• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Daytona acero en mercado gris?

  • Iniciador del hilo Belmont
  • Fecha de inicio
  • #26
Solo una duda con respecto a los relojes mejores que Daytona. Es llegar y cogerlos o la lista de espera es similar??
Esperar menos que el Daytona seguro.

Y mejores. De eso nada. Ahí me columpié.

A ver quién mejora multiplicar por dos el valor nada más salir de la tienda.🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y Belmont
  • #27
Lo siento en el alma.

Se que no es el tema del hilo. No pretendo desvirtualizar, solo poner en contexto.

Pero llevo toda la tarde mordiéndome la lengua y no puedo más.

Relojes que te puedes comprar con 35.000/40.000€ de estética "similar" al Daytona pero mejores:

Ver el archivos adjunto 2541712
Ver el archivos adjunto 2541714Ver el archivos adjunto 2541715Ver el archivos adjunto 2541713Ver el archivos adjunto 2541717Ver el archivos adjunto 2541723
Buenas noches.



Creditos: Rabat.net // páginas oficiales de las marcas mostradas.
Entiendo tu postura y agradezco que la expongas. En tu siguiente post la rematas, con lo de mejores no… en parte es eso pero, igual que con las parejas, son ms lo que se tarda en decidir si te gusta o no, en base a una infinidad de criterios, obviamente subjetivos a más no poder.
 
  • #28
Al margen que cada quien hace con su dinero lo que quiere, yo no me gastaria ni un duro en el mercado gris, más que nada para no fomentar ese mercado que tanto daño hace a la relojería.
Sin querer entrar en polémica. Tal y como yo lo veo, este mercado gris existe, de siempre, en muchos ámbitos: vivienda, coches, motos, etc… especulación pura y dura y convivimos a diario con ella sin “maldecir” a los que la practican. Quiero un piso que en una zona que me gusta pero está todo vendido y, casualmente, hay uno en reventa incluso antes de entregar… con su correspondiente pase.
Quiero un Gt3 y no hay cupos hasta 2024 o “para tí nunca (al no ser cliente habitual)” pues por la cantidad suficiente alguien me “cede” el suyo. Todos los problemas tienen solución, la limitación de oferta, exceso de demanda y escasez de stock también, otra cosa es el precio.
Lo dicho que nadie se sienta ofendido pero, personalmente yo, lo veo bastante cotidiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, lambretto, ira1cundo y 1 persona más
  • #29
Lo siento en el alma.

Se que no es el tema del hilo. No pretendo desvirtualizar, solo poner en contexto.

Pero llevo toda la tarde mordiéndome la lengua y no puedo más.

Relojes que te puedes comprar con 35.000/40.000€ de estética "similar" al Daytona pero mejores:

Ver el archivos adjunto 2541712
Ver el archivos adjunto 2541714Ver el archivos adjunto 2541715Ver el archivos adjunto 2541713Ver el archivos adjunto 2541717Ver el archivos adjunto 2541723
Buenas noches.



Creditos: Rabat.net // páginas oficiales de las marcas mostradas.
El GP estuve a nada de pillármelo, es una maravilla de reloj y una opción de lo mas interesante, ademas de aquella se hacia un 30, aunque si tiene entre ceja y ceja un Daytona poco podemos hacer.
 
  • #30
Sin querer entrar en polémica. Tal y como yo lo veo, este mercado gris existe, de siempre, en muchos ámbitos: vivienda, coches, motos, etc… especulación pura y dura y convivimos a diario con ella sin “maldecir” a los que la practican. Quiero un piso que en una zona que me gusta pero está todo vendido y, casualmente, hay uno en reventa incluso antes de entregar… con su correspondiente pase.
Quiero un Gt3 y no hay cupos hasta 2024 o “para tí nunca (al no ser cliente habitual)” pues por la cantidad suficiente alguien me “cede” el suyo. Todos los problemas tienen solución, la limitación de oferta, exceso de demanda y escasez de stock también, otra cosa es el precio.
Lo dicho que nadie se sienta ofendido pero, personalmente yo, lo veo bastante cotidiano.
Así es, coincido totalmente contigo. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #31
Yo no pagaría los precios del mercado gris, y menos del Daytona.
pero ya eres de Madrid, quizá en the pawn shop tengan alguno y puedas hacerlo en persona.
un saludo y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, ira1cundo y Belmont
  • #32
Sin querer entrar en polémica. Tal y como yo lo veo, este mercado gris existe, de siempre, en muchos ámbitos: vivienda, coches, motos, etc… especulación pura y dura y convivimos a diario con ella sin “maldecir” a los que la practican. Quiero un piso que en una zona que me gusta pero está todo vendido y, casualmente, hay uno en reventa incluso antes de entregar… con su correspondiente pase.
Quiero un Gt3 y no hay cupos hasta 2024 o “para tí nunca (al no ser cliente habitual)” pues por la cantidad suficiente alguien me “cede” el suyo. Todos los problemas tienen solución, la limitación de oferta, exceso de demanda y escasez de stock también, otra cosa es el precio.
Lo dicho que nadie se sienta ofendido pero, personalmente yo, lo veo bastante cotidiano.
Si es lo que buscas y puedes vete a por el con todas las ganas del mundo. Las opiniones como los culos. Todos tenemos uno dicen 😁

Espero de corazón verte un Daytona en la muñeca pronto en un mega hilo lleno de envidiosos 😜👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
  • #33
Créeis que es una opción? Me refiero directamente porque, indirectamente, tienen que participar en muchos casos.
En la vida puedes ir por la Autopista de peaje o por la carretera convencional.
 
  • #34
En la vida puedes ir por la Autopista de peaje o por la carretera convencional.
Sí, claro es lo que he venido a decir más arriba. Esta cuestión concreta es si creéis que Rabat & Cía ahora “pintarán” los relojes que hace cuatro días me decían que tardarían 2 años y a qué precio.
Es decir, cuál sería el planteamiento adecuado a realizarles para no ponerles en evidencia y que justifiquen que entren en la operación? Espero haberme hecho entender, en esencia se han de desdecir y sacar más tajada.
Tampoco quiero que por hacerles el planteamiento equivocado me pongan en ninguna blacklist para el futuro.
 
  • #35
Si te han dicho dos años, yo en tu caso me esperaba. Ahora se está enfriando todo un poco y lo mismo es menos tiempo, también en ese tiempo te vas a dar cuenta si ese es el reloj que quieres de verdad. Si no pues como dicen por arriba, de cabeza a la autopista pero desde mi punto de vista sería un error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #36
Si te han dicho dos años, yo en tu caso me esperaba. Ahora se está enfriando todo un poco y lo mismo es menos tiempo, también en ese tiempo te vas a dar cuenta si ese es el reloj que quieres de verdad. Si no pues como dicen por arriba, de cabeza a la autopista pero desde mi punto de vista sería un error.
La cuestión es que he perdido la confianza en sus palabras y plazos. No me ha gustado que han incumplido lo hablado y cómo lo han gestionado. Ahora, no me siento cómodo sin saber a lo que atenerme ni tampoco voy a consentir que me mareen. No es de vida o muerte.
Irme a otro CO es empezar desde -3 … por lo que, de ahí deviene mi decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y abrosino
  • #37
La cuestión es que he perdido la confianza en sus palabras y plazos. No me ha gustado que han incumplido lo hablado y cómo lo han gestionado. Ahora, no me siento cómodo sin saber a lo que atenerme ni tampoco voy a consentir que me mareen. No es de vida o muerte.
Irme a otro CO es empezar desde -3 … por lo que, de ahí deviene mi decisión.
Te entiendo perfectamente Carlos, el mío tardó 20 meses, perdía la confianza hasta el punto de pensar en llamarlos y decirles que no lo quería ya.
Al final un día me llegó la llamada y estoy encantado con el reloj, me parece una maravilla y era una espinita que tenía clavada, ya que siempre quise tener un Daytona y un día por otro nunca me anime a comprarlo y justo se me antojó cuando peor estaba la cosa. Ahora le tengo y me ha merecido la pena la espera con creces pero jamas pagaría el doble por él.
Ahora la decisión es tuya, pagar 15 y esperar o pagar 30 y tenerlo ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, angaral22, Ossete y 1 persona más
  • #38
Te entiendo perfectamente Carlos, el mío tardó 20 meses, perdía la confianza hasta el punto de pensar en llamarlos y decirles que no lo quería ya.
Al final un día me llegó la llamada y estoy encantado con el reloj, me parece una maravilla y era una espinita que tenía clavada, ya que siempre quise tener un Daytona y un día por otro nunca me anime a comprarlo y justo se me antojó cuando peor estaba la cosa. Ahora le tengo y me ha merecido la pena la espera con creces pero jamas pagaría el doble por él.
Ahora la decisión es tuya, pagar 15 y esperar o pagar 30 y tenerlo ya.
En todo de acuerdo salvo en lo de pagar 15, a lo que llegue muy posiblemente sea pagar 20...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms y Belmont
  • #39
En todo de acuerdo salvo en lo de pagar 15, a lo que llegue muy posiblemente sea pagar 20...
Te refieres a la tarifa actualizada a la fecha de cuando me lo quieran entregar? Porque esa es otra…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #40
Te refieres a la tarifa actualizada a la fecha de cuando me lo quieran entregar? Porque visto así…
A eso me refería precisamente. Personalmente me estaba planteando seriamente ir a tantear al C.O. y si me dijeran que sí ir a por él pero en perspectiva ya 20.000€ me parece mucho dinero para un Daytona, ojo que me parece precioso pero estamos hablando del triple de lo que cuesta un Speedmaster y más del doble que un El Primero... Si tuviera que ir a Rabat a pedir que me vendieran un reloj de 20.000€ sería éste:
1669158741107.jpeg

Ojo, ya digo que son mis preferencias y no quiero decir con esto que el Daytona no valga 20.000€; simplemente que creo que no estoy dispuesto a pagarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, emeeme, Dobby y 4 más
  • #41
En todo de acuerdo salvo en lo de pagar 15, a lo que llegue muy posiblemente sea pagar 20...
Bueno, mas cerca de 20 que de 15. un par de subidas o tres que le metan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #42
Al margen que cada quien hace con su dinero lo que quiere, yo no me gastaria ni un duro en el mercado gris, más que nada para no fomentar ese mercado que tanto daño hace a la relojería.
Yo tampoco, no alimentemos al bicho!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #43
Te refieres a la tarifa actualizada a la fecha de cuando me lo quieran entregar? Porque esa es otra…
Eso es así, pero igualmente el precio en el mercado gris sería más alto. Estás en las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #44
Al margen que cada quien hace con su dinero lo que quiere, yo no me gastaria ni un duro en el mercado gris, más que nada para no fomentar ese mercado que tanto daño hace a la relojería.
El mercado gris (compraventas profesionales) ha existido siempre.

Hace años vendían el mismo artículo que podía comprarse en un DO. Si uno recurría a un compraventa (físico u online) era por dos razones: la comodidad de no tener que acercarse a un punto de venta oficial, y que el mismo producto se obtenía con mayor descuento que el que un DO podía ofrecer.

Las cosas cambiaron con los años. Más gente se interesó por la marca y muchos particulares sintieron que tenían un sueldo extra en las muñecas.

De modo personal, pienso que afectó más la manera de actuar de los particulares que de los profesionales en la situación actual que a todos hartó, pero aún así, cuando finalmente tuvieron el Rolex solicitado en sus manos, decidieron no conservarlo.

Lo más extraño, para mí de nuevo, fue que algunas personas llegasen a encargar "Un Rolex de acero" (no importaba el que fuese). Cuando alguien no sabe ni que reloj quiere ni establece prioridades, acaba quedando a merced de lo que el vendedor decida hacer con él.

Todo ésto, de nuevo y para finalizar, es mi opinión. Realmente, el mercado gris está para ofrecer una alternativa. Son más profesionales: lo anuncian, le ponen precio y disponibilidad y luego uno decide. Si ha habido casos de desvío de modelos a los compraventa por parte de los DO, no creo que haya que culparles. El vendedor oficial siempre decide quién le compra relojes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Pintoxs, Levy0012 y 4 más
  • #45
Repetido por error. Disculpas.
 
  • #46
Repetido
 
  • #47
Repetido.
 
  • #48
¿Dónde? En algún compraventa de los que veas que tienen buena reputación en Chrono24, intenta que tenga la factura de compra. De todos modos lo llevaría de forma inmediata a Serrano, hay copias 1:1 que es prácticamente imposible que las distingas sin experiencia y a veces tampoco con ella.

¿Precio razonable? De los que se piden razonable no es ninguno.
Sabias palabras. Sigue estos consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Belmont
  • #49
No te hacen ni caso aunque digas eso.


Depende de en donde compañeros. No todo es Madrid y Barcelona.

Conozco al menos dos casos en los que así ha sido.

Incluso conozco a una persona que no había comprado un reloj (ni nada de la joyería) en su vida y le han dado el Daytona de un día para el siguiente (Si, pedido estando yo delante un Miércoles y entregado el Jueves) si bien este caso es especial al tratarse de una persona ligada de forma relevante a cierta institución autonómica.
 
  • #50
Depende de en donde compañeros. No todo es Madrid y Barcelona.

Conozco al menos dos casos en los que así ha sido.

Incluso conozco a una persona que no había comprado un reloj (ni nada de la joyería) en su vida y le han dado el Daytona de un día para el siguiente (Si, pedido estando yo delante un Miércoles y entregado el Jueves) si bien este caso es especial al tratarse de una persona ligada de forma relevante a cierta institución autonómica.

Ahí sí que estoy de acuerdo contigo. De hecho, yo siempre compraba fuera de Madrid y me consideraba bien tratado pues hasta rechacé un Daytona en 2017, no me gustaba, en pro de un Sub. Les quitaron la concesión (Tous) y tuve que acabar en Madrid, empezando desde el subsuelo.
Si alguien sabe de algún CO de provincias que le guste hacer buenas operaciones estaré encantado de contactar.
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie