• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como un regalo de navidad: Vintage Poljot

Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
el reloj que aquí os pongo lo compré en cuba en verano, no funcionaba pero a veces parecía que el mecanismo queria arrancar, asi que tras un regateo me hice con el. Al llegar a casa lo llevé a mi relojero de confianza, intentó abrirlo y no era capaz, asi que se lo deje. Volví a pasar al poco tiempo para preguntarle si ya lo abriera, y nada. Dice que debia estar pegado, le dio algo de calor y demás para abrirlo y nada, pero siguió quedando alli. La semana pasada mi madre paso por la relojería, y mi sorpresa al llegar a casa de que ya funcionaba. Me dijo que estaba pegada la tapa. La correa quedamos en que no es original, pero fijaos en la hebilla... está hecha a mano. La esfera me dijo que estaba restaurada, que se notaba en donde ponía poljot.
Hasta aquí lo que se, como no pasé por la relojería no se nada más. ¿Alguien aporta algo? Debajo en la esfera pone el made... y ya no se lee nada más.
El reloj es este. Poljot DeLuxe Automatic 29 jewels shockproof.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

En la tapa pone: "waterprotected shockproof automatic steel back" Me sorprende que no ponga nada de poljot, asi que no se si la tapa es original o no.
El reloj al moverlo hace un ruido que a mi me da la sensacion como si fuese un rotor o algo medio suelto, pero si me lo mandaron asi de la relojeria y funciona sera que es asi...
Un saludo.
 
¿Nadie sabe de que año es o alguna caracteristica curiosa?
 
Un poljot que yo sepa es ruso.

De luxe, es el modelo

El año, por la pinta de los 70.

Lo de made in ...diria que ponia made in rusia o urs.

Lo de algo medio suelto, como bien dice la esfera y tapa es automatico y todo automatico poco o mucho la sensacion de algo suelto en el interior es normal.

Lo de steel back , es caja de acero.

Lo de waterprotected, es que es ligeramente resistente la agua, mas que nada sudor y salpicaduras.

En la esfera pone 29 jewels, pues que el movimiento lleva 29 rubis, no esta mal para un ruso,lo normal eran 17 o 21 rubis, pero bueno tampoco tiene demasiada importancia.

Lo de shockproof, diria que el volante lleva sistema antichoque.

Yo a este reloj le cambiaria el cristal o pexiglas y ganaria mucho y esto cuesta poco dinero, esta un poco rayadete pero bueno los años y las "guerras" no perdonan.

Pero los mas entendidos en rusos seguro te dan mas datos.
saludos.
 
Muchas gracias por la info.
Lo que digo de algo suelto... tengo algunos automaticos (modernos) y no es tan descarado como en ese, si no fuese porque viene de la relojeria y funciona perfectamente diria que hay algo suelto.
Me decepciona lo de los 70, creí que sería más de los años 50.
Lo de los rubis, tambien me sorprende, si siempre usaban alrededor de 21, el que sea 29...
El cristal no se si se podra pulir, habra que verlo.
Un saludo.
 
No soy experto en Rusos, pero el diseño horario de la esfera es muy orignal, esas lineas geometricas son muy personales, quizas si sea mas de los 60...
Logicamente la sensacion de algo suelto es el volante inercia del automatismo, no puedes axtrapolarlo de otros automaticos que tengas, piensa en el deliciosamente escandaloso Valjoux 7750 e imaginate que lleva mucho tiempo sin ser ajustado.
Respecto a los rubies sabes que se utilizan para disminuir la friccion en los puntos delicados, al tener mas "teoricamente" es mas eficiente, pero es una dato mas no especificamente determinante de la calidad del reloj, es un baremo mas.
Hay un dato a tener en cuenta, al ser de origen cubano, ese reloj es genuinamente de origen sovietico, de sus tiempos de oro, la Guerra Fria y la crisis de los misiles cubanos que casi acaba muy mal.........
Tengo algunos amigos cubanos que me explican que el gran reto en Cuba son los repuestos y el mantenimiento de todo!!! Desde un coche , pasando una lavadora hasta un reloj..
No te extrañen todas esas soluciones "caseras" que lejos de desmerecer tu reloj lo hacen mas valioso, mas artesanal, casi una pieza única.
El cristal, por coherencia con la epoca deberia ser de plexiglas y se podria cambiar, pero no se donde vas a encontrar respuestos de un reloj sovietico, adquirido en Cuba en los años 60....menudo reto para el relojero, comprendo lo de la tapa posterior...que por cierto, nos comentas que tu madre lo paso a recoger a la relojeria, pero no si el relojero habia podido abrir y revisar el motor..
Indudablemente es un reloj muy pesonal y con mucha historia a sus espaldas, utilizado en un "universo" sin repuestos y reparado de manera artesanal mas de dos y tres veces, pero funciona, lo cual habla de la solidez indudable de su corazon sovietico.
Enhorabuena por ese reloj tan especial y Feliz 2006!!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo, compañero.
 
Hola, feliz año a todos antes de nada.
Lo del reloj, finalmente el relojero lo abrió, no se si el reloj ya cedería por aburrimiento porque me consta que le dedicó tiempo (es amigo de la familia). El reloj no funcionaba y el se supone que lo puso a andar, y nunca mejor dicho. Antes le dabas cuerda y a veces andaba unos segundos y se paraba o ni andaba. Ese es el motivo por el que lo compré, sabía que seguramente un relojero lo ponía a andar de forma más o menos sencilla.
Como dice santi este reloj tiene que tener mucha historia a sus espaldas, vivió mucho, eso seguro, y tiene la historia por mi parte de comprarlo en ese maravilloso pero decrépito país. Así que ese reloj espero que no salga nunca de mis manos, es más el valor que se que tiene en cuanto a todo que lo que debería ser el valor real. Para mi ya es un intocable. El cristal siendo de plexiglas supongo que se podría pulir o algo, pero creo que parte del encanto está en esos rayazos fruto de su vida, eso siempre hay tiempo de hacerlo. Y bueno, lo dicho aquí sobre este reloj creo que es extrapolable a todos los antiguos, creo que por eso hay mercado con esos relojes, tienen una vida que no tiene uno nuevo. Cada uno tiene sus cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie