• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPRAR RELOJ EN ANDORRA.

  • Iniciador del hilo 3citroen
  • Fecha de inicio
3

3citroen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, resulta que todos los veranos subo a Andorra como poco 15-20 días. Quisiera comprar un reloj, en concreto un Longines Hydroconquest, ( aunque tengo algún otro candidato más) el tema es que no sé si merecerá la pena comprarlo allí o en España.
Por temas de garantías no es ya que hoy día son internacionales, pero creéis que ahorraré algo o no vale la pena?
Decir que todos los años cuando subo evidentemente compro muchas cosas que puedo encontrar a mejor precio ( aceites de motor, líquidos hidráulicos para mis Citroen, que son varios, licores, material deportivo, cuchillería, de la que soy muy aficionado, etc...)
Vengo a decir esto porque esta última vez que subí no pregunté precios en las relojerías de allí y no sé si valdrá la pena.
 
Hombre menor IVA siempre te deja menor precio. Yo cuando vivía en Emiratos era un placer comprar el lujo porque el IVA es 0, así que todo solía ser bastante más barato que aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Entre Black Friday, El día del padre y alguna oferta puede que ni te haga falta esperar a ir a Andorra a por un Hydroconquest.

Contacta con los mercantes y patrocinadores del foro o apúntate a la newsletter de joyerías que te interesen.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, rpboronat, puzzling y 5 más
Entre Black Friday, El día del padre y alguna oferta puede que ni te haga falta esperar a ir a Andorra a por un Hydroconquest.

Contacta con los mercantes y patrocinadores del foro o apúntate a la newsletter de joyerías que te interesen.
Tal cual
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Entre Black Friday, El día del padre y alguna oferta puede que ni te haga falta esperar a ir a Andorra a por un Hydroconquest.

Contacta con los mercantes y patrocinadores del foro o apúntate a la newsletter de joyerías que te interesen.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
En marzo que fue mi ultima subida a esquiar pregunté por un Speedy Moonwatch, mismo precio que me dejaban en Rabat , con descuentos.
En varios sitios lo mismo.
No es rentable y puede ser peligroso.
Relojes de inferior valor , desconozco la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y 3citroen
Lo cierto es que a fecha de hoy, subir a Andorra a buscar un reloj por el precio ya no vale la pena, cualquier relojería de Barcelona no solo te lo iguala si no que incluso en algunos casos, te lo mejora. Suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
Hace años si merecía la pena, actualmente lo dudo. De todos modos, no pierdes nada por intentar negociar y más si vas a estar tantos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y 3citroen
Lo peor es la aduana, si te ven la caja y es bastante grande tendrás q pagar y ya no vale la pena, aún perderás , la garantía es internacional
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #10
Puedes encontrar buenos precios, solo si tienes su pasaporte, los andorranos compran a precios diferentes al menos hace unos años y no demasiados.
 
  • #11
Puedes encontrar buenos precios, solo si tienes su pasaporte, los andorranos compran a precios diferentes al menos hace unos años y no demasiados.
:laughing1:De donde has sacado semejante Bulo?
Hay cada bulo por las redes que uno no sabe si reír o llorar.

Al igual que cuando eres de una ciudad y cliente asiduo pues te harán mejor precio que a un turista.
( por ser de esa zona y cliente )

Pero eso de enseñar el pasaporte andorrano en las tiendas va a ser que no.

En m vida lo he visto ni lo he echo…
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Green y El Táctico
  • #12
Yo la última vez que subí me acababa de comprar el Certina DS en el Corteinglés por 760 euros y en una de las joyerías andorranas lo tenían a 680. Así que algo se notará.
 
  • #13
Entre Black Friday, El día del padre y alguna oferta puede que ni te haga falta esperar a ir a Andorra a por un Hydroconquest.

Contacta con los mercantes y patrocinadores del foro o apúntate a la newsletter de joyerías que te interesen.
+ 1
 
  • #14
:laughing1:De donde has sacado semejante Bulo?
Hay cada bulo por las redes que uno no sabe si reír o llorar.

Al igual que cuando eres de una ciudad y cliente asiduo pues te harán mejor precio que a un turista.
( por ser de esa zona y cliente )

Pero eso de enseñar el pasaporte andorrano en las tiendas va a ser que no.

En m vida lo he visto ni lo he echo…
Compañero siento contradecirte, conozco muy bien la sociedad andorrana y su idiosincracia, hay dos sociedades muy bien diferenciadas en la que si tu no eres uno de ellos (son pocos y se conocen) no entras en su mundo.
Lo de bulo te puedo asegurar que no lo es, en mi caso un buen amigo andorrano (por consorte) me consiguio dos de mis relojes a un precio diferente del que se vendian (JLC Reverso y TAG Monaco), a ellos no les hace falta enseñar nada, se conocen o saben a que familia pertenecen.
Lo que si te puedo asegurar es que ahora, no se si ahun sucede, pues desgraciadamente mi amigo fallecio prematuramente.
 
  • #15
Compañero siento contradecirte, conozco muy bien la sociedad andorrana y su idiosincracia, hay dos sociedades muy bien diferenciadas en la que si tu no eres uno de ellos (son pocos y se conocen) no entras en su mundo.
Lo de bulo te puedo asegurar que no lo es, en mi caso un buen amigo andorrano (por consorte) me consiguio dos de mis relojes a un precio diferente del que se vendian (JLC Reverso y TAG Monaco), a ellos no les hace falta enseñar nada, se conocen o saben a que familia pertenecen.
Lo que si te puedo asegurar es que ahora, no se si ahun sucede, pues desgraciadamente mi amigo fallecio prematuramente.
Tambien es cierto que si conoces muy bien a algun nacional, tienes acceso a su circulo, pero en el momento que se desahce el vinculo, por mas contacto que hayas tenido con ellos, ya no cuentas.
 
  • #16
Compañero siento contradecirte, conozco muy bien la sociedad andorrana y su idiosincracia, hay dos sociedades muy bien diferenciadas en la que si tu no eres uno de ellos (son pocos y se conocen) no entras en su mundo.
Lo de bulo te puedo asegurar que no lo es, en mi caso un buen amigo andorrano (por consorte) me consiguio dos de mis relojes a un precio diferente del que se vendian (JLC Reverso y TAG Monaco), a ellos no les hace falta enseñar nada, se conocen o saben a que familia pertenecen.
Lo que si te puedo asegurar es que ahora, no se si ahun sucede, pues desgraciadamente mi amigo fallecio prematuramente.
Tienes toda la razón, somos una secta y no nos gustan los tiesos que no tienen pasaporte andorrano….:popcorn:

A bote pronto supongo que hablarás de mínimo unos años antes de la explosion de nuevos llegados por A o por B.
( o sea hablamos de una población de menos de 70mil personas, en el centro que es donde se situan las relojerías pues sobre los 15mil a lo sumo… )

Logico y evidente que una persona de aquí se conozca las joyerias o establecimientos donde vaya a comprar normalmente.

Igual que uno de Lérida por poner un ejemplo…

Pero de eso a lo de enseñar el pasaporte que es lo que pusiste primer post hay un mundo….
( ya lo de las sociedades y secta si eso lo dejamos para otro post y en otro subforo que no son relojes )

Ya está bien de bulos que no son ciertos.

Ni atamos los perros con salchichas, ni somos un badulaque que solo hacemos precios a los de aquí….

Como gusta inventar historias en fin::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Nessdist
  • #17
Yo viví en Andorra dos años, y si, es una sociedad algo cerrada a veces entre los que son de Andorra y los que no, pero por otro lado algo normal en un país que no deja de tener el tamaño de un pueblo y que hasta hace nada no tenía viviendo tanta gente como ahora. Tiene sus cosas el país pero no, no tienes que enseñar el pasaporte. Más que nada porque como dices, todos se conocen. Yo cuando vivía allí a mi me daban un precio y a un amigo mío, empresario Andorrano de familia, otro por ser de familia Andorrana de años. Pero seguro que como me pasa en otros lados con gente que es conocida o en algunas joyerías que no me conocen. O como le puede pasar a otro en joyerías en las que yo soy cliente y otro compañero no... Yo en una joyería de Madrid he ido a pedir un precio y me han dado uno mucho menor que a un amigo, pero claro, yo en dos años me he dejado en joyas y relojes unos 30k y mi amigo era la primera vez que entraba... No le busquéis tampoco más explicación a si vais de un sitio de turistas o sois clientes.

Y si, es cierto que la sociedad Andorrana es algo de "pueblo" en el sentido de que los Andorranos autóctonos son algo más cerrados en su círculo, pero es que es normal siendo un país tan pequeño que todos se conocen. Yo de hecho me fui de allí porque aunque se vive muy bien, los sitios tan pequeños me acaban agobiando. Eso de ver siempre a la misma gente...
 
  • #18
Llevo 18 años viviendo en Andorra, ya casi ni me molesto en leer posts sobre el pais, pero no puedo evitar echarme unas risas con la mayoría de comentarios sobre Andorra, madre de Dios.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, 3citroen y jcreig
  • #19
Tienes toda la razón, somos una secta y no nos gustan los tiesos que no tienen pasaporte andorrano….:popcorn:

A bote pronto supongo que hablarás de mínimo unos años antes de la explosion de nuevos llegados por A o por B.
( o sea hablamos de una población de menos de 70mil personas, en el centro que es donde se situan las relojerías pues sobre los 15mil a lo sumo… )

Logico y evidente que una persona de aquí se conozca las joyerias o establecimientos donde vaya a comprar normalmente.

Igual que uno de Lérida por poner un ejemplo…

Pero de eso a lo de enseñar el pasaporte que es lo que pusiste primer post hay un mundo….
( ya lo de las sociedades y secta si eso lo dejamos para otro post y en otro subforo que no son relojes )

Ya está bien de bulos que no son ciertos.

Ni atamos los perros con salchichas, ni somos un badulaque que solo hacemos precios a los de aquí….

Como gusta inventar historias en fin::Dbt::
Si te lees mi primer post, nunca he mencionado que hay que enseñar ningun pasaporte, no les hace falta y menos que sean una secta.
Y creo que no me estoy inventando ningun bulo, solo he comentado una realidad vivida en el 2008.
 
  • #20
Compañero siento contradecirte, conozco muy bien la sociedad andorrana y su idiosincracia, hay dos sociedades muy bien diferenciadas en la que si tu no eres uno de ellos (son pocos y se conocen) no entras en su mundo.
Lo de bulo te puedo asegurar que no lo es, en mi caso un buen amigo andorrano (por consorte) me consiguio dos de mis relojes a un precio diferente del que se vendian (JLC Reverso y TAG Monaco), a ellos no les hace falta enseñar nada, se conocen o saben a que familia pertenecen.
Lo que si te puedo asegurar es que ahora, no se si ahun sucede, pues desgraciadamente mi amigo fallecio prematuramente.
Yo no se si "ahun" sucede, pero en Andorra lo que prima, en cuanto a parentela, es el color del papel y los números que en él van impresos. En Andorra siguen un sistema -a mi entener- "acoyonante" por lo bueno: no hacen distintos ni de origen ni de color en cuanto a las personas. Pero sí lo hacen en lo que dije en la primera frase. Esto convierte a ese país en un paraíso para los negocios.
 
  • #22
Yo he visitado Andorra 4 o 5 veces en los ultimos 2 o 3 años, y la diferencia es minima, siempre te pueden ofrecer un buen descuento en alguna relojeria, pero mas o menos como aquí....eso si, te vas a regalar la vista, solo dando un paseo disfrutas de ver un monton de modelos y marcas espectacular...
 
  • #23
De lo q si me arrepiento es de no haber comprado unos cuantos relojes hace 25 años, cuándo solía ir por allí ::bash::::bash::::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie