• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar Citizen Skyhawk

  • Iniciador del hilo Rockny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre alucino con lo q leo,q he entrado con el pie cambiado por decir q estaba interesado en un reloj citizen skyhawk,si eso en este foro es un delito o un pecado pues eso alucino,y q alguno me diga q tiene que traducir mi castellano pues ya para q seguir.En fin,yo he hecho bien las cosas y no tengo q arrepentirme de nada
No, compañero. No has hecho bien las cosas.


Y te lo explico de una forma meridianamente clara: Si quieres poner este anuncio de compra, tienes que hacerlo en el subforo adecuado, en el de "Busco".

Si realmente quieres hacerlo bien, cierra este hilo y ábrelo en el subforo adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Bisdulfo, yakokornecki y 1 persona más
  • #52
Pero si estoy escribiendo correctamente,es q no entiendo a q viene esa acusación
No, no estás escribiendo correctamente.

Por ejemplo, eliminas letras al escribir "que".
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y yakokornecki
  • #53
Pero si estoy escribiendo correctamente,es q no entiendo a q viene esa acusación
Si ni tú mismo te estás dando cuenta de cómo estás escribiendo habiéndotelo dicho diferentes compañeros que te voy a decir.
Dicho lo cual, yo me bajo aquí, cierra el hilo y ábrelo donde toca, o no.
 
  • #54
Comprate un Tudor y vas haciendo puntos para el Sub.
 
  • #55
Siendo puristas, en las normas no dice absolutamente nada sobre anuncios de "compra".

Entiendo que es atípico e incluso chocante pero... Sigo sin verlo. Y lo digo porque yo mismo he estado tentado de publicar algo similar...
Exacto, las normas dicen expresamente que no puedes poner anuncios de venta y no puedes responder a los mismos, pero no dice nada sobre anuncios de compras. Creo que deberia cambiarse esta normativa en mi opinion, pq yo mismo he comprado dos relojes en el foro, y no he podido ni emitir una valoracion de la compra al no poder escribir en el hilo de la venta.
 
  • #57
Exacto, las normas dicen expresamente que no puedes poner anuncios de venta y no puedes responder a los mismos, pero no dice nada sobre anuncios de compras. Creo que deberia cambiarse esta normativa en mi opinion, pq yo mismo he comprado dos relojes en el foro, y no he podido ni emitir una valoracion de la compra al no poder escribir en el hilo de la venta.
Incorrecto. Tenemos un subforo estupendo, el subforo de "Busco".

Entras, abres un hilo de "Busco un Skyhawk y quiero pagar solo 200 euros". Y a sentarte y esperar a que alguien "pique ".

Screenshot_2022-11-29-15-44-11-893_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, GabiF y JoHN
  • #58
En fin alucino con lo lo de la que,en fin,sin comentarios
Pues alucina, pero, objetivamente, estás escribiendo incorrectamente.🤷

Ahí te vá lo que ( no q) dice la RAE sobre el uso de la expresión "que".

lostlink.jpg


Si quieres, te puedo poner más ejemplos de incorrecciones gramaticales.


Lo que estás haciendo ahora mismo es el racial "Sostenella y no enmendalla".


Que, por si acaso no conoces esa expresión, te explico lo que ( y no q) significa.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, PEPO1947 y JoHN
  • #59
Exacto, las normas dicen expresamente que no puedes poner anuncios de venta y no puedes responder a los mismos, pero no dice nada sobre anuncios de compras. Creo que deberia cambiarse esta normativa en mi opinion, pq yo mismo he comprado dos relojes en el foro, y no he podido ni emitir una valoracion de la compra al no poder escribir en el hilo de la venta.
No. Exacto no.

Siendo puristas, no sale en las normas que esté prohibido colgar fotos del órgano sexual de cada uno, pero es obvio que no se puede hacer.

Del miso modo, no dice que los hilos sobre un tema concreto deban colgarse en la categoría al que pertenecen, pero es obvio que es así.

Aún resulta más obvio, que, hablando de anuncios de compra y venta, esa norma no escrita se debe aplicar todavía más. Por la lógica que rezuma toda la normativa del FCV.

Y el colmo de colgar un anuncio de compra o venta en el foro general, es que lo haga alguien que no tiene permisos para participar en el FCV. No resulta difícil pensar mal. Máxime cuando se le ha dicho por activa y por pasiva y sigue sin cerrar el hilo, lo que evidencia que le interesa más que su anuncio siga en el escaparate que cumplir con lo que es lógico.

Por cierto, para emitir una opinión sobre la compra o venta de relojes, hay un apartado de Bonus/Malus en el FCV.
 
  • #60
No. Exacto no.

Siendo puristas, no sale en las normas que esté prohibido colgar fotos del órgano sexual dècada uno, però és obvio que no se puede hacer.

Del miso modo, no dice que los hilos sobre un tema concreto deban colgarse en la categoría al que pertenecen, pero es obvio que es así.

Aún resulta más obvio, que, hablando de anuncios de compra y venta, esa norma no escrita se debe aplicar aún más. Por la lógica que rezuma toda la normativa del FCV.

Y el colmo de colgar un anuncio de compra o venta en el foro general, es que lo haga alguien que no tiene permisos para participar en el FCV. No resulta difícil pensar mal. Máxime cuando se le ha dicho por activa y por pasiva y sigue sn cerrar el hilo, lo que evidencia que le interesa más que su anuncio siga en el escaparate que cumplir con lo que es lógico.

Por cierto, para emitir una opinión sobre la compra o venta de relojes, hay un apartado de Bonus/Malus en el FCV.

En serio, ¿crees que es normal que un comprador tenga que pedir detalles de un reloj por mensajes privados? Entiendo que se limite los anuncios de venta a los usuarios que lleven ya un tiempo y tengan cierta actividad, pero para compra, no deberia regir esa limitacion.
 
  • #61
En serio, ¿crees que es normal que un comprador tenga que pedir detalles de un reloj por mensajes privados? Entiendo que se limite los anuncios de venta a los usuarios que lleven ya un tiempo y tengan cierta actividad, pero para compra, no deberia regir esa limitacion.
Sí, totalmente en serio. Especialmente porque hay una normativa de resubida de hilos que dejaría de tener sentido si el hilo sube cada vez que alguien participa para pedir detalles o cada vez que se responde a ese requerimiento.

El FCV es un lugar de anuncio, no de debate.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, Goldoff y Bisdulfo
  • #62
En serio, ¿crees que es normal que un comprador tenga que pedir detalles de un reloj por mensajes privados? Entiendo que se limite los anuncios de venta a los usuarios que lleven ya un tiempo y tengan cierta actividad, pero para compra, no deberia regir esa limitacion.
La limitación para la compra, se ha explicado muchas veces. Hay mucho indeseable suelto y lo que mejor ha funcionado con el paso de los años es que entre foreros impere cierto halo de confianza que evita males mayores de los que ya han sucedido alguna vez a pesar de las restricciones.

El foro es, por encima de todo, eso, un foro. De amigos, conocidos y viciosos de un mismo tema. Dejar el FCV abierto como wallapop, vinted o los foros de whatsapp que ya existen, lo convertiría en lo que no es. Quien quiera eso, ya tiene eso en otras partes.

Así es como ha funcionado, mejor o peor, durante los años que llevo aquí. Y nunca he tenido ningún problema. Mi opinión es que me parece perfecto que siga así. Pero como todas las opiniones, cada uno tiene la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Motortrek, ira1cundo y 1 persona más
  • #63
Sí, totalmente en serio. Especialmente porque hay una normativa de resubida de hilos que dejaría de tener sentido si el hilo sube cada vez que alguien participa para pedir detalles o cada vez que se responde a ese requerimiento.

El FCV es un lugar de anuncio, no de debate.

Entendible la postura, pero a mi como comprador me ha creado indefension, en el sentido de que si en un privado me dicen que un reloj esta como nuevo y luego viene con unos pequeños roces en la caja, yo no puedo publicar un mensaje privado sin consentimiento del receptor. Y no he emitido votos, pq no vale la pena por los pequeños roces que tiene, pero si hubiera quedado registrada en el hilo las preguntas que hice, hubiera colgado fotos de la caja posteriormente, pero no puedo aun, asi que he decidido no volver a comprar hasta que tenga permiso para participar en FCV.
Creo que da mas seguridad al FCV no poder editar mensajes pasada una hora por ejemplo que impedir que un potencial comprador entre al hilo.
 
  • #64
Así es como ha funcionado, mejor o peor, durante los años que llevo aquí. Y nunca he tenido ningún problema. Mi opinión es que me parece perfecto que siga así. Pero como todas las opiniones, cada uno tiene la suya.
Amén, hermano. Lo firmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #65
Entendible la postura, pero a mi como comprador me ha creado indefension, en el sentido de que si en un privado me dicen que un reloj esta como nuevo y luego viene con unos pequeños roces en la caja, yo no puedo publicar un mensaje privado sin consentimiento del receptor. Y no he emitido votos, pq no vale la pena por los pequeños roces que tiene, pero si hubiera quedado registrada en el hilo las preguntas que hice, hubiera colgado fotos de la caja posteriormente, pero no puedo aun, asi que he decidido no volver a comprar hasta que tenga permiso para participar en FCV.
Creo que da mas seguridad al FCV no poder editar mensajes pasada una hora por ejemplo que impedir que un potencial comprador entre al hilo.
Es que para eso SÍ puedes abrir un hilo en el subforo "bonus-malus" y presentar esa queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #66
Es que para eso SÍ puedes abrir un hilo en el subforo "bonus-malus" y presentar esa queja.

Ya, pero insisto, si el vendedor mediante privados, whatsapps,...me indico que el reloj estaba como nuevo, yo no puedo publicar esos mensajes sin su consentimiento, y si no queda constancia de los mensajes en el hilo correspondiente del FCV, no puedo demostrar que el vendedor me lo vendio, en un estado similar a "nuevo".
 
  • #67
Ya, pero insisto, si el vendedor mediante privados, whatsapps,...me indico que el reloj estaba como nuevo, yo no puedo publicar esos mensajes sin su consentimiento, y si no queda constancia de los mensajes en el hilo correspondiente del FCV, no puedo demostrar que el vendedor me lo vendio, en un estado similar a "nuevo".
Si crees que te han estafado, denuncia a la policía y, estos si podrán ver los mensajes privados. El foro pasa a segundo plano. Y siempre podrás crear un hilo en el que cuentes tu experiencia.
 
  • #68
.
Captura de pantalla 2022-11-29 a las 17.57.19.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: teki7777, Sampo, Spitfire MK2 y 5 más
  • #69
Si crees que te han estafado, denuncia a la policía y, estos si podrán ver los mensajes privados. El foro pasa a segundo plano. Y siempre podrás crear un hilo en el que cuentes tu experiencia.

No, no me han estafado, me han ocultado parte de los datos. ¿De verdad crees que esa es la solucion para unos pequeños roces en la caja? ¿No es mejor dejar retratado al comprador en el FCV con los datos de venta y confrontarlos con los datos de compra una vez recibido el articulo?
No, creo que el FCV deberia ser, como su nombre indica, un foro para la venta, no solo un tablon de anuncios, donde el comprador no pueda pedir una explicacion de los datos, fotos,...facilitadas en la venta
 
  • #70
No, no me han estafado, me han ocultado parte de los datos. ¿De verdad crees que esa es la solucion para unos pequeños roces en la caja? ¿No es mejor dejar retratado al comprador en el FCV con los datos de venta y confrontarlos con los datos de compra una vez recibido el articulo?
No, creo que el FCV deberia ser, como su nombre indica, un foro para la venta, no solo un tablon de anuncios, donde el comprador no pueda pedir una explicacion de los datos, fotos,...facilitadas en la venta

Creo que el hilo se está yendo de madre, además yo ya había dicho que me apeaba en la anterior estación.

En cualquier caso y respondiendote, siempre puedes retratarle en el FCV contando tu experiencia como ya te han dicho.

Sobre el cambio de las normas del foro, lo suyo sería que mandaras un email a los moderadores y comentaras tu idea con ellos.

Suerte.
 
  • #71
Al final el hilo ha dado par todo el día. 🤦‍♂️ Joder cómo está el patio....
 
  • #72
Buenas tardes, estoy de viaje y no me ha dado la vida para leer los mensajes de hoy, y mucho menos los de este hilo, que él solo vale un triunfo. Como el OP se ha ido a descansar, lo voy a cerrar y luego o ya mañana aclaro algunos puntos que pese a los esfuerzos de algunos veteranos foreros no parece que se hayan entendido.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, yakokornecki, hariseldon y 3 más
  • #73
En fin alucino con lo lo de la que,en fin,sin comentarios
Para el OP: aunque has hecho una bien (te has leído las normas, gracias) has hecho mal varias cosas, como plantar un hilo de búsqueda donde no procede o seguir escribiendo como el c##o cuando los compañeros te han advertido de ello de la forma más amigable. Y eso, especialmente por parte de un recién llegado, me parece una falta de educación más allá de la ignorancia, de manera que te voy a agradecer que reflexiones sobre el tema y te replantees la relación con el foro y sus integrantes.





Respecto al asunto de FCv y sus propias normas. Ya se ha respondido prolijamente, pero como parece que sigue sin entenderse voy a intentarlo yo (sin ninguna garantía, desde luego).

Exacto, las normas dicen expresamente que no puedes poner anuncios de venta y no puedes responder a los mismos, pero no dice nada sobre anuncios de compras. Creo que deberia cambiarse esta normativa en mi opinion, pq yo mismo he comprado dos relojes en el foro, y no he podido ni emitir una valoracion de la compra al no poder escribir en el hilo de la venta.

Creo que hay una confusión aquí: tú no puedes poner anuncios de compra porque no tienes los permisos, de manera que no se entiende que hables sobre ellos. Si has comprado dos relojes en el foro será porque habrás respondido (en el sentido de haberte interesado) a anuncios de venta puestos por otros. La forma de comunicarse con el vendedor es a través del sistema de mensajería del foro o por canales alternativos como teléfono o email, si el vendedor los pone en el anuncio. Dicho esto, los anuncios son eso, y no un hilo de debate para preguntar estados, envíos o plazos. Igualmente, hay un apartado de Bonus/Malus para que cada cual deje su valoración de la transacción.

Cada cosa en sus sitio, porque si tú vas a consultar sobre la reputación de un vendedor lo vas a tener más fácil y ordenado buscando su nick en el foro en cuestión que paseándote por los anuncios de venta de cinco subforos distintos. Además, puedes ver y valorar al vendedor en su propio perfil pinchando en su "Historial de transacciones" para que la cifra de esas transacciones sea pública también.

En corto: no tienes por qué escribir en el hilo de venta. No tanto porque lo digan las normas sino porque no resulta útil.





En serio, ¿crees que es normal que un comprador tenga que pedir detalles de un reloj por mensajes privados? Entiendo que se limite los anuncios de venta a los usuarios que lleven ya un tiempo y tengan cierta actividad, pero para compra, no deberia regir esa limitacion.
Otra vez. Sí, los detalles se piden por privado. Y eso te demuestra que no hay limitación para comprar: cualquiera que se dé de alta tiene la mensajería a su disposición desde el minuto cero.





Entendible la postura, pero a mi como comprador me ha creado indefension, en el sentido de que si en un privado me dicen que un reloj esta como nuevo y luego viene con unos pequeños roces en la caja, yo no puedo publicar un mensaje privado sin consentimiento del receptor. Y no he emitido votos, pq no vale la pena por los pequeños roces que tiene, pero si hubiera quedado registrada en el hilo las preguntas que hice, hubiera colgado fotos de la caja posteriormente, pero no puedo aun, asi que he decidido no volver a comprar hasta que tenga permiso para participar en FCV.
Creo que da mas seguridad al FCV no poder editar mensajes pasada una hora por ejemplo que impedir que un potencial comprador entre al hilo.
No puedes publicar mensajes sin consentimiento, pero desde luego puedes reproducir la conversación: "me dijo que estaba fetén y cuando lo he recibido no era así" Y si el vendedor niega que dijera eso ya podrás invitarle a que publique o te deje publicar dicha conversación. Si vuelve a negarse ya quedará claro quién miente. Respecto a eso creo que tu mensaje es confuso: no puedes publicar sin permiso del emisor, no del receptor (porque tú eres el dueño de los mensajes que recibe ese receptor, no sé si me explico...).

Pero si tú mismo dices que no merece la pena valorar la venta porque los roces son insignificantes estamos al cabo de la calle. Por otra parte, no sé que tiene que ver el que tú puedas poner anuncios de venta para seguir comprando: igualmente no vas a poder escribir en los anuncios de nadie que no seas tú. Y no, no puedes editar los anuncios una vez colgados. Ni siquiera un segundo después. El motivo de no poder escribir/preguntar/debatir en anuncios ajenos creo que ha quedado claro: hay otros canales.




Ya, pero insisto, si el vendedor mediante privados, whatsapps,...me indico que el reloj estaba como nuevo, yo no puedo publicar esos mensajes sin su consentimiento, y si no queda constancia de los mensajes en el hilo correspondiente del FCV, no puedo demostrar que el vendedor me lo vendio, en un estado similar a "nuevo".
Lo mismo que antes: en el malus que abras puedes explicar el contenido de la conversación. Y puedes poner fotos de lo que te llegó comparadas con lo que viste en el anuncio: es por eso que no se pueden editar...





No, no me han estafado, me han ocultado parte de los datos. ¿De verdad crees que esa es la solucion para unos pequeños roces en la caja? ¿No es mejor dejar retratado al comprador en el FCV con los datos de venta y confrontarlos con los datos de compra una vez recibido el articulo?
No, creo que el FCV deberia ser, como su nombre indica, un foro para la venta, no solo un tablon de anuncios, donde el comprador no pueda pedir una explicacion de los datos, fotos,...facilitadas en la venta

... aunque tú mismo te respondes al decir "los datos de venta y confrontarlos con los datos de compra una vez recibido el articulo". Pues así es como funcionan los malus.

He ido respondiendo las citas por orden cronológico, y según lo iba haciendo me he ido dando cuenta de que no voy a conseguir mi objetivo.
Al menos lo he intentado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, Ossete, GabiF y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie