• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra un A. Lange nuevo, se estropea y la casa le dice que el reloj ha sido manipulado.

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
No sé si ha salido esta historia en RE. Es de hace un mes. Es un vídeo que cuenta en perfecto inglés una historia sobrecogedora. La peor pesadilla que puede tener un aficionado a la relojería. Podéis poner los subtítulos traducidos al español.

Cuenta la historia de un señor que compra un A. Lange en un DO por varios miles de libras y a los pocos meses se le estropea. Lo lleva a la casa y le contestan que no entra en garantía porque el reloj ha sido manipulado. Le piden 3.500 libras por el arreglo. Escalofriante.

 
  • Me gusta
Reacciones: kaplan, Jose Perez, Chrysoberyl y 9 más
Gracias por compartirlo, compañero.
Lo primero decir que la manera que tiene este señor de contar la historia engancha, que maravilla. A la altura del compañero @jdortega 😁.
En cuanto a lo que cuenta, personalmente puedo aprender algunas lecciones.
No te fíes nunca completamente de nadie, haz fotos, fotos y fotos de tus relojes cuando los lleves a reparar. Como bien dice este señor, si puede ser delante del personal.
Si te sabes en posesión de la razón, nunca te rindas -muy de película 😁-.
Si tienes algun problema que implique una reclamación para que alguien pague la factura mas te vale que tengas un buen historial con el establecimiento......
Y la ultima, ¡Cuanto manazas con ganas de enredar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil, SEIK0SAN y 5 más
Cuando he visto que el vídeo duraba más de media hora me han entrado serias dudas de si terminarlo pero EMHO merece la pena escucharlo entero. Si antes ya me gustaba el Zeitwerk después de este vídeo...
En relación a lo acontecido me parece que la mujer, una vez más, tiene toda la razón. No expongo los argumentos para no chafar el final de la historia a nadie pero si yo fuera este señor compraría mis relojes en concesionario italiano en lo sucesivo.
Gracias por traer la historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Solo mirado 12 minutos.
1. Esto es un mecanismo supercomplicado, cada hora tienen que saltar tres discos, y para esto falta mucha fuerza. Cada salto de un disco produce un desgaste, no es un salto cada 24 horas como la fecha normal y visto marcas de lujo, que no saltan, van lento de un dia al otro.
Si hay un pelin de holgura en algo, este reloj tiene que fallar. Si te compras un Ferrari y se rompe, pues lo sabias antes que son delicados.
2. Los relojeros de la casa saben muy bien, cuando un reloj estaba abierto y los fallos como la junta, no creo que sale asi de Lange.
3. Uno dice esto y la otra parte dice lo contrario, no se quien dice la verdad.
4. Si este Senor,- y no tengo ninguna duda que es un Senor, tiene cuatro Lange, Calenadrio perpetuo, Zeitwerk, Lange 1 ............, que paga los 3500,- y traga la mala suerte que tenia y esta.

EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, argus, manresamolins y 3 más
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, VicAlva, zenithfriend y 71 más
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
Pues no tengo ni la más mínima duda de lo que dices dado que he visto con que piezas te manejas y que sabes perfectamente de lo que estás hablando.

Pero me quedo a cuadros, no me lo imaginaba ni por asomo...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, El Táctico, OldTraveler y 1 persona más
Alucinante. ¡Que mala experiencia saber que te piden una pequeña fortuna por algún manazas se que pone a enredar!

Por cosas así yo solo compro mecánicos relativamente baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y jdortega
Nos centramos mucho en la historia en sí. Mala suerte. Indignación. Fallos en cadena. Desconfianzas. Pero la realidad es que el bosque no nos deja ver los árboles. Y los árboles aquí son las marcas top de AR que se creen intocables, infalibles e inmaculados. Vamos, que se creen Dios cuando la realidad es que son unos auténticos déspotas en cuanto les viene alguien con algún problemilla de su inmejorable producto y se lavan las manos nada más empezar a escuchar lo que ocurre.
En ningún caso hablo de los concesionarios. Hablo específicamente de las marcas. Y además no se salva ni una. Ante cualquier problema le echan la culpa al gato, porque su producto es imposible pueda tener ningún fallo. JA!

El tipo es un mega crack cliente de Lange: Tiene hasta un Odysseus el amigo. Como casi siempre es inexplicable que la marca con uno de sus seguramente mejores clientes actúe con esa soberbia y falta de empatía (con un tipo que es que es el que les da de comer a elllos…). Cuatro Lange y de los tops pues habrá algunos clientes por el mundo pero no creo vayan todos con algún problema como este. Y aparece el amigo con un reloj carísimo de pocos meses, les cuenta su versión a la marca y siendo ”ese tipo de cliente tan querido” la marca no le cree y le manda a freír espárragos. Pero es que le manda a tomar viento a un tipo que se ha gastado más de 200ks en sus productos por una mierda de revisión de 3.500 de algo que supuestamente está en garantía! Es que están locos. Y lo hacen simplemente por no poder/saber/querer reconocer un simple posible error. Pues ese es el problema. La falta total de tacto de las marcas top con sus clientes incluso supervips ante cualquier problema y la falta de humildad para reconocer que son humanos y puede haber fallos en cualquier reloj sea de quién sea. No quiero ni pensar si fuera un cliente que era su primer reloj de lujo que compraba y que no le conocían de nada ni en la marca ni en el Conce lo que le hubieran soltado. Qué despropósito. En el mercado donde compro yo la comida te tratan mil veces mejor ante cualquier problema.
A mí ya me ha pasado con Patek (varias veces con distintos relojes), con Czapek, con MB&F… da igual. Al final paga el pato siempre el concesionario “amigo” y seguramente sea el que menos culpa tenga de la ineptitud y mal hacer de la marca. Como siempre he dicho el concesionario no fabrica nada y si lo que suele fallar es el producto pues hay que mirar hacia dónde está el fallo no hacia el que está en medio (que suele cargarse el muerto sin venir a cuento). Y la única parte culpable, oye! es que ni una mísera disculpa. Anda ya!
No me extraña absolutamente nada esto que le ha pasado a este señor con Lange. Si es que en todos sitios cuecen habas. Y cuando te reaseguran (como en este caso) que 100% seguro no han podido ser ellos…. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Como dice el paisano del vídeo: “pero cómo demonios se puede decir que algo es 100% seguro, eso no existe.”
Agradezcamos que no ponemos en manos de los relojes nuestras vidas (como sería con un coche) porque más de uno de estos acababa en la cárcel pero rápidamente además, y alguno de nosotros en el cementerio por el reloj Calendario Perpetuo - Tourbillon - Ratrappante - Repeticion de Minutos que es imposible haya salido mal de fábrica…
Ale! Ya me he quedado a gusto.
Toda la razón tienes compañero, muy bien hablado una vez más y lo de 100% seguro…
Mi abuelo decía: mira si la muerte está segura de su victoria, que te da toda una vida de ventaja…😱😱😱😱😱
“Que nadie se muera pero el trabajo queno falte”
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y jdortega
Pues no tengo ni la más mínima duda de lo que dices dado que he visto con que piezas te manejas y que sabes perfectamente de lo que estás hablando.

Pero me quedo a cuadros, no me lo imaginaba ni por asomo...
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

AFF0245C-010D-403F-9C68-69AAF036D39A.jpeg


El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

03D2F81A-F41F-41B1-B16A-2B4D8040901E.jpeg

El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.

Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Romesa, tonielvis y 55 más
  • #10
Si asi tratan a su "tribe" como serán con los demas...
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y jdortega
  • #11
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

Ver el archivos adjunto 2516890

El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para que seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.
Me dejas conmocionado enserio😱😱 vaya panorama, yo cuando me compre mi primero reloj más caro fue un seiko solar astron… y tenia una mota de polvo en el Cristal donde mi vista siempre se centraba en la mota.. fui y les dije mira esto me pasa a la semana de comprarlo, y me dicen o vaya puede ser!! Lo mira y me dice:
Es cierto hay una mota te toco a ti!! Me lo quedo y lo envío a Japón porque la serie astron solo se repara ahí por el relojero que lo monto ya te digo algo…
Al día siguiente me llama y me dice pásate por la tienda que tengo otro nuevo para ti que el otro va a Japón y tardaría sobre 2 meses…
Yo muy contento con la rapidez y solución que me propuesto la amable vendedora de la tienda… pero me has dejado loco… y más sabiendo que son las supuestas marcas de AR donde su reputación debería ser exquisita…
Estoy por cambiar el lange que me falta por un glashutte original o nomos… haber si estás se portan mejor…😱😱😱
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, alde, mzulu y 9 más
  • #12
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

Ver el archivos adjunto 2516890

El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.

Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!
Y algunos aún se preguntan porqué algunos (o muchos), incluso teniendo los medios económicos, no incursionamos en la alta relojería y nos plantamos en Rolex u otras marcas de producción industrial y sin complicaciones. Pues por esto que véis, jóvenes padawans... 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Asturianucu, Ralvari y 20 más
  • #13
Me dejas conmocionado enserio😱😱 vaya panorama, yo cuando me compre mi primero reloj más caro fue un seiko solar astron… y tenia una mota de polvo en el Cristal donde mi vista siempre se centraba en la mota.. fui y les dije mira esto me pasa a la semana de comprarlo, y me dicen o vaya puede ser!! Lo mira y me dice:
Es cierto hay una mota te toco a ti!! Me lo quedo y lo envío a Japón porque la serie astron solo se repara ahí por el relojero que lo monto ya te digo algo…
Al día siguiente me llama y me side pasaré por la tienda que tengo otro nuevo para ti que el otro va a Japón y tardaría sobre 2 meses…
Yo muy contento con la rapidez y solución que me propuesto la amable vendedora de la tienda… pero me has dejado loco… y más sabiendo que son las supuestas marcas de AR donde su reputación debería ser exquisita…
Estoy por cambiar el lange que me falta por un glashutte original o nomos… haber si estás se portan mejor…😱😱😱
Es que no hay nadie que pueda asegurar que sus productos son perfectos. Alguno de ellos falla seguro. Es lo que hay. Recuerdo al leer tu comentario que hace ya años también mi Bovet la primera vez que lo transformé en reloj de mesa (modelo que está hecho precisamente para eso) se me descarajó todo el teórico soporte en n-piezas tornillos del mecanismo de la correa cambiante incluidos… El CO alucinaba y la marca diciendo que tenía que haberlo hecho yo a propósito con un destornillador. Pero joder! Si es que ni con un destornillador sé cómo hacer ese estropicio en una correa. El CO al escuchar esa respuesta (ojo que estaba en garantía y tenía dos días…) sacó otro que le quedaba en el cajón porque le habían llegado dos, lo probó conmigo para asegurarse que no pasara lo mismo y me pidió mil perdones. Pero la marca no sólo no se disculpa por su producto de lujo que se desmonta cual construcción de Lego sino que es que no quiere ni estudiar por qué algo así se puede descuajeringar así solito. Les da exactamente igual el querer aprender y tratar de mejorarlo.
Un sinsentido.

Bueno, ya me callo que no voy a dejar títere con cabeza a este paso. Me he venido arriba!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Ralvari, alde y 17 más
  • #14
Y algunos aún se preguntan porqué algunos (o muchos), incluso teniendo los medios económicos, no incursionamos en la alta relojería y nos plantamos en Rolex u otras marcas de producción industrial y sin complicaciones. Pues por esto que véis, jóvenes padawans... 😎
Razón no te falta Marcel. Pero todos fallan. No sólo los de AR. El problema es que los de AR suelen ser mucho más caros y la marca lo interpreta directamente proporcional en soberbia… Dejando al cliente en un estado de aturdidez mental que debe ser comparable a cuando alguien estrena su asiento en el Congreso de los Diputados y escucha por primera vez a sus compañeros de profesión decir tantas jilipolleces seguidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, Ralvari, unicoru y 8 más
  • #15
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

Ver el archivos adjunto 2516890

El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.

Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!

Gracias por compartir.
Salvando los eones de distancia que existen entre los productos, lo que relatas me recuerda una anécdota personal.
Llevé un longines conquest al sat por mal funcionamiento.
El reloj, nunca abierto obviamente. Pues va y me contestan del propio sat que las agujas “estaban rayadas”.
Te llaman mentiroso, alegremente y a la cara. La sensación de impotencia es inconmensurable.

La diferencia, pues que lo uno es un reloj “de consumo”, de batalla o como queramos llamarlo y las marcas de las que hablas… no sólo se vanaglorian de buscar la excelencia, sino que son lo más top.
Todo puede fallar, la diferencia es la manera de solventarlo.

No sé cómo pueden ser tan torpes porque además, los ejemplares de las marcas que describes, no son la pieza de entrada en la afición de nadie y desde luego no se las suele comprar precisamente un patán sin sensibilidad al que no le apasionan ni sabe cómo tratar los relojes.
En fin…
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, dagonar, emeeme y 7 más
  • #16
Pues mira, este fue el Post mío de presentación en el foro (mensaje número 1; siempre se acuerda uno del mensaje número 1…):


No debí de aprender porque luego he adquirido otros dos Pateks más. Es que no hay manera…

Pero sin ir muy lejos este último año dos piezas de las que realmente molan pero mucho.

- Czapek Artantique: Después de un par de meses de buen uso entre la muñeca y el Watch Winder se me para quedándose la aguja segundera dando saltos raros 🤷🏼‍♂️. Está en garantía y no ha tenido ni el más mínimo golpe. Para más inri 10 días antes funcionaba en el Watch Winder porque le saqué una foto y estaba en fecha y hora, y de vuelta al Watch Winder hasta que lo veo parado. Se lo llevan a Suiza cuatro meses, me lo devuelven arreglado diciéndome que es que no es un reloj para dejarlo en un Watch Winder (🙀🙀🙀). Pero es que se quedan tan panchos con la respuesta. Pasándome a mí la culpa de lo que le ha pasado a su peluco megamolón que es imposible que falle.Jajajajajaja! En serio que me quedé tan flipado que no pude evitar echarme una carcajada con la gente del concesionario que estaban a cuadros con la respuesta de la marca.

- MB&F LM101 Blue Steel: Un auténtico bicharraco. De los de Museo. Que ni se ven, vamos! Pues nada, que va y viene con un pelo en medio del dial azul. Sí, sí, tal cual. Y me doy cuenta por una foto que le saco. De hecho si no llego a hacer esas fotos para el hilo de presentación del reloj ni me entero porque sólo se ve en alguna posición determinada. Por si hubiera dudas:

Ver el archivos adjunto 2516890

El caso es que el CO flipaba. Obviamente eso era imposible que yo lo hubiera puesto dentro del cristal (cristal abombado por cierto). Y la opción de que me dieran otra pieza era sencillamente inexistente en este modelo tan superexclusivo. Sencillamente no hay. Pues nada para Suiza unos 4 meses sin siquiera haber prácticamente estrenado el reloj. Pero el problema no es ese, el problema es que ni una sola disculpa por parte de la marca. Como si con ellos no fuera la movida…
El reloj vuelve, ya sin pelo claro, me lo pongo todo contento y se le rompe al abrirlo una pieza del cierre de la correa. El CO ojiplático. La marca al teléfono que dice que es un cierre por presión igual que los Chanel J12 ó algunos modelos de Richard Mille. Como si eso fuera una excusa para que se rompa algo al ponértelo la segunda vez en tu vida. Para que se te rompa y se caiga al suelo destrozando un producto de más de 50ks… Pero es que se quedan tan panchos. Una pieza móvil por cierto pegada con pegamento en un reloj de estas características 🤷🏼‍♂️. Por si quedara alguna duda:

Ver el archivos adjunto 2516897
El CO súper diligente lo solucionó viendo la inoperancia de la llamada con la marca cambiándome el cierre por el de otra pieza también súper exclusiva que tuve la suerte tenían en ese momento en la tienda (el calendario perpetuo de MB&F que lleva el mismo cierre). Ninguna explicación por parte de la marca ni un tenemos que estudiarlo no vaya a ser pase en todos estos cierres de relojes de esas cantidades. Nada de nada. Y yo me quedo con el mosqueo de si se me va a volver a romper ó no. Es que es el mismo cierre con la misma pieza pegada con pegamento… Para ponerte a rezar. Lo dicho de que si fuera un coche pues para qué seguir.
Pero el problema de verdad insisto no es que los relojes puedan tener fallos. Cualquier producto que tenga actuación humana su producción puede sin ninguna duda tener fallos. Es lo que tiene la artesanía. El problema es cuando esos “artesanos” no se responsabilizan nada de esos fallos. Es como si no fuera con ellos el tema. Y ni una disculpa. Pero ni siquiera la típica frase: “estas cosas a veces pasan” ó “ te ha tocado a ti”. Es que nada de nada. Te pasan a ti ó a cualquiera la culpa porque su producto es imposible que falle. Lo del vídeo de este hilo de Lange cuando le responden lo de “seguro al 100%”. Pero cómo que seguro al 100% el producto no puede fallar. Pero qué carajo!
Pobre sector. La que les espera… y todo por no tener la mínima humildad de aceptar que se pueden tener errores. Es que además es necesario aprender de esos errores. Pero nada, como nadie les va a denunciar porque haya habido una desgracia pues esto es jauja.
Insisto que los COs no son el problema en estos casos. Bastante bien suelen solucionar los problemas con los clientes cabreados. El producto lo fabrica la marca y es el producto el que en estos casos claramente falla.

Ahora sí que me he quedado a gusto del todo!
Lo que es realmente notable es que ni aún así te consigan quitar la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, emeeme, Rollins y 9 más
  • #18
Gracias, Jorge, por ofrecer una visión tan clara de la función más importante de un distribuidor oficial: la postventa.

Porque para cobrar el dinero del cliente no hace falta más que una plataforma de pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, yakokornecki, jdortega y 1 persona más
  • #19
Este tipo de problemas cuando éramos más jóvenes, los llamábamos MISTERIOS DE LA CIENCIA. En alusión directa a un error no reconocido por una persona o empresa de reconocido prestigio, aunque era evidente que había un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, yakokornecki y jdortega
  • #20
Razón no te falta Marcel. Pero todos fallan. No sólo los de AR. El problema es que los de AR suelen ser mucho más caros y la marca lo interpreta directamente proporcional en soberbia… Dejando al cliente en un estado de aturdidez mental que debe ser comparable a cuando alguien estrena su asiento en el Congreso de los Diputados y escucha por primera vez a sus compañeros de profesión decir tantas jilipolleces seguidas.
A ver, el índice de unidades problemáticas de Rolex, Omega, etc., sobre el total de producción es bajísimo, casi anecdótico, y entra en los parámetros de toda fabricación industrializada (ojo, fabricación, que no montaje, que ese sigue siendo manual).
Yo mismo puedo decir que en toda mi vida, y tras más de 200 relojes, no he tenido ni un solo problema con ningún reloj. NINGUNO. Ni siquiera con unidades de dudoso control de calidad, como ciertos Mondia, Maurice Lacroix, o incluso marcas económicas y ampliamente denostadas que me ahorro citar. Por no hablar de todas las piezas de micromarcas de batalla que tengo y que no me han defraudado jamás.
¿Que soy la excepción? Puede ser, pero raro me parece. Y eso que he tenido calibres problemáticos como el 2500 de Omega (además cuando fue recién presentado), tengo dos con el 8500, varios piggy-back (tan denostados como son) Y además tengo una actividad nada sedentaria: me baño con un Speedmaster, hago track days con un Sinn vintage que lleva una Lemania 5100, me meto bajo los coches con los Rolex de todo tipo, etc.
Yo hace años que tengo claro que quiero relojes duros, sin complicaciones, de calidad contrastada y que sigan mi ritmo de vida sin problemas. La alta relojería la admiro, sinceramente, y la contemplo y disfruto en vuestras muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan, Gastonet, joselmartinez y 18 más
  • #21
A ver, el índice de unidades problemáticas de Rolex, Omega, etc., sobre el total de producción es bajísimo.
Yo mismo puedo decir que en toda mi vida, y tras más de 200 relojes, no he tenido ni un solo problema con ningún reloj. NINGUNO. Ni siquiera con unidades de dudoso control de calidad, como ciertos Mondia, Maurice Lacroix, o incluso marcas económicas y ampliamente denostadas que me ahorro citar.
¿Que soy la excepción? Puede ser, pero raro me parece. Y eso que he tenido calibres problemáticos como el 2500 de Omega (además cuando fue recién presentado), tengo dos con el 8500, varios piggy-back (tan denostados como son) Y además tengo una actividad nada sedentaria: me baño con un Speedmaster, hago track days con un Sinn vintage que lleva una Lemania 5100, me meto bajo los coches con los Rolex de todo tipo, etc.
Yo hace años que tengo claro que quiero relojes duros, sin complicaciones, de calidad contrastada y que sigan mi ritmo de vida sin problemas. La alta relojería la admiro, sinceramente, y la contemplo y disfruto en vuestras muñecas.
Marcel, como te digo no te falta razón. Pero todas fallan. Obviamente Rolex, Omega… son mucho más robustas ante estos incidentes. Es lo que tiene la fabricación industrial, que su control de calidad es también industrial y no dejan salir tantas unidades con “rarezas” al mercado. Pero alguna se cuela. En ningún caso es mi intención comparar estas marcas (de las cuales yo también soy buen usuario) con las de AR en sentido de seguridad en el producto. No tiene comparación posible y están a años luz, Pero insisto nada es perfecto. Todas fallan en alguna medida y en algún momento. Por supuesto las que mencionas mucho menos. Pero no podemos caer en el error del propio vídeo donde Lange dice: “100% seguro no es fallo nuestro”.
A ti te gustan ciertos relojes por lo que bien dices: su dureza, calidad y falta de complicaciones. A mí también, pero abro más el abanico y sí tengo claro que la AR fallará en porcentaje mucho más que Rolex u Omega. Y lo puedo llegar a aceptar. Pero lo que no acepto es la soberbia con la que las marcas tratan a los clientes cuando se quejan de algún producto específico suyo. Y lo dicho, cuanto más caras más soberbias… Es que parece que además de cornudos salimos apaleados cuando tenemos la mala suerte de encontrar un modelo con algún “problemilla”.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, GrosseFliegerur, Indy1961 y 11 más
  • #22
Ufff, me he quedado estupefacto con lo leido, y estoy de acuerdo con lo expresado con los compañeros, las marcas se creen infalibles, se creen "seres de luz", pero un poco de humildad les vendria bien.

Yo me dedico a la manufactura artesanal de miniaturas y cuando un cliente me ha comentado de alguna incidencia, sin discusion procedo a hacer nuevamente su orden y enviarsela, jamas me he planteado culpar al cliente, ( y he tenido un par de avispados, ingleses, que han dañado deliberadamente la pieza para conseguir una nueva, y ni aun asi, siempre he procedido a hacer y enviar nuevamente la pieza), y lo mismo con el tema de las "garantias", hace años un cliente taiwanes, me comento que un set que hice , presentabal decoloracion , (lo tenia expuesto en una vitrina que le tocaba la luz del sol por un corto rato), a pesar de tener ya un par de años expuesto de esa manera, el cliente taiwanes obtuvo la version mejorada de su set y una guia de cuidados.

No es que yo me ponga en el nivel de las casas relojeras, pero como fabricante entiendo que estas cosas pasan y debe uno de hacerse responsable, en mi experiencia, un cliente que ha sido tratado de esta manera, siempre vuelve y siempre habla bien de uno.

Pero veo que a las casas relojeras esto les "vale madres" , la opinion del cliente , como decimos en Mexico, cuando algo nos importa un comino, y en este caso son los distribuidores oficiales los que fungen de "pararrayos" con el cliente molesto.

Parafraseando al Ingenioso Hidalgo, "cosas veredes, amigo Sancho".
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, alde, Punktlich y 15 más
  • #24
Pasaba hace unos 40 o 50 años el que repartía la leche y te daba “un poco mas” o esperaba mas tiempo a que bajaras a recoger la leche con tu olla o tus botellas. Te saludaba por el nombre y Me decía (Yo tenia 7 años) “si no cuido mis clientes se van con otro lechero”
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, SEIK0SAN y 3 más
  • #25
Tras ver y escuchar el vídeo con detenimiento, en cierto modo más que un problema con el fabricante y el uso de la garantía, es una cuestión de que como el propio protagonista cuenta, ha sido alguien curioso o atrevido que ha manipulado la pieza como se puede ver en la junta y tornillo, por lo que a efectos de garantía si ha sido manipulado el producto anulando la misma.

Ahora como bien indica @jdortega cada vez más las marcas de lujo y no tan lujo tratan a sus clientes de forma altiva, pareciendo que les hacen el favor o son elegido para poder comprar sus productos, en vez de estas cuidar a sus clientes y darles el mejor trato posible, no hay que perder la perspectiva y recordar que por mucha reputación que tengan ninguna marca es nada sin clientes que consuman sus productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, yakokornecki y jdortega
Atrás
Arriba Pie