• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se ve la industria desde fuera

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
Aldrin

Aldrin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

os comparto un interesante video de como se ve la industria relojera desde fuera de nuestro mundo, desde el punto de vista de un famoso canal de emprendimiento y marketing:


Resumen: patada hacia delante subiendo precios.

¿Que os parece? ¿Que opinais? Emho creo que esta bien conocer puntos de vista de fuera de nuestro micromundo para hacerse una idea de como piensan las marcas y por qué.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y SRPR
Mensaje: se adaptan, suben precios y les funciona, por tanto, van en la buena línea.
Situación: cada vez serán más caros los relojes mecánicos. Sobre todo los de gama media/alta o, por supuesto la alta relojería.
Opinión: habrá que buscar esas marcas menos reconocidas o top (hasta ahora) y pensar mucho en lo que se recibe por lo que se paga. Que siempre habrá las que quieran un pedacito del pastel y hagan productos buenos a precios más asequibles.
De todas maneras incluso estos productos serán más caros pero al menos al alcance de la mayoría de los mortales.
Peeeeero, al final esto va de corazón y no de razón en muchas ocasiones y si el que te gusta es uno y no otro...


En fin, habrá que adaptarse también como consumidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Aldrin
Con los relojes está pasando lo mismo que con los coches, que es mi otra gran afición...que en el futuro van a ser solo para los ricos.

Espero equivocarme pero en 20 años la gente irá en patinete eléctrico con un Apple watch pagado a plazos, como dice el vídeo, en la muñeca, mientras que los ricos llevarán su Rolex y tendrán un Tesla.

Las marcas de gama media estan abocadas a su desaparición por la dificultad de tener economías de escala en un mercado en declive. No veo futuro para Orient y Dacia
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, Deltalh, SRPR y 1 persona más
Buenas noches.

Pues ,creo que ayer ,en un aparcament en línea,habían 2 ó 3 Dacia y Kia.

Recuerdo cuando la marca Skoda, no era conocida por la ciutadania-no toda-. Conforme van pasando los años,ves Skoda hasta en la sopa.

La ignorància reina en muchas partes.Tambièn es bueno -a veces- ser ignorante o ignorado.

Saludo.
Gracias...
 
Buenas noches.

Pues ,creo que ayer ,en un aparcament en línea,habían 2 ó 3 Dacia y Kia.

Recuerdo cuando la marca Skoda, no era conocida por la ciutadania-no toda-. Conforme van pasando los años,ves Skoda hasta en la sopa.

La ignorància reina en muchas partes.Tambièn es bueno -a veces- ser ignorante o ignorado.

Saludo.
Gracias...
Bueno, estaba haciendo una comparación entre dos sectores que tienden a subsistir solo en el segmento de lujo, por diferentes razones, no digo que las marcas generalistas hoy no sean mayoritarias, sino que a futuro es posible que dejen de existir. En 2012 un Golf costaba 18 mil euros y ahora cuesta 30 mil. Y con los relojes ya sabemos todos lo que ha pasado con los Seiko y Orient desde 2012. Compré un Seiko 5 por 100 y un Orient mako por 110 nuevos en ese mismo año...Ahora en 2023 por ese precio es imposible
 
No voy a ver el vídeo para no deprimirme porque soy pobre. Pero gracias
 
Atrás
Arriba Pie