• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprando gamusinos en Santoña

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Me arriesgo a decir que ya saben que el título es un pequeño chiste.
Quizás no se entienda el juego de palabras en el universo de foreros de otros lares no europeos.
Pero igual la imaginación es fecunda y ya desentrañarán el misterio de los gamusinos.

Hace unos años las foreras Cantabruca, AbderramanII y quién les escribe fuimos a comer boquerones en Santoña.
Y allí vi el cartel de que se vendían gamusinos ¡¡¡ jajajaa !!! Y como no sabía qué eran pregunté...
Confieso que no he vuelto a comer boquerones tan exquisitos como los que comimos aquella tarde.

Dejo fotos de boquerones y el cartel anunciando la venta de gamusinos:

100_9703.JPG


100_9707.JPG



100_9723.JPG


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, amallorca y VALIRA
Aún me acuerdo de cuando salíamos a cazarlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest y barista
Cómo te oiga Revilla llamarle boquerones a las anchoas le da un parraque, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Cómo te oiga Revilla llamarle boquerones a las anchoas le da un parraque, jajaja
¿ No son boquerones... ?
Ay, qué desilusión ¡¡¡ jaajaa !!!
Tendré que volver para reclamar... ¡¡¡ jajaaa !!!
( mi ignorancia es tan grande que en vez de saber mas, cada día sé menos... )
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Vania
los gamusinos , los jodios gamusinos , no hay nada mas emocionante y mas mágico en esta vida que salir a cazar gamusinos por la noche con una linterna , con tu hijo pequeño y tus sobrinos ,que cacerías , que emociones , que desvelos , ni John Huston cazando elefantes sintió tanta emoción

que bonita es la inocencia y que pronto se pasa ...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y barista
Te olvidas el saco, compi.
Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
No se que son los gamusinos, asi que me fije en Google y me tiro esto:

Gamusino:
nombre masculino
COLOQUIAL
Animal imaginario cuyo nombre se usa para gastar bromas a los cazadores novatos.
"cazar gamusinos"

jaja ya caí ;-)

descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Monsignore
No se que son los gamusinos, asi que me fije en Google y me tiro esto:

Gamusino:
nombre masculino
COLOQUIAL
Animal imaginario cuyo nombre se usa para gastar bromas a los cazadores novatos.
"cazar gamusinos"

jaja ya caí ;-)

Ver el archivos adjunto 940962
También en su momento caí como una tonta ¡¡¡ jajajaaa !!!
Las foreras-amigas del encuentro ( Cantabruca y AbderramanII ) me gastaron grandes bromas con los gamusinos...

Abrazos Alejandro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Son y no son boquerones, son anchoas (estando ya enlatados después de todo el proceso de realización de la anchoa), en fresco son bocartes (que ricos, frescos, limpios, con harina y huevo rebozados a la sartén) y boquerones son cuando crudos (limpios) de dejan macerar en vinagre, aceite y perejil, cuando están listos son un delicia. Un saludo cordial desde Cantabria compañera.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #10
Son y no son boquerones, son anchoas (estando ya enlatados después de todo el proceso de realización de la anchoa), en fresco son bocartes (que ricos, frescos, limpios, con harina y huevo rebozados a la sartén) y boquerones son cuando crudos (limpios) de dejan macerar en vinagre, aceite y perejil, cuando están listos son un delicia. Un saludo cordial desde Cantabria compañera.
¡ Ahora entiendo !
Muy amable y muchas gracias por la explicación.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Karl 67
  • #11
¿ No son boquerones... ?
Ay, qué desilusión ¡¡¡ jaajaa !!!
Tendré que volver para reclamar... ¡¡¡ jajaaa !!!
( mi ignorancia es tan grande que en vez de saber mas, cada día sé menos... )
Anchoa y boquerón son exactamente lo mismo, lo único que los diferencia es el método de elaboración...🙂

Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Monsignore
  • #12
Anchoa y boquerón son exactamente lo mismo, lo único que los diferencia es el método de elaboración...🙂

Abrazote
¡ ohhhh !
Ahora entiendo ¡¡¡ jajajaja !!!
Abrazos a vos y a las primas.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie