• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compatibilidad agujas nh35 de AliExpress con movimientos vostok

  • Iniciador del hilo panceta
  • Fecha de inicio
panceta

panceta

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días tovariches,
Os quería hacer una pregunta sobre compatibilidades, os comento:

Tengo un amfibia mod, con un dial radioactivo y una agujas normales, que tiene una visibilidad en la oscuridad muy mala. Debido al dibujo del buzo y el logo de vostok, las agujas no se perfilan bien entre las once de la noche y las tres de la madrugada, y lo mismo pasa cada hora entre las menos cinco y las y cuarto.
He probado con agujas de pala superluminova de perfil negro y el resultado tampoco ha sido satisfactorio.
Cotilleando por aliexpress tengo fichadas unas agujas con cuerpo negro y lumen en los bordes, para movimientos nh35 y recurro a vuestra experiencia para saber si las puedo montar en un movimiento vostok moderno.

Os pasó fotografía del reloj y captura de las agujas.

Gracias de antemano, como siempre.
Es un lujo poder contar con vuestra experiencia.
IMG_20230211_115406.jpg


Screenshot_2023-02-11-11-53-41-708_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
No suelen servir aunque la horaria y la minutera se pueden apañar, la segundera casi imposible.

Aunque tienes un parde vededores "aftermaker" con una gran variedad de estilos específicas para Vostok:


Eso sí, son caras en comparación.

PA010743.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: empanadillo, cestommek, Vitovich y 2 más
No suelen servir aunque la horaria y la minutera se pueden apañar, la segundera casi imposible.

Aunque tienes un parde vededores "aftermaker" con una gran variedad de estilos específicas para Vostok:


Eso sí, son caras en comparación.

PA010743.jpg
Q guapo, algo así quiero. Voy a revisar la página a ver qué veo.
Otra cosa, cuando dices que se pueden adaptar la minutera y la horaria, que habría que hacer para ponerlas?
Mis medios son escasos, tengo algunas herramientas de baja calidad, pero algo de maña estoy haciendo.
 
No he usado nunca agujas para Seiko pero se puede dar el caso que la perforación para el cañón sea muy pequeña o al contrario algo grande.
Si es pequeña se puede solucionar agrandándola con cuidado, si es algo grande y tiene holgura creo que algún forero ha conseguido fijarlas de varias maneras. Si no recuerdo mal incluso con laca de uñas o algo así. Ahora mismo no recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: panceta
Gracias por tu ayuda.
Las voy a pedir a ver qué me sale. Ya comentaré el resultado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Gracias por la info, justo estaba buscando yo también unas para el amphibia, aprovechando que voy a cambiarle el dial estaba mirando por unas agujas nuevas y me preguntaba lo mismo.
 
Con la minutera no hay problema, yo he montado varias sin problema, la horaria es mas complicado y hay que hacer un apaño para que encaje en el cañón y con la segundera yo no me atrevo.

IMG20220728210520-01 by Marcos, en Flickr
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, empanadillo, Duir y 1 persona más
Con la minutera no hay problema, yo he montado varias sin problema, la horaria es mas complicado y hay que hacer un apaño para que encaje en el cañón y con la segundera yo no me atrevo.

IMG20220728210520-01 by Marcos, en Flickr

La segundera mejor ni intentarlo. A veces hay problemas hasta con las aftermaker específicas para Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y marctibu
Atrás
Arriba Pie