• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar un El Primero

  • Iniciador del hilo Aussiealex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aussiealex

Aussiealex

Quasi-forer@
Sin verificar
He tomado la decisión de comprarme un Zenith El Primero. La semana que viene llego a Madrid desde Australia, donde vivo y donde los artículos de lujo importados llevan unos impuestos que te quedas tieso.

Me preguntaba donde sería el mejor sitio para comprarlo en Madrid y entiendo que la distribuidora oficial es LMVH en la calle Castello y si es el único punto de venta en la capital.

En principio había pensado en el modelo de 38mm que homenajea al de 1969 ya que tengo la muñeca bastante fina y el striking 10 se me va de presupuesto. Los Open me gustan "hoy" pero no se sí me gustarán mañana y los veo un poco arriesgados.

el único que rivaliza y que se me antoja va a ser una decisión difícil (si lo tienen) es el pilot big date que me parece una auténtica paspasa

si tenéis opiniones o consejos sobre como proceder os lo agradecedia
 
Cuando llegues, supongo que desde Australia no vienes para estar una semana, mira precios en los mercantes y acércate por alguna relojería madrileña que patrocine este foro. Seguro que sacas buen precio. En la boutique oficial supongo que te cobrarán tarifa oficial

Además de un El Primero echa un vistazo al Piloto Big Date.

Que tengas un buen viaje.
 
Hola compañero.
Soy Juan Antonio, de Manzanares Joyero, concesionario oficial Zenith y patrocinador de esto subforo. Si te podemos ayudar en algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@manzanaresjoyero.com

Que tengas buen viaje.
Un saludo.
www.manzanaresjoyero.com
 
Última edición:
Buenas tardes.

Antes de nada, Zenith ya no se encuentra en la calle Castelló, se trasladaron a la calle Francisco Silvela, 42 (3ª planta), pero no tienen venta al público, son servicio postventa, ya sabes SAT, etc.
Como puntos de venta te puedes acercar a la Joyería Rabat (C/ Serrano, 32), que te atenderán de maravilla. También tienes Zenith en Joyería Suárez (C/ Serrano, 62), Joyería Durán(C/ Goya, 19), Chocrón Joyeros (C/ Príncipe de Vergara, 22). Aunque son varias, como están todas en el barrio de Salamanca, tardas cinco minutos andando de una a otra.
 
Yo buscaria en el foro,te ahorrarias una pasta un saludo
 
Te recomiendo Gonzalez Aragoneses, en la calle Lagasca 41, yo he comprado alguna pieza y me han tratado siempre fenomenal.
 
Gracias a todos por las respuestas y sugerencias. La verdad es que he mirado la parte de mercantes y no he podido encontrar un El Primero a la venta.

me daré una vuelta por las relojerías a ver que tienen y por cuanto

una cosa que me interesaría es poder recuperar el IVA al volver a Australia ya que son No Residente en España y eso podría hacer que me da ante por un comercio antes que por un particular (precio mediante, claro). También tengo que infórmame bien del trámite de la devolución del IVA por que he leído por ahí que es un poco engorroso.
 
Aussiealex, la devolución del IVA es bastante sencilla porque la mayor parte de las tiendas te lo tramitan directamente. Solo tienes que ir con lo comprado y el papel que te preparan en la tienda al mostrador que hay en el aeropuerto y ahí mismo te devuelven el dinero (si quieres efectivo) o te hacen el abono en cuenta.

Eso sí, normalmente te cobran una comisión, por lo que no recuperarás el 100% del IVA.
 
Hombre en Madrid tienes varios distribuidores con variedad de Zenith, yo si te tengo que decir algún sitio, te diría que mirases el escaparate de Wempe en Serrano o te pases por Rabat (donde tienen un Cristobal Colón y así babeas), pregunta por Jon de mi parte, o mejor no que te cobrará el doble... no hombre es muy buena gente y te tratará fenomenal.

Da igual lo compres donde lo compres, fenomenal, estupenda pieza te pillas, un saludo.
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas! Ya estoy poniéndome a la búsqueda y captura y me asalta la siguiente duda: veréis, la circunferencia de mi muñeca es bastante modesta por decir poco, hablamos de unos 16cm.


Creo que el tamaño de esfera ideal para mi sería de 40mm pero los cachondos de Zenith hace el chrono en 42mm (esfera blanca o negra) o en 38mm esfera tricolor.


Que hacer? La respuesta evidente es probarse los dos per no he podido encontrar un ejemplar de 38mm. Pensáis que el de 42mm me va a quedar como una plaza de toros? :))
 
Última edición:
  • #11
Gracias a todos por las respuestas! Ya estoy poniéndome a la búsqueda y captura y me asalta la siguiente duda: veréis, la circunferencia de mi muñeca es bastante modesta por decir poco, hablamos de unos 16cm.


Creo que el tamaño de esfera ideal para mi sería de 40mm pero los cachondos de Zenith hace el chrono en 42mm (esfera blanca o negra) o en 38mm esfera tricolor.


Que hacer? La respuesta evidente es probarse los dos per no he podido encontrar un ejemplar de 38mm. Pensáis que el de 42mm me va a quedar como una plaza de toros? :))

Si no me equivoco tienes un El Primero, con una estética inspirada en el Striking pero en 38 mm, con una correa de color tabaco PRECIOSA.

 
  • #12
Así es, a ver si doy con uno y lo veo de cerca..
 
  • #13
Hola, buenas noches, como ya te han aconsejado, la mejor opción es que mires en los mercantes y patrocinadores de este foro. Te darán sin nigún género de duda un excelente servicio. Un saludo.
 
  • #14
Hola, gracias a todos por los consejos. Quería deciros que para concluir este hilo ahora puedo decir ser propietario de un flamante El Primero Striking 10th, concretamente el número 1087 de la serie y estoy encantado :))).

Tras preguntar en varias joyerías, acabe comprándolo en Rabat donde me atendieron estupendamente.

un saludo y gracias de nuevo
 
  • #15
Hola, gracias a todos por los consejos. Quería deciros que para concluir este hilo ahora puedo decir ser propietario de un flamante El Primero Striking 10th, concretamente el número 1087 de la serie y estoy encantado :))).

Tras preguntar en varias joyerías, acabe comprándolo en Rabat donde me atendieron estupendamente.

un saludo y gracias de nuevo

Vaya, enhorabuena. Será de los ultimísimos disponibles. NO TE VAS A EQUIVOCAR.
 
  • #16
Hola, gracias a todos por los consejos. Quería deciros que para concluir este hilo ahora puedo decir ser propietario de un flamante El Primero Striking 10th, concretamente el número 1087 de la serie y estoy encantado :))).

Tras preguntar en varias joyerías, acabe comprándolo en Rabat donde me atendieron estupendamente.

un saludo y gracias de nuevo
Enhorabuena, que lo disfrutes :ok::
 
  • #17
Te felicito por la compra y que el resultado haya sido tan positivo.
El que estés encantado es normal con la pieza que te has agenciado.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie