• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra en Chrono24 vendedor Reino Unido.

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,
os cuento brevemente mi odisea con la compra en Chrono24, el pasado lunes vi un Tudor FXd que me gusto mucho y a un precio un pelín mas de su valor real, de un vendedor privado de Reino unido, como he vendido un reloj anteriormente en esa pagina y me fui muy bien, me decidí a comprarlo, lo pague con tarjeta y todo correcto, el reloj se envío y ponía que se recibía hoy.

Pues hoy viernes recibo una llamada de DHL la empresa con la que se envió, y me dice que tiene mi paquete retenido en aduanas, y que tengo que pagar impuestos y aranceles, le pregunto que cantidad es, y me dice por encima sobre 2000€.................... imaginaos mi cara....... le digo que no voy a pagar eso, me dicen que lo devuelven a su destino sin ningún cargo para mi.

Pero cual es mi sorpresa que llamo a chrono24, y me dicen que no me preocupe, pero que el envío y el retorno lo tengo que pagar yo (sin saber que cantidad puede ser), ya que he devuelto el paquete, y una vez el vendedor lo reciba me devolverán el dinero descontando esa cantidad.
¿yo me pregunto es eso normal?, ¿tengo que pagarlo yo?, en ningun momento se indico en la compra que cualquier gasto de aduanas, lo tengo que pagar yo, y supuestamente la muchacha de DHL me comento que todo lo que venga de reino unido pasa por aduana y paga que eso lo sabe todo el que venda algo de inglaterra,

¿ os ha pasado algo similar?, me siento totalmente desamparado ya que no tengo ni reloj, ni dinero aunque me aseguran que me devolverán el dinero pero no que cantidad, ¿ Qué tengo que hacer?.
Agradezco que me orienteis si os ha pasado algo por el estilo, gracias de corazón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Entiendo que desde el brexit, el tratamiento fiscal a las compras realizadas en el Reino Unido es el que se da a todos los países ajenos a la Unión Europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, zalo67, Ferdinand71 y 1 persona más
Siempre está bien que el vendedor o la web te infomen de si hay otras tasas, pero normalmente ya te dicen que ellos no se hacen responsables y que es el cliente el que se tiene que preocupar de esos temas.

En tu caso pagaría los gastos de envío, porque el comprador no tiene culpa y ya sabías el país de origen.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Elpitoniso, tresenraya y 6 más
Por supuesto que van a devolverte el importe íntegro por el reloj, y sí, después del brexit todo lo que llega de allí a la unión europea tiene impuestos, cosa que es (o debería ser) bien sabida. En justicia la devolución del paquete deberías pagarla tú, porque el vendedor no tiene la culpa de que el comprador no esté bien informado sobre este asunto. No tienes que hacer nada en este momento, sólo esperar a que lo devuelvan, después te harán un reembolso. Chrono 24 funciona bien. Lo siento mucho, pero no recomiendo comprar relojes fuera de la UE precisamente por este motivo, a menos que el precio sea increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, zalo67, Logias Emrys y 6 más
Realmente desconocía el tema de aduanas, no compro nunca en Reino Unido, por eso pensaba que no tendría que pagar nada y si pagara algo una pequeña cantidad, ademas en la compra no se me informo de nada, y sí, estoy dispuesto en pagar los gastos de envío, pero lo que no me parece es pagar también los gastos de devolución, ya que ni se que cantidad es, y desconocía que tenia que pagar 2000€ mas.
 
¿Qué cantidad puede ser el coste de la devolución? ya que nadie sabe decirmelo.
 
Nunca comprar un reloj al Reino Unido.
Creo que debes asumir los gastos de transporte, el palo estaba claro (aunque tanto palo no).
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, casadelabogado y Chrysoberyl
Coincido con los comentarios anteriores. Lo que te ha pasado es absolutamente normal. Has comprado en un país que no pertenece a la Unión Europea y, por lo tanto, hay que pagar los correspondientes impuestos y aranceles. Si te parecen excesivos y quieres devolver el producto, no hay problema (el disgusto será para el vendedor, que creía haber cerrado un trato y se encuentra con que no es así) pero tienes que hacerte cargo de los gastos de devolución. El vendedor tiene que quedar, al menos, indemne (aunque la pesadez de realizar el envío y el disgusto por no haber vendido el producto, que tendrá que poner de nuevo a la venta, no se lo quita nadie ya).

En cuanto a Chrono24, no te preocupes en absoluto. Mi experiencia me dice que son absolutamente fiables. Tendrás tu dinero descontados los gastos de envío.

Y ahora me sale la vena europeísta: hace tiempo que he descartado el Reino Unido como país de compra. Solo excepcionalmente compro fuera de la UE una vez que he constatado que lo que tendría que pagar de aranceles e impuestos, sumado al precio del producto, me merece la pena.

¡Ánimo!, has tenido una mala experiencia pero de los errores todos aprendemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Logias Emrys, minimartinet y 2 más
Hola, avisarte de que comprarle algo a un vendedor en Japón (o en cualquier país fuera de la UE) tiene esas mismas consecuencias, no vaya a ser que mañana veas un precio jugoso de ese reloj en Japón y te suceda lo mismo...

Lo que te comentó la chica de DHL es tal cual, pero al "que eso lo sabe todo el que venda algo de inglaterra" hay que sumarle un "que eso lo sabe todo el que compre algo en inglaterra.".

Los costes de devolución son los que te quieran meter ya que eres tú quien ha rechazado seguir con el trámite aduanero y por lo tanto ahora estas a su merced, esperemos que sean formales y que los gastos no sean desorbitados para un envío España-UK. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Nicolamilton
  • #10
A la próxima te pillas un vuelo barato y te lo traes, compensa y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, jaimes, cunzasa y 9 más
  • #12
Hola, avisarte de que comprarle algo a un vendedor en Japón (o en cualquier país fuera de la UE) tiene esas mismas consecuencias, no vaya a ser que mañana veas un precio jugoso de ese reloj en Japón y te suceda lo mismo...

Lo que te comentó la chica de DHL es tal cual, pero al "que eso lo sabe todo el que venda algo de inglaterra" hay que sumarle un "que eso lo sabe todo el que compre algo en inglaterra.".

Los costes de devolución son los que te quieran meter ya que eres tú quien ha rechazado seguir con el trámite aduanero y por lo tanto ahora estas a su merced, esperemos que sean formales y que los gastos no sean desorbitados para un envío España-UK. Un saludo.
Totalmente de acuerdo, he pecado de confiado, y de no haberme informado de esos aranceles, pero es verdad que lo desconocía por completo, esperemos que DHL no se pase, ya que los gastos de envíos fueron 60€ espero que si es algún coste sean otros 60€.

Que pronto se pasa de alegra a decepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #13
El vendedor debería informar, pero el comprador debería saber que cualquier envío desde fuera de la UE debe pagar aranceles.
 
  • Me gusta
Reacciones: raidero y farru!
  • #14
Ya me perdonarás. Pero no deja de sorprenderme como algunos llegáis al final del día.
Evidentemente que tienes que pagra los gastos aduaneros compañero. UK no forma parte de la UE.
Lo que también te digo es que no de de dónde salen dos 2000€. Me parece del todo desproporcionado. Entiendo que al gasto dek reloj habría que sumarle el IVA (21%) los gastos de aranceles ( 3 - 4%) y los gastos de gestión, que siendo DHL pueden llegar a 50 - 60 €. Pero todo eso no suma 2000 € ni de coña.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasonics, charlitos y Akthara
  • #15
Eso es lo que me comentaron en DHL, 21 de iva, mas 17 de aranceles mas gastos de DHL,
el precio del reloj son 4000€, a mi también me sorprendió la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Si son 60 euretes, por 300€ te vas a Londres, recoges el reloj en mano, pasas unas horas allí y te vuelves el mismo día, planazo!!!
Aún estás a tiempo.:flirt:
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #17
Totalmente de acuerdo, he pecado de confiado, y de no haberme informado de esos aranceles, pero es verdad que lo desconocía por completo, esperemos que DHL no se pase, ya que los gastos de envíos fueron 60€ espero que si es algún coste sean otros 60€.

Que pronto se pasa de alegra a decepción.
Supuestamente serán otros 60€. No deberían descontarte más de eso.
 
  • #18
No comprar fuera de la UE, no comprar cosas sospechosamente baratas, asegurarse la compra aunque sea más cara (a la larga es más barato) en webs y fotos contrastados, no fiarse ni de tu padre, entregas en mano para ciertas piezas. En fin..,
Siento lo del compañero. Ánimo y a ver si lo puedes adquirir pronto por otra vía.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #19
Si son 60 euretes, por 300€ te vas a Londres, recoges el reloj en mano, pasas unas horas allí y te vuelves el mismo día, planazo!!!
Aún estás a tiempo.:flirt:
Sí, pero siendo rigurosos tendrías que declarar el reloj en la aduana al volver y liquidar los impuestos correspondientes.
Entiendo que no se hace en la práctica pero, el día que empiecen a controlarlo no podremos quejarnos de que apliquen la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y pDante1881
  • #20
Totalmente de acuerdo, he pecado de confiado, y de no haberme informado de esos aranceles, pero es verdad que lo desconocía por completo, esperemos que DHL no se pase, ya que los gastos de envíos fueron 60€ espero que si es algún coste sean otros 60€.

Que pronto se pasa de alegra a decepción.
Esperemos que sea esa cantidad (o incluso menos), no tendría lógica que te metiesen más por el mismo servicio y el mismo trayecto, peeeeero con estas cosas nunca se sabe...cruza los dedos compañero. A ver si tienes suerte y es incluso algo menos el importe.

Bueno hombre, son cosas que pasan, todos cometemos errores que nos sirven para aprender, y quien diga que por desconocimiento, o por lo que sea, no ha "metido la gamba" alguna vez, simplemente miente. Así que ánimo que mientras los problemas no sean de salud, todo es una experiencia y un aprendizaje que te sirve para la próxima ;-), venga arriba ese ánimo compañero !!! Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, farru! y Rubowatch
  • #21
La pérfida Albión para mi está liquidada desde el Brexit.
Es como comprar en EEUU, te fríen con las aduanas.
Yo me lo tengo totalmente prohibido.
La única cosa que compré al principio por probar, me pasó lo mismo.
La devolví y no he vuelto a hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Chrysoberyl
  • #22
De todas maneras 2.000€ de impuestos por un importe de 4.000€ no se de donde salen.
En fin, que buen negocio han hecho los británicos con el Brexit.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Logias Emrys y farru!
  • #23
Buenos dias,
os cuento brevemente mi odisea con la compra en Chrono24, el pasado lunes vi un Tudor FXd que me gusto mucho y a un precio un pelín mas de su valor real, de un vendedor privado de Reino unido, como he vendido un reloj anteriormente en esa pagina y me fui muy bien, me decidí a comprarlo, lo pague con tarjeta y todo correcto, el reloj se envío y ponía que se recibía hoy.

Pues hoy viernes recibo una llamada de DHL la empresa con la que se envió, y me dice que tiene mi paquete retenido en aduanas, y que tengo que pagar impuestos y aranceles, le pregunto que cantidad es, y me dice por encima sobre 2000€.................... imaginaos mi cara....... le digo que no voy a pagar eso, me dicen que lo devuelven a su destino sin ningún cargo para mi.

Pero cual es mi sorpresa que llamo a chrono24, y me dicen que no me preocupe, pero que el envío y el retorno lo tengo que pagar yo (sin saber que cantidad puede ser), ya que he devuelto el paquete, y una vez el vendedor lo reciba me devolverán el dinero descontando esa cantidad.
¿yo me pregunto es eso normal?, ¿tengo que pagarlo yo?, en ningun momento se indico en la compra que cualquier gasto de aduanas, lo tengo que pagar yo, y supuestamente la muchacha de DHL me comento que todo lo que venga de reino unido pasa por aduana y paga que eso lo sabe todo el que venda algo de inglaterra,

¿ os ha pasado algo similar?, me siento totalmente desamparado ya que no tengo ni reloj, ni dinero aunque me aseguran que me devolverán el dinero pero no que cantidad, ¿ Qué tengo que hacer?.
Agradezco que me orienteis si os ha pasado algo por el estilo, gracias de corazón.
Desafortunadamente, todo lo que venga de fuera de UE (Canarias, etc.) lleva aduana. Mira bien Chr-24, porque en alguna letra pequeña vendrá el tema. Me acaban de clavar 134€ por un calibre ETA de Suiza de 395€, que pensé que era como UE, pero no. Una baratija de Aliexpress de 2,5€, me hicieron pagar 7 y pico. Me comentó el de Correos que una Sra. que olvidó su DNI en UK tuvo que pagar IVA o lo que sea en aduana, no por la mercancía que tiene valor 0, sino sobre el precio del el envío. Así están las cosas. Han metido la aspiradora y nos van a dejar los bolsillos tiesos.
Lo que preguntas, es normal que te cobren el transporte. Yo tuve un caso en Chr24 con un reloj UK que estuve dudando porque faltaba el certificado COSC y no le pagaron al vendedor, que se puso muy nervioso, hasta que di el visto bueno con una rebaja de precio de por medio. Creo, por mi experiencia de varias compras, que son gente seria y te devolverán el dinero menos el transporte cuando el vendedor recupere el reloj.
Suerte!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #24
Gracias a todos por las respuestas, solo me queda esperar, que le llegue al vendedor y vean si le cobran algo o no, en fin, una cosa mas que he aprendido hoy....

La suerte es que es viernes y no hay mal que dos cervezas no cure....:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo, Asturianucu, Edgatk y 2 más
  • #25
Eso es lo que me comentaron en DHL, 21 de iva, mas 17 de aranceles mas gastos de DHL,
el precio del reloj son 4000€, a mi también me sorprendió la verdad.
Pues las cuentas no salen “ ni queriendo “ el pago total no debería exceder del 30% de lo pagado por el reloj ( sumando todos los impuestos y aranceles ) lo que serían 1200€ , Le has pedido a DHL una factura desglosada ?? ( te la deben de proporcionar o presupuesto en su caso )ahí debería venir todo detallado
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Atrás
Arriba Pie