• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

COMPATIBILIDAD PULSADOR VACUMATIC WING SUNG 601 EN LA PARKER VACUMATIC

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Retomo el tema que inicie hace algún tiempo, ya que a fuerza de insistir e insistir ( casi se convirtio en una obsesión pero sana),he podido comprobar que nuestras queridas Parker vacumatic (tanto las clásicas iniciales como las evolucionadas P51 vacumatic), pueden ser reemplazados sus sistema de carga de diafragma con el sistema que utliza actualmente el modelo WING SUNG 601 VACUMATIC .

Presento unas fotos explicativas donde se muestra, a modo de aclaración el diametro del pulsador de ambas (la Parker vacumatic y la Wing S-601) es el mismo con lo que encaja perfectamente en el roscado de la Parker objeto del cambio.

El problema se presenta que el cargador/pulsador con diafragma de la W.S. 601 se concibio para que el tapón ciego de la pluma china se rosque dentro del cuerpo y no alrededor de la parte externa del pulsador, le di vueltas y mas vueltas y al final la solución es muy sencilla, una vez roscado el recambio de WS 601 en la Parker vacumatic en la parte externa se dan vueltas de teflón con el ancho necesario y se rosca el tapón ciego de la Parker para hacer las marcas del roscado y luego se pinta con goma laca varias veces (las que sean necesarias,hasta quedar firme el roscado) dejando secar para que tome consistencia, al final permite insertar y roscar perfectamente el tapón ciego de la Parker (sin hacer fuerza se entiende, con suavidad).

El nuevo cargador/pulsador de diafragma carga tinta perfectamente y escribe la Parker bien (por supuesto al montar le unto al diafragma y resto con grasa de silicona ), y puedo asegurar que el nuevo diagragma chino me parece mejor y resistente que el original de caucho original de la Parker.

Las Parker vacumatic, en concreto las "Blue Diamond" son mi debilidad, me parecen de una belleza extraordinaria, el plumín de oro escribe mucho mejor que ninguna actual , el problema para mi siempre fue los repuestos del saco diafragma de este sistema vacumatic, a parte de caros (los originales) poco duraderos con el paso y uso en el tiempo, creo que el diafragma chino contribuye a solucionar este problema de manera económica y efectiva.

Espero que os pùeda servir. Saludos.

S2070001.JPG
S2070003.JPG
S2070005.JPG
S2070006.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Hola:
Muy útil e interesante solucción.
Alguna herramienta especial para desmontar el diafragma ”viejo”?

Muchas Gracias.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Hola:
Muy útil e interesante solucción.
Alguna herramienta especial para desmontar el diafragma ”viejo”?

Muchas Gracias.

Saludos.
Me alegro te guste, la verdad es que soluciona la sustitución del diafragma a un precio muy barato.
Para desmontar el sistema de pulsador de la antigua Parker vacumatic, no queda mas remedio que utilizar las herramientas especificas que recomendaba Parker (que todavia se encuentran a la venta replicadas de las originales), otra solución casera (no exenta de algún riesgo, si no se actúa con cuidado), es aplicar calor seco, una gota de aceite lubricante en posición vertical y rodear con un trozo de goma o de cuero y con unos alicates forrados con goma desenroscar suavemente en sentido antihorario, a la menor dificultad desistir ya que las vueltas del roscado son de aluminio y se deforman "con la vista".
Saludos.
 
Muy interesante.
gracias por la solución.
 
Atrás
Arriba Pie