• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en Chrono24 vendedor Reino Unido.

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
  • #27
Desde el Brexit todas las compras desde UK llevan asociados gastos de aranceles. Da igual si compras allí o en USA. Es lo qué hay. Respecto a la devolución en Chrono24, pues como en casi todos lo vendedores, te debes de hacer cargo d3 los gastos de envío+ seguro. Yo lo veo todo correcto.
 
  • #28
Yo no compro absolutamente nada en UK, desde el Brexit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #29
También me parece mucho dinero lo que demanda la agencia de transporte. Lo normal es torno al 30% del total factura incluyendo el envio
 
  • #30
El vendedor debería informar, pero el comprador debería saber que cualquier envío desde fuera de la UE debe pagar aranceles.

No estoy de acuerdo sobre la primera parte. El vendedor no tiene obligación de informar de algo que compete y debería saber el comprador.
El vendedor no tiene por qué saber si lleva aduanas o qué porcentaje aparte que puede ser diferente para cada pais.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, ndkland y kala
  • #31
Pues las cuentas no salen “ ni queriendo “ el pago total no debería exceder del 30% de lo pagado por el reloj ( sumando todos los impuestos y aranceles ) lo que serían 1200€ , Le has pedido a DHL una factura desglosada ?? ( te la deben de proporcionar o presupuesto en su caso )ahí debería venir todo detallado
Pues la verdad que no, me decían que tenía que entregar una factura o comprante de la compra, y le pregunte mas o menos que saldría diciéndole la cantidad pagada, y me dijo que seria mas o menos eso, la verdad que no lo se, pero vamos pasando de mil ya no me salian las cuentas
 
  • #32
Lo que te acaba de pasar es lo normal, teniendo en cuenta que es una compra fuera de la UE, y está sujeta a aduanas, y que está de por medio DHL. Los 2.000€ me parecen desproporcionados, porque abonando el 21% de IVA, no debería llegar a esa cantidad. Pero claro, DHL te ha tramitado la importación y tienes que pagar a su agente de aduanas. Aún así, es totalmente desproporcionada la cantidad a pagar.
Recuperarás el dinero salvo los gastos de envío, que no creo que sean mucho.
A veces, de estas cosas, aprendemos. Yo ya no miro en Chrono24 fuera de la UE porque es ponerse los dientes largos para nada
 
  • #33
Que yo recuerde, los gastos de envío salen especificados en el anuncio
Y ten en cuenta que serán transporte y seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #34
Buenos dias,
os cuento brevemente mi odisea con la compra en Chrono24, el pasado lunes vi un Tudor FXd que me gusto mucho y a un precio un pelín mas de su valor real, de un vendedor privado de Reino unido, como he vendido un reloj anteriormente en esa pagina y me fui muy bien, me decidí a comprarlo, lo pague con tarjeta y todo correcto, el reloj se envío y ponía que se recibía hoy.

Pues hoy viernes recibo una llamada de DHL la empresa con la que se envió, y me dice que tiene mi paquete retenido en aduanas, y que tengo que pagar impuestos y aranceles, le pregunto que cantidad es, y me dice por encima sobre 2000€.................... imaginaos mi cara....... le digo que no voy a pagar eso, me dicen que lo devuelven a su destino sin ningún cargo para mi.

Pero cual es mi sorpresa que llamo a chrono24, y me dicen que no me preocupe, pero que el envío y el retorno lo tengo que pagar yo (sin saber que cantidad puede ser), ya que he devuelto el paquete, y una vez el vendedor lo reciba me devolverán el dinero descontando esa cantidad.
¿yo me pregunto es eso normal?, ¿tengo que pagarlo yo?, en ningun momento se indico en la compra que cualquier gasto de aduanas, lo tengo que pagar yo, y supuestamente la muchacha de DHL me comento que todo lo que venga de reino unido pasa por aduana y paga que eso lo sabe todo el que venda algo de inglaterra,

¿ os ha pasado algo similar?, me siento totalmente desamparado ya que no tengo ni reloj, ni dinero aunque me aseguran que me devolverán el dinero pero no que cantidad, ¿ Qué tengo que hacer?.
Agradezco que me orienteis si os ha pasado algo por el estilo, gracias de corazón.
He comprado un Bulova a H.S Johnson….20 días….87 € de aduanas con ADTpostales ( de correos) mal funcionamiento de la web, interminable la espera etc etc.
Resumen: una y no más Santo Tomas. A partir de ahora, compro en EU solo.

PD: pueden haber basado el IVA de tu reloj en el valor de uno nuevo ? Que valor tenía el seguro de transporte? En la declaración de aduanas que valor pusiste y que “factura” (que no hay por ser particulares los dos) o documento de la compra presentaste ?
 
Última edición:
  • #35
El vendedor debería informar, pero el comprador debería saber que cualquier envío desde fuera de la UE debe pagar aranceles.
+1000

A estas alturas de la película que la gente no sepa esto...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y celvira
  • #36
Lo que te dicen es un palo pero así es. Es curioso que no supieras lo de los aranceles porque mira que se ha hablado largo y tendido del Brexit.

Te recomiendo que siempre que utilices Chrono24 especifiques en la pestaña de filtros de búsqueda que el reloj se encuentre en la UE y así te evitaras disgustos y otras tentaciones que pueden resultar peligrosas.
 
  • #37
Hay que informarse bien sobre los posibles gastos de importación de países fuera de la UE. yo si hubiera hecho esa compra me los esperaría y si me escapo pues una alegría que me llevo... salvo que te lo reclamen a los meses o un par de años después... que también hay casos.

Dicho esto, lo que tampoco es normal (vamos que es un robo) es que por 4.000€ te pidan 2.000 por tasas aduaneras y gastos de gestión.
EL 21% son 840€, el 3% más son 4.985,20€ a lo que le tienes que sumar gastos de gestión... unos 30€, 60€ me parecería muy caro, pero 30 o 60 me es lo mismo, no se de donde salen casi 1.000€ más.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #38
¿Ese reloj a la venta estaba con el iva de uk incluido? Se supone que deberían de haberlo vendido sin su iva y luego pagar tu el de aquí.
 
  • #39
Recientemente compré un Bulova en UK, a través de eBay, (y algunos pequeños artículos más :yes:) y creo recordar que indicaba "sin cargos adicionales de importación a la entrega", es decir al precio de venta hay que sumar los gastos de envío, y las Tarifas de importación, :-(( "Este importe incluye los aranceles, los impuestos, la correduría y otras tarifas aplicables. Es decir: Correos, por ejemplo, cobra 5,88 euros por la presentación a la Aduana y otros 19,03 euros por la tramitación del Documento Único Administrativo (DUA) simplificado para mercancías por valor inferior a 150 euros o 24,62 euros por el DUA ordinario, cuando la mercancía cuesta más de 150 euros. Añadir el 21% de IVA. Más seguros voluntarios.
Como he dicho, si que compro en UK, al menos una o dos veces al mes, peeero, juego con ventaja ;-): Mi hijo vive y trabaja en Londres, El envío lo recibe él, por lo que normalmente los gastos de correo son gratis o muy bajos, y cuando le hacemos una visita o viene él, lo traemos. Hace un mes, mi hija le hizo una visita e inconscientemente, trajo tres relojes en la maleta, sin comentar nada. Hubo suerte y llegó todo bien.
Volviendo al tema del Tudor FXd, no me salen las cuentas, pero es sabido de todos que desde el 1 de julio de 2021 todas las mercancías procedentes de países del ámbito fuera de la CE se pagan Tarifas de Importación.
Saludos.
 
  • #40
Lo que me daría miedo ahora sería que la aduana de RU trate al vendedor como un "comprador" y considere que el reloj es una mercancía entrando al país y le exigan sus impuestos correspondientes.
 
  • #41
Actualizando el Hilo, a día de hoy el paquete todavía no ha salido de España dicen que tienen que buscar un hueco en el avión de vuelta, no sé el tamaño del paquete la verdad..... eso me han dicho.... :nea:.

He vuelto a preguntar que cuesta los gastos de aduana y que me lo desglosara, ya que como decían compañeros esos 2000€ de donde salía y me dicen: el importe del reloj, 4000€ se le suma el 4% y a ese importe se le calcula el 21% de iva, y después se le meten los gastos de DHL que son sobre 200, 300€.
Total unos 1300€ aprox. Ya no son 2000€ como decían, así que ya sabéis por lo menos que sirva para algo, si compráis algo fuera y os lo envía DHL eso es lo que os cobraran de mas.
No os pase como a mí.
 
  • #42
No estoy de acuerdo sobre la primera parte. El vendedor no tiene obligación de informar de algo que compete y debería saber el comprador.
El vendedor no tiene por qué saber si lleva aduanas o qué porcentaje aparte que puede ser diferente para cada pais.
Exacto.
 
  • #43
Hay que informarse bien sobre los posibles gastos de importación de países fuera de la UE. yo si hubiera hecho esa compra me los esperaría y si me escapo pues una alegría que me llevo... salvo que te lo reclamen a los meses o un par de años después... que también hay casos.

Dicho esto, lo que tampoco es normal (vamos que es un robo) es que por 4.000€ te pidan 2.000 por tasas aduaneras y gastos de gestión.
EL 21% son 840€, el 3% más son 4.985,20€ a lo que le tienes que sumar gastos de gestión... unos 30€, 60€ me parecería muy caro, pero 30 o 60 me es lo mismo, no se de donde salen casi 1.000€ más.
Exacto. Es que los 2000€ no salen por ninguna parte. Es que es imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #44
Actualizando el Hilo, a día de hoy el paquete todavía no ha salido de España dicen que tienen que buscar un hueco en el avión de vuelta, no sé el tamaño del paquete la verdad..... eso me han dicho.... :nea:.

He vuelto a preguntar que cuesta los gastos de aduana y que me lo desglosara, ya que como decían compañeros esos 2000€ de donde salía y me dicen: el importe del reloj, 4000€ se le suma el 4% y a ese importe se le calcula el 21% de iva, y después se le meten los gastos de DHL que son sobre 200, 300€.
Total unos 1300€ aprox. Ya no son 2000€ como decían, así que ya sabéis por lo menos que sirva para algo, si compráis algo fuera y os lo envía DHL eso es lo que os cobraran de mas.
No os pase como a mí.
200 - 300 € por gastos de gestión es un robo a mano armada. Porque les cuesta lo mismo realizar las gestiones de un Casio que de un Rolex. Pero aún así, como decíamos muchos 2000 € era imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #45
200 - 300 € por gastos de gestión es un robo a mano armada. Porque les cuesta lo mismo realizar las gestiones de un Casio que de un Rolex. Pero aún así, como decíamos muchos 2000 € era imposible.
Normal en DHL. He llegado a pagar gastos de gestión un 250% más caros que el producto comprado. No se trataba de relojes pero a los efectos vale como comentario. Asi que si he de comprar algo fuera UE, nunca el transporte por DHL. Si, todos cobran pero es que DHL cobra y...

Saludos y ya nos contarás en que queda este asunto que espero no sea más gravoso para ti.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #46
Por supuesto que van a devolverte el importe íntegro por el reloj, y sí, después del brexit todo lo que llega de allí a la unión europea tiene impuestos, cosa que es (o debería ser) bien sabida. En justicia la devolución del paquete deberías pagarla tú, porque el vendedor no tiene la culpa de que el comprador no esté bien informado sobre este asunto. No tienes que hacer nada en este momento, sólo esperar a que lo devuelvan, después te harán un reembolso. Chrono 24 funciona bien. Lo siento mucho, pero no recomiendo comprar relojes fuera de la UE precisamente por este motivo, a menos que el precio sea increíble.
Eso de que Chrino24 funciona bien, será tu experiencia. La mía es nefasta.
Siempre defienden al vendedor que es quien les paga y permiten transacciones completamente fraudulentas.
Si la experiencia es buena es pirque diste con un vendedor honrado y responsable pero como compres algo y el vendedor no lo sea, átate los nachos porque ni te harán ni punto caso.
 
  • #47
Es el precio que hay que pagar por comprar fuera de la UE, si no lo sabías ya seguro que no se te olvida... lo lamento compañero pero entiendo que no queda más que aceptarlo
 
  • #48
Jeje, me recuerda a una experiencia "fascinante" que tuve poco después de llegar a Bangkok, donde estuve viviendo 4 años por trabajo.
Pues bien, me compré en el FCV un Seamaster 300 titanio que llevaba tiempo buscando, unos 4000 y pico, con la condición de que el comprador (un forero majísimo) me lo enviase a Tailandia. Tonto de mi, pedí el envio asegurado, con lo que quedaba claro en el envio de UPS el monte total a asegurar. Correito de aduanas tailandesas, seis horas dando vueltas por varios edificios de la zona franca del aeropuerto de Suvarnabhumi (toda una aventura para escribir un libro, esas seis horas), y unos 800 eurazos de impuestos para llevarme el reloj.
Lo que es pagar la novatada, vamos.
 
  • #49
Te sale más barato volar allí y traértelo en la muñeca …
 
  • #50
Buenos dias,
he vuelto a llamar ya que me dijeron que el lunes ya estaría el paquete en trayecto ya que no ha salido todavía de Sevilla, pues vuelvo a llamar y me dicen que no, que todavía no ha salido, que están esperando que el vendedor acepte los gastos de aranceles y de DHL, y así poder mandarme el paquete, y si no lo acepta ya se le devolverá, pero que todavía no ha contestado.
Cada día me cuentan una cosa diferente y sin devolver el paquete, ya llevamos 10 dias, me estoy temiendo que voy a perder el dinero....
 
Atrás
Arriba Pie