• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comparativa: Sinn U1 Vs Oris Carlos Coste

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Pués si amig@s......ayer mismo recibí otra pieza que deseaba hace algún tiempo y no se me ocurre mejor manera de presentarlo que "currándome" una comparativa con otro de mis divers con el que,como veréis,comparte algunas características.......;-)
Empecemos con el recién llegado......un Sinn U1 con armis (también tengo la correa de silicona,pero me queda pequeña).....sin duda un reloj impresionante!

lostimage.jpg


Le toca el turno a su contrincante......un Oris Carlos Coste edición limitada a 2000 piezas para todo el mundo......sin duda no se lo pondrá fácil al Submarino alemán.......:flirt:

lostimage.jpg


Los rivales se acercan y miden sus fuerzas......8o........Como podéis ver se trata de dos relojes "poderosos" con una estética rotunda y contundente que hace que no pasen desapercibidos en ningún momento.
El Oris tiene una caja de 47mm frente a los 44mm del Sinn.....como véis dos pesos pesados!

lostimage.jpg


El material de fabricación de ambas piezas difiere; el Oris emplea un titanio que lo hace llevadero y hastá liviano y cómodo mientras que el Sinn emplea para la utilización de este "mosntruo" acero de Submarino alemán con tratamiento tegimentado que lo hace virtualmente irrayable.
Respecto al punto anterior debo posicionarme.....el titanio del Oris es bueno y hasta necesario en un reloj de estas dimensiones pero no tiene el grado de dureza de otras piezas que tengo contruídas en este mismo material (JLC por ejemplo).
El acero del Sinn es algo soberbio......me ha sorprendido muy gratamente la estética del mismo y he probado si es tan duro como dicen y podéis creerme.....lo es ......;-).....(imposible rayarlo con una llave..........os lo juro!)

lostimage.jpg


En las siguientes tomas comentaremos el grosor de caja de los mismos..........aspecto en el que como podéis apreciar gana el Oris, algo en cierto modo lógico ya que su hermetismo (2000mts) duplica al del Sinn (1000mts)........;-)

lostimage.jpg


Detalle lateral de la caja del U1.......sus terminaciones son espectaculares y no hay lugar al menor fallo.........en esto en mi juicio gana al Oris y por goleada.....;-)

lostimage.jpg


La caja del Oris como comentaba con anterioridad es de un grosor descomunal y debido a su gran hermetismo recurre al uso de valvula de descompresión......

lostimage.jpg


Ahora miraremos con macro los diales de ambas piezas......El Oris tiene una bonita y trabajada esfera con su característica "subesfera Small Seconds".........me parece igualmente interesante el ondulado de la misma. Decir que monta cristal de zafiro con tratamiento antireflejos interior.

lostimage.jpg


El dial del Sinn es de una concepción y belleza absoluta......su tonalidad mate le da un aspecto muy atractivo y sus agujas me parecen extremadamente originales y diferentes. Ambas piezas presentan su calendario en fondo negro algo que se agradece......:clap::clap:. El cristal de mi Sinn lleva antireflejos interior y no exterior (puede elegirse entre esas opciones)......pero no le hace falta.....¡ Parece que no lleva cristal !.......:clap::clap:

lostimage.jpg


Ahora estudiaremos el fondo de caja de ambas bellezas. El Sinn tiene un fondo austero con toda la información necesaria sobre donde se fabrican,material de realización y nivel de hermetismo........me gusta mucho el conjunto!

lostimage.jpg


Como no podía ser de otra manera,al tratarse de una Edición Limitada, el Carlos Coste tiene un fondo más "historiado" con información sobre caracacterísitcas del mismo y un esmalte con la silueta de Carlos Coste......me encanta!

lostimage.jpg


Para concluir nos fijaremos en elo armis y cierre de ambos......como véis el cierre es prácticamente el mismo:

lostimage.jpg


Si nos centramos en los armis el Sinn le da un repaso en toda regla al Oris......notese el detalle de los pasadores ; mientras que el Oris los utiliza simples el Sinn emplea tornillos de cabeza hexagonal:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez vistas las fotos toca sacar concluiones propias..........teniendo ambos y palpandolos en mano que me hacen mucha gracia esos que critican y despotrican de relojes y marcas que no han tenido en su vida (tal vez sea por eso......:-P).
Sin duda son dos grandes relojes que no pasan desapercibidos en ningún momento y que todo amante de los buenos "divers" sabrá apreciar.
Aun asi si tuviera que decantarme por uno seria por el Sinn por dos motivos ; es mas exclusivo que el Oris y sus terminaciones son bastante superiores......;-)

Aún así dudo que os equivoquéis con la elección de alguno de ellos......aunque el Oris dudo que lo consigáis con facilidad.....¡Se agotaron hace tiempo!

Saludos y gracias por mirar!:)
 
Muchas gracias por la comparativa. Como bien dices, el Sinn es un reloj original, y con excelentes acabados. Particularmente prefiero el Oris por estética, aunque, como bien dices, lo ideal sería tener los dos.
 
Hola que tal?
A la hora de la calidad del mecanismo..cual es mejor?Cuanto pesa el U1 y el Oris?Lo has comprado por internet?que es eso del ajuste especial de SINN?Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante cara a cara, la verdad es que consideraciones estéticas aparte, el Sinn tiene unos detalles impresionantes, un verdadero instrumento de profesional con un traje tan discreto como elegante. Siguen sin gustarme sus agujas, no hay forma de hacerme con ellas, aunque visto lo visto, ese Sinn es fabuloso.
 
El Sinn U1 es magnífico, enhorabuena por él :ok::

Es uno de los imprescindibles en mi colección; uno de los que, en mi caso, nunca venderé...
Al mio yo le tengo puesta una Dimodell Chronissimo que también le va estupendamente, aunque reconozco que con la de acero parece un reloj indestructible, como un Panzer alemán...

Te deseo que lo disfrutes

Saludos
 
miguel ese sinn me encanta pero que mucho mucho sin desmerecer ni mucho menos al Carlos Coste :)
 
Sinceramente creo que el ORIS esta sin duda por encima del Sinn, sin desmerecer a este, pero el gran Coste No tiene rival como superdiver..
 
Enhorabuena Miguel por ese U1, un reloj que siempre me ha encantado y que tarde o temprano acabará cayendo .
Fabulosas fotos y fabulosa comparativa ..... :clap::clap::clap::clap:
 
Te lo has currao compañero, pero despues de leer la comparativa me da la impresión de que has tenido mas en cuenta la estética que la mecánica misma de los calibres que "calzan" cada uno de ellos, creo que no hay que olvidar que la culpa de que un reloj sea un reloj es su maquinaria (que conste que esta critica la hago sin ningún tipo de acritud).
Muchas gracias por esta comparativa, siempre viene bién conocer de que "palo" va cada marca antes de comprar.
Saludos.
 
  • #10
hubo un tiempo que tuve una pequeña obsesion por el carlos coste. pero la verdad no llegaba. con los años llego el u1. y la verdad es que yo creo que oris termino fusilando la estetica del carlos coste. cuando vi el small seconds naranja supe que ya no querria el carlos coste y asi fue. sobre el u1 que puedo decir. duro, pesado, fiable y que despues de años el unico problema que me ha dado es de unos pelitos en el antireflejo externo. imprescindible. emho. ciao
 
  • #11
Que prodesionalidad, da gusto leer estás comparativas y presentaciones tan detalladas, ojalá algún día sea capaz de hacerles fotos la mitad de buenas que estás, ahh y preciosos Divers, de entrada me gustaba más el Oris, pero con los detalles del Sinn, no sen no se.. Enhorabuena.
 
  • #12
Impresionantes ambos. Que me pongan cualquiera de los dos, oiga...!
Estéticamente los divers de Oris me parecen excelentes. Pero ese Sinn tiene una exclusividad especial...no lo se.
 
  • #13
Gracias por la comparativa:ok:: y felicidades por el nuevo 'chiquitín'. No paras!

El Oris me gusta:ok::, pero el Sinn es una maravilla. Yo estoy enamorao del mío...

Saludos,
 
  • #14
Buen trabajo. Solo decir que me parece extraordinaria la transparencia del cristal en el Sinn.
Que lo disfrutes el nuevo Sinn y el Oris tambien.
 
  • #15
Pues tengo ambos y cada uno en su estilo es unico , ..... ahora por el unico que me han preguntado ( y no una ni dos veces ) es por el U1 , y si tengo que elegir susto o muellte prefiero el sinn
 
  • #16
que maquinon el oris.
 
  • #17
La calidad de los movimientos de ambos es muy similar; el Sinn monta una ETA 2824 y el del Oris no lo se a ciencia cierta,pero debe andar por el estilo.
Respecto al peso del mismo el Sinn pesa mas al ser de acero,pero no lo he pesado por lo que no puedo darte cifras concretas.
Por ultimo ese certificado que comentas es opcional y no hace otra cosa que garantizar unos parametros de exactitud del reloj (algo así como un certificado C.O.S.C). Por supuesto hay que pagarlo como un "plus" (sobre unos 150 euros) cosa que veraderamente me parace extraña.
Saludos!
 
  • #18
me encantannnnnnnnnnnnnnn ambos, pero como tu el Sinn parece superior, gran reportaje gracias amigo por compartirlo.
 
  • #19
Muy buena comparativa!:clap:

Yo nunca he tenido un Sinn en la mano, pero sí oris, Titan y SS. Y no se si es cosa mía pero no me causaron muy buena sensación en la mano. No sabría definirlo muy bien, pero la sensación es de un acabado no muy bueno, o una calidad del acero o titanio que no está en consonancia con el precio. Otros relojes de inferior precio me han transmitido mejores sensaciones que los Oris, y eso que antes de verlos estaba loquito por un SS. Por eso me llevé una pequeña decepción que no esperaba, generalmente los relojes ganan muchísimo en directo.

Perdón por contaminar el hilo con esta pequeña apreciación ::blush::


Que los disfrutes enormemente.
Saludos
 
  • #20
Excelente comparativa de dos estupendos relojes.

Gracias por compartirla.
 
  • #21
Una comparativa estupenda, yo también soy poseedor del U1 y me encanta, siempre que puedo comento el color del acero,
sus particulares agujas y ese cristal que casi no se ve.
En serio has intentado probar la dureza del tegiment con una llave???::Dbt::

Lo dicho, felicidades por el post y los relojes, que los disfrutes.
Salu2:ok::
 
  • #22
Miguel pedazo de comparativa, si no fuera por el tamaño me decanto por el Oris, aunque de tamaño un poco más pequeño para mi gusto. Grandes diver
 
  • #23
El ORIS es impresionante Miguel, aunque siendo sincero eso de las series limitadas no le encuentro sentido ni gracia y siempre me ha tocado las narices,lo veo como una operación de marketing sin más. En cuanto al U1 me da igual porque lo veo un reloj feo,y el cual nunca me compraría
 
  • #24
¡¡¡Qué estupenda comparativa!!!
Esto confirma mi teoría de que debo seguir ahorrando pa pillar el U1. ¡¡¡Qué maravilla de reloj!!!
Gracias por el trabajo y enhorabuena por ser tan afortunado y tener los dos.
 
  • #25
Si es que está muy dificil decantarse por uno de los dos. Las fotos excelentes y la comparativa muy interesante. :clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie