• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras un Reloj por que te gusta o por su Marca?

  • Iniciador del hilo the diver
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues muy simple...viendo los relojes del foro cada día. Compara el número de Rolex/Omega con el de los Grand Seiko, por citar un ejemplo, y te podrás hacer una idea. Aunque tampoco te ofusques con la cifra, que era una forma de decir casi todo el mundo.

Me he perdido.

¿Quieres decir que los que tienen Rolex/Omega no son conscientes de que les afecta la marca, pero los de Grand Seiko sí son conscientes?

¿Y que esas dos marcas te sirven como ejemplo de un 98% / 2% de consciencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #52
Yo me guío por marcas, y dentro de ellas el modelo que me gusta
 
  • #53
El Simil automovilístico correcto sería un lotus elan contra un Mazda mx5 de primera generación. Y yo hubiera pillado el Mazda sin problemas si no me llegara para el lotus, y no me acomplejaría por ello.
 
  • #54
Creo que estás retorciendo los argumentos para algo muy sencillo de ver...lo que yo simplemente quiero decir, es que el peso de la marca es algo de evidente importancia solo con ver los relojes que se muestran a diario en el foro. No creo que haya nadie en foro que se compre un reloj que no le guste por la marca, pero sí creo que uno de los factores determinantes que hace que un reloj nos guste, es precisamente la marca (como muy bien ha dicho un compañero ya). Tú a eso, pareces darle una connotación negativa cuando no tiene porqué...como se ha expuesto ya en este hilo, son variados los motivos que hacen que una marca en concreto nos guste: tradición, garantía, calidad, seguridad, inversión, prestigio, reconocimiento social, y dichas razones no son excluyentes, se pueden dar todas a la vez, sumado a que el diseño nos guste, evidentemente.

Hay cientos de marcas que hacen relojes de calidad, pero seguramente no miento si afirmo que el 90% de los relojes de más de 3.000€ del foro pertenecen a cinco marcas...solo digo eso, y no creo que sea algo tan difícil de ver/comprobar.
Si tú piensas que esas cinco marcas son las más extendidas porque sus diseños y calidades son claramente superiores a las muchísimas otras marcas que hay en el mercado, pues es respetable, faltaría más, pero en mi humilde opinión, equivocado.

Pensar, dentro de un mundillo donde sabemos que hay listas de espera de más de dos años (y dando las gracias si te incluyen) para conseguir relojes con una tirada superior al millón anual y que superan los 8k de pvp, que la marca carece de importancia en general, es algo que no deja de sorprenderme.
Otra cosa es que hubiera dicho que todo el mundo sin excepción le da importancia a la marca, en cuyo caso si podrías recriminarle que miento, pero he dicho "casi todo el mundo", y eso deja espacio para que la gente como tú, que es completamente inmune al magnetismo de las marcas y que exclusivamente basan su elección en el diseño y características técnicas, puedan por supuesto existir, pero yo no estaba hablando de ti en concreto, estaba dando una opinión general, que sinceramente me parece de una evidencia palpable con datos en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta y Setra
  • #55
Hola. Por ambas cosas. Lo que no vuelvo a hacer es comprar relojes en funcion de recomendaciones de videos de Youtube, youtubers la mayoria pagados en especie por las marcas de las que estan haciendo la review. Me compre hace poco un Orient Kamasu llevandome por las excelentes opinones en youtube y no me ha cubierto las expectativas que tenia puestas en ese reloj.
La unica marca que jamas me ha decepcionado hasta ahora, Citizen, tengo ya tres relojes eco-drive y en mi opinion es lo mejor que puede dar el dinero a cambio de un reloj.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota, TauTu y Alejandro Gerardo
  • #56
Me he perdido.

¿Quieres decir que los que tienen Rolex/Omega no son conscientes de que les afecta la marca, pero los de Grand Seiko sí son conscientes?

¿Y que esas dos marcas te sirven como ejemplo de un 98% / 2% de consciencia?
Perdona, olvidé citarte en el mensaje de arriba.
 
  • #57
Dos criterios:
Uno: Te gusta porque lo ha fabricado una empresa de gran prestigio.
Dos: Como solo te interesa la estética y da la misma hora, compras el que tiene la imagen, no la marca.
En ambos casos, el segundo solo cabe cuando el diseño está caducado (si se registró). Y por tanto el diseño libre es... libre. Sin más.
Pero en el primero, a veces se da la contradicción de que la penetración en el mercado se produce muchos años después de que salga a la venta por primera vez. Y entonces solo es marca.
Por ello si es diseño, compra lo que quieras (en comercio lícito, of course; fuera imitacione fraudulentas).
Si es marca, eso sí, siempre la original.
 
  • #58
Por la marca, que me guste, y que se ajuste a mi precio.
 
  • #59
Creo que estás retorciendo los argumentos para algo muy sencillo de ver...lo que yo simplemente quiero decir, es que el peso de la marca es algo de evidente importancia solo con ver los relojes que se muestran a diario en el foro. No creo que haya nadie en foro que se compre un reloj que no le guste por la marca, pero sí creo que uno de los factores determinantes que hace que un reloj nos guste, es precisamente la marca (como muy bien ha dicho un compañero ya). Tú a eso, pareces darle una connotación negativa cuando no tiene porqué...como se ha expuesto ya en este hilo, son variados los motivos que hacen que una marca en concreto nos guste: tradición, garantía, calidad, seguridad, inversión, prestigio, reconocimiento social, y dichas razones no son excluyentes, se pueden dar todas a la vez, sumado a que el diseño nos guste, evidentemente.

Hay cientos de marcas que hacen relojes de calidad, pero seguramente no miento si afirmo que el 90% de los relojes de más de 3.000€ del foro pertenecen a cinco marcas...solo digo eso, y no creo que sea algo tan difícil de ver/comprobar.
Si tú piensas que esas cinco marcas son las más extendidas porque sus diseños y calidades son claramente superiores a las muchísimas otras marcas que hay en el mercado, pues es respetable, faltaría más, pero en mi humilde opinión, equivocado.

Pensar, dentro de un mundillo donde sabemos que hay listas de espera de más de dos años (y dando las gracias si te incluyen) para conseguir relojes con una tirada superior al millón anual y que superan los 8k de pvp, que la marca carece de importancia en general, es algo que no deja de sorprenderme.
Otra cosa es que hubiera dicho que todo el mundo sin excepción le da importancia a la marca, en cuyo caso si podrías recriminarle que miento, pero he dicho "casi todo el mundo", y eso deja espacio para que la gente como tú, que es completamente inmune al magnetismo de las marcas y que exclusivamente basan su elección en el diseño y características técnicas, puedan por supuesto existir, pero yo no estaba hablando de ti en concreto, estaba dando una opinión general, que sinceramente me parece de una evidencia palpable con datos en la mano.

Quiero aclararte que no le quería dar ninguna connotación negativa a que el peso de la marca tenga tanta importancia. A mi me parece fenomenal que alguien se compre un reloj sólo o en gran parte por la marca. No le veo nada negativo, es su dinero. Que yo diga que le doy más o menos importancia a la marca, no significa que mi decisión sea mejor o peor.

Lo que critico es que ese alguien asevere tajantemente que el 98% hacen lo mismo que él, pero sin ser conscientes. Eso es una forma de extender los prejuicios propios a los demás y dar por hecho que todos los tienen, pero no los reconocen. Creo que es mejor que cada uno opine por si mismo por qué se compra o deja de comprar un reloj y dejar a los demás que hagan lo propio.
 
  • #60
Opino que la marca tiene que tener un contenido, es decir, que represente una larga historia de calidad, un servicio técnico solvente, una gran red de CO, una garantía sólida, etc....
Yo desde luego, lo de pagar por un logo por "enseñarlo", no me va.
Si me dices que un reloj, siendo exactamente el mismo reloj, vale la décima parte si se le pone otro logo, pues yo prefiero el reloj con el logo "barato".
Yo prefiero el Logo que corresponda a ese reloj, y enseñarlo, con enseñarmelo a mi mismo ya me vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #61
La marca influye mucho, si no fuera así compraría muchos homenajes y relojes parecidos a submariner, daytona o roal oak. De hecho (con respeto a la marca y a sus compradores) no compraría el Maurice Lacroix Aikon, y eso que estéticamente me gusta, pero no es el modelo original de la marca original
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #62
Cuando compro un reloj valoro muchas cosas. Estética marca tamaño detalles calidad etc etc
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #63
La marca influye mucho, si no fuera así compraría muchos homenajes y relojes parecidos a submariner, daytona o roal oak. De hecho (con respeto a la marca y a sus compradores) no compraría el Maurice Lacroix Aikon, y eso que estéticamente me gusta, pero no es el modelo original de la marca original
ML Aikon tiene notables diferencias con el RO. Pero si que tiene la misma inspiración.
Yo no lo descartaría.
 
  • #64
Te vas a encontrar de todo.
Los que no quieren un homenaje ni lo respetan, los que compran un homenaje y lo disfrutan, los que si no le llega para el original optan por otro,, los que compran por la imagen que proyectan a los demás, y los que juzgan al resto según el reloj que lleven.

Yo no soy de comprarme homenajes, pero los respeto totalmente y me importa un pito si la persona con la que trato en cualquier ámbito lleva un F91, un homenaje, un Nautilus o como si no lleva reloj (que es lo que nos encontramos mayoritariamente a diario).
A mi que no me gustan los homenajes para nada, sin embargo tengo un homenaje CREPAS Megamatic a un reloj que no existe más que en un museo Omega Megaquartz. Y así SI.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #65
Bueno, vivimos en una sociedad en que las marcas hacen que las deseemos. Como consecuencia, nadie compraría un Mercedes o un Rolex si no tuviera la inscripción en un lugar bien visible.
Estoy de acuerdo. Pero una marca tiene que ir acompañada de originalidad diseño calidad etccc porque de lo contrario no se sostiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #66
No reduzco mis decisiones a análisis tan simples. Hay infinidad de razones que conforman la globalidad de la decisión. Las más importantes, que me guste y lo pueda pagar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Monsignore y galunco
  • #67
ML Aikon tiene notables diferencias con el RO. Pero si que tiene la misma inspiración.
Yo no lo descartaría.

Es un reloj excelente del que solo he oído hablar maravillas, pero creo es muy buen ejemplo de que, no compraría ese reloj que me gusta si no es de la marca que me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #68
Un poco de cada cosa:

-Si me gusta la marca, pero no me gusta el reloj: No lo compro.
-Si me gusta el reloj, pero no me gusta la marca: No lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Garrota y Monsignore
  • #69
Me refiero, a que has visto un reloj que te ha gustado mucho, pero su precio no está a tu alcance, pero si hay uno igual pero es
una marca desconocida, lo comprarias?
He visto comentarios, sobre lo que se llama "homenaje" y por lo general está mal visto que los compres, ya que dicen que es
"presumir" de lo que no puedes.
Me gustaria que me respondiesen con otro ejemplo, en este caso, no lo haré con un Reloj, si no con un coche.
Aquellas personas, que les gusta el BMW en este caso un M8 que su precio aproximadamente es de 200.000 €
Se comprarian su "homenaje" por 50.000 € (claro no seria el mismo motor,ruedas,etc.). Pero si su imagen.
Ahi lo dejo.

Sólo si es un Lanscotte.
 
  • #70
A mi que no me gustan los homenajes para nada, sin embargo tengo un homenaje CREPAS Megamatic a un reloj que no existe más que en un museo Omega Megaquartz. Y así SI.

En mi caso también tengo un Crepas Plongeur, homenaje aunque con detalles muy distintivos del Zenith S-58, pero claro son relojes que no están disponibles nuevos en el mercado ni usados en buenas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
  • #71
Creo que en temas técnicos a veces las marcas importan porque por mucho que quiera, Rolex no me va a dar un calibre GPS, ni Seiko un diver's mecánico pequeño y delgado tipo Submariner (ni creo que quieran ninguno de los dos). En cuanto a versiones más accesibles de modelos icónicos, pues no me molesta que existan, aunque yo no sea su cliente objetivo.
 
  • #72
Compro el reloj porque me gusta.
Pero aunque me gusten no compraré nunca un reloj de determinadas marcas como Smiths, Trigalux o Zelos, por ejemplo, debido a las malas experiencias que con las ellas he tenido.
 
  • #73
En un reloj "estándar" las prestaciones son muy limitadas, hora y quizás fecha..... un reloj de cualquier precio garantiza todo eso.
Entonces esta claro que algo mas que el reloj nos llama la atencion....
Por otro lado los uno de los divers mas homenajeados podría ser el Seamaster "Bond" y casi todos hemos comprado alguno incluso teniendo el original.... Eso me lleva a la conclusión de que no hay una sola respuesta valida
 
  • #74
En mi caso también tengo un Crepas Plongeur, homenaje aunque con detalles muy distintivos del Zenith S-58, pero claro son relojes que no están disponibles nuevos en el mercado ni usados en buenas condiciones.
Eso es lo que me gusta de CREPAS, que resucitan modelos descatalogados y que no puedes comprar como nuevos en el mercado actual.
 
  • #75
Compro el reloj original que me gusta
 
Atrás
Arriba Pie