• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra primer reloj automático

  • Iniciador del hilo ToniGR46
  • Fecha de inicio
T

ToniGR46

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Estaba pensando muy seriamente en comprar mi primer reloj automático. Querría un diseño clásico y sobrio, para ir con traje o camisa. Con una línea que combine negro con metal y blanco. Tenía pensado gastarme unos 1000 euros. De marcas que he ido mirando tengo en la cabeza longines y Tag Heuer.

De la primera he visto este:


Y de Tag me gusta este:


Pero vale más del doble. Con estos dos os hacéis una idea de lo que quiero. ¿Qué pensáis? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.
 
Buen día.

Tienes también la serie Jazzmaster de Hamilton o la Presage de Seiko. Lo mismo te encaja alguno.

El Mido Commander 1959 puede que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
Hola compañero, quizá te pueda cuadrar alguno de estos:
931DC624-DB16-42CB-8999-A0112C9F1D54.jpg
53519430-D6DC-4366-A14A-BEB47C24E53B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
M027.407.16.010.00_0_front_1_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, SALINT, EObiol y 2 más
El Longines tiene mejor calibre.
 
Dos buenas elecciones, si te los puedes probar mejor, el Longines con 40mm y poco bisel aparentará ser más grande de lo que en realidad es, el TagHeuer será más discreto (también es más deportivo) por tamaño, pero al final lo de los tamaños va en gustos.

Mira Nomos, Club siempre es una opción de reloj de vestir, elegante con un toque discreto de frescura, y el Ludwig38 que es pura elegancia.

735-737-2022-detail-1.jpg


0236_0237_detail_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, EObiol, Ossete y 1 persona más
el longines le tienes mejor en 38,5 mm, entre Longinos y carrera, prefiero carrera, y nomos es muy bonito y elegante
 
De los que propones me gusta mucho mas y me parece mas ponible el estlo del Tag. Por darte otras opciones...

Querría un diseño clásico y sobrio, para ir con traje o camisa. Con una línea que combine negro con metal y blanco

Este combina los tres
x556-I_V.jpg.pagespeed.ic.f5VEYcYtet.jpg


Y si lo prefieres con esfera blanca el reloj de moda en el Foro se pasa de tu presupuesto, pero creo que cuesta menos que el Tag

24181940-xjku6qbv0xr0m1fdo46orjl3-Large.jpg


con la opción de correa habrá pocos que combinen tan bién negro, metal y blanco
Maurice-Lacroix-Aikon-Automatic-Baselworld-2018-7.jpg

Y con 200 mt. W. R. que lo hacen muy versátil
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
A mi me gusta más el Longines.
 
  • #10
Si es tu primer reloj automático y quieres probar, yo empezaría con un Orient bambino, los hay de 38mm, de 42mm, small seconds, de acero, PVD, muchos modelos. Baratitos y así pruebas.
Screenshot_20220911-183319.jpg
Screenshot_20220911-183305.jpg
IMG_20220911_183351.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #11
Hola, mi propuesta de reloj automático elegante, sobrio y que entre en tu presupuesto seria el stowa marine klassic. Aunque tiene números, podría ajustarse a lo que buscas

867E9810-5C03-4D83-B027-5D98A31CBCC5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, EObiol y Mercier11
  • #12
Como primer automático quizá no me gastaria mucho ya que aun tienes que definir tus gustos. Pruebate varios en un joyeria multimarca y veras si te gustas grandes o pequeños en la muñeca, si sencillos de 3 agujas o cronos mas gruesos (y caros). <muchos empiezan en tissot, longines, hamilton, tag heuer, Breitling, rolex... cada vez mas caros. Si vas a uno intermedio te ahorras los baratos del camino....
El que no te va a fallar es el Tag heuer carrera, pero se va de precio, es lo mas parecido a un rolex oyster perpetual, de lo más clasico pero muy bonitos y si que puede ser uno de "los de para toda la vida" o reloj de boda.
 
  • #13
Hola, si estás pensando en arrancar en el afición con una primera pieza automática que vaya muy bien para ir de traje, pero porque no también para situaciones más informales, te recomiendo un Tissot Gentleman.
Arrancas con un reloj suizo de marca reconocida, un movimiento que anda súper fino con 80hs de reserva de marcha, brazalete de acero, wr de 100m, cristal de zafiro, fechador. Y el reloj es de 40mm, un tamaño que suele quedar perfecto a todos. Elegiría el negro por su elegancia y polivalencia. Te queda un reloj para el día a día, con el agregado de una buena correa de piel, queda perfecto para situaciones más formales. Se consigue por menos del presupuesto que estás evaluando.
Saludos.

images (2).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, SALINT, luima y 3 más
  • #14
Los que pones están muy bien, pero tienes muchísimas más opciones, entre ellas un reloj que me encanta y a lo mejor te , y por menos de 1.000 nuevo.
1D6AC49F-13ED-40EB-9530-EDE69D061C8C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Ossete
  • #15
Hola, si estás pensando en arrancar en el afición con una primera pieza automática que vaya muy bien para ir de traje, pero porque no también para situaciones más informales, te recomiendo un Tissot Gentleman.
Arrancas con un reloj suizo de marca reconocida, un movimiento que anda súper fino con 80hs de reserva de marcha, brazalete de acero, wr de 100m, cristal de zafiro, fechador. Y el reloj es de 40mm, un tamaño que suele quedar perfecto a todos. Elegiría el negro por su elegancia y polivalencia. Te queda un reloj para el día a día, con el agregado de una buena correa de piel, queda perfecto para situaciones más formales. Se consigue por menos del presupuesto que estás evaluando.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 2483368
Increíble reloj por 600€…. No hay otro marca y calibre que por ese dinero te da silicio que está en relojes de 2000€ hacia arriba!!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
  • #16
Creo que si fuese a por un reloj de ese estilo no podría dejar pasar éste aunque costase más, me parece muy bonito.
1662939041428.jpg

Todas las alternativas propuestas por los compañeros me parecen muy válidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, SALINT, Mercier11 y 1 persona más
  • #17
Para traje el le locle lo veo perfecto y precioso
 
  • #18
rgb_cat_coupole_763_3860_4_107_2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #19
Buenos días compañero, yo iría a por el Longines, yo también lo compré para darle ese mismo uso y estoy más que encantado.
 
  • #20
Yo me iría sin dudarlo por el Tissot Le Locle, tal y como te comentan varios compañeros. Me parece que tiene una relación calidad precio genial y es absolutamente precioso.

El calibre es robusto y va genial y te subes presupuesto.

Lo tengo en mi colección desde hace tiempo y me encanta.

Elijas lo que elijas, si te gusta estará bien.

Un abrazo relojeril👏
 
  • #21
Para traje y camisa el Longines es el indicado.
El Tag es más versátil, luego te lo podrías poner con más prendas. Si no te importa que sea de segunda mano, tienes Tags calibre 5 por precios adecuados.

Saludos.
 
  • #22
El tag heuer calibre 5 es muy versátil y elegante,si algún día te aburres le pones el armis y ya tienes otro reloj.Yo tuve el carrera calibre 16 y aún siento nostalgia cuando lo veo.
 
  • #23
En 2018 me compré el Longines Presence en 34.5, tamaño clásico. Ahora tengo 2 Longines, 2 Rolex y un Casio Royale
El presence es un buen reloj pero ahora me compraría directamente un Rolex.

Saludos

DSCN0303.JPG
DSCN0310.JPG
DSCN0327.JPG
2020-Rolex-Submariner-Ref-124060-wristshot.jpg
1640894004890.jpg
 
  • #24
Como veo que estás buscando algo clásico, me permito recomendarte éste que ví hace un par de días aquí en el foto y me dejo prendado.

1663277297690.jpg
 
  • #25
A mi me encanta el longines, pero es que Tag Heuer la veo como una marca más notoria y de referencia. Eso me hace dudar.
 
Atrás
Arriba Pie