• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Sinn 756

  • Iniciador del hilo Dack40
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dack40

Novat@
Sin verificar
La cosa es que cada vez me gusta más este reloj, el Sin 756. Encuentro que para ser un cronógrafo la esfera no está excesivamente recargada.
No estoy seguro, pero a este modelo no le veo segundero continuo, la pregunta es ¿funcionando en modo normal sin crono hay algún segundero moviéndose? ¿o algo que indique que el reloj está en funcionamiento?

756_V.jpg


¿Alguien sabe si se puede encontrar por Barcelona?, si no se puede encontrar en Barcelona ¿qué opciones tengo?
Y ya de paso si hay algún compañero que lo tenga le agradecería sus comentarios sobe el mismo.

Muchas gracias y un saludo!
 
No tiene segundero continuo. Lo puedes comprar en Iguana Sell, por ejemplo. Ahí te definen el reloj en sus características especiales::hmm: " No tiene segundero, por lo que el movimiento es sigiloso y continuo"
 
No tiene segundero de la hora normal, por eso siempre descarto ese tipo de cronos.

Saludos.
 
El reloj funciona "muerto" en uso normal, no se aprecia ningún movimiento.
Si te decides, estarás comprando un relojazo, yo en su día, lo elegí en total black y hasta la fecha, funcionamiento y presencia impecables salvo el brazalete, que presenta una ligera decoloración.
P1050663 2.jpg
 
No tiene segundera constante, si crees que no es necesaria, que no te detenga, es un gran reloj y duro como el solo, segun lei por ahi el unico punto debil es el tratamiento AR, muy debil.
 
Pruébatelo a ver que sensaciones te produce. [emoji1360]
 
Gracias por todos los comentarios!

Pruébatelo a ver que sensaciones te produce. [emoji1360]

Ojalá lo pudiese ver y probármelo, pero resulta que en Barcelona no hay.
En fin, seguiré madurando la idea.
Gracias de todos modos.
Saludos!
 
No tiene segundera constante, si crees que no es necesaria, que no te detenga, es un gran reloj y duro como el solo, segun lei por ahi el unico punto debil es el tratamiento AR, muy debil.
Pues a falta de tenerlo en la mano... Uno de los puntos más fuertes de sinn es el AR que llevan
 
No tiene segundera constante, si crees que no es necesaria, que no te detenga, es un gran reloj y duro como el solo, segun lei por ahi el unico punto debil es el tratamiento AR, muy debil.

Pues a falta de tenerlo en la mano... Uno de los puntos más fuertes de sinn es el AR que llevan

Tengo un 556 y el AR es impresionante, parece q no llevase cristal
El único problema q le veo es q se le crea alguna micro raya, pero son casi imperceptibles a simple vista, hay q fijarse mucho buscando ángulos con la luz para poder verlas
Eso el mio con 6 meses, algún forero con más experiencia en Sinn igual podría aclararnos más
Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Discrepo, yo he tenido Sinn, y el AR es bastante bueno. Y son famosos por su AR.
No tiene segundera constante, si crees que no es necesaria, que no te detenga, es un gran reloj y duro como el solo, segun lei por ahi el unico punto debil es el tratamiento AR, muy debil.
 
  • #11
Tengo un 556 y el AR es impresionante, parece q no llevase cristal
El único problema q le veo es q se le crea alguna micro raya, pero son casi imperceptibles a simple vista, hay q fijarse mucho buscando ángulos con la luz para poder verlas
Eso el mio con 6 meses, algún forero con más experiencia en Sinn podría aclararnos más

Una disculpa, aclarando mi post, lo leí de una persona que llevaba 5 años de uso continuo, creo que no fui claro [emoji15]
 
  • #12
Una disculpa, aclarando mi post, lo leí de una persona que llevaba 5 años de uso continuo, creo que no fui claro [emoji15]

No me ha parecido mal tu comentario, te pido disculpas yo si lo has entendido así, es más, creo q es un tema importante a tener en cuenta, además, estoy contigo en parte
Me explico
Parece extraño lo de montar AR en un zafiro ya q se supone q el zafiro lo q consigue es reducir los arañazos, y el AR se raya
El tema es q yo en el mío los veo tan minúsculos y tan dificiles de ver q no me molesta, y el cristal se ve perfecto, pero agradecería la opinión de algún forero con más años con ellos para saber si seguiran siendo tan imperceptibles, o con el tiempo se ven mucho más
 
Última edición:
  • #13
Yo tuve ese reloj. Es un reloj muy chulo. Lo que recuerdo con enojo son dos cosas: su “pobre” lumen y el hecho de no llevar pequeños segundos.
 
  • #14
Me gusta mucho pero ,en esta estética, quizá miraría también Damasko y Guinand.
 
  • #15
Tras 9 años, reloj impecable (pequeñas abolladuras por golpes fuertes, ningún arañazo). El brazalete teguimentado, como ha dicho algún compañero, pierde el mate en algunos puntos minúsculos de roce continuo (sobre todo con la mesa).
Respecto al antireflectante te diré que con el zafiro limpio parece que no lleve cristal.
El problema que le veo es que se ensucia rápidamente (quizá por ser plano; he tenido un Hamilton abombado y era más limpio, pero con peor antireflectante).
Respecto a la aguja de los segundos, no se mueve, solo si activas el crono. Yo lo prefiero.
La correa de piel que trae Sinn era regular-mala en aquella época (2009). No sé cómo será ahora pero te recomiendo el brazalete teguimentado.

¿Dónde conseguirlo?
Iguana Sell
Directamente a Sinn

Lamentablemente, o alguien cercano que lo tenga te lo enseña, o tendrás que conformarte con fotos o vídeos de internet
Si tienes alguna pregunta más o quieres que te envíe algún wrist shot, no dudes en pedirlo

20180621_161134.jpg
 
Última edición:
  • #16
Sólo te puedo decir que soy feliz poseedor desde hace unos años de un 756 UTC y han pasado por mis manos unos cuantos relojes, algunos
bastante más caros y de mayor renombre. Aún así, sigue siendo mi reloj preferido.
Me encanta todo de este reloj, pero eso sí, para gustos colores. Yo, personalmente, nunca he echado de menos el segundero y sin embargo, creo
que tiene muchas otras virtudes.
Otra cosa que te comento es que no es un reloj "grande", tiene un tamaño bastante ajustado para los gustos de hoy en día.
Para mi, harías una gran compra, pero eso si, si te lo pudieses probar antes, sería perfecto.
Saludos
 
  • #17
El UTC es el diapal, ¿verdad?
El brazalete de ese modelo me parece más bonito que el convencional.
¿Le has hecho ya algún mantenimiento en Alemania o aun no ha sido necesario?
 
  • #18
No estoy totalmente seguro, pero creo que el mío no es el diapal. Creo que era un pelín más caro que el normal.
No le he hecho ningún mantenimiento en Alemania, aunque si es verdad es que cuando lo compré a un compañero del foro, lo llevé a mi relojero de confianza y me dijo que estaba perfecto.
De todas maneras te pongo un enlace del mercante del foro que trabaja Sinn que me parece interesante:
https://www.iguanasell.es/blogs/news
Saludos
 
  • #19
Estoy repasando la página de Sinn y el único UTC 756 es diapal (lo lleva escrito en la esfera).
El brazalete de ese modelo verás que también es distinto al del 756 convencional
Screenshot_20180713-001238_Chrome.jpg
 
  • #20
El modelo que yo tengo creo que está descatalogado. Lleva el brazalete normal y la aguja UTC en verde fosforito.
Saludos
 
  • #21
Es precioso i no soy de cronos
 
  • #22
A mi el 856 con correa negra me tiene "NAMORAO" el 556 ,aunque o he tenido ninguno en la mano ,seguro que me parecería pequeño.
Por cierto ,se ha nombrado mucho a Iguana Sell en el hilo.Yo les compré un Frederic Constant y el trato perfecto..........muy recomendables.
saludos
 
  • #23
Muchas gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda.
Ya me ha quedado claro que Sinn es buena marca y está la primera de la lista, pero en la misma estética, y tal como un compañero ha comentado más arriba, también tenemos los Dmasko, Guinard y también he encontrado el Laco Kiel (estos dos últimos me recuerdan más a los IWC)
El Damasko DC 56 tiene muy buena pinta, pero no sé qué tal marca es comparada con los Sinn, y si se puede conseguir en España y especialmente en Barcelona.


produktfoto-DC56-01.jpg


Saludos!
 
  • #24
Muchas gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda.
Ya me ha quedado claro que Sinn es buena marca y está la primera de la lista, pero en la misma estética, y tal como un compañero ha comentado más arriba, también tenemos los Dmasko, Guinard y también he encontrado el Laco Kiel (estos dos últimos me recuerdan más a los IWC)
El Damasko DC 56 tiene muy buena pinta, pero no sé qué tal marca es comparada con los Sinn, y si se puede conseguir en España y especialmente en Barcelona.


Ver el archivos adjunto 587897

Saludos!

Fíjate en las especificaciones del movimiento, si son ETA (y el grado: standard, elabore, top, chrono -es un top que ha obtenido el certificado de crono-) o SW (copia de ETA).
Todos los ETA de Sinn son top, y creo que los Damasko también. Damasko y Sinn parece que también comparten en mismo fabricante de cajas, porque muchos modelos son idénticos salvo la esfera.
Hace un tiempo pregunté a Laco y sus movimientos ETA no eran top (standard o elabore).
Si eso no es problema para ti, las marcas que has nombrado son opciones muy válidas.
Un saludo
 
Última edición:
  • #25
Yo tengo un 856 y antes de comprarlo intercambié correos con Sinn. Ante mi preocupación por el AR externo me ofrecieron no ponerlo ... por 75 euros más. Qué bonito es el jodío con el AR externo 🤣
Soy poco cuidadoso con los relojes y no veo rayitas en el cristal. Lo que si es cierto es que se ensucia con mucha facilidad. Tengo un speedy de plexy y un sumo con hardlex y no les pasa lo mismo [emoji848]

Por cierto, el mío fue la última remesa con el 2892, ahora ponen SW300, supongo que seguirán siendo grado top.

Por poner algo malo, el Lumen es una castaña.

1080733fe80c1756a43591000a8a1f05.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie