• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra BMW 630 ¿Que pensais?

  • Iniciador del hilo MANSEC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MANSEC

Forer@ Senior
Sin verificar
Vengo de vacaciones y....

Me ha surgido la oportunidad de adquirir un Bmw 630 cabrio de 2006 con aprox. 80.000 kms.

Tengo ya un serie cinco de gasolina el 520 i del 2005 con.... 39000 kms.

Me piden 390000 e. (sinceramente creo que en los tiempos que corren muy negociables).

Tengo aparte un Peugeot 306 de batalla para ciudad , Carrrefour..... todo trote.

Tb. coche de empresa.

El coche esta muy bien cuidado ¿que hago?

Agradezco vuestros comentarios :popcorn:
 
Vengo de vacaciones y....

Me ha surgido la oportunidad de adquirir un Bmw 630 cabrio de 2006 con aprox. 80.000 kms.

Tengo ya un serie cinco de gasolina el 520 i del 2005 con.... 39000 kms.

Me piden 390000 e. (sinceramente creo que en los tiempos que corren muy negociables).

Tengo aparte un Peugeot 306 de batalla para ciudad , Carrrefour..... todo trote.

Tb. coche de empresa.

El coche esta muy bien cuidado ¿que hago?

Agradezco vuestros comentarios :popcorn:

Creo que te sobra un cero en el precio. SI no es asi efectivamente los negociaria.

El Cabrio tiene mejor motor que el 520 1, 2 cilindros mas, por lo que su marcha sera mucho mejor que el que tienes.

Por otro lado es mucho menos practico en terminos de maletero, consumo, mantenimiento... y por el 520i no creo que saques mucho al ser gasolina y ya tener anyitos (aunque pocos kilometros)

Yo personalmente si estas contento con el 520i no lo cambiaba, me parece que palmaras bastante pasta en el cambio para un coche que apenas usaras, y que ademas para nuevas reventas potenciales tendra dificil salida...

y aparte ese modelo si no me equivoco tiene el culo Bangle que es de lo mas feo que se ha visto en la historia reciente de la automocion :whist::
 
No sé qué decirte. El 520 i, un 2.2de 170cv tiene seis cilindros tambien. Gasta aceite. El motor que más gasta de los que ha hecho BMW, posiblemente. En mi opinión cometieron un error en su diseño.He visto ese motor tragarse un litro en 600 kms en un coche en perfecto estado.
No puedo ser objetivo. Los cabrios me gustan para mirarlos y el diseño del seri 6 me parece el menos acertado de la histroia de BMW junto con su coetáneo serie 7.

Como valor de reventa es poco lo que tiene. Entra dentro del grup ode coches llamado muerto y será un coche o que vendas por cuatro perras o que te lo tengas que quedar de por vida. Ojo si el coche ha tenido golpe, a poco que haya sido medi fuerte, habrá perdido la hermeticidad de la capota con sus juntas y entrará agua por algún sitio.
Si quieres descapotable mantén el tuyo y ve por un Z3 en buen estado que se compra a buen precio. O por un Z4. Incluso un E-46 cabrio... pero lo del 6... es un muerto.
El motor 3.0 cojonudo.
 
En 30.000€ lo veria buena compra.

Pensando en una depreciacion logica dentro de cinco años con unos 120.000km lo podras vender por unos 12.000€. Es uno de los grandes coupes de esta decada y con la ventaja de tener un motor economico y fiable.

En coruña venden uno por 40.000€ del 2008 con 40.000km y ya se me paso varias veces por la cabeza meterlo en el garage.
 
No sé qué decirte. El 520 i, un 2.2de 170cv tiene seis cilindros tambien. Gasta aceite. El motor que más gasta de los que ha hecho BMW, posiblemente. En mi opinión cometieron un error en su diseño.He visto ese motor tragarse un litro en 600 kms en un coche en perfecto estado.
No puedo ser objetivo. Los cabrios me gustan para mirarlos y el diseño del seri 6 me parece el menos acertado de la histroia de BMW junto con su coetáneo serie 7.

Como valor de reventa es poco lo que tiene. Entra dentro del grup ode coches llamado muerto y será un coche o que vendas por cuatro perras o que te lo tengas que quedar de por vida. Ojo si el coche ha tenido golpe, a poco que haya sido medi fuerte, habrá perdido la hermeticidad de la capota con sus juntas y entrará agua por algún sitio.
Si quieres descapotable mantén el tuyo y ve por un Z3 en buen estado que se compra a buen precio. O por un Z4. Incluso un E-46 cabrio... pero lo del 6... es un muerto.
El motor 3.0 cojonudo.

joe que metedura de pata la mia...

estaba pensando en el 520d...

pues si ya se tiene un gasolina de 6 cil, me reafirmo en no hacer el cambio...
 
Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la salida lógica es la serie z. Coche de capricho manejable, divertido.....
Evidentemente sobra un 0 en el precio. No me gusta tampoco los kms. que tiene para el segmento en el que se mueve.

A mi el 520 (2171 cc gasolina 170 cv) no me ha gastado aceite. Eso si en cortas tira mas el 600 de mi abuelo.

Pero ya sabeis goloso es... a pesar de la trasera que es tan fea como la del insignia (Opel), Bajas capota, te montas, hay confianza con el vendedor...:hmm:

:Cheers:
 
Si preguntas es que no...siempre es igual. De lo que estamos seguro, sólo pasa que demos vueltas a los amigos directamente, no te acerques con pasta a nada que te genere dudas. Si que es verdad que el 2.0 en el 5 se queda corto, a algún conocido le pasa igual, pero es que estamos mal acostumbraossss suerte con todo!
 
2.2, Sanza. 170 cv. Más que suficiente para un padre de familia, con las sanguijuelas que nos legislan y con el tacto de un 6L BMW.

Mansec has tenido suerte, ese motor bebe aceite de lo lindo, que sé de lo que te hablo.

Lo del 6... no termino de verlo.
Por mucho, mucho, menos de esos dineros te pillas un Z3 3.0 equipado con unas precios llantas originales BMW estilo 42, de dos piezas, fabricadas por BBS ( las mías) y lo flipas. Si te gusta le Z4 pues eso. No es más bonito a mi gusto pero es mejor dinámicamente bastante.

No tiene nada que ver el tacto de un pequeño roadster al del serie 6. Son cosas totalemnte diferentes.
 
Si es para quitarte el "gusanillo" de un roadster, o un Z3 o un MX-5. Y por cuatro perras tienes una maravilla tracción trasera.
 
  • #10
2.2, Sanza. 170 cv. Más que suficiente para un padre de familia, con las sanguijuelas que nos legislan y con el tacto de un 6L BMW.

Mansec has tenido suerte, ese motor bebe aceite de lo lindo, que sé de lo que te hablo.

Lo del 6... no termino de verlo.
Por mucho, mucho, menos de esos dineros te pillas un Z3 3.0 equipado con unas precios llantas originales BMW estilo 42, de dos piezas, fabricadas por BBS ( las mías) y lo flipas. Si te gusta le Z4 pues eso. No es más bonito a mi gusto pero es mejor dinámicamente bastante.

No tiene nada que ver el tacto de un pequeño roadster al del serie 6. Son cosas totalemnte diferentes.

Sí, yo aún tengo el 323ci (E46) primero que se "fabricó", lo compre sin verlo sobre catálogo cuando salieron el 328 ci y este mío, sino me acuerdo mal...pero era el 2.5 6 cil. también se suponía daba 170Cv, aunque yo juraría :-P que de 185 cv no bajaba. El 2.2. de después en el serie 5 lo llevaba un padre de familia,conocido, y como era muy...lanzado...a veces se quejaba. Ahora le tengo ya con más de 200.000 Km, p-e-r-f-e-c-t-o, (sólo ha llevado siempre el mantenimiento en BMW actualizando por delante amortiguadores, discos y revisiones) y aún huele a cuero...(normal, si divido 200.000 entre viajes de 800 km por autopista y lo paso a horas 6-7 sale muy poco rato para estar sentado encima)...sólo cambiarle un cojinete de esos que avisó porque "sonaba" el cambio. Está impecable, el motor suena de maravilla...los seis cilindros gasolina me parecen impresionantes. Mira que me subo después del 911 contrariado y siempre acabo contento...con el viejito...:clap::clap:
 
  • #11
Cierto, el 223 llevaba un 2.5 de unos teóricos 170 cv que, en la práctica, casi rozaban los 190 cv. Los motores BMW suelen dar más cv de los anunciados.

El 2.8, nuevo, estaba por por los 197cv reales y se colocaba entre 200-204 cv ya rodado.
Cuidados, son motores de entre 600.000 y 1.000.000 kms y con un tacto a coche bueno, de la hostia.

A Lagartiha, con 130.000 casi, solo le he cambiado termostato a los 95.000 km.
 
  • #12
Cierto, el 223 llevaba un 2.5 de unos teóricos 170 cv que, en la práctica, casi rozaban los 190 cv. Los motores BMW suelen dar más cv de los anunciados.

El 2.8, nuevo, estaba por por los 197cv reales y se colocaba entre 200-204 cv ya rodado.
Cuidados, son motores de entre 600.000 y 1.000.000 kms y con un tacto a coche bueno, de la hostia.

A Lagartiha, con 130.000 casi, solo le he cambiado termostato a los 95.000 km.

La lagartija que dices tu es de lo más bonito que hay...y veo pocos y siempre a pararse a curiosear! Menos los frenos (mira que lo conservo y mimo todo y nada, se quedan escasos e irregulares según lo que hagas), a mi me parece que los gasolina de seis cilindros van de cojones hasta el último km...
 
  • #13
Bueno a MANSEC no le voy a aportar mucho, creo que soy conocido por mi aversión a la serie 6 Bangle. Yo no haría el cambio ni de coña.

No sé qué decirte. El 520 i, un 2.2de 170cv tiene seis cilindros tambien. Gasta aceite. El motor que más gasta de los que ha hecho BMW, posiblemente. En mi opinión cometieron un error en su diseño.He visto ese motor tragarse un litro en 600 kms en un coche en perfecto estado.

Esta parte del consumo de aceite del 2.2 6L me interesa. Cuando andaba por el BMWfaq ya leí alguna cosa al respecto pero nunca supe hasta donde llegó la cuestión. Me resulta increible que un motor nuevo tenga esos consumos de aceite. Mi coche con el antiguo 2.0 6L casi no consume aceite entre revisiones (y va por 265.000 km) aunque yo no le apreieto la oreja normalmente y voy tranquilo.

Me gustaría saber si verdaderamente se sabe que es un mal de ese motor. De vez en cuando curioseo el mercado de segunda mano y teniendo un E36 coupe me cuesta mirar otros que no sean E46. Me gustan menos estéticamente y son mas pesados, pero están mucho mejor construidos. Un 320i coupe E46 sería una opción ya que estoy acostumbrado a las prestaciones de mi coche y estoy contento. Aunque siempre acabo mirando 323i, 325i, 328i e incluso 330i :D
 
  • #14
lo único malo de tu BMW son los 8 litros de gasolina que no hay quien se los quite (entiendo que es el 6 cilindros gasolina), pero como das a entender que no haces mucho kilometraje con él porque a diario usas el Peugeot, pues creo que con 39000 km no le has hecho ni el rodaje, y que tienes un gran coche para muchos años.

Si te pica la cosa del cabrio, pues adelante, por lo que comentas te servirá lo mismo que el serie 5 ahora, y teniendo el Peugeot y coche de empresa, pues no estaría mal algo más vistoso y deportivo para los finde y escapadas.
 
  • #15
Estoy de acuerdo.
 
  • #16
Yo no te recomiendo el 2.2 por el simple hecho del consumo de aceite. comote toque, que te tocarñá cais seguro, te amarga la existencia. Ya te digo, hasta 1 litro cada 600 kms conozco casos. En mi opinión es un diseño erroneo. El 3.0 también tiende a gastar pero no tanto ni de lejos. En los 2.0 6L ( mi hermao lo tiene en E-46 coupé) 2.5 y 2.8 no se conocen consumos.
 
  • #17
¿8? ¿Dónde hay que firmar?
Si lo bajas de 9.8 te pongo un Chalet en Matalascañas.
Son coches de 10 litros de media. En versión coupé... en convertible, con más peso y peor aerodinámica, se te puede ir otro litro arriba. Eso sin hacer el gamba.
 
  • #18
Gracias a todos parece que el hilo está dando de sí :D

Lo del serie 6 lo estoy descartando en principio, aparte de por vuestras sabias opiniones, porque no quiero otro coche grande en casa (tengo un garaje infernal), y además no se trata de cambiar el 5 por éste (que yo estrené).

El 520 (tengo que aclarar que venía de un MB 300E que joer como tiraban sus seis cilindros, nada que ver con éste que me lleve una decepción) con conducción "coñazo" controlando consumo según ordenador un pelín mas de 8 litros, metes mas gas o ciudad de mas de 10 no baja. Tampoco me emociona como el MB en aceleración los 6L , eso sí en velocidades medias, por ej. de 120 a ejem.....160 un suspiro en 6ª (por cierto muy utilizable) ahi si veo cierto brio. También es verdad que en seis años no le hecho mas que el rodaje y ciertamente ha mejorado con el tiempo como los buenos vinos. Lo compre porque en su momento me encanto su diseño, su ruptura con la anterior serie, y sobre todo la MDD dijo sí.;-)

Por cierto tambien era asiduo de subforo en BMW faq.
 
  • #19
lo único malo de tu BMW son los 8 litros de gasolina que no hay quien se los quite (entiendo que es el 6 cilindros gasolina), pero como das a entender que no haces mucho kilometraje con él porque a diario usas el Peugeot, pues creo que con 39000 km no le has hecho ni el rodaje, y que tienes un gran coche para muchos años.

Si te pica la cosa del cabrio, pues adelante, por lo que comentas te servirá lo mismo que el serie 5 ahora, y teniendo el Peugeot y coche de empresa, pues no estaría mal algo más vistoso y deportivo para los finde y escapadas.


Has calcado mi pensamiento inicial, pero me estoy a hora dejando llevar por la cabeza... y por lo que me decís. Ademas para eso pregunté.

Os tendré al tanto :ok::
 
  • #20
Si pasaste de un 3.0 a un 2.2, es lógico lo que comentas sobre el tirón del motor.
 
  • #21
Si pasaste de un 3.0 a un 2.2, es lógico lo que comentas sobre el tirón del motor.

No me acuerdo bien pero creo que subía de 180 cv y el cambio una delicia, quedó en la familia...es el unico consuelo. Ademas en maniobrabilidad (en mi garaje) un 10, por ese detalle que tienen los MB.
 
  • #22
Lo que te dice Guancho del consumo y el chalet..., hazle caso.
Yo tengo un 330 ci.
Aceite no me gasta y gasolina... menos de la predecible, pero gasta.
Es un motor que para la potencia y cilindrada que tiene, no gasta como se podría pensar y gasta menos de lo que gastan otros, pero gasta.
Por autovía o carretera, suave suave, 120 km/h sin desniveles, 8,3 litros. De ahí no lo he bajado nunca.
A 130 en idéntcas circunstancias, 9,5.
Ciudad, pues 13,5-14 litros...
Curiosamente, "a fuego", gasta "poco", o dicho de otro modo, no sube exonencialmente como les pasa a otros motores más pequeños...

Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 :yhoo::
Venga, líala!!!!
 
  • #23
Lo que te dice Guancho del consumo y el chalet..., hazle caso.
Yo tengo un 330 ci.
Aceite no me gasta y gasolina... menos de la predecible, pero gasta.
Es un motor que para la potencia y cilindrada que tiene, no gasta como se podría pensar y gasta menos de lo que gastan otros, pero gasta.
Por autovía o carretera, suave suave, 120 km/h sin desniveles, 8,3 litros. De ahí no lo he bajado nunca.
A 130 en idéntcas circunstancias, 9,5.
Ciudad, pues 13,5-14 litros...
Curiosamente, "a fuego", gasta "poco", o dicho de otro modo, no sube exonencialmente como les pasa a otros motores más pequeños...

Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 Z4 :yhoo::
Venga, líala!!!!


:D:D:D:D:D:D:D

Si te quedas con mi MDD ::bash::....hecho!!!!!!
 
  • #24
Osmpo no puedo bajar mi 2.8 de 9.6 L ni a tiros. Ayer vine cuesta abajo de la sierra a 90 de media, a punta de gas y en autovía a 120-140 ( estaba resacoso y triste) y se quedó en esos 9.6 L.
Mi padre recuerdo que lo dejo una vez en 9.1... pero....
Tuve un 330 ci y no le hacía tampoco los consumos que dices ,aunque le metía más yesca, no había tanto miedo con el talego y cosa de esas.

Es cierto que si vengo de Marbella de noche, entre 160 y 200, casi todo el camino, no me pasa mucho más de 10 litros.
 
  • #25
Osmpo no puedo bajar mi 2.8 de 9.6 L ni a tiros. Ayer vine cuesta abajo de la sierra a 90 de media, a punta de gas y en autovía a 120-140 ( estaba resacoso y triste) y se quedó en esos 9.6 L.
Mi padre recuerdo que lo dejo una vez en 9.1... pero....
Tuve un 330 ci y no le hacía tampoco los consumos que dices ,aunque le metía más yesca, no había tanto miedo con el talego y cosa de esas.

Es cierto que si vengo de Marbella de noche, entre 160 y 200, casi todo el camino, no me pasa mucho más de 10 litros.

Pues no sé Guancho, ::Dbt:: dependerá de la aerodinámica del coche, que a lo mejor el z tiene más resistencia..., o igual el tuyo lo llevas más "calzado" (aunque llevo 18" y 255 traseras...) o con el aire puesto a todo trapo...
El consumo que te he dicho más bajo es haciendo Burgos-Madrid, que es bajar.
El consumo que más veces saco cuando voy con la contraria (que no me deja correr) a 130 es 9,5 litros.

Este fin de semana por ejemplo, Burgos-Madrid-Burgos y algunos km de ciudad y periferia.(540km en total más o menos) consumo medio 10,6 litros. Mucho rato a 150 pero otro tanto a 80 por las dichosas obras de las narices...
De todas formas, lo de los mtores y los consumos..., depende de tantos factores..., la variante del motor en sí, la unidad que te toque, el rodaje hecho.... hasta ver cosas tan raras como que un conocido con un cooper s de 163 cv, que es un 1.6 con turbo, gasta más que yo yendo juntos por el mismo sitio... ::bxd::
O a un compi que su bmw r 1200 gs le gastaba más del doble de aciete que a mi y eso que le hizo un rodaje escrupuloso a más no poder...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie