• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en Chrono24 vendedor Reino Unido.

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
  • #51
Desde el Brexit, no he vuelto a comprar nada de Reino Unido, sabiendo no sólo que está el sobrecoste, pero además viendo que tuvieron durante tiempo la frontera colapsada con mercancía parada.

La última vez que compré algo fuera de la UE fue de un fabricante Japonés. Me la liaron bien en aduana, 1 mes para sacar el reloj, entre papeleo y retrasos por parte de ellos. Lo peor, el bisel cerámico estallado, y vuelta a Japón. Se solucionó, el fabricante me mandó otro reloj y lo marcó como reparación para evitar pagar aduana otra vez. Bueno, la verdad es que no sé si fue otro reloj o el mismo con un nuevo bisel, no llegué a apuntar el número de serie del primero. Una odisea que no pienso repetir.

Espero que recuperes pronto tu dinero, OP. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #52
Actualizo, después de varias llamadas a DHL y poner una reclamación o incidencia, una señorita se encargo del tema y por fin consiguió que el paquete saliera a su destino, vamos al vendedor.
Pasado 3 días el vendedor confirmo la recepción y chrono24 me devolvió el dinero integro que me cobro, y ellos asumieron los gastos del vendedor también, ósea que un 10 por ellos pero entiendo que no es la primera vez que les ha pasado ya que asumieron todos los gastos.
Bueno mes y medio de odisea con final feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, bananasdo, pacobel y 2 más
  • #53
Lo interesante sería saber cómo calcularon 2k de impuestos, me parece alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #54
Felicidades compañero por haber recuperado el dinero, ya sabes, compra en EU sino problemas a la vista.
 
  • #55
Lo que está clara es la ruina que se han buscado los británicos con su brexit. Si esto es para vender fuera un reloj imaginad cualquier otra exportación. Se van a divertir mucho con su pequeño mercadito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y farru!
  • #56
Espero que no sea mucha pasta, compañero. Es un fastidio todo este tema pero por desgracia es lo que hay...
Aprovecho el hilo para preguntar a ver si conocéis algún sitio de segunda mano interesante en Londres, que iré en unos días para allá...
 
  • #57
Lo que está clara es la ruina que se han buscado los británicos con su brexit. Si esto es para vender fuera un reloj imaginad cualquier otra exportación. Se van a divertir mucho con su pequeño mercadito.
A mi tambien me ha fastidiado bastante el Brexit, pero lo que esta claro que ellos lo decidideron y si algun dia deciden cambiar de opinion veremos que pasa, aunque creo que son unos supervivientes natos y como los gatos siempre caen de cuatro patas, veremos.....
 
  • #58
Recientemente compré un Bulova en UK, a través de eBay, (y algunos pequeños artículos más :yes:) y creo recordar que indicaba "sin cargos adicionales de importación a la entrega", es decir al precio de venta hay que sumar los gastos de envío, y las Tarifas de importación, :-(( "Este importe incluye los aranceles, los impuestos, la correduría y otras tarifas aplicables. Es decir: Correos, por ejemplo, cobra 5,88 euros por la presentación a la Aduana y otros 19,03 euros por la tramitación del Documento Único Administrativo (DUA) simplificado para mercancías por valor inferior a 150 euros o 24,62 euros por el DUA ordinario, cuando la mercancía cuesta más de 150 euros. Añadir el 21% de IVA. Más seguros voluntarios.
Como he dicho, si que compro en UK, al menos una o dos veces al mes, peeero, juego con ventaja ;-): Mi hijo vive y trabaja en Londres, El envío lo recibe él, por lo que normalmente los gastos de correo son gratis o muy bajos, y cuando le hacemos una visita o viene él, lo traemos. Hace un mes, mi hija le hizo una visita e inconscientemente, trajo tres relojes en la maleta, sin comentar nada. Hubo suerte y llegó todo bien.
Volviendo al tema del Tudor FXd, no me salen las cuentas, pero es sabido de todos que desde el 1 de julio de 2021 todas las mercancías procedentes de países del ámbito fuera de la CE se pagan Tarifas de Importación.
Saludos.
Espero que me corrijáis si me equivoco, pero tenía entendido que el límite de 150 euros ya se eliminó y que se aplica el iva a cualquier coste.

No es así?
 
  • #59
Espero que me corrijáis si me equivoco, pero tenía entendido que el límite de 150 euros ya se eliminó y que se aplica el iva a cualquier coste.

No es así?
En mi caso, tenia que presentar documento del importe de compra a eso le metían los aranceles y después le aplicaban el 21% de iva,
mas los costes de DHL.
 
  • #60
Espero que me corrijáis si me equivoco, pero tenía entendido que el límite de 150 euros ya se eliminó y que se aplica el iva a cualquier coste.

No es así?
Si, así es. Desde el 1 de Julio de 2021 ya no hay exención del IVA para artículos de bajo valor. En el post me refería a la normativa aplicable a mercancías de bajo valor (- de 150€) y por importe superior. Se llama normativa PIPE.
Pongo enlace:

Comercio electrónico. PIPE. Envíos entre particulares​

Espero que pueda aclararte algo :yes:.
Saludos.
 
  • #61
Lo que está clara es la ruina que se han buscado los británicos con su brexit. Si esto es para vender fuera un reloj imaginad cualquier otra exportación. Se van a divertir mucho con su pequeño mercadito.
que les den xD,

yo en el buscador de chrono24 primer filtro que pongo es el de la ubicacion UE; las siglas UK ni las quiero ver.
 
  • #62
Paga los gastos de envío y te devolverán el dinero. Edito....ya veo que lo solucionaste.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie