• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar hoy día un gasolina nuevo moderno.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Quería compartir con vosotros una reflexiones.

Soy un gran apasionado del mundo del motor. En el caso particular de los coches, me encantan los motores de gasolina, por su tacto y funcionamiento y sobre todo porque recorro pocos km al año.

En la actualidad tengo un "ranchera" alemán de gasolina 3.0 i. Como generalmente suelo hacer cuando el coche tiene unos 6 años me planteo cambiarlo y en la actualidad me estoy planteando cambiarlo.

Otro tema el de las tasaciones ridículas que te hacen en los concesionarios, cosa que no me suele preocupar demasiado porque siempre tengo mis coches impecables y antes o después los vendo, pero lo que mas llama la atención ES QUE ES IMPOSIBLE PROBAR UN GASOLINA MODERNO ANTES DE COMPRARLO.

En todos sitios me dicen igual: "ES QUE NO SE VENDEN", de acuerdo, se venden menos que los diesel, pero hay un grupo de gente que si pudiera probar un gasolina moderno (que no gastan tanto y si son mucho mas suaves) se decidiría por ellos. Al final es la pescadilla que se muerde la cola, la gente tiene diesel y como no puede probar otra cosa cuando decide cambiarlo, pues vuelve al diesel.

Creo que los modernos motores turbo gasolina pueden dar muchas satisfacciones por suavidad y bajos consumos. De momento en varios concesionarios de las marcas que me interesan (bmw y VW) me han dicho lo mismo: QUE ME OLVIDE DE PROBAR UN GASOLINA.

Y digo yo una cosa, que esperan que te compre un modelo de alta gama de gasolina sin poder probarlo antes? porque diesel pruebas los que quieras, pero en gasolina, o te vas a Lexus o a Porsche.

Creeis que los fabricantes solo quieren vender diesel por algún motivo especial y no se promociona el uso de los gasolina, que en determinados usos y circunstancias son mas recomendables?

Creo que a la vuelta de 10 años, los motores de gasolina serán piezas de museo.
 
Yo la verdad es que no entiendo la fijación de la gente con el diesel. Vale que personas que hagan muchos kilometros al año les sale rentable, pero gente que usa el coche de forma normal, o mucho en ciudad y le hace pocos kilometros...es que no me entra en la cabeza.
Tampoco entiendo el interés particular de las firmas por lo que comentas, supongo que dependera de la demanda...o de que se ha hecho demasiada publicidad al diesel.::Dbt::
Hay muchas cosas que no entiendo. Gente que no quiere ni oir hablar de gasolina aun sabiendo que le hacen al coche 15.000 kilometros al año como mucho. Que no piensa que el sobre coste en euros en el precio del diesel ,para amortizarlo en ahorro debes gastarte ese mismo dinero en gasolina y luego empezar a ver el ahorro. que conduce los diesel como si fueran de gasolina y a la larga vienen las movidas típicas.
Que no piensan que ya entra otra normativa anticontaminante y los diesel deben apretarse aun más para 2014-2015 bajando cilindradas, metiendo turbos y mas sitemas anticontaminantes que requeriran mas mantenimiento...etc etc (los gasolina tambien pero en estos es mucho mas fácil)

Ya no es solo que no se puedan probar, es que ya ni muchos los tienen ahí en los concesionarios y hay que mandarlos a pedir fuera. Preguntar por un gasolina está siendo poco a poco de bicho raro parece...::Dbt::
 
Yo la verdad es que no entiendo la fijación de la gente con el diesel. Vale que personas que hagan muchos kilometros al año les sale rentable, pero gente que usa el coche de forma normal, o mucho en ciudad y le hace pocos kilometros...es que no me entra en la cabeza.
Tampoco entiendo el interés particular de las firmas por lo que comentas, supongo que dependera de la demanda...o de que se ha hecho demasiada publicidad al diesel.::Dbt::
Hay muchas cosas que no entiendo. Gente que no quiere ni oir hablar de gasolina aun sabiendo que le hacen al coche 15.000 kilometros al año como mucho. Que no piensa que el sobre coste en euros en el precio del diesel ,para amortizarlo en ahorro debes gastarte ese mismo dinero en gasolina y luego empezar a ver el ahorro. que conduce los diesel como si fueran de gasolina y a la larga vienen las movidas típicas.
Que no piensan que ya entra otra normativa anticontaminante y los diesel deben apretarse aun más para 2014-2015 bajando cilindradas, metiendo turbos y mas sitemas anticontaminantes que requeriran mas mantenimiento...etc etc (los gasolina tambien pero en estos es mucho mas fácil)

Ya no es solo que no se puedan probar, es que ya ni muchos los tienen ahí en los concesionarios y hay que mandarlos a pedir fuera. Preguntar por un gasolina está siendo poco a poco de bicho raro parece...::Dbt::


EL tema es que en motores grandes (suv y similares), sin necesidad de que sean 6 cilindros, un diésel te sale igual o más barato que un gasolina, por temas de impuesto de circulación...

Añádele que si vas a coches de stock o kms cero, pues lo mismo, puedes conseguir un diésel, como fue mi caso, por 1500 euros menos que el idéntico en gasolina...que no hay nunca en stock/km0... y lo tienes hoy, no dentro de tres meses...

SI haces mucha autopista, un gasolina no es más agradable de conducir que un diésel, ni más silencioso, a poco que sea de una buena marca, antes bien, al contrario.

En ciudad y trayectos cortos, de acuerdo, un diésel, de cualquier marca, es insufrible por sus traqueteos, sus tirones, sus patadas de turbo etc...

Ahora, sí es curioso cómo han calado en subconsciente ciertos lugares comunes, como que los motroes diésel "duran" más, que están mejor contruídos, que tiran más "porque tienen más par" (como si el par hiciera correr a los coches) y gilipolleces varias que a día de hoy no hay por dónde cogerlas,
 
Yo lo tengo claro: Si no pruebo, no compro. Si les interesa vender, que te permitan probarlo. Ya buscarán un demo a lo ancho y largo de la piel de toro.

Y si no muestran interés, a otro concesionario.

Quizá en VW pueda entenderlo, pero ¿de verdad que BMW no tiene demos en gasolina? Si que han cambiado las cosas...

Por otra parte, con la complejidad de los diésel y sus medidas anticontaminación, dudo mucho que los gasolina desaparezcan. De hecho, creo que son los triunfadores y que el diésel quedará en años solo para transporte o usuarios que asuman el coste de las averías (Turbos, FAPs, inyectores, EGRs... son averías que se ponen en 4 cifras con suma facilidad) por su muy alto kilometraje, pero ambos sucumbirán ante nuevas plataformas, ya sea hidrógeno o eléctrico con unas baterías que permitan una autonomía que no te hagan ir con el alma en vilo.
 
Hola.


Creeis que los fabricantes solo quieren vender diesel por algún motivo especial y no se promociona el uso de los gasolina, que en determinados usos y circunstancias son mas recomendables?
.

Yo estoy bastante seguro de una cosa: la penalización actual vía emisiones de CO2 (un gas inocuo) y no otras emisiones más tóxicas es una pantalla de protección a la industria automovilística europea, fundamentalmente alemana y francesa, especializada en el diésel frente a la competencia japonesa y americana.

De paso mejoras mucho la balanza de pagos y reduces la principal sangría que es la importación de crudo (ya que un diésel, nos pongamos como nos pongamos, consume muuucho menos que un gasolina, a igualdad de prestaciones (que no son necesariamente caballos) y de antigüedad).

Y por último ya sabemos que para una marca un turbo diésel significa más visitas al taller, más respuestos y más caros, por lo que tb hay por ahí cierto interés en vender diésel
 
Como mínimo deberían tener un coche con el motor de gasolina que te interesa aunque no se exáctamente en el modelo que te interesa. No se cómo será en otros paises pero lo de los conces en España es para llorar. Y que no me vengan con la crisis que esto siempre ha sido así desde antes de la crisis. Hace años mi padre entró en una Renault preguntando por un Laguna gasolina y todavía está esperando. Como si los regalaran.

Llama a otros conces aunque te pillen más lejos, es lo único que te queda.

Respecto a la oferta de las marcas, en determinadas gamas y modelos es que diréctamente sólo te puedes comprar un diesel, bien porque no lo hay en gasolina, bien por que si lo hay es poco potente o bien porque lo son demasiado y se te van de precio.

De todos modos os recuerdo que antiguamente se compraban los coches sin probarlos, mi padre creo que no probó uno antes de comprárselo hasta 1995. Y otra cosa, si tuviese dinero para un 335i, creo que no me haría falta probarlo, en video ya me gusta :D
 
Yo poseo un coche de gasolina y mi siguiente compra también será de gasolina sin duda, los motivos no quiero enumerarlos ya que entraría en discrepancias. Lo que sí es cierto es que cuando entras en un concesionario y solicitas un coche de gasolina algunos vendedores te miran raro y te replican " ¿ GASOLINA ? ESO YA NO SE LLEVA, LOS COCHES DIESEL TIENEN MUCHO MAS TIRÓN Y CONSUMEN MENOS. " Quizá sea cierto en algunos casos pero la contestación no me gusta y procuro cambiar de concesionario. Lo cierto es que desconozco si en los demás países de la Unión la tendencia del diesel es igual que en España, pero lo dudo. En fin, para mí la gasolina es la gasolina, sin menospreciar de ningún modo a los coches diesel cuya evolución y prestaciones ha sido impresionante en los últimos años. Y como bien han dicho si adquieres un diesel por motivos de trabajo u otro dado que realizas muchos kilómetros está totalmente justificado, pero en algunos casos compras un diesel para hacer cinco mil kilómetros al año, eso de verdad no lo comprenderé.
 
Yo estoy bastante seguro de una cosa: la penalización actual vía emisiones de CO2 (un gas inocuo) y no otras emisiones más tóxicas es una pantalla de protección a la industria automovilística europea, fundamentalmente alemana y francesa, especializada en el diésel frente a la competencia japonesa y americana.

De paso mejoras mucho la balanza de pagos y reduces la principal sangría que es la importación de crudo (ya que un diésel, nos pongamos como nos pongamos, consume muuucho menos que un gasolina, a igualdad de prestaciones (que no son necesariamente caballos) y de antigüedad).

Y por último ya sabemos que para una marca un turbo diésel significa más visitas al taller, más respuestos y más caros, por lo que tb hay por ahí cierto interés en vender diésel

+10000000000000
 
Es una lástima, pero es así. He estado mirando en una web y no hay apenas nada en berlinas grandes, casi todo son los motorcillos esos de 1.4 y cosas parecidas. Tal vez habría que hacer de tripas corazón y visitar el mercado de ocasión, hay coches muy enteros y con pocos km. por aquello del "gasto" y la crisis.
 
  • #10
Me alegra saber que mas apasionados del motor hoy día les sigue gustando un gasolina sobre todo potentes.

Puedo entender que en coches de gama media/baja prime el diesel, pero si compras un coche de gama alta en donde por ejemplo como en mi caso no hago mas de 10.000 km al año de los cuales el 90 % por placer prefiero la suavidad y respuesta del gasolina y su bajo mantenimiento.

He probado muchos diesel premiun de amigos que quieren llevarme al huerto del diesel y sinceramente, en consumos prima el diesel, en respuesta puede llegar a ser algo subjetivo, pero en suavidad de marcha a velocidad de crucero el gasolina gana por goleada.

Figuraros la cara que ponen en Bmw (en todos los concesionarios que he visitado) cuando llego con mi S5 touring, 3.0i manual, touring acabado M y encima con gancho de remolque (el de fabrica que va oculto eh..je,je) y con apenas 80.000 km (dicho de paso no llega a 8l /100)....DICEN: DE DONDE HA SALIDO ESTE FRIKI......Este tipo de coche no los encuentras de segunda mano en España, y en el concesionario te dan tasaciones de risa (un 40% del pvp de sus homologos diesel del mismo año pero con el doble de km) porque "no hay demanda" pero la oferta también es menor por lo que creo que por eso no debería ser menor su precio. Ese mismo modelo en Alemania por ejemplo, se paga mejor que su homólogo diesel.

Por ejemplo VW anuncia a bombo y platillo su nuevo motor 1.4 TSI de 140 cv con sistema de desconexión de cilindros y que gasta apenas 1l a los 100 mas que su homológo diesel y es un modelo asequible en su gama y en las revistas y pruebas lo ponen excepcionalmente bien y es que no encuntras donde probarlo porque te dicen que no se venden y luego usados no los quiere nadie....

En bmw, un motor que me parece muy lógico que tiene unas excelentes prestaciones y no es tragón, el ...28i, de 2000 cc biturbo y 250 cv, pues tampoco.

Y vamos cuando llego preguntando ya por modelos mas potentes en gasolina (digamos un Golf GTI) y cosas de esas, ya ni te cuento.....se rien de ti directamente y te ven como un friki que no estás al día del mercado.
 
  • #11
Lo que sí es cierto es que cuando entras en un concesionario y solicitas un coche de gasolina algunos vendedores te miran raro y te replican " ¿ GASOLINA ? ESO YA NO SE LLEVA, LOS COCHES DIESEL TIENEN MUCHO MAS TIRÓN Y CONSUMEN MENOS. ".


Lo curioso es que yo creo que si no hubiera tanta catetez al respecto, veríamos a los diésel con mucha más simpatía.

En USA por ejemplo es habitual ver en los foros de motor cómo los usuarios se quejan de que tal o cual modelo no les llegará por desgracia en motor diésel...

Son buenas mecánicas que requieren de un uso muy específico y de un usuario que sepa lo que lleva entre manos. Así, en su uso, que no es claro ir haciendo el calamar en ciudad en cuarta recuperando desde 30 por hora en una subida, son coches agradables de conduciir.

Para un viaje de muchas horas por autopista, de los de meter sexta y olvidarte movíendote entre 2000 y 2500 revs, sin apenas oir el motor,son EMO mejor que un gasolina (de similar gama claro)
 
  • #12
la verdad, que yo ya no conduzco, pero dentro de pasajero, no hay apenas diferencia entre diesel o gasolina, aunque he preferido gasolina cuando conducía, desde fuera el sonido si es notorio. De todos modos la gente compraría gasolina si consumiera menos que el gasoil, la mayoría solo quiere llegar a un lugar y pensar en lo que ha gastado de carburante.
 
  • #13
la verdad, que yo ya no conduzco, pero dentro de pasajero, no hay apenas diferencia entre diesel o gasolina, aunque he preferido gasolina cuando conducía, desde fuera el sonido si es notorio. De todos modos la gente compraría gasolina si consumiera menos que el gasoil, la mayoría solo quiere llegar a un lugar y pensar en lo que ha gastado de carburante.
De acuerdo, eso es lo que la mayoría de gente busca, y si me permitís un simil con los relojes, la mayoría de gente solo quiere relojes de cuarzo de marca de moda, y no por eso se dejan de vender los mecánicos para ese "pequeño gran" grupo de apasionados de la relojería.
Imaginaros eso mismo al entrar en la mayoría de relojerías. Que pasaría si entras preguntando por un reloj mecánico y te dice el dependiente que no tiene porque no se venden, la gente solo quiere ver la hora en el móvil o llevar un cuarzo que no se para, pesa menos, y encima medio te tildan de raro porque quieres un reloj de cuerda en el S XXI. Seguro que nos rasgábamos las vestiduras.
No entiendo como marcas como Bmw que se autodefinen con "berlinas deportivas" y todo eso de "te gusta conducir" no tenga vehículos de gasolina de gama premiun para probar a pesar de que los diesel sean los mas demandados. Podrían tener una gama de gasolina "flotante" para enviar a los concesionarios a petición de los clientes que quieran probarlos. Total, de un punto de España a otro un furgón con un coche no tarda ni 24 horas y te da la posibilidad de probarlos.
No pretendo reabrir otro debate sobre diesel o gasolina. Cada tecnología tiene sus pros y contras, y ni pretendo hacer ver a nadie que yo estoy en lo cierto y que los que compran diesel están equivocados, y por eso de igual modo quiero que no lo hagan conmigo y que en cierta parte no me obliguen a comprarme un diesel o me tachen de "tonto" por querer un gasolina.
No olvidemos también que el diesel vale mas barato (el carburante) porque lleva menos impuestos a ser un carburante "profesional", porque si lo pusieran a su precio, ya veríamos como la diferencia en consumo se queda en nada.
 
Última edición:
  • #14
De acuerdo, eso es lo que la mayoría de gente busca, y si me permitís un simil con los relojes, la mayoría de gente solo quiere relojes de cuarzo de marca de moda, y no por eso se dejan de vender los mecánicos para ese "pequeño gran" grupo de apasionados de la relojería.
Imaginaros eso mismo al entrar en la mayoría de relojerías. Que pasaría si entras preguntando por un reloj mecánico y te dice el dependiente que no tiene porque no se venden, la gente solo quiere ver la hora en el móvil o llevar un cuarzo que no se para, pesa menos, y encima medio te tildan de raro porque quieres un reloj de cuerda en el S XXI. Seguro que nos rasgábamos las vestiduras.
No entiendo como marcas como Bmw que se autodefinen con "berlinas deportivas" y todo eso de "te gusta conducir" no tenga vehículos de gasolina de gama premiun para probar a pesar de que los diesel sean los mas demandados. Podrían tener una gama de gasolina "flotante" para enviar a los concesionarios a petición de los clientes que quieran probarlos. Total, de un punto de España a otro un furgón con un coche no tarda ni 24 horas y te da la posibilidad de probarlos.
No pretendo reabrir otro debate sobre diesel o gasolina. Cada tecnología tiene sus pros y contras, y ni pretendo hacer ver a nadie que yo estoy en lo cierto y que los que compran diesel están equivocados, y por eso de igual modo quiero que no lo hagan conmigo y que en cierta parte no me obliguen a comprarme un diesel o me tachen de "tonto" por querer un gasolina.
No olvidemos también que el diesel vale mas barato (el carburante) porque lleva menos impuestos a ser un carburante "profesional", porque si lo pusieran a su precio, ya veríamos como la diferencia en consumo se queda en nada.


El motivo es que no les sale rentable...

A día de hoy, y que me corrijan si algún dato está equivocado, creo que el 70% de los coches vendidos son diesel...

Del 30% restantes, probablemente el 90% sean o bien modelos pequeños urbanos, o bien híbridos.

Con lo cuál, apenas un 3% del parque móvil son coches potentes y grandes de gasolina. Quítale que otra tercera parte de este subtotal serán marcas de nicho con me´canicas gasolinas (supero lujo, deportivos...)

Te queda que un 2% de las ventas corresponden al tipo de coche que tú buscas: crees que a algún concesionario, y más de marcas que no son las que más volumen vende, les compensa tener un coche de estos para probar?
 
  • #15
Yo te aconsejo que te pases por un concesionario de Lexus. Todos sus motores son gasolina (han desterrado el gasoil) y el nivel de los híbridos es más que notable.

Te puedo asegurar por experiencia que es una auténtica maravilla de suavidad y silencio.

¡Nunca me compraría un coche sin probarlo!

Un saludo.
 
  • #16
No quisiera ser alarmista, pero sólo basta observar el aumento astronómico de alergias y cánceres entre la población, sobretodo en grandes urbes... véase también la "boina" o "smog" que las recubre... casi estamos volviendo a la polución de la era industrial con un encapotamiento similar al que producían los vapores a carbón... :flirt:

Saludos.
 
  • #17
El motivo es que no les sale rentable...

A día de hoy, y que me corrijan si algún dato está equivocado, creo que el 70% de los coches vendidos son diesel...

Del 30% restantes, probablemente el 90% sean o bien modelos pequeños urbanos, o bien híbridos.

Con lo cuál, apenas un 3% del parque móvil son coches potentes y grandes de gasolina. Quítale que otra tercera parte de este subtotal serán marcas de nicho con me´canicas gasolinas (supero lujo, deportivos...)

Te queda que un 2% de las ventas corresponden al tipo de coche que tú buscas: crees que a algún concesionario, y más de marcas que no son las que más volumen vende, les compensa tener un coche de estos para probar?

Ya pero no es de recibo, y menos en una marca que vende coches tan caros y 'the ultimate driving machine' como bien apunta TwinFlat. Si quieres un 328i al menos que tengan algun modelo con ese motor. Entiendo que no pueden tener todo el catalogo para probar pero no te pueden decir que nada, que solo tienen diesel. Si tan poco rentables son sus modelos de gasolina que los retiren del mercado español y listo.

Marcas con menos margenes entiendo que tengan mas dificultades pero estos tios cobran mucho por sus coches y el mantenimiento de los mismos. Me parece una pobre imagen de atencion al cliente, cosa a la que nos tienen acostumbrados por otra parte. Por eso dejaron de verme el pelo por sus concesiones.
 
  • #18
1. A la mayoría de la población, por kilometraje anual, les compensa más un gasolina que un gasoil, a no ser que se los vendan al mismo precio y aún así me parece que el mantenimiento encarece el diesel.

2. Nos venden lo que les da la gana a ellos. Ahora los diesel porque consumen menos y el gasoil tiene menos impuestos. Según crezca el mercado de alternativas (cuando crezcan los brotes verdes) veremos que pasa.

3. 15.000 km/año hago yo... Tengo un gasolina que me da mucho gustito, me encanta subirlo de vueltas. Cuando hacía mas de 30.000/año tenía un turbodiesel. Otra menera de conducir, placer contra utilidad.(y eso que el TD de BMW, el del doble turbo debe ir como un cañón...)
 
  • #19
Sin lugar a dudas esto daña a la imagen de las marcas, y estas deberían tomar medidas... ya sea "imponiendo" a los conces disponer de dichos modelos para prueba, o bien, como ha indicado algun compañero tener alguna flota de gasolinas que vaya rotando segun peticiones de clientes potenciales.

De todos modos, no me sorprende dicha actitud por parte de las concessiones, con la situación que atraviesan... la quota de mercado de gasolina esta lejos del diesel, hay ciertos modelos que incluso sólo tienen motorizaciones diésel. Si a esto le sumamos, la gran depreciación de los gasolina... el conce debe palmar mucha pasta para que prueben ese coche cuatro gatos.

Dicho esto, con ciertos coches la apuesta es segura... por poner un ejemplo, si vas a por un 335i más o menos ya sabes a lo que vas y dificilmente te decepcionará el motor...

Con los tiempos que corren y los números en mano... seguramente lo más razonable sea tener las motorizaciones de acceso a la gama, por ser la más vendidas, y para el que dude entre un 316d o 318d tenga la oportunidad de ver que un 316d es una cutrada y se tire como a mínimo a un 318d.
 
  • #20
Ya pero no es de recibo, y menos en una marca que vende coches tan caros y 'the ultimate driving machine' como bien apunta TwinFlat. Si quieres un 328i al menos que tengan algun modelo con ese motor. Entiendo que no pueden tener todo el catalogo para probar pero no te pueden decir que nada, que solo tienen diesel. Si tan poco rentables son sus modelos de gasolina que los retiren del mercado español y listo.

Marcas con menos margenes entiendo que tengan mas dificultades pero estos tios cobran mucho por sus coches y el mantenimiento de los mismos. Me parece una pobre imagen de atencion al cliente, cosa a la que nos tienen acostumbrados por otra parte. Por eso dejaron de verme el pelo por sus concesiones.


No les sale rentables. ¿qué concesionario podría permitírselo para satisfacer a un porcentaje tan bajos de cliente, eslóganes aparte?

Mira, cuando yo estaba mirando para comprarme el Subaru (otra marca que depende, mucho más que BMW, en exclusiva de la experiencia de conducción) era imposible probar un subaru en Madrid, ni diésel, ni gasolina ni leches (y eso que en su web tenían habilitada una opción para solicitar prueba:laughing1:). En conces de Trade Gamboa, los importadores, me llegaron a decir, aparentemente sin intención de reirse de mí ,que si eso, cuando ya me hubiera decidido en firme a comprarlo, me dejaban probar uno de directivo...::Dbt:: Yo me atreví a sugerirles que es que precisamente la prueba era previa a la decisión, no al revés, pero con poco éxito.


Al final tuve que irme a Toledo (adonde me toca ir la próxima semana a cambiar aceite y líquido de frenos para evitar que me claven los 370 euros de media que cobran en los ST de Madrid por eso...) donde me dejaron probar el Outback diésel del propietario de Subarcentro...y me lo compré allí claro...

Conclusión: como quieras probar algo medianamente exclusivo, sea motorización o sea marca, mejor búscate la vida por otro lado (alquiler de coche, algún conocido) porque en los conces es sota, caballo y rey...
 
Última edición:
  • #21
Pero al final es un bucle, porque hay gente que hace menos 10.000 km al año (hoy día muchísima gente por unos u otros motivos), gente con buen poder adquisitivo y que sin ser apasionados de los coches, solo quieren un buen coche para ir de vacaciones un par de veces al año y acudir a cuatro reuniones y que seguro que si probaran un moderno gasolina turbo y automático (no tiene que ser demasiado potente o caro) se los compraría de cabeza, pero al final se compran lo que les venden y previamente han probado.

Por eso creo que marcas como Lexus les van a pegar un buen bocado a las marcas premiun alemanas, al menos en España, porque ofrecen una alternativa. Antes tenían la excusa de que se depreciaban mucho mas que sus homólogos alemanes. El otro día leí un informe que comentaban que los premiun que menos se deprecian en la actualidad eran los Lexus. Tengo ganas de probar el nuevo Gs450H. Según he leído no hay muchas berlinas que pueda hoy día tener la suavidad, prestaciones, confort y calidad de este modelo.

En una de mis visitas a un concesionario Bmw tras ver que tenían toda la exposición de vehículos diesel, desde coupes, descapotables, suv, berlinas, familiares, coupes.... y la mitad de ellos usados de los llamados "premiun" (que no tienen nada de km 0), le comenté que al final BMW se ha convertido en una marca de coches usados diesel vendidos con select (te sobre tasan el coche en 2000 € si financias) y que tras varios BMW creo que ha llegado el momento de pasarme al diesel......NOOOOOOO, DE CAMBIAR DE MARCA.;-)
 
  • #22
No les sale rentables. ¿qué concesionario podría permitírselo para satisfacer a un porcentaje tan bajos de cliente, eslóganes aparte?

Mira, cuando yo estaba mirando para comprarme el Subaru (otra marca que depende, mucho más que BMW, en exclusiva de la experiencia de conducción) era imposible probar un subaru en Madrid, ni diésel, ni gasolina ni leches (y eso que en su web tenían habilitada una opción para solicitar prueba:laughing1:). En conces de Trade Gamboa, los importadores, me llegaron a decir, aparentemente sin intención de reirse de mí ,que si eso, cuando ya me hubiera decidido en firme a comprarlo, me dejaban probar uno de directivo...::Dbt:: Yo me atreví a sugerirles que es que precisamente la prueba era previa a la decisión, no al revés, pero con poco éxito.


Al final tuve que irme a Toledo (adonde me toca ir la próxima semana a cambiar aceite y líquido de frenos para evitar que me claven los 370 euros de media que cobran en los ST de Madrid por eso...) donde me dejaron probar el Outback diésel del propietario de Subarcentro...y me lo compré allí claro...

Conclusión: como quieras probar algo medianamente exclusivo, sea motorización o sea marca, mejor búscate la vida por otro lado (alquiler de coche, algún conocido) porque en los conces es sota, caballo y rey...

Suburu es otra marca que me gusta mucho, pero un Impresa STI lo veo un poco "gamberrete"....je,je...pero tampoco sabía que no había unidades para probar.
 
  • #23
Por eso creo que marcas como Lexus les van a pegar un buen bocado a las marcas premiun alemanas, al menos en España, porque ofrecen una alternativa. Antes tenían la excusa de que se depreciaban mucho mas que sus homólogos alemanes. El otro día leí un informe que comentaban que los premiun que menos se deprecian en la actualidad eran los Lexus. Tengo ganas de probar el nuevo Gs450H. Según he leído no hay muchas berlinas que pueda hoy día tener la suavidad, prestaciones, confort y calidad de este modelo.

Tengo mis dudas de que medio plazo Lexus haga daño a las premium alemanas. Todavía pesa mucho la marquitis en el mercado español...del mismo modo que pesa, y mucho, la diesilitis.

Referente al GS450h, magnífico coche, he tenido el placer de conducir el anterior y me cautivó... la única pega que le encontré fue el tamaño del maletero, algo pequeño debido a las baterías, espero que en el nuevo lo hayan solventado.
 
  • #24
Comodidad de los concesionarios.... Tienen diesel en stock. Argumentan diesel en la venta. Tienen diesel los coches de demostración. Les importa un carajo el cliente, lo que les importa son sus números.....
 
  • #25
Suburu es otra marca que me gusta mucho, pero un Impresa STI lo veo un poco "gamberrete"....je,je...pero tampoco sabía que no había unidades para probar.


no me hables de subaru que lo que está haciendo el importador es para cargárselos: me hablas del impreza? pues bien, ya no se comercializa en muchos países europeos, entre ellos España... (como dijo Jeremy Clarkson de Top Gear "¿y entonces en qué van a venir nuestros espectadores a vernos?)

Lo más parecido es el Subaru XV que es como un Qashqaui, pero en bueno claro, y con la plataforma del impreza...

Hace años desaparecieron los 6 cilindros de gasolina... pero es que ahora no hay coches normales (que sólo queda el legacy berlina, que es el que tengo, el resto son suvs o derivados) con motor gasolina (sólo el boxer diésel).

La única opción gasolina que queda; el 2.5 atmosférico en Outback (otro SUV, o casi...::bash::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie