• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como primer reloj, cuál sería vuestra elección? Gracias.

  • Iniciador del hilo Komandirskie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Komandirskie

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me registé en este foro en mi época de estudiante hace 7 años, aunque olvidé la contraseña y correo de la otra cuenta.

Por aquel entonces tenía un profesor que llevaba un GMT Pepsi y otro un Datejust. Me gustaba ver como escribían en la pizarra y en lugar de mirar la lección miraba sus relojes. Entonces llevaba un Seiko 5, GShock, Vostok... lo habitual en un estudiante medio. Pero me dije que si algún día trabajaba y podía, yo también tendría uno, en concreto el Submariner con o sin fecha.

Pasados estos años me sigue encantando el Submariner pero los gustos han cambiado un poco. Mis candidatos son: OP36 dial champagn, Datejust 36mm dial negro con índices normales, Explorer 1 39mm. Incluso el Tudor BB 36 me encanta pero tiene algo que no me convence completamente.

Tengo 30 años y una muñeca de 17cm de cuerda.

Quizás el que más enteros tiene es el Explorer 1, pero los 39mm no se que tal me quedarían. Me gustan sus agujas y el cierre. El segundo sería el DJ, me gusta la lupa pero no tanto las agujas y cierre. Los otros me gustan por tamaño pero tienen más defectos.

Soy de una manera que no me no me gusta ir a los sitios a preguntar demasiado. Ese día iré allí y diré: este. Puedo probarme otros, pero no cambiar de opinión o dudar al momento.

Que lío.

Saludos cordiales.
 
Hola a todos, me registé en este foro en mi época de estudiante hace 7 años, aunque olvidé la contraseña y correo de la otra cuenta.

Por aquel entonces tenía un profesor que llevaba un GMT Pepsi y otro un Datejust. Me gustaba ver como escribían en la pizarra y en lugar de mirar la lección miraba sus relojes. Entonces llevaba un Seiko 5, GShock, Vostok... lo habitual en un estudiante medio. Pero me dije que si algún día trabajaba y podía, yo también tendría uno, en concreto el Submariner con o sin fecha.

Pasados estos años me sigue encantando el Submariner pero los gustos han cambiado un poco. Mis candidatos son: OP36 dial champagn, Datejust 36mm dial negro con índices normales, Explorer 1 39mm. Incluso el Tudor BB 36 me encanta pero tiene algo que no me convence completamente.

Tengo 30 años y una muñeca de 17cm de cuerda.

Quizás el que más enteros tiene es el Explorer 1, pero los 39mm no se que tal me quedarían. Me gustan sus agujas y el cierre. El segundo sería el DJ, me gusta la lupa pero no tanto las agujas y cierre. Los otros me gustan por tamaño pero tienen más defectos.

Soy de una manera que no me no me gusta ir a los sitios a preguntar demasiado. Ese día iré allí y diré: este. Puedo probarme otros, pero no cambiar de opinión o dudar al momento.

Que lío.

Saludos cordiales.
Si no lo has hecho pruebate un Explorer I, te va a venir como anillo al dedo, voy este mes detrás de un Explorer I que después de probarmelo parece hecho para mí, con 16-16.5cm de muñeca es el reloj definitivo. Un omega seamaster 41mm también es muy cómodo. A los BB41 les falla mucho la altura de caja y el BB36 me lo probé y se me hacía enano, me recordaba a un Hamilton Kakhi36mm.

PD: te hablo con un submariner Date cerámico en la muñeca y sigo pensando que el Explorer I 2016>.. es perfecto en todo.
 
Última edición:
Para mi el Explorer me parece un diseño acertadisimo y todo lo hace bien, aunque me iría al 2. El DJ no me va la verdad.
 
No lo dudes, apuesta por el Explorer 39mm. A tu muñeca le sentará genial.
 
Te comento mi experiencia ya que tengo 30 años como tú y la misma muñeca.

Hace 3 años estaba en la misma tesitura que tú para adquirir mi primer rolex y el el elegido fue el explorer de 39mm por lo polivalente que es. Te aseguro no te arrepentirás!

Me desprendí de él hace un año para comprarme un Sub date Cerámico que se me puso a tiro si no seguiriría en mi colección.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Pues yo si fuese tu me probaba el submariner date o no y pensaba en si me gustan mas los otros.

Creo que con ese no te vas a equivocar.
 
Explorer. No te vas a arrepentir.
 
Teniendo una muñeca muy similar en medida a la tuya, me alegra leer que añades en tus candiadaturas a las referencias de 36mm.

Mi elección estaría encaminada al OP36 por su tamaño clásico y discreto. Sin embargo el de esfera champagne es el único que no me gusta (tampoco soy demasiado fan del red grape). En ese diseño, elegiría el de esfera acero como primera opción (foto del usuario Captain Flamm de RLX.de):
P.jpg


Como segunda opción, uno de los recientes lanzamientos de este año (foto de la red):
OP36 BLANCO.jpg


Finalmente, si te gusta el diseño del Explorer, no dejes de tener en cuenta la única opción existente con esfera 3-6-9 del catálogo actual de los Oyster Perpetual de 36mm (foto de la red):
OP36 blueI.jpg


Suerte con la decisión. Tendrás un dilema muy interesante.

Que disfrutes tu elección final cuando lo adquieras.
 
Última edición:
Mi primer Rolex fue un Datejust mixto de 36mm con al menos 25 años de historia, y a pesar que lo vi como un reloj viejo me hizo apreciar y tomarle cariño a Rolex, como primera corona creo fue lo mejor, me preparo para lo que venía después :-)
Asi que mi opinión se va para un DJ o OP de 36 por experiencia propia, pero estoy seguro que el Explorer I también es una excelente opción, mucha suerte!

Aquí los míos

IMG_0445.jpg

IMG_3881.jpg
 
  • #10
Hola compañero!
Mi primer Rolex fue un date de 34mm con 29 años y casi 16cm de muñeca.

Aunque lo tengo, actualmente con 30 años el que más uso y tengo como reloj de diario es un DJ de 36mm y todos el mundo coincide en que me queda clavado.

Así que manejando esos diámetros y con unas cuantas similitudes (edad, muñeca...) mi recomendación es un DJ o un OP de 36. Aunque coincido con el compañero en que con otro dial creo que iría mejor.

Te adjunto una foto de hoy mismo para que puedas comprobar.

89d52264ea3b23e7bb5177c82b259685.jpg



Un saludo.
 
  • #11
El explorer 1 puede ser un gran acierto. Resistente, elegante y polivalente. El datejust de 36mm igual, pero se nota que es más chico. Pruébatelos a ver cual te ves mejor de tamaño. Yo tengo una muñeca de 16,5 y un datejust de 36mm y la verdad que queda bien y es muy cómodo.
 
  • #12
Yo iría a por un Airking o si va a ser único rolex por una buena temporada estirar hasta el sub o el date. Esto segundo es lo que hice yo después de muchos meses de darle vueltas.
 
  • #13
El explorer I Mk2 es tu reloj. Pero haz un esfuerzo y pruébate también el Submariner.
Cualquiera de los dos es un gran acierto.

Ya nos muestras que has elegido al final. Saludos.
 
  • #14
El explorer I Mk2 es tu reloj. Pero haz un esfuerzo y pruébate también el Submariner.
Cualquiera de los dos es un gran acierto.

Ya nos muestras que has elegido al final. Saludos.
Explorer I mk2? Podrías explicar que es eso? No lo había oido nunca.
 
  • #15
En tus circunstancias, bajo mis gustos iría a por el Explorer, que me parece precioso y con un toque más deportivo que los otros candidatos, cosa que me atrae.

Iría con este objetivo en la cabeza, pero me probaría un Submariner en la tienda que sea de todas todas, aunque sea mixto si no hay de acero para ver tamaño y sensaciones. Si te gustaba tanto, quizá recaigas más adelante, y es mejor prevenir ahora... ;-)
 
  • #16
Explorer I mk2? Podrías explicar que es eso? No lo había oido nunca.
Me imagino que será la nueva referencia pero la edición posterior a 2016 con lumen en los números y agujas largas.
 
  • #17
Tienes que hacer el esfuerzo y probaste también alguno de 41 mm
Los Rolex en los que estás pensando como los Explorer o los DT no son demasiado grandes en su diseño aún en los tamaños mayores.
 
  • #18
incluso el Explorer II o los Datejust 41mm son comodísimos y preciosos, doy fe, pero se ven grandes en muñecas de 16, bueno... se ven, también doy fe.
 
  • #19
Buenas,

Si te gusta el Explorer I puedes mirarte el Oyster Perpetual 39mm con esfera negra.
Monta el mismo movimiento que el Explorer y es sustancialmente más economico.

0d346092621b8a2699f8bba562bec4f8.jpg


Saludos!
 
  • #20
El que te guste y puedas pagar. No??
 
  • #21
El explorer I Mk2 es tu reloj. Pero haz un esfuerzo y pruébate también el Submariner.
comparto el consejo, ahora, si encuentra algún sitio dónde probarse el sub, o algún otro modelo "demandado" que avise;-)
 
  • #22
Yo me ofrecería a que se probase mi sub sin problemas, pero creo que es de Madrid por lo que leo en su perfil y yo de valencia.
 
  • #23
Parece qué te gustan los tamaños comedidos.En ese caso,tanto el Explorer como el Air King,serian ideals.Pruebate los dos y elige con el qué mejor te encuentres.Suerte en la eleccion
 
  • #25
Yo me ofrecería a que se probase mi sub sin problemas, pero creo que es de Madrid por lo que leo en su perfil y yo de valencia.

Claro, que se venga a Valencia, yo tb le dejo el No date para que se lo pruebe [emoji6]. Y de paso unas cervezas en la playa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie