• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como orientarse con el Seiko Atlas

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Sacado de Ebay


Este modelo cuenta con la posibilidad de orientación a través de su bisel de compás giratorio interno. Se apunta la aguja de las horas al sol y luego se gira la corona situada a las 9 para situar la marca "S" del aro de compás giratorio en el punto intermedio entre las 12 horas y la saeta que indica las horas. Las marcas de dirección indicarán en ese momento las direcciones correspondientes
 
Interesante: voy yo a comprarme uno de ésos, ya que entre tanto reloj ando "desorientao" :D
 
Alf dijo:
Sacado de Ebay


Este modelo cuenta con la posibilidad de orientación a través de su bisel de compás giratorio interno. Se apunta la aguja de las horas al sol y luego se gira la corona situada a las 9 para situar la marca "S" del aro de compás giratorio en el punto intermedio entre las 12 horas y la saeta que indica las horas. Las marcas de dirección indicarán en ese momento las direcciones correspondientes

Como apunte, remarcar que, si se se realiza la medición en hora A.M., la fijación del punto "S" ha de ser en la franja horaria anterior a las 12 y si se realiza en P.M., posterior a las 12.

Yo habel plobado ayel con mi Atlas y funsional. Desil ayel polque sel único día con sol en un mes pol aquí :D

Sayonala ;-)
 
Efectivamente, ese punto intermedio que dices, creo recordar que se llama "mediatriz". Lo puedes hacer con cualquier gmt, pero eso si, sólo en el hemisferio norte. Para el otro, hay otro truqui (que ignoro) ;-)
 
La solución final y refinitiva

lostimage.jpg


Si es que en Ebay está todo:D :D :D
 
Más madera

Sin ser Gmt, etc. etc. también se puede hacer pero has de utilizar mucho más tu inmaginación. Oficiales británicos en la India utilizaban su reloj para orientarse en algunos desplazamientos cuando no tenían brújula y eran los relojes de bolsillo y desde luego no eran GMT.

Añado una puntualización a todo lo que habeis dicho y que comparto. La aguja de la hora la teneis que inmaginar en la hora solar. Depende de la época de año le llevamos 1 o 2 horas a esa hora solar y aunque este tipo de utilización relojera es para orientarnos, más o menos, esas dos horas de diferencia nos podría hacer perder en norte..
 
Si fuera musulman, sería mi reloj, pues está preparado para mirar a la meca. Y lo de detrás, debe ser una saria (amos digo yo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie