• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra Daytona acero en mercado gris?

  • Iniciador del hilo Belmont
  • Fecha de inicio
B

Belmont

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, soy Carlos.

Aprovecho y me presento pues os he leído mucho aunque sin participar.

Definitivamente, estoy cansado del jueguecito de los CO y he decidido comprar un Daytona en acero en un mercado alternativo, ya puestos a estrenar. Por ello, os pido opinión y os pregunto sobre:
- dónde y cómo hacerlo, o lo haríais, para garantizar la operación en términos de calidad (autenticidad( y garantías( tarjeta, factura, etc)

-Cualquier creéis que sería un precio razonable?

Cualquier aportación y experiencia es bienvenida.

Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Los precios, descontado el inflado artificial y debido a la comisión, puedes obtenerlis en Chrono24 y, a partir de ahí, orientarte.

A la hora de comprar en mercado gris a estas cantidades es importante hacer lo que sugieren los foros extranjeros: "Buy the seller, not the watch".

Dicho ésto, puedes probar con los mercantes del foro. Por ejemplo, Comerzia Watches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
¿Dónde? En algún compraventa de los que veas que tienen buena reputación en Chrono24, intenta que tenga la factura de compra. De todos modos lo llevaría de forma inmediata a Serrano, hay copias 1:1 que es prácticamente imposible que las distingas sin experiencia y a veces tampoco con ella.

¿Precio razonable? De los que se piden razonable no es ninguno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Roberr y Belmont
Tratándose de Rolex, cualquier compra fuera de un CO conlleva un cierto riesgo de que te den gato por liebre.
Creo recordar que, hace algún tiempo, se la dieron con queso a un reputado compraventa de Australia, si no me equivoco.
Dicho esto, como ya te han dicho los compañeros, miraría el historial de vendedores en Chrono24. También puedes ir en persona a algún compraventa, dado el desembolso del que estamos hablando, el viaje no suma demasiado.
El precio de un Daytona de mercado gris se puede calificar de cualquier forma menos de razonable. Dicho lo cual, la referencia es lo que veas en Chrono24.
No hace mucho, compré dos Rolex (uno para mí y otro para mi mujer) y me ofrecieron un Daytona mixto. No me interesó en ese momento, pero yo elegiría la opción del mixto en un CO antes que la de uno de acero en un compraventa. De todas formas, es tu dinero, así que eres tú quien tiene que tener claro lo que prefieres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk, Silmegil, AvenBL y 6 más
Gracias por las respuestas.
El mixto me lo han ofrecido pero no voy a gastarme tal cantidad en algo que no me convence y, por ende, no voy a usar.
Entiendo que en Chrono24 habrá opciones fiables e incluso con trato en persona para poder hacer todas las comprobaciones previas pertinentes. El plazo de 14 días de bloqueo entiendo que será bastante apropiado.
La consulta del Valor razonable, dadas las circunstancias el de mercado, es más bien el timing debido a que parece que hay una tendencia a la baja pero, también, un posible alza posterior por reducciones en la producción por causas diversas.
Un saludo!
 
Pues yo desde que vi en una página que sigo en instagram este vídeo…
Me esperaria por el DO, me recuerda los esquemas de las casas de subasta alterando Relojes para valer mas, miedo que mete
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Lou Gran, AvenBL y 1 persona más
Lo mejor es no caer y no alimentar al monstruo del mercado gris
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin y GORDON COOPER
La verdad es que es una difícil decisión pero me imagino que si hay tantos a vender en crono 24 será por que hay mucha venta.Se que es muy difícil aguantar la tentación si se dispone de dinero pero yo esperaría en el foro,por si algún compañero saca alguno a la venta.Te ahorras el intermediario y compras más tranquilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont
Pensaba que no asomaban por aquí esas piezas. Entiendo que si saliera sería una cuestión de confianza que no de precio. Y para las garantías, hoy en día, hay mecanismos que han de estar funcionando (por norma general) p ej en Chrono24,. En caso contrario, reseñas, feedbacks o comentarios dejarían constancia en la web.
 
  • #10
Ciertamente, da pánico..
 
  • #11
Pues yo desde que vi en una página que sigo en instagram este vídeo…
Me esperaria por el DO, me recuerda los esquemas de las casas de subasta alterando Relojes para valer mas, miedo que mete
Ciertamente, da pánico!
 
  • Me gusta
Reacciones: husabergangola
  • #12
El dinero todo lo puede, en cualquier concesionario de Rolex te lo pueden conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #13
Hola Carlos, yo en tu caso y dispuesto a pagar el doble por un reloj, te recomendaría que pillases el mixto que te han ofrecido, si no es horroroso y hablaba con ellos para ver que opciones hay de que te consigan el de acero. En ese tiempo vas a poder comprobar la comodidad, como sienta y si de verdad merece la pena el de acero al doble de precio. El día que te llamen y que no dudo que lo harán, pues decides si te quedas como estás, vendes el mixto o te quedas los dos.
Si tiene que ser acero si o si, pues si lo quieres ya, prepara sobre 30 mil pero te digo que no merece la pena, el Daytona es un reloj que a 14500€ ya está bien ajustado en precio.
En cuanto a la seguridad de la compra, pues cualquier compraventa serio con tienda y a ser posible cercano al DO te lo va a vender nuevo y de KM0.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Belmont y vicente bastida
  • #14
Siendo de Madrid te recomiendo asistir a la feria Passion Watch https://passionwatch.es/

Encontraras mucho producto y conocerás a varios vendedores que te podrán asesorar a la hora de adquirir un Daytona.
 
  • Me gusta
Reacciones: chapitude, AvenBL, abrosino y 3 más
  • #16
Hola Carlos, yo en tu caso y dispuesto a pagar el doble por un reloj, te recomendaría que pillases el mixto que te han ofrecido, si no es horroroso y hablaba con ellos para ver que opciones hay de que te consigan el de acero. En ese tiempo vas a poder comprobar la comodidad, como sienta y si de verdad merece la pena el de acero al doble de precio. El día que te llamen y que no dudo que lo harán, pues decides si te quedas como estás, vendes el mixto o te quedas los dos.
Si tiene que ser acero si o si, pues si lo quieres ya, prepara sobre 30 mil pero te digo que no merece la pena, el Daytona es un reloj que a 14500€ ya está bien ajustado en precio.
En cuanto a la seguridad de la compra, pues cualquier compraventa serio con tienda y a ser posible cercano al DO te lo va a vender nuevo y de KM0.
Muchas gracias por tu aportación. Si pudieras concretar más acerca de esos CV cercanos a DO que consideras te lo agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #17
Que esfera quieres?
Negro o blanco?
 
  • Me gusta
Reacciones: jambol
  • #19
El dinero todo lo puede, en cualquier concesionario de Rolex te lo pueden conseguir.
Créeis que es una opción? Me refiero directamente porque, indirectamente, tienen que participar en muchos casos.
 
  • #20
Créeis que es una opción? Me refiero directamente porque, indirectamente, tienen que participar en muchos casos.
Habla con ellos.

Diles: "Quiero un Daytona que vale 14.500€, pero tengo otros 20.000€ para llevarme de la joyería todo lo que nadie quiera hasta ese importe". Tal vez te lo vendan.

Yo preferiría eso que ir a un compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: beltran46, Ducatronk, Solido y 4 más
  • #21
Habla con ellos.

Diles: "Quiero un Daytona que vale 14.500€, pero tengo otros 20.000€ para llevarme de la joyería todo lo que nadie quiera hasta ese importe". Tal vez te lo vendan.

Yo preferiría eso que ir a un compraventa.
No te hacen ni caso aunque digas eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, rogeroyster, javier ochoa y 3 más
  • #23
Lo siento en el alma.

Se que no es el tema del hilo. No pretendo desvirtualizar, solo poner en contexto.

Pero llevo toda la tarde mordiéndome la lengua y no puedo más.

Relojes que te puedes comprar con 35.000/40.000€ de estética "similar" al Daytona pero mejores:

vacheron.jpg

bulgari.jpg
breguet.jpg
audemar piguet.jpg
GP.jpg
alands.jpg

Buenas noches.



Creditos: Rabat.net // páginas oficiales de las marcas mostradas.
 
  • Me gusta
Reacciones: chemoski, Divinidad, Green y 4 más
  • #24
Al margen que cada quien hace con su dinero lo que quiere, yo no me gastaria ni un duro en el mercado gris, más que nada para no fomentar ese mercado que tanto daño hace a la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin, GORDON COOPER, MIDP y 1 persona más
  • #25
Solo una duda con respecto a los relojes mejores que Daytona. Es llegar y cogerlos o la lista de espera es similar??
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, emeeme y Belmont
Atrás
Arriba Pie