• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compré el otro día un smartwatch...

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
...y me he quedado con la sensación de que he tirado el dinero.

Pese a ser de una primera firma, y aunque está diseñado con cierto mimo y haciendo énfasis en la estética (precisamente fué esa estética la que hizo que me decidiera por él), tiene más de un fallo evidente de diseño.

Pese a ser de una primera firma, el reloj está muy pero que muy verde, o capado, o a medio hacer.

Pese a ser de una primera firma, el reloj, para poder ser mínimamente satisfactorio hay que tirar de aplicaciones de pago.

Pese a ser de una primera firma, la batería no dura un día entero.

Y sobre todo, pese a ser de una primera firma, el reloj me da la sensación que ha debido ser diseñado por "ingenieros" y que no ha tenido "beta-testers". Un aficionado a los relojes hubiera dado algún aporte que hubiera hecho un producto bastante más redondo, y a un coste cero.


Me ha decepcionado mucho como producto. O igual es que esperaba algo más de él.
 
O es que Super 8 no tienes un perfil de geek y de los que primero se apuntan a una nueva tendencia, aunque el smartwatch no es algo precisamente novedoso. Lo que pasa ea que ya se sabe, todo lo que saca los de la manzana mordida sus... emmm seguidores enseguida lo adaptan y lo ensalzan.

Yo si que pienso que acabará adaptándose a nuestra cultura y uso. En esta sociedad ya tan tecnologíca e interrelacionados pasa que o te sumas... O te quedas en fuera de juego.

Aparte de que irán perfeccionándolo, al igual que pasó con los primeros móviles rudimentarios.
 
No, si cierto perfil de friki por novedades ya tengo. Pero no me ha acabado de llenar.

El reloj es un Motorola Moto360. Lo compré en parte para poder jugar con relojes de diseño propio, y un poco "por ver cómo eran".

El diseño me gustó por sus líneas limpias, sin apenas bisel, de reloj tradicional, en lugar de como "pantallita electrónica cuadradota puesta con una correa" como tiene un Samsung Gear o un Apple.

Problemas, de diseño, dos o tres:

-Uno que me ha dado particular rabia. La correa es de cuero de calidad de una primera firma americana, Horween. En parte es fallo mío, puesto que leí que le valían correas estándar, y se ve que no busqué lo suficiente y resulta que la correa tiene un recorte porque hay un nervio en la zona central.
lostimage.jpg

¿Porqué tiene ese recorte? Si, a una correa estándar se le puede recortar y valdría, y a muchos brazaletes el end-link, pero es que no le veo el fin más que el de fastidiar. Lástima, esa correa quería haberla destinado a otro reloj.
138534d1411749676t-moto-360-sport-edition-watch-strap-mod-img_20140922_224851.jpg



-La parte inferior de la pantalla está cortada para albergar un sensor de luz (ver fotos de abajo). Queda bastante molesto. ¿No se podía haber albergado ese sensor en otra parte?

-La manejabilidad del software del reloj no es todo lo buena que debiera parecerme, y quizá le hubiera venido bien al reloj uno o dos botones físicos adicionales, al estilo de un cronógrafo.


Cuando digo "muy verde" también es por ello.

-El software Android Wear no es todo lo intuitivo que debiera. No es tan fácil encontrar todo a la primera. Y encima parece que el reloj lo mueve algo justito.

-Tengo mi móvil bastante capadillo con los permisos de aplicaciones. Y contínuamente me salta con un "Una aplicación desea comunicarse por Bluetooth con el Moto 360". También veo que el reloj vibra cada no mucho con alguna información que ha recibido, por lo que he tenido que deshabilitar permisos para que no esté en plan pelma a cada momento.


Los relojes predefinidos parecen diseñados por alguien o muy entusiasta de la escuela Bauhaus, o que simplemente tiene una televisión en blanco y negro. Son tristes y aburridos. Qué les costaría tirar de algún diseño con más gracia, aunque fuera uno genérico. Un aficionado a los relojes les hubiera propuesto algo así:
IMG-20150719-WA0005.jpg


Y no, el flieger de arriba no está ahí por casualidad. Como dije, quería jugar con relojes de diseños más o menos personalizados. Apenas te deja poner un fondo. Para jugar con agujas y otros efectos, tienes que descargarte una aplicación como Watchmaker o Facer, y pasar por caja.
IMG-20150719-WA0014.jpg


Entonces sí. Puedes poner tus propios relojes.
IMG-20150719-WA0012.jpg


O algún diseño que te guste que puedas encontrar por la red.
IMG-20150719-WA0020.jpg


Y otra cosa que podían haberla mirado mejor. La batería no me llega al día entero.

Muy decepcionado. Más aún pensando que Motorola pertenecía hasta anteayer a la propia Google y hoy pertenece a un monstruo como es Lenovo.
 
"Easy adapters", creo que los llaman, que en mi anterior post no recordaba.

Pues claro que está que se podría esperar más.
 
Precisamente por "ser de una primera firma", yo no lo llamaría "reloj".
 
Pues te agradezco esta review. Quería comprarme uno para lo mismo que tu. Creo que esta generación mw la salto. A ver si en la siguiente ponen el sensor en otro sitio....
 
Precisamente por "ser de una primera firma", yo no lo llamaría "reloj".

Yo sí que lo veo como tal. Igualmente hay quien dice que los cuarzos son pulseras que dan la hora y no relojes.
 
Yo, si no es sumergible, si no tiene una aplicación gratuita como la Casio Watch+ que comunica mi reloj Casio EQB-500D-1AJF con mi móvil Note 3, y si la carga no dura como mínimo una semana, no me interesa. Me recuerda a los coches eléctricos que no gastan gasolina pero duran 80Km y 3 horas en cargarse. O sea, una patata.
 
Probablemente acaben arrasando pero hoy en día no.

Me recuerda la evolución de las teles "sin culo". Empezaron siendo una birria y si ibas al 1/2Markt cada mes habían evolucionado. Los smartwatch probablemente sean asombrosos dentro de 5 años. Mientras tanto esperaré sentado.
 
  • #10
Probablemente acaben arrasando pero hoy en día no.

Me recuerda la evolución de las teles "sin culo". Empezaron siendo una birria y si ibas al 1/2Markt cada mes habían evolucionado. Los smartwatch probablemente sean asombrosos dentro de 5 años. Mientras tanto esperaré sentado.

El caso es que me parece que hay cosas que se pueden mejorar (batería, velocidad), pero hay otras que hubieran sido fácilmente subsanables a coste 0 a poco que hubieran consultado a algunos aficionados a relojes (correa estándar, carátulas de relojes, posibilidades de personalización, alguna aplicación extra).
 
  • #11
Supongo que en algún momento algún fabricante se dará cuenta de lo que comentas y empezarán a pensar no sólo en la gente friki-tecnológica y empezaran a pensar en los amantes de los relojes tradicionales, lo que no sé es si eso será bueno porque igual hasta yo me apunto.

Me imagino un verdadero diver pero, además, una divinidad tecnológica. ¿Qué haré?:hmm:
 
  • #12
A mí es que no me convencen nada de nada, vamos que lo veo algo inútil inventado exclusivamente para sacarnos los cuartos
 
  • #13
La verdad que queda chulo en la muñeca pero no me terminan de convencer ese tipo de relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Si, yo me compré un Pebble y ya está en el cajón. La verdad es que solamente sirven para recibir notificaciones y luego es un rollo porque cuando le das en el reloj a la notificación como leida no se actualiza en el móvil. A ver quien lee un periódico en un apple watch, como no tengas supervista :). Además en los táctiles fastidia mucho llevar la esfera en negro llena de manchas de los dedos. Conclusión, un 'cero' para los smartwatch.
 
  • #15
Lo siento por tí.Yo de momento,y espero qué por mucho tiempo,sigo con mis mecanicos y el Movil en el bolsillo
 
  • #16
Lo ideal sería la conectividad LTE en el reloj, pero aun ni Apple lo monta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie