• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como verificar que un Rolex tiene agujas de Tritio?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos

Tengo un nuevo juguete del año 1996 T-Series sin papeles, aunque ya tengo el full set 100%. Ira a Serrano 45, a recibir una puesta a punto aunque exigiré no cambien ni agujas ni esfera ni nada.
(Daytona 16520)
esta en un estado muy bueno pero por saber si ha recibido algún servicio, ... me he encerrado en una habitación 100% a oscuras y veo que las agujas tienen un mínimo ... muy muy pequeño destello de luz , muy parecido a un Breitling Chronomat del 93 con agujas tritio originales.
Me choca que el resto de indices de la esfera no lucen. Si le hubieran hecho un servicio en estos 26 años y le hubieran reemplazado las agujas por unas de Luminova, cantaría mucho porque el Lumen es muy acusado

la pregunta es: ¿como puedo ver si las agujas son de Tritio? ¿algún sistema? Me han dicho algo de focos azules pero no se que es
¿es posible que sean de Tritio y las hayan puesto en algún servicio y por eso lucen algo mas que los indices?
IMG_3361.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jhpach, Danu, emeeme y 3 más
No tienen porqué haber sido cambiadas , el Tritio no deja de lucir de la misma manera en todos los índices o en las agujas .
En principio si ese reloj es todo de origen tanto agujas como dial son de Tritio.
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Buenas a todos

Tengo un nuevo juguete del año 1996 T-Series sin papeles, aunque ya tengo el full set 100%. Ira a Serrano 45, a recibir una puesta a punto aunque exigiré no cambien ni agujas ni esfera ni nada.
(Daytona 16520)
esta en un estado muy bueno pero por saber si ha recibido algún servicio, ... me he encerrado en una habitación 100% a oscuras y veo que las agujas tienen un mínimo ... muy muy pequeño destello de luz , muy parecido a un Breitling Chronomat del 93 con agujas tritio originales.
Me choca que el resto de indices de la esfera no lucen. Si le hubieran hecho un servicio en estos 26 años y le hubieran reemplazado las agujas por unas de Luminova, cantaría mucho porque el Lumen es muy acusado

la pregunta es: ¿como puedo ver si las agujas son de Tritio? ¿algún sistema? Me han dicho algo de focos azules pero no se que es
¿es posible que sean de Tritio y las hayan puesto en algún servicio y por eso lucen algo mas que los indices?Ver el archivos adjunto 2538650
Si lo pones debajo de una bombilla y luego lo llevas a un sitio oscuro si llevase luminova empezaria a brillar una barbaridad

Si esta como siempre es tritio

Precioso Daytona por cierto
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, mfuhren, emeeme y 2 más
Una preciosidad de reloj, disfrútalo mucho!
Por mi parte nada que añadir a lo que han dicho los compañeros respecto al tritio.
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV
Focos azules se refiere a las linternas de luz ultravioleta, son muy útiles para iluminar el reloj a tope en un segundo , yo tengo una para jugar con mis relojes jejeje , las tienes x 10€ y menos.
 
Enhorabuena!

Como se consigue un full set 100% sin documentación?
Tengo curiosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: vdky, aj23, ludoman y 3 más
Enhorabuena!

Como se consigue un full set 100% sin documentación?
Tengo curiosidad
No se consigue, simplemente.
Se referirá a caja etc y con la revisión te dan una tarjetita de la misma, hasta ahí.
Enhorabuena, es muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV y ChauxdeFonds
  • #10
Focos azules se refiere a las linternas de luz ultravioleta, son muy útiles para iluminar el reloj a tope en un segundo , yo tengo una para jugar con mis relojes jejeje , las tienes x 10€ y menos.
El Tritio no se excita con la luz ultravioleta .
La pintura del tritio se ha utilizado en las manecillas y los números de relojes desde los años 30. Esta tecnología era al principio secreto y restringida para su utilización exclusiva en relojes militares. La pintura de tritio en los relojes es una mezcla de Tritio y de Fósforo. El tritio es radioactivo y no necesita ninguna fuente externa de luz o de batería. El tritio no brilla intensamente, pero produce luminiscencia. Mientras que se agota, el tritio emite radiación beta, que son un grupo de electrones excitados que alternativamente excitan el electrón en los átomos del fósforo que hacen que emitan los fotones, o la luz. Mientras que vuelven a su estado (no-excitado) original, el fósforo brilla intensamente. El fósforo se puede también excitar por la luz Ultra Violeta del sol o de otras fuentes de luz. Así, la pintura del tritio confía en la radiactividad del tritio para hacer que el fósforo brille intensamente en la oscuridad, sin ninguna fuente de luz externa. El tritio, tiene un período de 12.3 años de vida, un período es simplemente el tiempo que produce el decaimiento del tritio. El Tritio con El Fósforo hacen que la Pintura Fosforescente del reloj brille intensamente durante años.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, fear, Scorpio y 9 más
  • #11
Como bien te han comentado, si lo expones a la luz, cualquiera que sea y luego lo pones en la oscuridad, el lumi brilla mucho, mientras que el tritio es más suave debido a los años que tiene. Precioso reloj!!
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV y beltzak
  • #12
Enhorabuena!

Como se consigue un full set 100% sin documentación?
Tengo curiosidad

pasando muchas horas en diferentes plataformas, tirando de contactos y paciencia + dinero*.

Para el mi FULL SET es:
- Caja de carton exterior Moon Crator con su pegatina tipo "precio antiguo" con leyenda 16520
- Estuche con su código genuino idéntico al que Rolex entregaba con este reloj en 1996/97 incluida almohadilla y fieltro de solapas
- Librito SU ROLEX OYSTER con fecha de impresión correspondiente al modelo
- Librito ROLEX COSMOGRAPH con fecha de impresión correspondiente al modelo
- Lacre COSC con holograma de 1 corona idéntico al que Rolex entregaba con este reloj en 1996/97.
- Librito Traducción con fecha de impresión correspondiente al modelo
- Calendario Rolex 1996/1997
- Tarjetero de piel verde Rolex idéntico al de ese año
- Como es imposible tener el Documento de Certificado de Cronometro con sello distribuidor / fecha de venta, obtendrá la tarjeta Oficial Rolex de 2 años de garantía tras pasar la revision en Servicio Técnico Oficial en Serrano 45 con su factura correspondiente (papeles oficiales)
(Hasta he logrado comprar la etiqueta verde del precio y el adhesivo que insisto es solo para mi, esta fielmente replicado con su código de barras generado 100% y con su numeración de serie y referencias.... son cosas de obseso compulsivo, nadie lo entiende ni lo pretendo, pero no es para vender, es para mi disfrute de friqui)

Ya sabemos que no es exactamente al 100% lo que se espera de un Full Set, al no tener el Certificado de Cronometro.
Pero TODO es original, genuino y contemporáneo, clavado al año. Cualquier persona puede hacerse con un Full Set si lo desea.
Eso si, barato NO es. Simplemente encontrar un libro ROLEX COSMOGRAPH vale una pasta (buscad en eBay, etc)
Y hay que saber lo que se compra, donde se compra y a quien se compra. Que hay cientos de falsificaciones Chinas desde cajas, estuches, fatalmente replicadas, etc, etc. En material moderno lo están haciendo algo mejor.
De vergüenza es ver como venden "fotocopias" de certificados de Cronometro de tan baja calidad.
Como buen freak, no lo he comprado para revender sino porque soy un pu*o enfermo obsesivo que me gusta tener todo perfecto: es para mi.




*mirad aqui:

(y esta caja para mi es china, madera anaranjada demasiado virgen)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo, Danu, ChauxdeFonds y 3 más
  • #13
No se consigue, simplemente.
Se referirá a caja etc y con la revisión te dan una tarjetita de la misma, hasta ahí.
Enhorabuena, es muy bonito
Exacto
Muchas gracias en realidad a todos por vuestros aportes
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #14
Precioso Daytona. Y en efecto, se puede conseguir todo salvo la tarjeta de garantía de origen (que por cierto, es lo más importante creo), aunque eso sí, supone mucho dinero. Pero lo entiendo perfectamente. Yo en alguna ocasión he hecho cosas parecidas.
Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV y emeeme
  • #15
pasando muchas horas en diferentes plataformas, tirando de contactos y paciencia + dinero*.

Para el mi FULL SET es:
- Caja de carton exterior Moon Crator con su pegatina tipo "precio antiguo" con leyenda 16520
- Estuche con su código genuino idéntico al que Rolex entregaba con este reloj en 1996/97 incluida almohadilla y fieltro de solapas
- Librito SU ROLEX OYSTER con fecha de impresión correspondiente al modelo
- Librito ROLEX COSMOGRAPH con fecha de impresión correspondiente al modelo
- Lacre COSC con holograma de 1 corona idéntico al que Rolex entregaba con este reloj en 1996/97.
- Librito Traducción con fecha de impresión correspondiente al modelo
- Calendario Rolex 1996/1997
- Tarjetero de piel verde Rolex idéntico al de ese año
- Como es imposible tener el Documento de Certificado de Cronometro con sello distribuidor / fecha de venta, obtendrá la tarjeta Oficial Rolex de 2 años de garantía tras pasar la revision en Servicio Técnico Oficial en Serrano 45 con su factura correspondiente (papeles oficiales)
(Hasta he logrado comprar la etiqueta verde del precio y el adhesivo que insisto es solo para mi, esta fielmente replicado con su código de barras generado 100% y con su numeración de serie y referencias.... son cosas de obseso compulsivo, nadie lo entiende ni lo pretendo, pero no es para vender, es para mi disfrute de friqui)

Ya sabemos que no es exactamente al 100% lo que se espera de un Full Set, al no tener el Certificado de Cronometro.
Pero TODO es original, genuino y contemporáneo, clavado al año. Cualquier persona puede hacerse con un Full Set si lo desea.
Eso si, barato NO es. Simplemente encontrar un libro ROLEX COSMOGRAPH vale una pasta (buscad en eBay, etc)
Y hay que saber lo que se compra, donde se compra y a quien se compra. Que hay cientos de falsificaciones Chinas desde cajas, estuches, fatalmente replicadas, etc, etc. En material moderno lo están haciendo algo mejor.
De vergüenza es ver como venden "fotocopias" de certificados de Cronometro de tan baja calidad.
Como buen freak, no lo he comprado para revender sino porque soy un pu*o enfermo obsesivo que me gusta tener todo perfecto: es para mi.




*mirad aqui:

(y esta caja para mi es china, madera anaranjada demasiado virgen)
😳 Madre mía compañero, que nivel de detalle... No sé ni si tengo tantas cosas de los míos nuevos...
Con todo el set tiene pinta de que vas a disfrutar mucho del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y P996-Mk2 LV
  • #16
Un reloj precioso, enhorabuena 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV
  • #17
Precioso Daytona. Y en efecto, se puede conseguir todo salvo la tarjeta de garantía de origen (que por cierto, es lo más importante creo), aunque eso sí, supone mucho dinero. Pero lo entiendo perfectamente. Yo en alguna ocasión he hecho cosas parecidas.
Felicidades.
Gracias
Tambien decir que lo que piden en muchos sitios por algunas cosas es desorbitado como los enlaces que puse atrás. Sin ir mas lejos, como anécdota, el calendario 96/97 lo he encontrado en una web de Singapur tipo Wallapop y gracias a que un compañero de trabajo de mi equipo es de allí, me ha echado una mano. Por 13 dolores + 8 de envío, me lo ha conseguido. En otros sitios piden incluso hasta 110€ por un calendario. O el lacre que también esta caro y en USA lo encontré en CH24 a un vendedor Profesional por 12$ envío gratis dentro del país. Me lo trae un familiar que viaja allí la semana que viene. Con paciencia como digo se consigue casi todo.
Solo faltaria una cosa ahora que lo pienso, y es un eslabón extra del brazalete 78390, que andan por 50-75€ pero de momento no lo busco. Tiene 11 eslabones y queda perfecto
 
  • #18
Gracias
Tambien decir que lo que piden en muchos sitios por algunas cosas es desorbitado como los enlaces que puse atrás. Sin ir mas lejos, como anécdota, el calendario 96/97 lo he encontrado en una web de Singapur tipo Wallapop y gracias a que un compañero de trabajo de mi equipo es de allí, me ha echado una mano. Por 13 dolores + 8 de envío, me lo ha conseguido. En otros sitios piden incluso hasta 110€ por un calendario. O el lacre que también esta caro y en USA lo encontré en CH24 a un vendedor Profesional por 12$ envío gratis dentro del país. Me lo trae un familiar que viaja allí la semana que viene. Con paciencia como digo se consigue casi todo.
Solo faltaria una cosa ahora que lo pienso, y es un eslabón extra del brazalete 78390, que andan por 50-75€ pero de momento no lo busco. Tiene 11 eslabones y queda perfecto
Muy guapo ese 16520, felicidades!
El eslabón lo puedes conseguir en cualquier CO rolex si vas con el reloj.
En el freakismo más radical solo cabe la compra de full set. Entiendo que en piezas tipo Paul Newman es muy muy difícil, pero en un 16520 no cuesta tanto encontrarlos full set con la garantía original y completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: P996-Mk2 LV
  • #19
Gracias
Tambien decir que lo que piden en muchos sitios por algunas cosas es desorbitado como los enlaces que puse atrás. Sin ir mas lejos, como anécdota, el calendario 96/97 lo he encontrado en una web de Singapur tipo Wallapop y gracias a que un compañero de trabajo de mi equipo es de allí, me ha echado una mano. Por 13 dolores + 8 de envío, me lo ha conseguido. En otros sitios piden incluso hasta 110€ por un calendario. O el lacre que también esta caro y en USA lo encontré en CH24 a un vendedor Profesional por 12$ envío gratis dentro del país. Me lo trae un familiar que viaja allí la semana que viene. Con paciencia como digo se consigue casi todo.
Solo faltaria una cosa ahora que lo pienso, y es un eslabón extra del brazalete 78390, que andan por 50-75€ pero de momento no lo busco. Tiene 11 eslabones y queda perfecto
No es un 78360?
 
  • #21
Aqui un "casi Full Set genuino"
Vendedora holandesa super fiable a la que conozco... tiene cientos de artículos vintage acumulados de años... lo va sacando en lotes a subasta cada semana

 
  • #22
Con un medidor Geiger.
Saludos
 
  • #23
Si no me equivoco, con un contador Geiger se miden rayos/ondas alfa, beta y gamma. El tritio emite beta, mientras que el radio emite las tres.
 
  • #24
Con un medidor Geiger.
Saludos
Con esto te iba a decir... pero me temo que tampoco.
Si lo desmontas y el geiger es sensible a baja radiación βeta, quizá si, dependiendo en su antigüedad. El cristal por malo que sea debería absorber la emisión. A no ser que se les haya ocurrido poner otro radioisótopo estilo cloruro de cesio...
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie