• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en USA y la tienda solo envía a USA

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Hoy me llama un buen amigo y me cuenta que compró un reloj en USA a muy buen precio y la tienda solo envía a USA, pero él necesita recibirlo en España y no quiere quedarse sin el reloj. Recuerdo que en mis tiempos compradores y aunque nunca llegué a usarlo, había una web que se llamaba SHIPITO (creo recordar) que ofrecía una especie de almacén o código postal de USA y que desde ahí de alguna manera que no me acuerdo, se enviaba a España.

En definitiva, como podéis ver no me acuerdo de cómo funcionaba la cosa y acudo al oráculo relojeril de este gran foro con el fin de que le echemos una mano a mi amiguete. De paso, aprovecho para felicitaros las Fiestas que están al borde de la esquina.

Un fuerte abrazo, compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Juan3333 y marlowe
Yo creo que se podrá programar una recogida con una empresa de paquetería que se encargue de los trámites aduaneros y que lo entregue en casa, UPS por ejemplo.
 
Me quedo por aquí.:popcorn:
 
Última edición:
Ni idea, la verdad.
Pero que a ese buen precio le sume el iva español y trámites aduaneros para no llevarse a engaños que luego vienen los sustos.
Un 25% mas no se lo quita nadie, vaya. Mas los portes, claro.
A ver si tiene suerte y encuentra un método.
 
En tiempos usé los servicios de Shipito en varias ocasiones (tengo hilos en otra casa contando mi experiencia y explicando como hacerlo), básicamente, para poder comprar en USA modelos que se vendían allí bastante más baratos que aquí, y de paso, esquivar los "suplementos" cuando llegasen a este país. Me funcionó muy en bastantes ocasiones, aunque sólo lo recomiendo a corazones fuertes... El sistema como mejor funcionaba, era con envíos económicos y sin asegurar. De esa forma, el 100% de las veces, el paquete llegaba sin "receta" de Hacienda. Ahora bien, a día de hoy lo desaconsejo totalmente... Mis dos últimos envíos estuvieron "secuestrados" bastantes días, y no había forma de que los liberasen, ya que me decían que la declaración que yo rellenaba y el valor que yo le daba al artículo, no eran reales (cosa que obviamente era así, porque de lo contrario, la crujida que me esperaba al llegar aquí, era apoteósica...). Finalmente, conseguí que liberasen los dos envíos añadiendo "extras" a esos envíos económicos. O sea, pagando más. Y de esa forma me los enviaron pese a no modificar la declaración de exportación ni el valor declarado... Básicamente, tuve que pagar un "soborno"...

La última compra que hice a USA, la hice mediante otra empresa similar a Shipito, creo recordar que se llama algo así como "my small pocket" (siento si el nombre no es correcto del todo, pero yo con el inglés no me defiendo, es que directamente me ataca...😥). Básicamente y por resumir, el paquete llegó a España y se perdió...😬 Nadie se hizo responsable ni supo decirme que había pasado... Contacté con esta empresa, con la de mensajería que la traía desde USA, con la que iba a hacer el transporte en España, y con aduanas, y después de varios intentos con todos, nadie se digno a darme una explicación. Finalmente, asumí que era el precio a pagar por tantas otras veces que si me había funcionado ese sistema de importación. Y desde entonces, ya si decido comprar algo fuera de la UE, es a una empresa que envié aquí directamente, y asumiendo que me saldrá entre un 25 y un 30% más caro debido a su paso por aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Ferdinand71 y ValenSpain
... compré un par de veces a usa por ese
sistema de aduanas pagadas por
'envíos globales' y sin problema ninguno,
y por cierto, todo muy rápido,
pero imagino que eso lo tendrá que
contratar el vendedor y no creo que lo puedas
hacer tú desde aquí ni tampoco el vendedor
para un caso puntual. si pone que solo en usa
seguro que no vende fuera, precisamente para
evitarse estos rompederos de cabeza
 
Por lo que me comentó a él no le importa pagar el IVA y gastos correspondientes que para el previo del reloj no subiría más de unos 150 euros, el asunto es que no sabe como gestionarlo. Le comentaré que investigue Shipito.
 
Atrás
Arriba Pie