• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiar el RE1

  • Iniciador del hilo Peterpan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Peterpan

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el foro!!!

Soy un afortunado propietario del RE1, el cual no me he puesto este verano por eso de no rayarlo...Hace unos dias tire a ponermelo con la sorpresa de que estaba con una capa amarillenta toda la caja y hebilla.Yo tenia entendido que era una plata especial y que no se estropeaba tanto como la normal.Me gustaria saber como limpiarlo y que debo hacer para que no se estropee tanto.


Un Saludo y muchas gracias
 
Con un trapo seco sale todo...

... pero ha de ser suaaaaaaaaaave ( mimosín), es decir, como los que tienen las tiendas o joyerías. En mi caso tengo unos guantes de tela para coger las monedas sin estropearlas, tal y como hemos visto en muchas ocasiones en las joyerías. Se compran en tiendas de numismática, y basta con frotar. Son ideales cuando abro la caja de Pandora de mis piezas a las que tengo mayor estima.

Un saludo
 
Hola Davozs. Te gusta la numismatica? Desde luego si se tiene alma de coleccionista ves como objeto de deseo todo aquello que rezuma arte o buen hacer... Lo digo porque siempre se tiene mas de una coleccion. A mi me van los grabados, pero son mas complicados que los relojes todavia...
 
Pues la para la limpieza de relojes empleo la misma técnica...

Alcadevilla dijo:
Hola Davozs. Te gusta la numismatica? Desde luego si se tiene alma de coleccionista ves como objeto de deseo todo aquello que rezuma arte o buen hacer... Lo digo porque siempre se tiene mas de una coleccion. A mi me van los grabados, pero son mas complicados que los relojes todavia...

... que para las monedas, ahí aprendí, desde que tenía 5 años a no dejar huellas y a utilizar trapos para su manipulación.

Colecciono pesetas y sus variantes, pero llevo 2 años y medio ( el tiempo desde el cual me "estalló" la afición por los relojes) que casi nada de nada. Además tengo que ordenarla ( aunque llevo bastante exahustiva la adquisición de nuevas piezas desde esa edad, entonces con una libreta y ahora con el ordenador), lo que me llevará parte de esta vida :D

Un saludo, paisano, y cuidado con el dragón que va en el puente ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie