• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Panerai

  • Iniciador del hilo MikelAngelo
  • Fecha de inicio
M

MikelAngelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros. Hace un tiempo que no publicaba nada en el foro, pero siempre me ha sido de gran ayuda.

Estoy a punto de comprar un Panerai Pam00992 que es un Radiomir de 45 mm de cuerda manual con reserva de ocho días

Lo único que me hace dudar es la circunferencia de mi muñeca que es de 16,5 cm, ya que por lo demás me encanta todo del reloj. Es el diseño que busco y que siempre he buscado. No me encuentro a disgusto con relojes de 40/41 mm , pero temo que con 45 mm igual me paso.

También he oído que este Panerai ( que tiene asas de “alambre” )y muchos de ellos tienen las asas cortas, y esto hace que se lleven mejor incluso en muñecas pequeñas.

Me sirve mucho que me deis vuestras más sinceras opiniones. Sobretodo si algún compañero tiene este reloj o similar con una muñeca parecida.(Tampoco puedo probármelo ya que en mi ciudad no hay esta marca)
Muchísimas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 38D08870-6104-4C4E-80E5-78597FBA8693.jpeg
    38D08870-6104-4C4E-80E5-78597FBA8693.jpeg
    218,7 KB · Visitas: 100
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Yo considero que se te pasa en las medidas pero eso ya es gusto de cada uno.
Lo que sí tengo claro es que no lo compraría sin antes verlo y probarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Como bien te ha apuntado el compañero, yo no lo compraría sin anter habérmelo probado, reprobado y rereprobado. Y meditarlo y meditarlo hasta tenerlo absolutamente claro. Y si no lo tuviera claro, nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Hola, para que te hagas una idea.
Yo tengo 17'5 de muñeca y el otro día me estuve probandodo un Radiomir. Quien me atendió decía que me estaba bien, pero yo me lo veo enorme.

IMG_20221014_114237.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, hordierez, jaimes y 5 más
Con 16.5 cm tienes muñeca suficiente para llevar un Radiomir de 45mm, el L2L es menor que el Luminor de 44mm debido a las asas de alambre, y con menos altura de caja. Que sean grandes forma parte del ADN de la marca.
Como bien han comentado lo ideal sería probarlo antes; si no tienes la posibilidad de hacerlo y lo tienes claro, adelante. Ese modelo es espectacular. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Me sumo a lo dicho por los compañeros, un reloj de ese importe y esas medidas no me lo compraría sin probármelo. El tema ya no es si tu muñeca se lo puede permitir o no sino si te gusta cómo te queda...
Ánimo que con el dinero que vale el reloj un depósito de coche o un tren no es nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
El reloj es precioso, pero yo no lo compraría sin antes probármelo.
16,5cm de muñeca se me hacen algo escasos para ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hola, para que te hagas una idea.
Yo tengo 17'5 de muñeca y el otro día me estuve probandodo un Radiomir. Quien me atendió decía que me estaba bien, pero yo me lo veo enorme.

Ver el archivos adjunto 2508309
Así es como tiene que quedar. Desde cerca siempre se verán muy grandes aunque tengas una muñeca de 20cm.
 
  • Me gusta
Reacciones: pepeillo
Así es como tiene que quedar. Desde cerca siempre se verán muy grandes aunque tengas una muñeca de 20cm.
Exacto. Las fotos desde arriba a un palmo de la muñeca son muy, pero que muy engañosas.
Te dejo un hilo que abrí hace un tiempo que aporta imágenes y opiniones muy interesantes al respecto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Metagonion, Tazio Nuvolari y Juan5471
  • #10
Opino como los compañeros. Es un riesgo bastante grande comprarlo sin probarlo.
No estamos hablando de un Orient de 250 euros, y aún así.
Ese Pam debe estar por los 9-10k. Me parece una inversión gigante para no estar completamente seguro. 45 mm son muchos.

Como dice el compi, un depósito de coche, tren o avión y te quitas un serio problema de encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Hector Lucas
  • #11
Así es como tiene que quedar. Desde cerca siempre se verán muy grandes aunque tengas una muñeca de 20cm.
Será cosa de acostumbrarse a verlo así en la muñeca entonces...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #12
Con 16.5 cm tienes muñeca suficiente para llevar un Radiomir de 45mm, el L2L es menor que el Luminor de 44mm debido a las asas de alambre, y con menos altura de caja. Que sean grandes forma parte del ADN de la marca.
Como bien han comentado lo ideal sería probarlo antes; si no tienes la posibilidad de hacerlo y lo tienes claro, adelante. Ese modelo es espectacular. Saludos.
Todos los comentarios son parecidos en el sentido de que es un reloj muy grande para mi muñeca.
Tu comentario me alivia desde luego
Conoces las dimensiones ( grosor y L2L ) exactas del Pam00992 ya que es difícil encontrar información al respecto.
El reloj desde luego me encanta.
Me lo aconsejas entonces?
Muchas gracias
 
  • #13
A mi se me hace demasiado grande para tu muñeca. También tienes opción de Radiomir de 40 o 42mm, aunque creo que las asas no son iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
  • #14
A mi no gustándome la caja Radiomir si no la Luminor y teniendo uno, para mi Panerai tiene que ser grande y ese es su chiste, ser grande, sustancioso y poderoso por lo cual en este caso el tamaño no importa
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, unicoru y Juan5471
  • #15
Me voy a meter en lo que no me importa, pero el Compañero @Tazio Nuvolari creo que tiene una muñeca parecida y tiene unos relojazos, en ambos sentidos, de tamaño y de bonitos, que te podría ayudar a ver como quedan relojes grandes en muñeca contenida.

Recuerdo que el Compañero Tazio dijo alguna vez que lo importante es la actitud que tengas al llevar el reloj.

Si se anima Tazio, creo que por ahí le ví un Ploprof y un Deepsea.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #16
Todos los comentarios son parecidos en el sentido de que es un reloj muy grande para mi muñeca.
Tu comentario me alivia desde luego
Conoces las dimensiones ( grosor y L2L ) exactas del Pam00992 ya que es difícil encontrar información al respecto.
El reloj desde luego me encanta.
Me lo aconsejas entonces?
Muchas gracias
Si te has interesado por ese modelo es porque quieres un reloj icónico, diferente, y con una personalidad marcada en tu colección; obviamente un reloj de 45mm difícilmente va a ser más cómodo, o más versátil que uno de 36-40mm; pero entiendo que no se trata de eso. Al igual que nadie compra un IWC Big Pilot, Deep Sea o Ploprof por esos motivos; aunque el Radiomir es más elegante y seguramente más cómodo que estos últimos.
Con 17 cm de muñeca tengo un Pam Luminor 44mm, que es mas grande que el Radiomir (L2L y anchura de caja); hay otros compañeros en el foro que tienen alguno de 47mm con 16-17cm. Todo depende de tus preferencias. No tengas miedo porque se vaya a ver ridículo de lo grande que es. Lo que sí podría pasar es que te cueste un poco acostumbrarte a ese tipo de reloj los primeros días.

Aquí puedes ver como queda un Radiomir de 45mm en una muñeca de 16 cm. El L2L son 50-51mm.


Ante la duda siempre es bueno meditar las cosas las veces que haga falta, más aún cuando se trata de compras con cierto riesgo y cantidades elevadas . Yo en estos casos, cuando he tenido un CRI, suelo leer comentarios, ver videos y fotos hasta estar lo más seguro posible de como quedará finalmente en mi muñeca, aunque queda claro que como norma general siempre es mejor probárselo antes. Saludos
 
Última edición:
  • #17
Yo lo probaria. Quimica entra por los ojos!
 
  • #18
Me voy a meter en lo que no me importa, pero el Compañero @Tazio Nuvolari creo que tiene una muñeca parecida y tiene unos relojazos, en ambos sentidos, de tamaño y de bonitos, que te podría ayudar a ver como quedan relojes grandes en muñeca contenida.

Recuerdo que el Compañero Tazio dijo alguna vez que lo importante es la actitud que tengas al llevar el reloj.

Si se anima Tazio, creo que por ahí le ví un Ploprof y un Deepsea.

Saludos!
Gracias por la mención, camarada Salint, pero como muy bien destacas la actitud de cada uno es una cuestión muy personal.
Pero vamos allá con unas fotos, por si le sirven al OP. Primero una rescatada con el 116900:

IMG_8760.jpeg


Y ahora otras con los mencionados por Salint (por cierto, dedicadas a todos aquellos emperrados en la guerra Rolex-Omega, pensando que son incompatibles):

IMG_6603.jpeg

IMG_1302.jpeg

IMG_8561.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Toful, Alex89 y 11 más
  • #19
A mi no gustándome la caja Radiomir si no la Luminor y teniendo uno, para mi Panerai tiene que ser grande y ese es su chiste, ser grande, sustancioso y poderoso por lo cual en este caso el tamaño no importa
Totalmente de acuerdo contigo

Un abrazo Pepe
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #20
El 992 es una preciosidad. A mí me encanta, la caja con acero con efecto pátina, el zafiro abombado, hasta la correa es una pasada.

Opino en línea con los compañeros. Los Panerai se deben ver grandes y es probable que te lo veas bien, pero lo ideal sería poder probarlo, o al menos un Radiomir de 45mm (aunque no sea un 992) para ver como te lo ves.
Coincido en qué no te puedes fiar de una foto hecha de cerca porque así casi siempre se ven enormes. Ni siquiera de fotos (hechas de cerca o de lejos) en muñecas del mismo diámetro que el tuyo, ya que hay más factores a tener en cuenta además del diámetro de la muñeca, por ejemplo: 1. la forma de la misma (dos muñecas pueden medir lo mismo, pero una de ellas tener una forma mas achatada y otra más redondeada, en la primera, con una superficie más plana y algo más de longitud en la parte superior, el reloj asentaría mejor y no se vería tan grande); 2. la altura o corpulencia de quien porta el reloj, etc.

Suerte con el proceso.
 
  • #22
Me uno a lo que dicen el resto de compañeros, pruebatelo y a partir de ahí decides, por foto todos los relojes son bonitos, pero una vez puesto en la muñeca la cosa cambia, mucha suerte, ya nos contarás
 
  • #23
te vas a arrepentir.pruevatelo y verás
 
  • #25
Pienso que esos 45 mm son grandes para tu medida de muñeca… PERO creo es más determinante la distancia lug to lug, la cual puede favorecerte el porte en este modelo concreto.

Si puedes, pruébatelo antes y decide entonces.
 
Atrás
Arriba Pie