• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Panerai en Madrid

  • Iniciador del hilo amazarra
  • Fecha de inicio
amazarra

amazarra

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, no tengo nada de Panerai pero me gusta cada vez más y quizás tome la decisión de compra pronto. Estoy en Madrid.
¿Dónde recomendáis comprar.... en la boutique oficial (creo que sólo hay una en Ortega y Gasset esquina Serrano) o en algún distribuidor (ECI, relojería/joyería...?
¿Y la opción de otros lugares de España con tienda online/servicio de envío? (con prueba física previa por supuesto).
O es indiferente y andan todos con precios similares. Gracias.
 
Sin duda alguna pasare por la boutique de Ortega, te atenderán de maravilla todos los que allí trabajan, te enseñarán todo tipo de piezas y podrás ver las gamas varias que tienen.
No dudo en que saldrás con un muy buen sabor de boca y quien sabe si con tu primer Panerai en la muñeca :D
 
  • Me gusta
Reacciones: khato, Lucky, amazarra y 1 persona más
Mi experiencia es que tanto en la boutique como en Wempe te van a tratar muy bien. Otros distribuidores como Rabat (aunque ahora no estoy seguro si Rabat tiene, ya que la boutique de Ortega y Gasset está gestionada por Rabat) no he probado. En ECI ya no tienen Panerai, todas las marcas de grupo Richmond dejaron ECI.
Elegir un distribuidor, aparte de cómo te traten, creo que también depende de si te gusta lo que tengan en stock para que te lo puedas llevar.
suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
Mi experiencia es que tanto en la boutique como en Wempe te van a tratar muy bien. Otros distribuidores como Rabat (aunque ahora no estoy seguro si Rabat tiene, ya que la boutique de Ortega y Gasset está gestionada por Rabat) no he probado. En ECI ya no tienen Panerai, todas las marcas de grupo Richmond dejaron ECI.
Elegir un distribuidor, aparte de cómo te traten, creo que también depende de si te gusta lo que tengan en stock para que te lo puedas llevar.
suerte
Rabat si que tiene, lo que no se si es seguro que la boutique sea de Rabat.
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
Mi experiencia es que tanto en la boutique como en Wempe te van a tratar muy bien. Otros distribuidores como Rabat (aunque ahora no estoy seguro si Rabat tiene, ya que la boutique de Ortega y Gasset está gestionada por Rabat) no he probado. En ECI ya no tienen Panerai, todas las marcas de grupo Richmond dejaron ECI.
Elegir un distribuidor, aparte de cómo te traten, creo que también depende de si te gusta lo que tengan en stock para que te lo puedas llevar.
suerte
Hace ya tiempo que la Boutique de Ortega y Gasset, no la gestiona Rabat, eso si , el trato es muy profesional y tienen mucha variedad de modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
Yo he estado en la boutique y el trato ha sido excelente, pero en los distribuidores obtendras descuento
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
En ECI ya no tienen Panerai, todas las marcas de grupo Richmond dejaron ECI.

¿Seguro? Hace, no sé, cuatro o seis semanas, pasé por el ECI de Castellana y estoy prácticamente seguro de haber visto un rincón de Montblanc.
 
En Ortega te atenderán fenomenal . Doy fe
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
Compañero, llegaste a comprar?

La semana pasada estuve en la boutique oficial, me atendió Li. Un espectáculo.. salí encantado de su atención. Sin duda merece la pena pasarae
 
  • #10
Compañero, llegaste a comprar?

La semana pasada estuve en la boutique oficial, me atendió Li. Un espectáculo.. salí encantado de su atención. Sin duda merece la pena pasarae
Hola, no he visto el momento de pasarme la verdad. También tengo que decir que cuanto más los miro más tengo la sensación de estar ante una marca un poco pasada de precio. En cuanto sales de los básicos te pones en 8-9 k€ y por debajo de ese importe hay otras muchas opciones en otras marcas. No sé, después del caletón me estoy enfriando un poco. Dicho lo cual me sigue pareciendo un espectáculo de marca, muy original y distinta al resto.
 
  • #11
Hola, no he visto el momento de pasarme la verdad. También tengo que decir que cuanto más los miro más tengo la sensación de estar ante una marca un poco pasada de precio. En cuanto sales de los básicos te pones en 8-9 k€ y por debajo de ese importe hay otras muchas opciones en otras marcas. No sé, después del caletón me estoy enfriando un poco. Dicho lo cual me sigue pareciendo un espectáculo de marca, muy original y distinta al resto.
No hay ninguna marca de lujo que no esté pasada de precio, solo hay que ver el nuevo IWC Ingenieer por 12500 euros.
En el mercado de ocasión puedes encontrar buenas ofertas, pagar el PVP no merece la pena en ninguna marca, salvo Rolex EMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007, amazarra y Josebacm
  • #12
No hay ninguna marca de lujo que no esté pasada de precio, solo hay que ver el nuevo IWC Ingenieer por 12500 euros.
En el mercado de ocasión puedes encontrar buenas ofertas, pagar el PVP no merece la pena en ninguna marca, salvo Rolex EMO.
Ingenieur*
 
  • #13
No hay ninguna marca de lujo que no esté pasada de precio, solo hay que ver el nuevo IWC Ingenieer por 12500 euros.
En el mercado de ocasión puedes encontrar buenas ofertas, pagar el PVP no merece la pena en ninguna marca, salvo Rolex EMO.
Si mercado de ocasión es segunda mano o piezas manoseadas de expositor no me interesa, estas cosas me hace ilusión estrenarlas. Si te refieres a comprar a mercantes de webs tipo Chrono24... ufff pánico que me cuelen una falsificación o venga en un estado peor del esperado...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #14
Estoy totalmente de acuerdo con lo que señala el compañero @Juan5471 . A día de hoy y cada vez más, las marcas de lujo están llevando sus precios a una escala a la que es difícil llegar. Pero... ¿Quizá lo normal sea eso? No lo sé, es una reflexión en "voz alta".

Realmente el lujo es eso, lujo. Y por lo tanto no son bienes de primera necesidad... Las marcas poco a poco se posicionarán en un segmento al que solo puedan llegar Directivos/as, Personalidades Públicas...etc, dejándonos al común de los mortales un poco al margen. Por supuesto que da mucha rabia pero... quizá tenga que ser así, no lo sé. En otros sectores como puede ser la automoción... a mí no se me ocurre por ejemplo el poder llegar a tener un Maserati (que ojalá algún día llegue :ROFLMAO:) y sin embargo en los relojes si nos sucede que la gran mayoría de nosotros nos vemos teniendo un IWC por poner un ejemplo.

Disculpad el sermón jajaja simplemente era una reflexión. Dicho esto, me sucede como a @amazarra , y es que estoy buscando mi primer reloj "de lujo" con un motivo especial... y por lo tanto me gustaría que fuese de primera mano. Compañero, no dejes de mirar Panerai. De verdad que puede que esté un poco inflada como marca... pero cuando te cuentan la historia, la entiendes, y el trato que te dan es muy bueno... no puedes sacarlo de la cabeza.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007, Abarthand, Juan5471 y 1 persona más
  • #15
con
Si mercado de ocasión es segunda mano o piezas manoseadas de expositor no me interesa, estas cosas me hace ilusión estrenarlas. Si te refieres a comprar a mercantes de webs tipo Chrono24... ufff pánico que me cuelen una falsificación o venga en un estado peor del esperado...
Se pueden encontrar piezas nuevas a estrenar con un 25% de descuento.
Chrono24 es seguro si compras a mercantes con reputación. Aunque aquí se encuentran mejores ofertas.
Personalmente no tengo problema en comprar un reloj que ha sido usado si lo compro a buen precio, ya que en caso de que no quede convencido no voy a perder dinero (o muy poco). Eso sin contar con los modelos descatalogados, ediciones especiales y demás; en esos caso las piezas suelen estar usadas, o “sin estrenar” ( y por encima de su PVP).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007, Brayan y amazarra
  • #16
con

Se pueden encontrar piezas nuevas a estrenar con un 25% de descuento.
Chrono24 es seguro si compras a mercantes con reputación. Aunque aquí se encuentran mejores ofertas.
Personalmente no tengo problema en comprar un reloj que ha sido usado si lo compro a buen precio, ya que en caso de que no quede convencido no voy a perder dinero (o muy poco). Eso sin contar con los modelos descatalogados, ediciones especiales y demás; en esos caso las piezas suelen estar usadas, o “sin estrenar” ( y por encima de su PVP).
Cierto, el coleccionismo obviamente pasa por aceptar la segunda mano. Un "sin estrenar" me vale. Pero de los mercantes lo que "me molesta" es que al final son reventas que, al serlo, no te dan factura con IVA (al menos esa fue mi experiencia), como comprar a un privado por Wallapop, lo cual a efectos de garantía también te deja en precario.
Hablo desde la inexperiencia en este mundillo, disculpad, igual he dicho alguna tontería...
 
  • #17
Cierto, el coleccionismo obviamente pasa por aceptar la segunda mano. Un "sin estrenar" me vale. Pero de los mercantes lo que "me molesta" es que al final son reventas que, al serlo, no te dan factura con IVA (al menos esa fue mi experiencia), como comprar a un privado por Wallapop, lo cual a efectos de garantía también te deja en precario.
Hablo desde la inexperiencia en este mundillo, disculpad, igual he dicho alguna tontería..
Lo que dices es completamente normal cuando se empieza en esta afición, así que no tienes que disculparte.
Yo mismo compré un Tag Heuer a PVP en El Corte Inglés hace muchos años, cuando no tenía ningún conocimiento sobre relojes.
Es cierto que corres más riesgo comprando a un particular o mercantes de plataformas online, pero la diferencia de precio puede ser considerable. Aquí he comprado relojes con un 40% por debajo de su PVP prácticamente nuevos.
Creo que a todos nos gusta estrenar los relojes y la experiencia de compra en una boutique, pero en mi caso prefiero ahorrarme varios miles de euros y no estar preocupado por si no me convence y lo quiero vender a los meses, salvo en el caso de Rolex como ya comenté. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007 y amazarra
  • #18
Hola, no he visto el momento de pasarme la verdad. También tengo que decir que cuanto más los miro más tengo la sensación de estar ante una marca un poco pasada de precio. En cuanto sales de los básicos te pones en 8-9 k€ y por debajo de ese importe hay otras muchas opciones en otras marcas. No sé, después del caletón me estoy enfriando un poco. Dicho lo cual me sigue pareciendo un espectáculo de marca, muy original y distinta al resto.
Y que marca no está pasada de precio?
Porque compramos submariner hasta hace poco a 6.500€ de pvp y ahora casi llegan a 10mil por poner un ejemplo.
Moonwatch a 3/4mil y ahora valen 6/7mil
Y del precio del nuevo ingenieur?
e idem, e ídem e ídem…

Vamos que nada nuevo que no esté pasando en el 99% de las marcas del mercado de dos años tres a esta parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra, Lucky y Josebacm
  • #19
En la tienda de Ortega te tratarán de maravilla pero….
Siempre hay un pero y este me da mucha rabia porque de verdad me apetece muchísimo comprarme un reloj ahí.

En chrono el mismo reloj también nuevo aquí en madrid cuesta casi un 20% menos.
Y ante esto no se puede hacer nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
  • #20
Para mi, estar en Madrid y querer ver Panerai, es sinónimo de pasarse por la boutique de Ortega y Gasset. Sobre la decision de compra y donde, eso es otro tema porque depende de lo que busques y de lo que te "calientes" pero si quieres ver los relojes, las opciones y conocerlos bien, no hay mejor sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y amazarra
  • #21
He de decir que en wempe me ofrecieron un trato exquisito…
 
  • Me gusta
Reacciones: amazarra
  • #22
No suelo opinar sobre Panerai, pero sus cajas son de las que más me gustan del panorama relojero actual, salvando Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, amazarra y Lucky
  • #23
Si la mejor opción por variedad y conocimiento es la Boutique de Ortega... el trato es muy cordial.
Si lo que quieres es conocer la marca y sus distintos modelos, sin duda es el sitio.
Otros distribuidores tiene una oferta muy limitada y su conocimiento sobre la marca es mucho más limitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y amazarra
  • #24
Creo que en Ortega están los mismos que estaban en la boutique del CI, al menos Pepe se que anda por allí porque le vi un día. El trato es espectacular, sin duda; son todos muy amables y pacientes.
 
Atrás
Arriba Pie