• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar moho a esfera

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/155/dsc00307cs.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Hola a todos, despues de saludarles paso a comentarles lo siguiente, resulta que me han regalado este reloj que estoy restaurando ya que alguien lo habria metido en el algua y luego para aislar la humedad le echo mucho aceite sin control por lo que al paso del tiempo ese agua oxidó todo el mecanismo del remonte y la tija que se hizo una sola pieza por lo que tuve que despegarla para poder sacarla y el resto del reloj esta agarrado por ese aceite que se convirtió en caramelo por lo que el movimiento podia ni moverse.

Bueno, dicho esto el reloj ya funciona de nuevo, pero ya puesto me gustaria dejar la esfera un poco mas decente y no se como hacerlo. El caso es que las manchas que se ven deben ser de moho que si lo rasco con un palillo sale pero me deja la marca blanca por lo que necesito algun truco para poder limpiar toda la esfera. Yo habia pensado en un poco de lejia rebajada con agua que yo se que quita el moho pero no me atrevo a hacerlo sin antes consultarles, asi esque si comocen algun sistema mejor por favor diganmelo.

Un saludo y muchas gracias.

PD. Como se que gustan las fotos aqui les dejo alguna mas.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/710/dsc00291z.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg
 
Ese "moho" es la humedad que está entre el metal y el esmalte... si lo tocas te la cargas... así que toca restaurar

Salutes y suerte en tu acometido
 
yo llevé a restaurar un hublot por el mismo problema y a los tres meses escasos volvía a tener moho. Me dijeron en la joyería que era habitual en los Corum, que entraba humedad y no se sabe muy bien la razón ¿Es eso posible??. También las manecillas se me dañaron. Saludos
 
Ese "moho" es la humedad que está entre el metal y el esmalte... si lo tocas te la cargas... así que toca restaurar

Salutes y suerte en tu acometido

Hola, el caso es que se ve de color verde aunque en la foto no se aprecie bien.

Saludos
 
yo llevé a restaurar un hublot por el mismo problema y a los tres meses escasos volvía a tener moho. Me dijeron en la joyería que era habitual en los Corum, que entraba humedad y no se sabe muy bien la razón ¿Es eso posible??. También las manecillas se me dañaron. Saludos[/QUOTE

Esque el moho es como una infeccion que si no acabas antes con ella y luego restaras, luego seguro que a la minima humedad que haya se reproduce. Yo creo que la lejia acaba con los hongos, tendre que probar con un bastoncillo y un poco de lejia rebajada. Ya contare.

Saludos
 
Ya me gustaría a mi saber arreglar este problema. Tengo bastantes relojes con la esfera así.
Todas las pruebas que he realizado de limpiar esferas, han terminado peor de lo que estaban antes.
Un saludo.
 
Ya sabemos en qué termina eso :-P

Más que cierto, Rgil.

Un saludo
Alvaro
 
lostimage.jpg

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/35/dsc00333ek.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
lostimage.jpg




Hola, a todos, depues de pensar lo mucho, al final meti la esfera en lejia ya que de perdidos al rio puesto que ya estaba estropeada pues no me importaria mucho que se estropeara un poco mas.

El resultado es este que pueden vds ver, por lo demas pues ya ven. El reloj ha vuelto a funcionar ya solo me falta buscar una tija. Creen vds que se puede comprar en una tienda de fornituras?. La esfera ha quedado de otro color, pero casi me gusta mas asi ya que depues de sacar un poco de brillo a los numeros y a las agujas pues parece que va todo mas a juego no?.Tanbien he pulido el cristal para que brille.

Bueno, espero sus opiniones.

Reciban un cordial saludo y muchas gracias por todo.
 
Hola

Lo único que he visto que funciona un poco para limpiar esferas es pasarles una bolita de Rodico, con calma y suavidad. No mejora mucho, pero tampoco empeora. Si hay moho, se lo lleva, pero normalmente debajo la esfera está dañada.

Más drástico es limpirla a fondo con químicos o cepillando fuerte hasta dejar el metal limpio. Y después pintar con aerógrafo.
En esferas con índices metálicos acoplados, éstos se pueden sacar antes de pintar. Y si no se puede, entonces yo los recubro con una mezcla de goma arábiga y agua, aplicada con plumilla o pincel muy fino. Después de pintar, con la lupa bien calada para no dañar la esfera, y un bisturí o similar, se retira la goma de los índices que quedan como nuevos.
Quien pinte con aerógrafo deberá tener especial cuidado con el polvo. Cualquier mota estropeará nuestro trabajo y probablemente habrá que repetirlo.
Obviamente esto son trabajos no profesionales para relojes que no tienen demasiado valor. Una restauración profesional ofrece un resultado muy superior. No obstante, yo he reparado varias esferas y los relojeros no lo han visto hasta que yo se lo he dicho.

Saludos
 
  • #10
Hola,muchas gracias por tu respuesta pero ya este se quedara asi porque ademas asi me gusta, la pena es esas manchas que tiene la esfera pero que se le va hacer eso es imposible quitarlo.

Nuevamente muchas gracias y recibe un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie