• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Vostok en Ucrania

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Estaba pensando hacerme con mi primer Ruso y he visto que en eBay hay bastante oferta de los Vostok enviados desde Ucrania. Dada la situación actual veis posible la compra de estos relojes sin problema? Como funciona el tema de aduanas con Ucrania? Otra opción que he visto por aquí es comprar directamente a través de su web de Alemania pero al enviar desde Rusia creo que el tema de aduanas está crudo. Buscaba algo no necesariamente nuevo a buen precio aunque necesite revisión ya que a mi me gusta hacerla pero parece que no es buen momento para comprar o sí?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Yo he comprado dos en ebay. Si el precio es menor de 150 euros directamente te cobran ellos el IVA y no tienes que pagar nada más
 
Pues llevo tiempo comprando y todo correcto (desde diciembre, he hecho 8 pedidos (sí, sé que tengo un problema :innocent:) ). Tardan en llegar, incluso meses, pero llegar me llegan. Algunos me cobran el IVA, otras veces tengo que pagar en correos, pero cantidades del orden de magnitud del IVA, así que no me quejo, de momento nunca he tenido sorpresa rara de tasas de Correos que valen más que el producto.
Eso sí, siempre recomendaré usar PayPal, por si las moscas.
Te remito a un post que escribí con ucranianos a los que les he comprado, algunos varias veces, y todo correcto:
https://relojes-especiales.com/threads/consulta.560589/post-7501203
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, PabloXX y alferm
En mi caso pocas compras por motivos obvios, pero los ucranianos mantienen contra viento y marea sus sistemas postales en marcha con el riesgo y dificultades lógicos del momento.
 
Última edición:
Son duros cómo piedras...
 
Cuidado con algunos.

Dada la situación , están vendiendo y luego desaparecen, está pasando ahora bastante. Y bueno, me ha tocado. Compre en Enero un vintage, era un vendedor con buenas ventas, nunca llegó, contacte y el vendedor estaba dado de baja🫥. Su tienda estaba en eBay.de, con lo cual las normas de eBay se derivan al país donde uno pone el reloj en venta, y allí la protección al comprador es de un mes.
El seguimiento del envío ponía que se había aceptado, pero nada más, ni salió de Ucrania, puede haber ido y haber enviado aire solo para ganar tiempo, así esperamos y esperamos...

Así que contacte con PayPal y les explique el caso y finalmente he podido recuperar esta semana el dinero.
Tenía un buen número de piezas cuando compre y la semana anterior había vendido bastantes, y a precios de más de 100 euros, el mío fue poco, 30 por suerte, así que se la habrá metido doblada a bastante gente.

Por eso recomiendo, mirar al menos las fechas de los votos a ver si son recientes o de hace muchas semanas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: teje82, Cuantico y alferm
Cuidado con algunos.

Dada la situación , están vendiendo y luego desaparecen, está pasando ahora bastante. Y bueno, me ha tocado. Compre en Enero un vintage, era un vendedor con buenas ventas, nunca llegó, contacte y el vendedor estaba dado de baja🫥. Su tienda estaba en eBay.de, con lo cual las normas de eBay se derivan al país donde uno pone el reloj en venta, y allí la protección al comprador es de un mes.
El seguimiento del envío ponía que se había aceptado, pero nada más, ni salió de Ucrania, puede haber ido y haber enviado aire solo para ganar tiempo, así esperamos y esperamos...

Así que contacte con PayPal y les explique el caso y finalmente he podido recuperar esta semana el dinero.
Tenía un buen número de piezas cuando compre y la semana anterior había vendido bastantes, y a precios de más de 100 euros, el mío fue poco, 30 por suerte, así que se la habrá metido doblada a bastante gente.

Por eso recomiendo, mirar al menos las fechas de los votos a ver si son recientes o de hace muchas semanas.
Bueno es saberlo, César
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie