• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Rolex sin sobreprecio es de "tiesos "

  • Iniciador del hilo Sergi1975
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
yo me pregunto: ¿De verdad alguien piensa q en Rolex no saben lo q esta pasando?

A mi me parece q los q tienen un Rolex "caliente" se plantean venderlo puesto q cotizan al doble d lo q pagaron, luego estan los q se dedican a comprar y vender Rolex "calientes" q quieren comprarlos a peseta y luego batir el record del mas caro vendido ... y asi compartir el beneficio con el propietario original ... jajajaja ... a estos Compra/ventas es a los q mas indignados veo ¿sera porq hay mucho "Rolex caliente propietario" q lo quiere vender por su cuenta y asi sacar 3.000 euros mas por su reloj? no hay q ser millonario para tener un Rolex caliente pero tampoco es imprescindible ser gilipollas y malvenderlo.
Cada uno con su dinero hace lo q quiere y el precio de los Rolex solo tiene un culpable, el mercado amigo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #127
Si tu mañana tienes que vender tu Rolex caliente, ejemplo un Daytona, por la razón que sea, lo venderías por 12.500 o meno?
Primero vendemos el reloj, y luego hablamos de impuestos, no?
Este tipo de argumentos en plan “si estás en contra de la especulación no vendarás por encima de pvp” es pueril rozando lo ridiculo.

Partiendo de que no he vendido nunca un reloj, si por ejemplo vendo el Batman, pues abriré Chrono24 y lo pondré al precio que se venda. Eso no tiene nada que ver con la mafia de los especuladores...es más, es totalmente coherente con no comprar por encima de PVP, porque aquel que ha ganado el dinero con esfuerzo, no lo tira vendiendo por debajo de mercado ni comprando por encima de PVP. Son los nuevos ricos, ricos por pelotazos o por herencias los que, habiendo montones de relojes maravillosos para un aficionado, pagan sobreprecio para sacar luego la foto del daytona con el volante de Porsche de fondo.
 
  • #128
Sin entrar en disertaciones
¿Y qué es "sobreprecio"? ¿Por qué la pegatina con un numerito que le pone un agente del mercado es "precio normal" y, sin embargo, la pegatina que le pone otro agente del mercado con, en principio, ni más ni menos derecho que el anterior a operar en él, es "sobreprecio"?


¿Y qué es "buen precio"? ¿Podría ocurrir que el "abultadísimo precio" de una marca convierta en "buen precio" al, en realidad, "abultado precio" de otra marca?
Si alguien cree que el precio de mercado se corresponde con el valor intrínseco de un modelo concreto de Rolex, pese a estar muy por encima de su PVP, o simplemente que le de igual pagar ese sobrecoste, me parece algo subjetivo, valido y lícito; siendo un objeto de lujo que de por sí es totalmente prescindible, no merece la pena entrar en el aspecto ético o lógico del asunto.Yo sinceramente no pagaría 20000 euros por un Kermit o un Daytona, simplemente creo que no lo valen, teniendo decenas de marcas que ofrecen relojes parecidos a precios interesantes y que me gustan, por qué tendría que pasar por el aro de una supuesta escasez o aura de exclusividad, de un reloj que se fabrica en serie, y pagar un precio tan desmedido, bajo mi punto de vista, como tampoco creo en que ciertas empresas cotizadas o activos tengan un valor concreto de mercado, y que en cierto momento se tendrá que producir una regresión a la media o incluso bajar de precio, puedo estar equivocado, o igual es que no soy un fanático de marcas o modelos concretos, es solo mi opinión. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #129
En mi caso y lo aplico para cualquier afición si me planteara comprar algo con sobreprecio empezaría a pensar muy seriamente que mi afición se me ha ido de las manos y se ha convertido en una adicción. Pero eso es sólo que pienso yo. Cada uno puede pensar y hacer lo que quiera.

También tengo que decir que, hasta ahora, nunca he contemplado ni me interesa el aspecto inversor de mis aficiones. Mis aficiones son un gasto con el que “pierdo” dinero y así lo asumo.

Para dar de comer a mi familia haría lo que fuera necesario.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, Lone Cat y Dementor
  • #130
Tu lo avisarías que te está vendiendo algo por debajo de precio?
Seguramente lo avisaria, pero ese no es el tema. El tema era: Me dan asco los relojes usados, bueno...depende cual!
Que tengas buen dia!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #131
Seguramente lo avisaria, pero ese no es el tema. El tema era: Me dan asco los relojes usados, bueno...depende cual!
Que tengas buen dia!
Bien visto. Soy maniático pero con cierta laxitud.

Feliz día!
 
  • #132
El mundo se divide en dos grandes grupos, los "tiesos" que tienen que hacer esfuerzos, ahorrar, negociar precios, etc. para acceder a la pieza que desean, y los según argot del poker, "lilas" "pardillos" "muertos" o "julais" que van de sobraditos y pagan la mordida (sobreprecio) necesaria para obtener el objeto de su capricho.
Ya lo dijo Rafael El Gallo "Hay gente pa tó"
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #133
Parece que se os olvida la posibilidad de tener un reloj a cambio. En mi caso la última vez entregué un Patek que por cierto me lo pagaron a muy buen precio. Relojes que no se venden fácilmente y que prefieres que un profesional se encargue de su venta para evitar riesgos innecesarios. En cuanto a las descalificaciones, veo cierta envidia y falta de educación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Quick, frpra y 1 persona más
  • #134
El mundo se divide en dos grandes grupos, los "tiesos" que tienen que hacer esfuerzos, ahorrar, negociar precios, etc. para acceder a la pieza que desean, y los según argot del poker, "lilas" "pardillos" "muertos" o "julais" que van de sobraditos y pagan la mordida (sobreprecio) necesaria para obtener el objeto de su capricho.
Ya lo dijo Rafael El Gallo "Hay gente pa tó"
Se te olvida los que nunca se comprarían un Rolex pero les encantan los homenajes. Y los que nunca pagarán sobreprecio y nunca tendrán ese reloj que realmente quieren y se conforma con un modelo que si le venden. A esos se les llama "pringaos” 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Anunezu y Xvisperas
  • #135
Aquí yo lo que veo sin varias cosas y todas se retroalimentan.

En primer lugar creo que todo el que haya vivido un poco ya sabe de qué va la vida y que el dinero es lo que nos permite vivir, dicho esto...
Yo no compraría un reloj con sobreprecio pero hoy en día tenemos que tener en cuenta que un Rolex no es un reloj, es una inversión con valor refugio como el oro, un piso, acciones etc.
Por qué ahora todo el mundo quiere Rolex? Te metes en este foro y el grial de todo dios es un Rolex...y no es por bonitos, fiables etc es porque mantienen valor o suben...es como el patek, audemars de los que no llegan a especular con estos otros.

Dicho esto, vivimos en un país y en un mundo de especulación, se especula con todo lo que se pueda, en el caso de rolex esto les viene bien a todos menos al cliente final.

Aquí veo varias cosas en ese sentido:

-Concesiones...evidentemente todos los relojes calientes que puedan llevarse entre todo el personal de la misma se los van a llevar, no a nombre de ellos o en un saco como santa claus, familiares, amigos, pareja etc todos esos pillan varios al año, esto le viene bien al dueño ya que les da un sobresueldo a sus empleados porque en nómina tendrán el smi, ambos contentos...

-compraventas...estos viven de los relojes con los que mercadean de gente comun y de sus contactos con concesionarios que les surten todas las piezas que pueden sin levantar sospechas, evidentemente ahí gana el conce ya que le venderá al compraventa a PvP llevándose una cifra en negro a parte y gana el compraventa que aún pagando algo más en negro lo revende por más...

-usuarios que compran como inversión...aquí podemos meter a la mayoría de foreros ya que una ínfima parte comprará un Rolex por placer, todo dios lo compra mirando si le puede sacar algo a corto o medio plazo...al menos hoy en día...estos son los de las listas que cuando se alinean los planetas pillan uno.

-rolex... A Rolex le beneficia esto, es decir teniendo la venta de los de acero vendida a Rolex le interesa que tú entres y te lleves lo que hay...porque son relojes mixtos, todo oro etc a los que le sacan más beneficio que a un acero aún haciendo descuento en ellos...mucha gente acaba con un mixto por no poder llevarse el de acero por ejemplo, me juego un pin a que si hiciesen venta online con listas de espera reales bajaban las ventas de Rolex de metales preciosos.

-compradores de reventa...de toda la vida ha sido una forma de blanquear dinero comprar relojes...también estará algún "pardillo" que compra a sobreprecio cansado de estar en la "lista" pero normalmente estás cosas se compran a sobreprecio porque es mejor tener el dinero en 4 relojes que en un fajo bajo una baldosa y cada vez es más difícil comprar cosas con dinero negro...esto llegas al particular, lo inspeccionas, se lo das en billetes y listo...¿Cuántos de aquí no venderíais vuestro Rolex de 9k por 14-15k en negro? Todo el que tenga un negocio o algo con lo que blanquear algo de dinero ya ves que si lo vende...

Y quien no vea esto es que peca de ingenuo en un mundo movido por el dinero, la vida es así y cualquiera de vosotros actuaría así si estuviese en una situación parecida, que veo mucho moralista y aficionado que se queja pero luego solo tiene modelos calientes que aunque dicen que es por disfrute se nota a leguas que es por "inversión"...que casualidad que con la de miles de modelos de relojes que hay todos acaben con muchos iguales en común...
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, st08136, Anunezu y 8 más
  • #136
Aquí yo lo que veo sin varias cosas y todas se retroalimentan.

En primer lugar creo que todo el que haya vivido un poco ya sabe de qué va la vida y que el dinero es lo que nos permite vivir, dicho esto...
Yo no compraría un reloj con sobreprecio pero hoy en día tenemos que tener en cuenta que un Rolex no es un reloj, es una inversión con valor refugio como el oro, un piso, acciones etc.
Por qué ahora todo el mundo quiere Rolex? Te metes en este foro y el grial de todo dios es un Rolex...y no es por bonitos, fiables etc es porque mantienen valor o suben...es como el patek, audemars de los que no llegan a especular con estos otros.

Dicho esto, vivimos en un país y en un mundo de especulación, se especula con todo lo que se pueda, en el caso de rolex esto les viene bien a todos menos al cliente final.

Aquí veo varias cosas en ese sentido:

-Concesiones...evidentemente todos los relojes calientes que puedan llevarse entre todo el personal de la misma se los van a llevar, no a nombre de ellos o en un saco como santa claus, familiares, amigos, pareja etc todos esos pillan varios al año, esto le viene bien al dueño ya que les da un sobresueldo a sus empleados porque en nómina tendrán el smi, ambos contentos...

-compraventas...estos viven de los relojes con los que mercadean de gente comun y de sus contactos con concesionarios que les surten todas las piezas que pueden sin levantar sospechas, evidentemente ahí gana el conce ya que le venderá al compraventa a PvP llevándose una cifra en negro a parte y gana el compraventa que aún pagando algo más en negro lo revende por más...

-usuarios que compran como inversión...aquí podemos meter a la mayoría de foreros ya que una ínfima parte comprará un Rolex por placer, todo dios lo compra mirando si le puede sacar algo a corto o medio plazo...al menos hoy en día...estos son los de las listas que cuando se alinean los planetas pillan uno.

-rolex... A Rolex le beneficia esto, es decir teniendo la venta de los de acero vendida a Rolex le interesa que tú entres y te lleves lo que hay...porque son relojes mixtos, todo oro etc a los que le sacan más beneficio que a un acero aún haciendo descuento en ellos...mucha gente acaba con un mixto por no poder llevarse el de acero por ejemplo, me juego un pin a que si hiciesen venta online con listas de espera reales bajaban las ventas de Rolex de metales preciosos.

-compradores de reventa...de toda la vida ha sido una forma de blanquear dinero comprar relojes...también estará algún "pardillo" que compra a sobreprecio cansado de estar en la "lista" pero normalmente estás cosas se compran a sobreprecio porque es mejor tener el dinero en 4 relojes que en un fajo bajo una baldosa y cada vez es más difícil comprar cosas con dinero negro...esto llegas al particular, lo inspeccionas, se lo das en billetes y listo...¿Cuántos de aquí no venderíais vuestro Rolex de 9k por 14-15k en negro? Todo el que tenga un negocio o algo con lo que blanquear algo de dinero ya ves que si lo vende...

Y quien no vea esto es que peca de ingenuo en un mundo movido por el dinero, la vida es así y cualquiera de vosotros actuaría así si estuviese en una situación parecida, que veo mucho moralista y aficionado que se queja pero luego solo tiene modelos calientes que aunque dicen que es por disfrute se nota a leguas que es por "inversión"...que casualidad que con la de miles de modelos de relojes que hay todos acaben con muchos iguales en común...
Comparto tu opinión.
 
  • #137
“Que cada uno haga lo que le de la gana con su dinero” es una frase facilona y sin contenido.
Pagar más de lo que vale a un reventa (o bastante más) por un reloj en producción es una elección personal, sí, pero en mi opinión es una elección poco afortunada.
También es una elección personal no hacerlo para evitar entrar en una dinámica tóxica de incremento de precio totalmente injustificado y fuera de lugar que no beneficia al comprador de a pie
Mi elección es, si no puedo comprarlo en el CO al precio marcado por el fabricante, ni me lo planteo.
Y sí, tengo el nuevo Sub comprado en CO sin demasiada espera. Y no, no tengo enchufe ni le he hecho la pelota a nadie para conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Lone Cat, Sergi1975 y 2 más
  • #138
Yo nunca pagaría sobreprecio de un artículo (el que sea) que está actualmente en producción.
Otra cosa sería un artículo descatalogado, es decir, descontinuado o fuera de producción donde la ley de la oferta y demanda si que influye.
En el caso de Rolex por ejemplo un 16610LV, un 116610LV, un daytona zenith, etc etc.....pero ni loco por un submariner nuevo actual.
Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Sergi1975
  • #139
Con este hilo se me ha abierto el apetito y llamo a uno de mis CO habituales:
42305eccf731de092494271770d6bd2d.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Anunezu
  • #140
Como podéis intuir los que me conocéis el título es broma. La verdad es que no entiendo los prejuicios que tienen muchos compañeros ,en comprar Rolex nuevos a estrenar a compraventas profesionales. Cuando un reloj que todos los aficionados a una marca quieren como es el caso del Submariner, Daytona o GMT Máster y la propia marca tiene la producción limitada a una serie de piezas. Que tiene de malo pagar un sobreprecio para no tener que besar la mano (el culo) a nadie? Tengo amigos que todavía están esperando un LV "Hulk" por no querer pagar 2000€ más. Yo he disfrutado en muchos casos de relojes asignados por mi CO. Pero no dudo ni un instante en comprar un reloj que se me antoja con algo de sobreprecio si realmente veo difícil conseguirlo. La vida es para disfrutarla, y si alguien se cree más listo por no querer pagar allá el. Si no puedes pagar un poco más, quizás no es tu reloj...
Una fotografía de uno que me gustaría tener, que además se vende sin esperar.
Ver el archivos adjunto 917523
Cada uno hace lo que quiere con su dinero... y si no le importa comprar a un revendedor para asegurarse una pieza, que pague el sobrecoste.

Lo malo es que quien accede a eso, contribuye a que los reventas acaparaen las pocas piezas que salgan al mercado... y eso va en contra de la mayoría de consumidores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y C3PO
  • #141
Cada uno hace lo que quiere con su dinero... y si no le importa comprar a un revendedor para asegurarse una pieza, que pague el sobrecoste.

Lo malo es que quien accede a eso, contribuye a que los reventas acaparaen las pocas piezas que salgan al mercado... y eso va en contra de la mayoría de consumidores.
A lo mejor la clave es como consiguen acapararlas. Es que a lo mejor la culpa no es de los reventas ni de los que pagan sobreprecio, sino de quien, como y porque desvía esos modelos a la reventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975 y Lone Cat
  • #142
Sólo por hablar de "sobreprecio", ya calificas perfectamente el asunto; a mi ya no me interesaría entrar en esa burbuja especulativa. Pero por supuesto, lo que hagan los demás con su dinero, ni me afecta, ni me importa, ni les critico. "Cada uno hace con su dinero lo que quiere".

Al fin y al cabo, estáis formando una burbuja que, vosotros os la guisáis, vosotros os la coméis. Rolex gana, no sé si en vender más unidades, sospecho que no, pero sí gana en "valor intangible" de marca. Pero los que más ganan son los intermediarios especuladores. Es un dinero ganado de una manera artificial. Y el que no gana nada (y se arriesga a la pérdida de valor) es el último de la cadena.

Aunque compréis el reloj por puro placer, y no por inversión/especulación, una parte del precio se va a una burbuja. Que a ti te de igual porque tengas un nivel económico que te permita ignorar la diferencia, pues es otra cosa.... pero si estás en este hilo hablando de "precio", es que algo te importa la diferencia.

Que conste, repito, que -al menos tratándose de objetos de lujo- no critico a nadie. Yo no me rasgaría las vestiduras por comprar a PVP sabiendo que puedo vender más caro, y hacerlo si me apetece. Pero otra cosa es ser yo el que paga el sobreprecio, eso ni de coña. Además creo que ya hay un sobreprecio de origen.

Yo al menos no tengo tanta ansia por un reloj. Pero que la tengan los demás, no me hace daño.

Eso sí, creo que los que alimentan la burbuja, obviamente le hacen la "putadita" a los aficionados que desean un reloj y no pueden acceder a él. Pero, ¿quién es el culpable? El reventas me parece que no, éste sólo se aprovecha de una ocasión creada por otros. Creada por Rolex y por el "ansia".
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, Lone Cat y Dementor
  • #143
El título no está mal, pero no es literal. Es una broma cómo digo en el primer párrafo. Aquí en el foro se suele bromear con ser un "tieso". Palabra que personalmente y por la zona en la que vivo no uso. Si te fijas el compañero Pacobel hace un comentario al respecto.
¡Vale! Lo entiendo pefectamente. Gracias por la contestación. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #144
Eterna discusión. Pero esto va de varias cosas, de la oferta y la demanda, de la exclusividad e irracionalidad de ciertos objetos de lujo, y sobre todo... de que cada uno de nosotros nos regimos por diferentes parámetros. Que hay gente que no sobrepagaría y en consecuencia no tendrán nunca un reloj determinado? Fenomenal. Que hay gente que sobrepaga y tienen lo que desean? Fenomenal.
Pero no seamos cachondos... Apliquemos esto para todo... Porque yo estoy feliz en mi casa de hace años, mi hogar, mi querida vivienda, el domicilio de mis sueños... pero si alguien llega y me paga el doble de su valor de mercado, estoy haciendo las mudanza ya mismo. Pero eso yo. Muchos otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #145
Para mí, es de tiesos pagar de más
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #146
A mi cuando me interesa algo,por ejemplo un Rolex de moda,pues que queréis que os diga.Si mi bolsillo lo permite,adelante…
En este caso en concreto,lo que digan los demás,incluidos los participantes de este ilustre foro me da exactamente igual,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo9934 y Sergi1975
  • #147
Obviamente me refiero a comprar con sobreprecio.El sobreprecio aplicado al Mercado puro y duro estimula la economía,todos los productos desde que nacen y se manufacturan en origen llegan al consumidor con sobreprecio. No existe economía de mercado en un sistema capitalista sin sobreprecio,es su razón de ser .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo9934 y Sergi1975
  • #148
Bonito. Todo me parece bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs, Ph200 y 1 persona más
  • #149
Un grande, Pau Donés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975
  • #150
Para mí, es de tiesos pagar de más
¿Consideras realmente que alguien que pague 23K por un Daytona de acero con la esfera blanca es un tieso? Porque yo conozco quien si lo a hecho y te aseguro que lo que se dice problemas económicos no tiene... Y lo sé porque me a comprado en 2020 mucho dinero en coches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo9934
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie