• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compras un Reloj por que te gusta o por su Marca?

  • Iniciador del hilo the diver
  • Fecha de inicio
the diver

the diver

Forer@ Senior
Sin verificar
Me refiero, a que has visto un reloj que te ha gustado mucho, pero su precio no está a tu alcance, pero si hay uno igual pero es
una marca desconocida, lo comprarias?
He visto comentarios, sobre lo que se llama "homenaje" y por lo general está mal visto que los compres, ya que dicen que es
"presumir" de lo que no puedes.
Me gustaria que me respondiesen con otro ejemplo, en este caso, no lo haré con un Reloj, si no con un coche.
Aquellas personas, que les gusta el BMW en este caso un M8 que su precio aproximadamente es de 200.000 €
Se comprarian su "homenaje" por 50.000 € (claro no seria el mismo motor,ruedas,etc.). Pero si su imagen.
Ahi lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab, Alfredo BRB y Hector Lucas
Si es un reloj igual igual entonces estamos hablando de copia. Pero puede ser en el mismo estilo y estaría bien
El ejemplo del M8 no es muy bueno, hay poco paralelismo. El M8 es lo que es fundamentalmente por un motor de competición que lleva. Un coche se puede parecer en estética a un M8, pero sus prestaciones mecánicas ni de lejos son las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leram
Me refiero, a que has visto un reloj que te ha gustado mucho, pero su precio no está a tu alcance, pero si hay uno igual pero es
una marca desconocida, lo comprarias?

Depende. ¿Por qué me gustó el "original"? Si ese que es "igual" cumple en esos mismos apartados y es más barato ¿por qué no había de comprarlo?

He visto comentarios, sobre lo que se llama "homenaje" y por lo general está mal visto que los compres, ya que dicen que es
"presumir" de lo que no puedes.

Tantas cosas se dicen...

Me gustaria que me respondiesen con otro ejemplo, en este caso, no lo haré con un Reloj, si no con un coche.
Aquellas personas, que les gusta el BMW en este caso un M8 que su precio aproximadamente es de 200.000 €
Se comprarian su "homenaje" por 50.000 € (claro no seria el mismo motor,ruedas,etc.). Pero si su imagen.
Ahi lo dejo.

Vale exactamente el mismo argumento: ¿por qué te gusta el M8? ¿te ofrece lo mismo el "homenaje" o, como mínimo, lo suficiente como para "sustituir" al M8?

Hace unos años cambié de coche. El modelo que me gustaba ya no se fabricaba y el sustituto de la marca, aparte de mucho más caro, no me gustaba ni la mitad que el que quería.

...Así que tocó ir a la segunda mano. Al ser "coche de capricho", tampoco es que se vendieran cientos de miles de unidades y en lugar de comprar mi combinación "perfecta" tuve que "conformarme", después de andar buscando como año y medio, con el que encontré que más se le acercaba. Tuve que sacrificar un par de cosas, pero lo que encontré me satisfizo lo suficiente. De no haber sido así, no lo hubiera comprado. Pues cambia "color" o "cambio de marchas" por "marca" y estás en el mismo caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Te vas a encontrar de todo.
Los que no quieren un homenaje ni lo respetan, los que compran un homenaje y lo disfrutan, los que si no le llega para el original optan por otro,, los que compran por la imagen que proyectan a los demás, y los que juzgan al resto según el reloj que lleven.

Yo no soy de comprarme homenajes, pero los respeto totalmente y me importa un pito si la persona con la que trato en cualquier ámbito lleva un F91, un homenaje, un Nautilus o como si no lleva reloj (que es lo que nos encontramos mayoritariamente a diario).
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, mirumotoisao, Streep95 y 6 más
He puesto de ejemplo un coche, porque al final el "motor" tampoco seria igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
Si me gusta el reloj, da igual la marca.
Si me gusta la marca, es un plus para que me guste el reloj, pero no el que más peso tiene.

En cuanto a los homenajes, es un tema infinito en el foro.

Si a ti te gusta una estética concreta que es copia legal de otro reloj, no veo el problema, es mejor que te olvides de lo que digan los demás.

Otra cosa distinta es que a ti te guste un reloj y como no puedas/quieras acceder a él, te compres otro igualito estéticamente, lo cual te puede generar frustración por estar pensando siempre en el original. Pero en todo caso, esto son problemas que están dentro de la cabeza de cada uno, no en los relojes......

Eso sí, a mi no me entra en la cabeza que haya gente por ahí que lleve un Steinhart, un Parnis sub, un Tisell, o un loqueseahomenaje para "presumir" de lo que no puede. Porque en vez de presumir haría el ridículo.
Entiendo que el que se compra un homenaje es porque le gusta el reloj y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87, Monsignore, mirumotoisao y 6 más
Me refiero, a que has visto un reloj que te ha gustado mucho, pero su precio no está a tu alcance, pero si hay uno igual pero es
una marca desconocida, lo comprarias?
He visto comentarios, sobre lo que se llama "homenaje" y por lo general está mal visto que los compres, ya que dicen que es
"presumir" de lo que no puedes.
Me gustaria que me respondiesen con otro ejemplo, en este caso, no lo haré con un Reloj, si no con un coche.
Aquellas personas, que les gusta el BMW en este caso un M8 que su precio aproximadamente es de 200.000 €
Se comprarian su "homenaje" por 50.000 € (claro no seria el mismo motor,ruedas,etc.). Pero si su imagen.
Ahi lo dejo.
Pfffff es un tema muy complicado….
La pregunta sería…. El rolex submariner porque es el diver en general que más gusta a la gente? No creo que sea solo por el diseño, porque aunque tiene un buen diseño hay miles de relojes diver y de esos miles seguro que hay más de 10 que tendrían un diseño superior técnicamente, que yo creo que si la mayoría de la gente prefiere este reloj no solo es por el reloj y la marca influye muchísimo en la decisión de adquirir un reloj o otra…. Aunque siempre puedes ser unos de los renegados a los gustos generales como yo…. Que dudo que alguien más en el foro tengo los mismos relojes que yo 😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
He puesto de ejemplo un coche, porque al final el "motor" tampoco seria igual.

Pues básicamente lo único que tiene de apetecible el M8 es el motor, así que no veo cómo podrías comprarte otro que no tenga un motor similar.

Es que, ni siquiera es tema de "homenajes". Un M8 es un serie 8 con "motoraco". El motor "de entrada" de ese modelo es el diesel de 340CV y tiene, como pedías, una apariencia muy similar al M8. ¿Alguien que de verdad quisiera un M8 se compraría el 840d en su lugar? Quizá fuera a mirar qué ofrece Porsche, o Mercedes, o Audi... o quizá, ver si le "cuadra" un M5 o un M2, pero, desde luego, no el diésel de BMW solo "porque se le parece".

¿Pues por qué con relojes habría de ser distinto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab y cavolta
Pues, por las dos cosas. Porque me gusta y por su marca. Habrá ocasiones en que la marca importe menos y otras en que sea factor determinante.

No sé por qué lo planteas de forma excluyente. La marca dice mucho del reloj, no a los demás, que también, le dice mucho a su propietario de lo que está comprando, de su calidad, se su servicio postventa …
 
  • #10
Es obvio que la marca de un reloj es uno de los intangibles con mayor peso en nuestras decisiones de compra, de otro modo nadie se gastaría varios miles de euros en relojes que, de lucir otro logo, se venderían a una décima parte (o menos) de su precio, y todos llevaríamos relojes de marcas chinas, que objetivamente (y marquitis aparte) ofrecen una relación calidad precio muy superior a la mayoría de los japoneses y a años luz de cualquier suizo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Ferdinand71, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #11
Porque me guste el diseño y porque me guste la marca, ambas cosas se han de dar, y cada año qué pasa el número de marcas que me interesan se reduce.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #12
Porque me gusta.
 
  • #13
Bueno, vivimos en una sociedad en que las marcas hacen que las deseemos. Como consecuencia, nadie compraría un Mercedes o un Rolex si no tuviera la inscripción en un lugar bien visible.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Monsignore, Indy1961 y 2 más
  • #14
Yo la verdad que porque me guste el modelo, independiente de marcas. Pienso que las marcas cada vez son menos garantes de nada.
Todo evoluciona, y esa visión creo que también.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Monsignore
  • #15
en muchas ocasiones la marca se ha ganado su prestigio por calidad y buen hacer a lo largo de muchos años, yo a la hora de elegir un reloj como primordial va su diseño y después saber que es una marca de una calidad mas que contrastada pues remata la compra.

De hecho la mayoría de marcas de renombre en este mundillo relojero no se conocen por su marketing sino que se han ganado el respeto por su calidad y su buen hacer.

Ejemplo aunque ahora se estén subiendo a las nubes con sus precios Omega, a mi me encantan sus diseños pero además tiene detrás su fama y reputación ganada a lo largo de los años, Rolex aunque ahora hay mucho marketing detrás y sin embargo sus diseños me parecen un poco monótonos he de reconocer que se ganaron y se siguen ganando su reputación entre entendidos por su calidad y fiabilidad. Y así podría seguir con muchas otras como longines, iwc, seiko, hamilton, y un largo etc.

Y si nos vamos a los ejemplos de los coches ocurre lo mismo sabemos que si quieres un buen vehículo con mercedes, audi, bmw no fallas, ya el elegir entre ellas dependerá del diseño o preferencias de la marca pero su fiabilidad esta ahi.

En cuanto a comprar homenajes, que yo lo respeto y he tenido incluso, compras el diseño pero no la calidad y prestaciones
 
  • #16
Opino que no se puede hacer una buena analogía entre coches y relojes, pues en los primeros el coste es muy importante en su rendimiento y sus características, mientras que un homenaje puede ser muy superior al original... simplemente montando un cuarzo en lugar de un movimiento mecánico.

Yo compro por diseño, es lo que más me influye, el cual obviamente también estará influido por el marketing, quizá incluso de cuando era niño. Por eso tengo relojes homenajes junto a ediciones limitadas también.
 
  • #17
Pfffff es un tema muy complicado….
La pregunta sería…. El rolex submariner porque es el diver en general que más gusta a la gente? No creo que sea solo por el diseño, porque aunque tiene un buen diseño hay miles de relojes diver y de esos miles seguro que hay más de 10 que tendrían un diseño superior técnicamente, que yo creo que si la mayoría de la gente prefiere este reloj no solo es por el reloj y la marca influye muchísimo en la decisión de adquirir un reloj o otra…. Aunque siempre puedes ser unos de los renegados a los gustos generales como yo…. Que dudo que alguien más en el foro tengo los mismos relojes que yo 😱😱,

Yo también prefiero un reloj que a mí me guste y sepa objetivamente que estoy comprando gran calidad aunque no sea del seguidismo de la masa en general. Tu Citizen "The Citizen", es un ejemplo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #18
Es obvio que la marca de un reloj es uno de los intangibles con mayor peso en nuestras decisiones de compra, de otro modo nadie se gastaría varios miles de euros en relojes que, de lucir otro logo, se venderían a una décima parte (o menos) de su precio, y todos llevaríamos relojes de marcas chinas, que objetivamente (y marquitis aparte) ofrecen una relación calidad precio muy superior a la mayoría de los japoneses y a años luz de cualquier suizo.

Opino que la marca tiene que tener un contenido, es decir, que represente una larga historia de calidad, un servicio técnico solvente, una gran red de CO, una garantía sólida, etc....
Yo desde luego, lo de pagar por un logo por "enseñarlo", no me va.
Si me dices que un reloj, siendo exactamente el mismo reloj, vale la décima parte si se le pone otro logo, pues yo prefiero el reloj con el logo "barato".
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y TauTu
  • #19
Me refiero, a que has visto un reloj que te ha gustado mucho, pero su precio no está a tu alcance, pero si hay uno igual pero es
una marca desconocida, lo comprarias?
He visto comentarios, sobre lo que se llama "homenaje" y por lo general está mal visto que los compres, ya que dicen que es
"presumir" de lo que no puedes.
Me gustaria que me respondiesen con otro ejemplo, en este caso, no lo haré con un Reloj, si no con un coche.
Aquellas personas, que les gusta el BMW en este caso un M8 que su precio aproximadamente es de 200.000 €
Se comprarian su "homenaje" por 50.000 € (claro no seria el mismo motor,ruedas,etc.). Pero si su imagen.
Ahi lo dejo.

Hay marcas que no compraría nunca.
Y hay modelos, que independientemente de la marca que sean, tampoco.
La marca es importante, pero es más importante que te guste.
Hay muy buenos homenajes, de buena calidad y honestos, es decir no engañan a nadie.
Y no me pondría una copia de un reloj que me guste, porque no soporto algo que sea falso.
El primer engañado sería yo!!! :nea:
Lo de siempre, homenaje si, falsificación no!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #20
Pues sinceramente una mezcla de ambas y sobre todo que me transmita algo
 
  • #21
Hasta ahora no, pero no sé mañana….
Yo estoy bastante encontrado con PANERAI, me encantan pero no encuentro un argumento que justifique su precio, bueno, en ninguna marca veo eso pero quizá en PANERAI de las que menos así que ahí estoy, en el eterno debate de si merece la pena el esfuerzo (para mí lo sería), o no.

No tengo ningún MARINA MILITARE, los veo, me gustan, me gusta verlos en los demás, a veces he estado tentando por la estética pero sigo con mi debate, no sé si me merecería la pena el esfuerzo por un PANERAI, yo, para mi, en otro debate no entro
 
  • #22
Yo porque me gusta. Pero la marca influye en que me guste o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ventura, Ferdinand71 y 4 más
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Setra, Ferdinand71 y 2 más
  • #24
No me gustan las copias disfrazadas de "homenaje".
El reloj debe tener una personalidad propia, salvo que sea un diseño standard como pilot, o flieger, donde son varias las marcas que los producen.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Korben
  • #25
Citando a D. Javier Ochoa, porque "me place".
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie