• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras un Reloj por que te gusta o por su Marca?

  • Iniciador del hilo the diver
  • Fecha de inicio
  • #26
Primero si me gusta y me lo puedo permitir me lo compro, generalmente esta unido el reloj a una marca reconocida, aunque no todos los relojes de la marca me gustan, a lo sumo uno o dos por marca, hay pocas marcas que me gusten casi todos.
 
  • #27
No me gustan las copias disfrazadas de "homenaje".
El reloj debe tener una personalidad propia

Ojo, a ver si va a ser una personalidad incompatible con la tuya y acabáis como en La Guerra de los Rose.

Y, sobre todo, nada de violencia psicológica, que a ver quién paga luego las facturas del psiquiatra de relojes.

salvo que sea un diseño standard como pilot, o flieger, donde son varias las marcas que los producen.

Tienen que tener "personalidad propia"... salvo cuando no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y galunco
  • #28
Pues antes de comprar mi Pam me compre un Parnis para ver como se “sentia”, despues me compre uno que parece Pam, sin marca pero es verde y lo compre por eso. Hoy en dia me pongo el pam, el parnis y el sin marca. Los relojes son sensaciones, como te sientes, lo que quieres ver tu y lo que quieres que vean, tanto que si no te sientes bien por muchas razones pues no vera la luz del sol.
 
  • #29
A ti y al 98%, solo que tú eres consciente...
Todos somos conscientes pero nadie quiere aceptarlo públicamente. Sin embargo en el caso de los móviles a nadie le importa...
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #30
Todos somos conscientes pero nadie quiere aceptarlo públicamente. Sin embargo en el caso de los móviles a nadie le importa...
Solo no te afecta cuando compras relojes muy selectivos que pocas personas compran y además si son de marcas que no atraen a los aficionados o los ven como marcas más comunes del día a día que tienen relojes de todos los precios….
 
  • #31
Para comprar un reloj, yo tengo 2 condiciones. La primera, el reloj tiene que gustarme. La segunda, tengo que poder pagarlo. Y, por ejemplo, me encanta el Omega Railmaster, pero no tanto su precio. Pero no se me ocurriría comprarme una réplica, copia, homenaje o como queráis llamarle, para quitarme el gusanillo. Si tiene que llegar, llegará...
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Ferdinand71
  • #32
La pregunta es un poco tricky, cuando elijes a una mujer lo haces por su personalidad al 100% o por su cuerpo al 100% ? pues eso

yo creo que es raro si hay alguien que se guie por la apariencia del reloj mayormente sin mirar la marca y viceversa

aunque bueno, siendo menos nazi y ciñendome al supuesto diría que una mezcla de las dos y que primero iría la apariencia y después la marca, pero si la apariencia me gusta y resulta que la marca es claramente nefasta seguramente pasaría a otra opción.

Luego está la de que te guste un reloj estéticamente, la marca te parezca una mierda de primeras y rebusques en la historia del modelo o de la marca para justificar la compra y autoconvencerte
 
  • #33
En mi caso los compro por que me gustan. La marca es secundario.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Ferdinand71
  • #34
Yo tampoco miro la marca. Miro si me gusta el reloj y punto. Hay relojes de determinadas marcas que no me los pondría ni regalados. Simplemente, porque no me gustan. Hay marcas que dan mucho prestigio, pero yo cuando llevo un reloj en la muñeca, no busco prestigio. Busco que cuando mire el reloj, me guste. Punto.
 
  • #35
Desde hace bastante tiempo.... el que me gusta...

Y vivo mucho más tranquilo y con la cartera más llena
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #36
Desgraciadamente la gente compra hoy en día por la marca antes que por el gusto...desde que la relojería se ha convertido en un "negocio" mucha gente compra por inversión, no por gusto.
 
  • #37
En mi caso sí valoro las marcas y las tengo en cuenta. Lo que pasa es que pienso que los fabricantes sobrevaloran y mucho sus marcas en estos últimos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Dupont
  • #40
Pues básicamente lo único que tiene de apetecible el M8 es el motor, así que no veo cómo podrías comprarte otro que no tenga un motor similar.

Es que, ni siquiera es tema de "homenajes". Un M8 es un serie 8 con "motoraco". El motor "de entrada" de ese modelo es el diesel de 340CV y tiene, como pedías, una apariencia muy similar al M8. ¿Alguien que de verdad quisiera un M8 se compraría el 840d en su lugar? Quizá fuera a mirar qué ofrece Porsche, o Mercedes, o Audi... o quizá, ver si le "cuadra" un M5 o un M2, pero, desde luego, no el diésel de BMW solo "porque se le parece".

¿Pues por qué con relojes habría de ser distinto?
Estos modelos BMW Serie 8, deben de ser Gasolina y mejor el modelo de Traccion Trasera, no el "x" de tranccion integral..me parece una aberración cogerlos en Diesel.. con el modelo primario de Gasolina 840i vas sobrado, si luego sales y todo esta lleno de Radares y Limite legal de 120.. si me dijeses Alemania que tiene pistas sin limite pues vale.. un M8 pero para España?.. lo unico que consigues es un mayor gasto de gasolina y no vas a poder sacar jugo a ese tremendo motor del M8.. de apariencia son muy similares pero 50.000 euros menos lo cual viene genial, quien te mire verá un BMW Serie 8 en ambos casos, y un pequeño porcentaje de los mas expertos en coches si reconoceran el "M"

En los relojes es mas complicado, ya que normalmente cuando nos gusta un modelo determinado lo normal es coger dicho modelo de dicha marca, otra cosa es coger otro "similar" si por lo que sea no se pueda el que tenia uno en mente entonces la cosa cambia y no lo cosidero "un homenaje" sino una opcion alternativa similar..

un saludo
 
  • #41
Quizás en una época pasada que no sabía tanto de relojes me hubiese comprado un homenaje, pero hoy en día lo tengo claro, busco que me guste pero de marca conocida y con cierto prestigio.

Gracias a dios me suelen gustar muchos relojes y tengo en esa lista ficticia varios futuribles siempre en la recámara por lo que si dado el caso de querer uno no puedo llegar, siempre hay otros detrás esperando... jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #43
Yo, cuando compro un reloj, es por qué me gusta. Y si, la marca me influye, pero no tiene porqué ser de grandes marcas. Lo qué si, no compro copias, homenajes o falsos. Prefiero pasar sin el
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y Korben
  • #44
En mi caso es una mezcla de ambas cosas. Por un lado me tiene que gustar el diseño y por otro lado digamos que miro diseños dentro de determinadas marcas. Muchas marcas las tengo descartadas y aunque hubieran diseños que me gusten nunca los compraría.
 
  • #45
A mí sí me gusta un reloj es imposible que me guste una copia por parecida que esta sea. Sería un reemplazo y eso a la larga acaba pasando factura, ese reloj acabaría irremediablemente en el cajón.

Si puedo acceder al modelo que me gusta bien, si no puedo lo descarto y ya aparecerá otro que me guste y que si entre en consonancia con mi presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Voicelab
  • #46
Que cada uno se compre lo que le de la gana y que deje de pensar en los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Ventura
  • #47
A ti y al 98%, solo que tú eres consciente...
Y ese 98%, ¿cómo lo has calculado?

Porque parece que estás estableciendo que los prejuicios que tú tienes conscientemente, los tienen inconscientemente el 98%
 
  • #48
Y ese 98%, ¿cómo lo has calculado?

Porque parece que estás estableciendo que los prejuicios que tú tienes conscientemente, los tienen inconscientemente el 98%

Pues muy simple...viendo los relojes del foro cada día. Compara el número de Rolex/Omega con el de los Grand Seiko, por citar un ejemplo, y te podrás hacer una idea. Aunque tampoco te ofusques con la cifra, que era una forma de decir casi todo el mundo.
 
  • #49
En cualquier rango de precio la marca influye
Como ya se ha dicho, la tradición y experiencia que conllevan más de 100 años de buen hacer en un campo concreto, tiene que servir de algo y suele ir relacionada con un buen producto y servicio post venta.

Me compraría antes un Seiko de 300€ que un reloj de nueva micro marca por el mismo precio.

Y lo mismo en relojes de mayor precio. Prefiero un Rolex o un Omega a un Hublot .

Por supuesto, si el reloj no me gusta, no me lo compraría aunque fuese un Patek …aunque pocos Patek hay que no me gusten. 😅

Respecto a las copias u homenajes, en mi opinión hay muchos relojes en el mercado como para tener que recurrir a ese nicho.
 
Última edición:
  • #50
El gusto es subjetivo, y como algo intangible que pertenece a cada uno, no hay una respuesta buena o mala. Cada uno tiene la suya y es tan verdadera como la del vecino.

Una parte de lo que me gusta en un reloj es su marca. Normalmente leo mucho antes de elegir la próxima pieza, salvo terroríficas excepciones, y es ese camino de descubrimiento y aprendizaje lo que me hace valorar a las marcas que más tiempo llevan en el mercado.

Hay micro-marcas y homenajes que también me gustan, pero dentro de mi lista se acaban posicionando por detrás de otras piezas.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba Pie