• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en USA

  • Iniciador del hilo enbnmnb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enbnmnb

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas a tod@s, soy nuevo en el foro por lo que primero me voy a presentar.. me llamo Victor, soy de Madrid, 33 años, estoy (felizmente) casado, 1 hija y media (dentro de 3 meses tendré otra) y de profesión empresario (tengo una tienda de ropa). Entre mis pertenencias tengo un IWC Portugues 7-days, un Tag Heuer Link automático, un Seiko SNA413 y un mi ultima adquisición un Casio f91w del cual estoy muy orgulloso.
Bueno al grano la pregunta.... he visto un Cartier Santos por internet bastante mas barato (2900$) que en España pero si hay que pagar IVA en la aduana ya no me sale tan rentable. la tienda me ofrece declarar un valor menor en el paquete. ¿Qué me aconsejais, declarar un valor menor, digamos de 500$ y pagar el iva de esos 500$, o declarar un valor de 50$ y esperar que no me pillen en la aduana? En cualquier caso, hay que mostrar alguna factura de compra?
un saludo y gracias a todos.
 
El problema lo tienes si lo aseguras ya que tendrás que darle, como minimo, el valor asegurado y pagar el impuesto:
Darle un valor menor, es hacer trampa y, aunque no te pillen, estaras unos días incómodo. El proveedor seguramente te hará la factura por el importe que le digas ya que es el que te dirá que declares menos y a el no le pasará nada.
l
 
si te abren el paquete ,tendras que pagar todo lovalorado y lo hacen bastante
 
Para que pase las aduanas sin pagar sera muy dificil, y si declaras menos de lo que vale te la juegas a que se pierda el paquete y tu pasta, salu2.
 
Ojo con las aduanas como bien dice el compañero... Ahora mismo con los famosos ipads se están cebando. Es lo que tiene la crisis, no se perdona ni un euro...
Los que conducimos por Madrid lo sabemos bien... (No lo de la aduana, lo de el afán recaudatorio jejeje)
 
Esta malito el tema de la aduana, te lo digo por experiencia.
 
muchas gracias por las respuestas. lo que haré será decirle a la tienda que pongan un valor menor y así pago solo el iva de ese valor, y como me lo mandan por FEDEX no creo que se pierda el paquete. si me pillan en la aduana pues nada, aun así me sale mas barato que en españa.
Bueno, ya os contaré mi experiencia.
 
tu mismo, arriesgado es, tienes que meditarlo.
 
yo no lo haría....el vendedor te puede poner en la declaracion de valor lo que quieras...y aduanas tasartelo en lo que ellos crean correcto...y pagas impuestos sobre lo que ellos crean que vale...mas costes de envío!


y sobre tus nenes,excelente.......pero.....
:Fotos::Fotos:
 
  • #10
yo creo que la aduana te lo para fijo
 
  • #11
Quizas mi consejo le llegue demasiado tarde, quiero primero aclararle que no tengo intencion de ningun tipo de recivir ningun beneficio en este sitio ni en ningun otro todo lo que deseo es aportar de alguna forma mi experiencia a todos sin exepcion, nadie es Dios por tanto puedo cometer errores en estas opiniones que doy a los demas, escrito esto paso a dar mis consejos.

Que yo haria si me interesara un modelo X de un faricante X y viviera en un pais X, primero revisaria el precio de este modelo y este fabricante en la region en que vivo, hay ligeros cambios segun la region, sumele la competencia de la region donde se vive, las fabricas dictan normas de conducta a los minoristas y estas deben ser cumplidas incluso son mandatorias, en la realidad todos sabemos muchos las incumplen lo que trae consecuencias como ciertos cambios en los precios.

Hay regiones en el mundo con precios mas baratos una de ellas es el Caribe, hay una gran vinculacion comercial entre esta zona y Los Estados Unidos por los que estos precios son influenciados mas aun en regiones proximas entre si, una de estas regiones es el Sur de La Florida y de ellas la ciudad de Miami tiene una competencia "feroz" entre los joyeros esto tambien es influenciado porque mas de la mitad de las joyerias estan en manos del capital judio y he aprendido que son expertos en los negocios, esta competencia hace esta region en una plaza con grandes descuentos.

Si yo estuviera en su lugar, entraria a Google y pondria el nombre del fabricante, luego el numero de modelo y al final el material del mismo, esto le dara un resultado en la busqueda y en el podra hacer un estudio del producto que esta interesado entre ellos el costo o valor del mismo, yo hago anotaciones en una hoja de papel, terminado este estudio inicial voy sin perdida de tiempo a eBay y hago el mismo proceso anterior, reviso los precios en que se estan vendiendo estos modelos, creame que este lugar en mi humilde opinion le dara la mejor respuesta.

Si yo estuviera en su lugar, con este estudio sabre los precios en que se vende este producto y le servira de referencia futura. Terminado este analisis comenzaria a buscar la oportunidad de comprar a mejor precio el reloj X, marca X que deseo, no se desespere y no pague mas de lo que debe pagar.

Sobre aduana en Los Estados Unidos se llenan formularios exigidos por el gobierno para la exportacion si usted ha comprado un reloj de uso, ese que usted desea, entonces pagara muy bajos impuestos porque el vendedor de Estados Unidos reportara en estos documentos esta informacion, mas aun podra ajustar estos precios con el.

De todas formas soy de los que opinan "Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios" asi se evitara desagradables situaciones.
 
  • #12
yo no lo haría....el vendedor te puede poner en la declaracion de valor lo que quieras...y aduanas tasartelo en lo que ellos crean correcto...y pagas impuestos sobre lo que ellos crean que vale...mas costes de envío!


y sobre tus nenes,excelente.......pero.....
:Fotos::Fotos:

Hola a todos y gracias por las respuestas. Os cuento la aventura que aun no ha acabado... creo que saldrá bien pero es un poco rebuscada. Al final he comprado el reloj y el vendedor ha declarado que es un reloj reparado de valor 100$. Al pagarle por paypal le he pedido que me primero me mandara una solicitud de dinero por del precio del reloj menos 100$ y luego otra de 100$, asi si en las aduanas me piden un justificante de pago presento el de 100$.
Me ha mandado el reloj por FedEx, y hoy se han puesto en contacto conmigo para el predespacho de aduanas. me han solicitado mis datos y si tenía alguna factura del reloj... les he dicho que tenía la factura del arreglo del reloj... y nada, que no vale como factura del reloj por lo que tengo que pagar el 16% del IVA. Así que o les presento una factura de compra o tengo que pagar el 16% de IVA. Lo bueno es que como el vendedor ha declarado valor 100$, solo tengo que pagar unos 10€...
Bueno, no voy a cantar victoria antes de tiempo pero creo que la cosa pinta bien.
Respecto a mis nenes, me da error al adjuntar archivos (pesan menos de 244k y son 800x600), por lo que aqui van unos links del imageshack.

Tag Heuer Link Automático con esfera plateada:
lostimage.jpg


IWC Portuguese automático 7-days
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Seiko Flightmaster Pilot
lostimage.jpg


Casio F91W
lostimage.jpg


Esta es la caja donde los tengo, comprada en eBay por 100€
lostimage.jpg



Saludos
 
  • #13
estoy contigo amigo, es muy arriesgado. has de tener cuidado..
 
  • #14
que tengas suerte...........
 
  • #15
Para compras en USA dentro del riesgo lo mas seguro es que te lo envien por usps priority mail,te llega en unos 10/15 dias y si te declaran un valor de la mercancia pequeño o no pagas que es lo mas usual o pagas una cantidad pequeña,yo he comprado en 2009 tres relojes con un valor total de unos 6000 eur en tres envios diferentes y han pasado sin problemas,y lo dicho si lo paran pides una factura al vendedor de lo que te ha declarado y la presentas (ojo hay que tenerlo pactado de antemano),en muchas ocasiones te paran los envios porque el vendedor no adjunta la invoice correctamente y naturalmente en aduanas te solicitan que es y cuanto cuesta.
 
  • #16
Yó no me complicaría la vida,los relojes caros se compran cuando uno viaja y te lo traes
puesto,otra opción es pedirle al vendedor una factura proforma por el valor de compra,pues
hacienda tiene listas de valoración,declararlo aquí antes del envío pagar el impuesto y con el numero
de liquidación,que el vendedor lo haga constar en texto de destino para que en aduana comprueben
que el impuesto está liquidado y sin problemas,totál un follón para un relój que tú no lo vés
fisicamente,y otra el pago antes de mercancia otro riesgo,para mi no merece la pena.Saludos
 
  • #17
Si te refieres a que vas a ir a USA,checa bien el valor del reloj,por que en USA,los precios que ponen son mas IVA un 16% +/- dependiendo del estado(NY,LA, ETC..) de regreso a tu pais no tienes ningun problema con la ADUANA siempre y cuando lo tengas puesto y si a la hora de revision te encuentran la caja del reloj, es muy facil...les dices que compraste la caja para tu reloj,ya que no tenias la caja y de ahi que te comprueben la compra del reloj,es practicamente imposible...........lo acabo de hacer la ultima semana de MARZO;-)
 
  • #18
Si te refieres a que vas a ir a USA,checa bien el valor del reloj,por que en USA,los precios que ponen son mas IVA un 16% +/- dependiendo del estado(NY,LA, ETC..) de regreso a tu pais no tienes ningun problema con la ADUANA siempre y cuando lo tengas puesto y si a la hora de revision te encuentran la caja del reloj, es muy facil...les dices que compraste la caja para tu reloj,ya que no tenias la caja y de ahi que te comprueben la compra del reloj,es practicamente imposible...........lo acabo de hacer la ultima semana de MARZO;-)

Si eso te pasa en una aduana de España (que te pillen la caja) y no traes una factura especifica de la caja de reloj que supuestamente has comprado en tu viaje, no evitas el pago del IVA y el despacho de importación aunque te pongas de rodillas.:D
 
  • #19
Cuidadín, cuidadín con la aduana que Hacienda está con las arcas vacías...
 
  • #20
Hola a todos y gracias por las respuestas. Os cuento la aventura que aun no ha acabado... creo que saldrá bien pero es un poco rebuscada. Al final he comprado el reloj y el vendedor ha declarado que es un reloj reparado de valor 100$. Al pagarle por paypal le he pedido que me primero me mandara una solicitud de dinero por del precio del reloj menos 100$ y luego otra de 100$, asi si en las aduanas me piden un justificante de pago presento el de 100$.
Me ha mandado el reloj por FedEx, y hoy se han puesto en contacto conmigo para el predespacho de aduanas. me han solicitado mis datos y si tenía alguna factura del reloj... les he dicho que tenía la factura del arreglo del reloj... y nada, que no vale como factura del reloj por lo que tengo que pagar el 16% del IVA. Así que o les presento una factura de compra o tengo que pagar el 16% de IVA. Lo bueno es que como el vendedor ha declarado valor 100$, solo tengo que pagar unos 10€...
Bueno, no voy a cantar victoria antes de tiempo pero creo que la cosa pinta bien.
Respecto a mis nenes, me da error al adjuntar archivos (pesan menos de 244k y son 800x600), por lo que aqui van unos links del imageshack.

Tag Heuer Link Automático con esfera plateada:
lostimage.jpg


IWC Portuguese automático 7-days
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Seiko Flightmaster Pilot
lostimage.jpg


Casio F91W
lostimage.jpg


Esta es la caja donde los tengo, comprada en eBay por 100€
lostimage.jpg



Saludos

Conozco a una persona que ha comprado así bastantes relojes en Ebay. Se llegaba a un acuerdo con el vendedor para que le hiciera dos facturas, una con un importe que pagaba con su cuenta principal de paypal (con un valor relativamente pequeño respecto al importe completo) y lo restante con otra cuenta paypal. Las pocas veces que aduanas lo paró adjuntaba la factura del valor más pequeño y pagaba el iva sólo de esa cantidad.

Si el envío es por Fedex ya sabes que siempre tocará pagar Aduanas. La diferencia está en el valor "real" que factures del reloj. Ya nos contarás cómo te fue la aventura.
 
  • #21
Si eso te pasa en una aduana de España (que te pillen la caja) y no traes una factura especifica de la caja de reloj que supuestamente has comprado en tu viaje, no evitas el pago del IVA y el despacho de importación aunque te pongas de rodillas.:D

Pero para eso si yo voy a eeuu lo que haría sería traerme puesto el reloj y la caja me la envío por usps, aunque tarde 3 semanas :D.
 
  • #22
Ahi que pagar aduanas, que hacienda somos todos : :D;-)
 
  • #23
aunque declare un valor inferior en el paquete si lleva la factura dentro o pagas por paypal, es casi seguro que lo paran y tendras que desembolsar en el mejor de los casos sobre un 20% del valor.
 
  • #24
Aunque no venga al caso, comprehace unos dias un cuadro de carbono para mi bici en los ee.uu, con un valor final de subasta de 1500€.
Yo lo pague con paypal y despues de estar unos dias acojonado por si me llamaban de aduanas, lo recibi sin ningun cargo mas.
Saludos
 
  • #25
aunque declare un valor inferior en el paquete si lleva la factura dentro o pagas por paypal, es casi seguro que lo paran y tendras que desembolsar en el mejor de los casos sobre un 20% del valor.

Pero hombre, leete todo el hilo, no ves que ha hecho un poco de bricolage administrativo aderezado de un poco de mágia borrás y ha colado a la chica de Fedex una factura por un importe inferior....

Ahora solo queda esperar que el puñetero EDI otorgue un circuito verde al DUA y se quede asi el tema para tranquilidad del interesado que se habrá ahorrado unos eurillos (eso si a costa de erário público) que en teoria somos todos.

Sinceramente yo creo que cuando hago una cosa que esta mal hecha, (un fraude fiscal) lo último que quiero es que el resto de la gente lo sepa y por eso no entiendo estos hilos donde una persona da pelos y señales de las "irregularidades" que lleva a cabo con Hacienda (AEAT-ADUANA) como si de una experiencia a contemplar por el resto de la gente se tratara.

Un saludo.:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie