• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Daytona acero en mercado gris?

  • Iniciador del hilo Belmont
  • Fecha de inicio
  • #51
El mercado gris (compraventas profesionales) ha existido siempre.

Hace años vendían el mismo artículo que podía comprarse en un DO. Si uno recurría a un compraventa (físico u online) era por dos razones: la comodidad de no tener que acercarse a un punto de venta oficial, y que el mismo producto se obtenía con mayor descuento que el que un DO podía ofrecer.

Las cosas cambiaron con los años. Más gente se interesó por la marca y muchos particulares sintieron que tenían un sueldo extra en las muñecas.

De modo personal, pienso que afectó más la manera de actuar de los particulares que de los profesionales en la situación actual que a todos hartó, pero aún así, cuando finalmente tuvieron el Rolex solicitado en sus manos, decidieron no conservarlo.

Lo más extraño, para mí de nuevo, fue que algunas personas llegasen a encargar "Un Rolex de acero" (no importaba el que fuese). Cuando alguien no sabe ni que reloj quiere ni establece prioridades, acaba quedando a merced de lo que el vendedor decida hacer con él.

Todo ésto, de nuevo y para finalizar, es mi opinión. Realmente, el mercado gris está para ofrecer una alternativa. Son más profesionales: lo anuncian, le ponen precio y disponibilidad y luego uno decide. Si ha habido casos de desvío de modelos a los compraventa por parte de los DO, no creo que haya que culparles. El vendedor oficial siempre decide quién le compra relojes.
Si no critico, ni condeno el mercado gris como mercado alternativo.
Pero las manera como determinadas piezas están con un precio tan especulativo y sobretodo que aparentemente tienen disponibilidad de piezas, hace que sea inalcanzable.
Pero al fin y al cabo, son vendedores profesionales y como tal tienen que sacar ganancias.

Quizás para otras piezas diferentes a rolex, pp, etc.. aunque con un valor sobreañadido, si que sería una alternativa.
Si que estoy de acuerdo que son los mismo particulares, que han ido alimentando, porque al final un mercado gris, se nutre de la oferta - demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #52
Si que estoy de acuerdo que son los mismo particulares, que han ido alimentando, porque al final un mercado gris, se nutre de la oferta - demanda.
En el apartado de los precios, sí responsabilizo a compraventas más que a particulares. Creo que la gran mayoría fue responsable de un inflado irreal de precios de segunda mano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Danu y Pintoxs
  • #53
Siendo de Madrid te recomiendo asistir a la feria Passion Watch https://passionwatch.es/

Encontraras mucho producto y conocerás a varios vendedores que te podrán asesorar a la hora de adquirir un Daytona.
Una opción muy lógica y adecuada. El fin de semana lo habrás podido contrastar, estando cerca. Te sirvió?
 
Última edición:
  • #55
Cierto. Quería decir que ha estado cerca para poderlo contrastar en primera persona. Gracias
 
  • #56
No acudí porque, en principio, tengo ya cerrado una pieza. Estamos realizando las comprobaciones necesarias para poder llevar el acuerdo a término. Cuando sea firme os lo haré saber, de antemano, y en cualquier caso, os doy las gracias a todos por vuestra opinión y consejo que me han ayudado a conformar la mía propia.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y ira1cundo
  • #57
Sin querer entrar en polémica. Tal y como yo lo veo, este mercado gris existe, de siempre, en muchos ámbitos: vivienda, coches, motos, etc… especulación pura y dura y convivimos a diario con ella sin “maldecir” a los que la practican. Quiero un piso que en una zona que me gusta pero está todo vendido y, casualmente, hay uno en reventa incluso antes de entregar… con su correspondiente pase.
Quiero un Gt3 y no hay cupos hasta 2024 o “para tí nunca (al no ser cliente habitual)” pues por la cantidad suficiente alguien me “cede” el suyo. Todos los problemas tienen solución, la limitación de oferta, exceso de demanda y escasez de stock también, otra cosa es el precio.
Lo dicho que nadie se sienta ofendido pero, personalmente yo, lo veo bastante cotidiano.
A M É N
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #58
Lo siento en el alma.

Se que no es el tema del hilo. No pretendo desvirtualizar, solo poner en contexto.

Pero llevo toda la tarde mordiéndome la lengua y no puedo más.

Relojes que te puedes comprar con 35.000/40.000€ de estética "similar" al Daytona pero mejores:

Ver el archivos adjunto 2541712
Ver el archivos adjunto 2541714Ver el archivos adjunto 2541715Ver el archivos adjunto 2541713Ver el archivos adjunto 2541717Ver el archivos adjunto 2541723
Buenas noches.



Creditos: Rabat.net // páginas oficiales de las marcas mostradas.
El vacheron imposible como el Ap,bulgari ,breguet y GP a palmar le pasta en caso de aprieto y el LS no es comparable a ninguno de estos incluido el Daytona en mi humilde opinión
 
  • #59
Buenas tardes.
Por fin puedo concluir la búsqueda, el proceso y el reto de conseguir el Panda. Una unidad a estrenar, set completo y con todas las pegatinas, todas las garantías y comprobaciones, facturas (actual y de compra), etc. He sido muy minucioso y receloso con ma compra pero el vendedor, muy recomendado a través de este foro y también por fuera del mismo, ha estado muy a la altura de las circunstancias y con mucha paciencia ante un cliente complicado. Eso sí, ya me ha ganado para siempre y ya estamos con otras piezas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Feliz puente.
 

Archivos adjuntos

  • B579543D-77D0-4506-95DE-76EB897D25A4.jpeg
    B579543D-77D0-4506-95DE-76EB897D25A4.jpeg
    200,3 KB · Visitas: 124
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, abrosino, Dobby y 6 más
  • #60
Bien está lo que bien acaba. Un reloj precioso compañero, disfrútalo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #61
¡A disfrutarlo como toca, enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #62
Felicidades compañero. La perseverancia y la ilusión tienen premio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #63
Enhorabuena! Disfruta mucho de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #64
Enhorabuena 👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #65
A disfrutarlo
 
  • #66
Gracias a todos y mucho ánimo a todos para cumplir sueños.
 
  • #67
Pero no nos dejes con la intriga, cuanto ha sido la fiesta?
 
  • #68
Buenas tardes.
Por fin puedo concluir la búsqueda, el proceso y el reto de conseguir el Panda. Una unidad a estrenar, set completo y con todas las pegatinas, todas las garantías y comprobaciones, facturas (actual y de compra), etc. He sido muy minucioso y receloso con ma compra pero el vendedor, muy recomendado a través de este foro y también por fuera del mismo, ha estado muy a la altura de las circunstancias y con mucha paciencia ante un cliente complicado. Eso sí, ya me ha ganado para siempre y ya estamos con otras piezas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Feliz puente.
Espectacular, yo sigo en la búsqueda del mío. Y espero poder presentarlo en el 2023 como muy tarde !! 😃😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #69
Enhorabuena por la compra un reloj precioso, un icono.Me alegro mucho de que lo hayas conseguido y nuevo junto con el sub tienes la pareja perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #70
Enhorabuena!! Ahora a quitarle esos plasticos tan caros!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Belmont
  • #71
Enhorabuena por la adquisición, no defrauda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #72
Enhorabuena!!! una buena manera de terminar el año :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #74
Lo siento en el alma.

Se que no es el tema del hilo. No pretendo desvirtualizar, solo poner en contexto.

Pero llevo toda la tarde mordiéndome la lengua y no puedo más.

Relojes que te puedes comprar con 35.000/40.000€ de estética "similar" al Daytona pero mejores:

Ver el archivos adjunto 2541712
Ver el archivos adjunto 2541714Ver el archivos adjunto 2541715Ver el archivos adjunto 2541713Ver el archivos adjunto 2541717Ver el archivos adjunto 2541723
Buenas noches.



Creditos: Rabat.net // páginas oficiales de las marcas mostradas.
A esto le llamo dar un puñetazo encima de la mesa. Excelente comparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo
Atrás
Arriba Pie