• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como poner el reloj en hora???

  • Iniciador del hilo ottomano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ottomano

ottomano

Forer@ Senior
Sin verificar
hola... queria peguntar si para poner el reloj en hora mejor adelantarlo siempre o se pueden retrasar igual, o retrasar no sera bueno para el calibre???, parece una pregunta de tontos:laughing1: pero tengo dudas,saludos.
 
https://watches.uhrzeit.org/

Yo utilizo esa página y lo pongo aproximadamente sincronizado con ella, algunos relojes atrasan y otros adelantan indistintamente en cuanto al calibre imagino que le trae sin cuidado si la hora que lleva puesta es la correcta o no.:whist::
 
Creo que lo que pregunta Ottomano es: si rotar las agujas en sentido antihorario perjudica el mecanismo. Yo alguna vez lei que no es bueno... no se...
 
Nunca me lo había planteado,::Dbt::::Dbt::
 
buena preguna, a ver si alguien nos lo aclara...

yo siempre he oído que no se debe llevar las agujas en sentido contrario, pero desconzco sí tiene fundamento::Dbt::
 
Pues segun comentamos una vez con Pedro Izquierdo, creo recordar que dijo que lo mejor era realizar el recorrido mas corto , tanto si es en sentido horario , como al contrario. Creo que comentó que se trata de que el cañon horario se deslice lo minimo posible.
Saludos.
 
Yo siempre adelanto, ya que me habían comentado que darle para atrás puede fastidiar el mecanismo. Pero mejor que nos lo aclare un experto.
Salu2.
 
Como todos mis relojes adelantan un par de minutos al mes, lo que hago es detener el mecanismo tirando de la corona (con el segundero a las 12) y esperar esos minutos para sincronizar con la hora real (con la pagina del reloj atomico). Cuando llega la hora exacta presiono la corona y listo, arrancamos con la hora justa sin haber rotado para atras.
Saludos.
 
Yo lo hago de otra forma, me da miedo que afecte al mecanismo el juego de la corona.
Los relojes que tengo adelantan siempre, pero, reposando en una posición concreta, a partir de unas 40, 45 horas, atrasan.
Ya me conozco el retraso que pueden llegar a hacer, así que, cuando los relojes estan unos 20, 25 segundos adelantados, los pongo a atrasar, para que se compensen.
Así no toco la corona para nada.
La única pega, es que hay que estar pendiente de que no se pare la marcha.
 
  • #10
Como todos mis relojes adelantan un par de minutos al mes, lo que hago es detener el mecanismo tirando de la corona (con el segundero a las 12) y esperar esos minutos para sincronizar con la hora real (con la pagina del reloj atomico). Cuando llega la hora exacta presiono la corona y listo, arrancamos con la hora justa sin haber rotado para atras.
Saludos.


Pufff, eso sí que es tener control :ok::
 
  • #11
Vaya, tengo unos cuantos hilos abiertos y ahora me doy cuenta de que éste está en Rolex, y yo no tengo ninguno.
En casa hay uno, pero no es mío.
No sé si serviría el sistema a los calibres que llevan los Rolex.
 
  • #12
No dices de qué reloj se trata, aunque si posteas en el subforo Rolex, será un Rolex no ?

Es nuevo, vintage ?

Si es un Rolex nuevo moderno, creo recordar que eso ya se preguntó en una visita de una delegación del foro al SAT de Rolex en Serrano 45 y la respuesta fue que daba igual, incluso el temido tema del cambio de hora... con los Rolex no hay que temer nada, aunque el técnico les dijo que poder se puede, pero no se debe ::Dbt:: Todavía no entiendo esa respuesta viniendo de un técnico de la casa...

Saludos
 
  • #13
El reloj atómico es la hora de tu ordenador

Sin embargo este que pongo abajo es el del Real Observatorio de la Armada y tiene diferencias con el del ordenador. Viene siempre la hora UTC:

Reloj Real Observatorio Armada
 
  • #14
Da igual el sentido de giro no afecta para nada, eso de que no se tiene que girar en sentido antihorario era que antiguamente los relojes de antesala carrillones o relojes con soñería era malo girar en sentido inverso, pero en los relojes normales modernos o antiguos de pulsera da igual el sentido de giro de las manecillas

En los manuales lo pone bien claro, la puesta en hora es posible en los 2 sentidos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Creo que ha quedado lo suficientemente claro:bye:


Da igual el sentido de giro no afecta para nada, eso de que no se tiene que girar en sentido antihorario era que antiguamente los relojes de antesala carrillones o relojes con soñería era malo girar en sentido inverso, pero en los relojes normales modernos o antiguos de pulsera da igual el sentido de giro de las manecillas

En los manuales lo pone bien claro, la puesta en hora es posible en los 2 sentidos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Creo que lo que pregunta Ottomano es: si rotar las agujas en sentido antihorario perjudica el mecanismo. Yo alguna vez lei que no es bueno... no se...

efectivamente:clap:, es justo lo que he preguntado, saludos.
 
  • #17
Breitling aconseja en el folleto de instrucciones de su Seawolf (2824-2 acabado crono) no girar las agujas en sido contrahorario entre las 20:00 y 03:00. Dentro esa franja lo desaconseja absolutamente...

Luego cuidado con mover las agujas en sentido contrahorario en esa franja horaria...

Y el 2824-2 es uno de los calibres montado en centenares de relojes...

Saludos
 
  • #18
Amg ,lo tuyo es control, si señor.Pero ,ya no valdria si , normalmente se atrasa.
 
  • #19
Ya que estamos con esto,habeis pinchado el enlace del reloj atomico y en el de la armada, y con ambos minimizados,compararlos?Hay un desfase de un segundo y pico...
 
  • #20
Cuando extraeis la corona y comenzais a girar en sentido antihorario las manecillas del reloj, ¿Se os desplaza un pelí en segundero, como si se quedase enganchado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie