• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como funciona el doble barrilete del calibre 877de JLC.

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, despues de consultar a varios foreros sobre el funcionamiento del calibre 877 de JLC que monta el PAM 190, cada vez se menos???
Pensaba que el objetivo del doble barrilete era hacer mas homogenea la marcha en una 8 dias, pero parerce que no es asi??
Se descarga primero un barrilete y luego el otro para que "parezca" que realmente es un reloj de 4 dias de reserva de marcha y de esa manera el par ejercido por los muelles es menos dramatico??
Se disparan los dos simultaneamente??
Son estables en su marcha lo 8 dias en general o se alejan de los parametros del tradicional 40/50 horas COSC???
Ya os comente en la review que la sensacion es curiosa, casi parece un cuarzo, pero mas asombroso debe ser el IWC de reserva de 7 dias y automatico.....;-) ;-)
Si alguien me explica este pequeño tema tecnico se lo agrdecere en el alma :) :) :)
Un abrazo.
 
Curioso ...

En los relojes de bosillo ingleses de finales del XIX funcionaban como tu pensabas.

Interesante la utilización alternativa.

Saludos
 
Si te parece de cuarzo... el JLC Master repetición de minutos Antoine LeColutre con calibre JLC 947 tiene nada menos de 15 días de marcha!!!!! todo un maratoniano!!!!

Estaré pendiente a los Post me parece interesante lo que dices.

Un Saludo!!
 
Me parecía curiosa la interpretación de santi por su coincidencia histórica :-)))
 
santi dijo:
Hola amigos, despues de consultar a varios foreros sobre el funcionamiento del calibre 877 de JLC que monta el PAM 190, cada vez se menos???
Pensaba que el objetivo del doble barrilete era hacer mas homogenea la marcha en una 8 dias, pero parerce que no es asi??
Se descarga primero un barrilete y luego el otro para que "parezca" que realmente es un reloj de 4 dias de reserva de marcha y de esa manera el par ejercido por los muelles es menos dramatico??
Se disparan los dos simultaneamente??
Son estables en su marcha lo 8 dias en general o se alejan de los parametros del tradicional 40/50 horas COSC???
Ya os comente en la review que la sensacion es curiosa, casi parece un cuarzo, pero mas asombroso debe ser el IWC de reserva de 7 dias y automatico.....;-) ;-)
Si alguien me explica este pequeño tema tecnico se lo agrdecere en el alma :) :) :)
Un abrazo.

Hola Santi.

Aquí tienes un par de páginas interesantes:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...f+JLC+8+days+movements+(with+chart!)...by+Jaw

https://www.tapatalk.com:443/?refer...serve-Date+and+History+of+JLC+8-Day+movements.
 
Hola caballeros: Sobre todo muchas gracias a Enric que como siempre me saca de atolladeros, pero en este caso hay un "pero".
En el link nº1 veo una explicacion generica sobre como JLC soluciono el problema de mantener estable el par de la cuerda durante un largo periodo, con grafico incluido y el famoso tema de la frecuencia de la oscilacion(+ frecuencia = - duracion cuerda) y elllos solucioonana ese peliagudo tema.
En el link nº2 lo veo haciendo referencia al preciosos 8 dias Reverso de chuchi(enhorabuena de nuevo) pero lo que explica es como funciona el sistema de medir la reserva de marcha de manera fiel, bien sea con agujita o con el "fechador" que tiene otro de los modelos de 8 dias de JLC Reverso, ambos maravillosos.
Pero parerce haber un secreto de sumario sobre como demonios funcionana los dos barriletes enl 877 y como solucionana su estabilidad de marcha....
Vosotros que sabeis mas ingles y mas relojeria iluminadme, por favor. :) :) :)
 
santi dijo:
Hola caballeros: Sobre todo muchas gracias a Enric que como siempre me saca de atolladeros, pero en este caso hay un "pero".
En el link nº1 veo una explicacion generica sobre como JLC soluciono el problema de mantener estable el par de la cuerda durante un largo periodo, con grafico incluido y el famoso tema de la frecuencia de la oscilacion(+ frecuencia = - duracion cuerda) y elllos solucioonana ese peliagudo tema.
En el link nº2 lo veo haciendo referencia al preciosos 8 dias Reverso de chuchi(enhorabuena de nuevo) pero lo que explica es como funciona el sistema de medir la reserva de marcha de manera fiel, bien sea con agujita o con el "fechador" que tiene otro de los modelos de 8 dias de JLC Reverso, ambos maravillosos.
Pero parerce haber un secreto de sumario sobre como demonios funcionana los dos barriletes enl 877 y como solucionana su estabilidad de marcha....
Vosotros que sabeis mas ingles y mas relojeria iluminadme, por favor. :) :) :)

Funcionan "en serie", es decir cuando se descarga uno empieza a descargar el otro. Con ello se consigue una amplitud más estable al utilizar dos muelles de longitud casi standard en lugar de uno solo muy largo.
 
Por fin Enric, fenomenal....ahora si lo entiendo joer...perdon.
Un fuerte abrazo Enric, ahora todo encaja, es como si el reloj tuviese dos cuerda de 4 dias haciendo la marcha mucho mas estable :) :) :)
Por ahora la cosa va en seis segundo de mas al dia, en unas hora se acabara la segunda vez que le doy cuerda y volvere a controlar su deliciosa marcha.
Me gustaria encontrar la correa de cocodrilo marron mate, es posible Enric??? Se puede encargar en Chocron, son encantadores...???
Un fortisimo abrazo, compañeros.
 
santi dijo:
Por fin Enric, fenomenal....ahora si lo entiendo joer...perdon.
Un fuerte abrazo Enric, ahora todo encaja, es como si el reloj tuviese dos cuerda de 4 dias haciendo la marcha mucho mas estable :) :) :)
Por ahora la cosa va en seis segundo de mas al dia, en unas hora se acabara la segunda vez que le doy cuerda y volvere a controlar su deliciosa marcha.
Me gustaria encontrar la correa de cocodrilo marron mate, es posible Enric??? Se puede encargar en Chocron, son encantadores...???
Un fortisimo abrazo, compañeros.

Ten en cuenta que para sacar conclusiones serias debes esperar unos dos meses para que se estabilice el movimiento.

Por mi própia experiencia (aunque no es muy fiable dado el bajo número de relojes), inicilamente tienden a adelantar más de la cuenta, lo cual disminuye paulatinamente y pasados aproximadamente dos meses se estabilizan en +- 2 s/día.
Si ahora comprase un nuevo reloj y los primeros días fuese muy preciso o atrasase, realmente me preocuparía.

Ten en cuenta que la temperatura tambien influye. De verano a invierno tranquilamente puede variar un par de segundos día.

La correa que mencionas en alligator marron mate no existe en OEM, supongo que te refieres a la de ABP.
La referencia es acz1.

Saludos
 
  • #10
jajaja, me gusta el JLC de chuchi

Bueno, en fin, que el reloj me lo he comprado yo, aunque todavía no ha llegado de las suizas, pero gracias por la felicitación.
Lo que no quiere decir que Chuchi no se haya comprado una pieza excepcional...porque el 1815 es realmente la cima de la relojería.:)
 
  • #11
Hombre, sin ánimo de ofender, la cima, la cima. Muy bueno, excelente pero la cima :-))))
 
  • #12
Disculpas mil, PET.

PET dijo:
Bueno, en fin, que el reloj me lo he comprado yo, aunque todavía no ha llegado de las suizas, pero gracias por la felicitación.
Lo que no quiere decir que Chuchi no se haya comprado una pieza excepcional...porque el 1815 es realmente la cima de la relojería.:)
Me he hecho un lio Chuchi= Lange.....PET = JLC.
Menudas adquisiciones, preciosos ejemplares y espero una review, por favor.
PET te hacen esperar para tu 8 dias reverso?? cuanto tiempo??
Un abrazo y gracias
 
  • #13
Gracias Enric...

Enric dijo:
Ten en cuenta que para sacar conclusiones serias debes esperar unos dos meses para que se estabilice el movimiento.

Por mi própia experiencia (aunque no es muy fiable dado el bajo número de relojes), inicilamente tienden a adelantar más de la cuenta, lo cual disminuye paulatinamente y pasados aproximadamente dos meses se estabilizan en +- 2 s/día.
Si ahora comprase un nuevo reloj y los primeros días fuese muy preciso o atrasase, realmente me preocuparía.

Ten en cuenta que la temperatura tambien influye. De verano a invierno tranquilamente puede variar un par de segundos día.

La correa que mencionas en alligator marron mate no existe en OEM, supongo que te refieres a la de ABP.
La referencia es acz1.

Saludos

Muchas gracias por la explicacion, de verdad. Lo que pasa es que estoy un pelin nervioso con su estabilidad....pero hay qu esperar lo dos o tres meses para poder juzgarlo.
Un abrazo compañero, te debo una....tras otra;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)
 
  • #14
PET dijo:
Bueno, en fin, que el reloj me lo he comprado yo, aunque todavía no ha llegado de las suizas, pero gracias por la felicitación.
Lo que no quiere decir que Chuchi no se haya comprado una pieza excepcional...porque el 1815 es realmente la cima de la relojería.:)

:D Muchas sopas tiene que tomar Lange para acercarse a la cima.

:D Un interesante artículo de mi amigo Walt, el pragmático satanas de los amantes incondicionales (no se sabe bien el porqué) de ciertas marcas:

https://www.timezone.com/

;-) Que nadie se moleste, !!!el humor ante todo!!!
 
  • #15
Enric, unas dudillas, llevo 2 semanas con mi Planet y retrasa unos 3 segundos día llevandolo puesto 12 horas. Entonces, ¿en dos meses puede cambiar la exactitud del reloj?

Otra cosilla, cuándo te refieres al calibre JLC en que los barriletes van en serie, ¿es que van engranados los dos directamente?? a ver si puedes dar una explicación más precisa para los torpes como yo.... :huh:
 
  • #16
Rosso dijo:
Enric, unas dudillas, llevo 2 semanas con mi Planet y retrasa unos 3 segundos día llevandolo puesto 12 horas. Entonces, ¿en dos meses puede cambiar la exactitud del reloj?

Otra cosilla, cuándo te refieres al calibre JLC en que los barriletes van en serie, ¿es que van engranados los dos directamente?? a ver si puedes dar una explicación más precisa para los torpes como yo.... :huh:

Hola Rosso

No te preocupes por la exactitud de tu magnífico Planet Ocean, una clara evolución cualitativa respecto al Seamaster (y soy poseedor de uno) y en mi opinión una de las mejores compras por relación calidad precio que se pueden hacer hoy en día, cambiará seguro, es una ley fisica, normalmente será para bien.
No está de más que controles regularmente dicha exactitud para valorar el cambio, pero no te amargues ni preocupes antes de tiempo.
Si pasados dos meses no cumple las variables estipuladas en el COSC, te lo tienen que regular gratuitamente, que no deja de ser un mal menor.

El tema de los dos barriletes:

La fuerza de "desenrrolle" del muelle de un barrilete varía proporcionalmente a su longitud. Cuanto más largo sea el muelle mayor será su irregularidad, en consecuencia la solución a este problema es muy lógica: en lugar de utilizar un barrilete de gran tamaño lo que equivale a un muelle de gran longitud, se utilizan dos (Jaeger LeCoultre) , tres (Panerai) o incluso cuatro barriletes/muelles (Vacheron Constantin) unidos en serie de forma que cuando uno acaba su desenrolle, se inicia el del segundo y así sucesivamente, lo cual equivale a la misma regularidad acumulada de un muelle standarad de 40-45h de reserva de marcha.

Muy a lo bruto se podría definir como dos, tres o cuatro relojes precisos, que se relevan sucesivamente cuando se paran: la precisón se mantiene.

Una analogía OT sería la regularidad que obtienen cuatro relevistas de 100 metro lisos en comparación con el mejor corredor de 400 m. Este último es incapaz de mantener la regularidad ni la velocidad constante de los corredores de 100m acumulada a lo largo de dichos 400m.
 
  • #17
Gracias por la aclaración y las molestias!!
 
  • #18
Rosso dijo:
Gracias por la aclaración y las molestias!!

:) No es molestia Rosso, ni mucho menos, para esto están los foros, para apreder y aportar.
 
  • #19
Enric a los que no leemos ingles nos dejas en ascuas , realmente las sopas son para Lange o para Patek según tu amigo Walt , por favor nos lo puedes aclarar un saludo.
 
  • #20
cesar dijo:
Enric a los que no leemos ingles nos dejas en ascuas , realmente las sopas son para Lange o para Patek según tu amigo Walt , por favor nos lo puedes aclarar un saludo.

Son para Lange.

Resumiendo, viene a decir y apoya con fotografias detalladas que en lo que se vé, las terminaciones de Lange y Patek son similares (la esfera es favorable a Lange) y en todos los detalles que no se ven sin desmontar el calibre pierde Lange.

No sé la importancia real en cuanto a funcionamiento que tendrá, pero para mi es una prueba de honestidad por parte de Patek que por el momento Lange aun siendo un buen reloj, no iguala.

Claro que este Señor que tiene la suerte de poder despiezar y analizar cualquier reloj, no es santo de devoción de los amantes de ciertas marcas.
Especialmente se hizo famoso por un artículo comparativo entre dos relojes similares de dos marcas muy conocidas, demostrando que el calibre de uno (por cierto ETA) estaba mucho mejor acabado que el del otro (que cuesta el doble) que es "in house".

Pero en el mismo menú de articulos de Wats, tambien podemos disfrutar de un despiece del calibre básico de Vacheron (1120) que segun él, es la referencia.

No nos engañemos, si tanto Patek como Vacheron llevan, este último nada menos que 250 años de producción ininterrumpida en la gama más alta de precios y calidad no será por casualidad.

Desde siempre, los compradores de estas dos marcas son personas de mucho poder económico (tontos en general no deben ser) que se decantan por marcas que no lucen, no sirven para presumir, dado que salvo los chalados de la relojería como nosostros no las conoce ni distingue casi nadie.

Para mí y hablando claro, Lange es una referencia en cuanto a estética, grabados en los puentes (que no sirven para nada) y cuidado de lo visible, pero poco más.

En mi modesta opinión, hay bastantes marcas que lo superan ampliamente: Patek, Vacheron, Journe, Dufour, Mille, De Witt, Dubuis...

Pero hay que reconocer que se venden bien.

Un último apunte:
En el tan santificado por todos foro The Purist, no hace demasiado alguien planteo un post sobre la hipotética decisión dequedarse con un único reloj, el resultado fue esclarecedor, ganaron por goleada Dufour y Journe.

Saludos
 
  • #21
Cfr. Philippe Dufour, ya que lo mencionas:

"Peter Chong: Qué reloj le gusta más, aparte del suyo?

Philippe Dufour: Admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Sohne. Movimientos de una calidad excelente (besa sus propios dedos). Especialmente el Tourbillon Pour La Merite. He restaurado varios relojes de bolsillo antiguos, y están todos realizados de manera exquisita."

enlace roto o perdido
 
  • #22
Jesús dijo:
Cfr. Philippe Dufour, ya que lo mencionas:

"Peter Chong: Qué reloj le gusta más, aparte del suyo?

Philippe Dufour: Admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Sohne. Movimientos de una calidad excelente (besa sus propios dedos). Especialmente el Tourbillon Pour La Merite. He restaurado varios relojes de bolsillo antiguos, y están todos realizados de manera exquisita."

enlace roto o perdido

Yo tengo una manera distinta (que no tiene porque ser la buena) de valorar las marcas.

El crear y fabricar el típico tourbillón "perfecto" con filosofía HiEnd (sin tener en cuenta el coste) no tiene para mi demasiada importancia, casi todas las marcas lo han hecho. Valoro más la gama en general y en especial la de entrada de precio, que generalmente representa el 90% de la producción. Renault ha ganado en F1 (el HiEnd del automovilismo) y no creo que nadie lo posicione como nº1 en su producción normal.

En cuanto a los calibres antiguos de Lange no puedo opinar porque no los conozco ni tengo conocimientos para juzgarlos, pero para una marca que ha interrumpido (por los motivos que sean) su linea durante muchos años, no considero que sea ninguna referencia para su actual producción.

Para poner un ejemplo, hace 50 años al nivel (o casi) de Patek y Vacheron, estaban marcas como Piaget, Baume Mercier... y ahora son lo que son. Es como posicionar a los Breguet y Blancpain actuales por lo que fueron hace 200 años.

:) No me entendais mal, Lange es una gran marca, solo opino que a igualdad de precio de su la gama "normal" hay mejores opciones.
 
  • #23
Quizás es que no lo haya entendido bien, pero en mi modesta opinión el Sr. Dufour se refiere a la gama actual en su conjunto cuando dice "admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Söhne", para continuar "movimientos" (así, en plural) "de una calidad excelente".

Sólamente he podido comprobar las excelencias de esta marca en una ocasión, muy reciente, cuando tuve la oportunidad de admirar (extasiado, debo reconocerlo) un Lange Cabaret durante unos breves minutos. Sería francamente pretencioso, dados mis escasos conocimientos sobre la alta relojería, que tratara de enjuiciar ahora los méritos de Lange & Söhne con respecto a los de otra marca de margen de precios equivalente. Es por ello que me limito a remitirme a una voz de autoridad creo que sobradamente contrastada en la materia.
 
  • #24
Jesús dijo:
Quizás es que no lo haya entendido bien, pero en mi modesta opinión el Sr. Dufour se refiere a la gama actual en su conjunto cuando dice "admiro verdaderamente la gama de A. Lange & Söhne", para continuar "movimientos" (así, en plural) "de una calidad excelente".

Sólamente he podido comprobar las excelencias de esta marca en una ocasión, muy reciente, cuando tuve la oportunidad de admirar (extasiado, debo reconocerlo) un Lange Cabaret durante unos breves minutos. Sería francamente pretencioso, dados mis escasos conocimientos sobre la alta relojería, que tratara de enjuiciar ahora los méritos de Lange & Söhne con respecto a los de otra marca de margen de precios equivalente. Es por ello que me limito a remitirme a una voz de autoridad creo que sobradamente contrastada en la materia.

No dudo que el Sr. Duforu haya dicho eso (desconozco esa entrevista), pero por ejemplo en una con The Purists dice esto:

Sometimes I see on the forum when people are asking "Why this shape?" or somebody say "Yeah, but the ratchet looks similar to an old Patek." Yeah, it's normal. Because I took inspiration from what was done in the Vallee du Joux. There is a school from this area. I don't want to make a movement like Lange & Sohne, because this is the German school, it's different. Or I don't want to make a J.W. Benson, because it's different. I make from the Vallee. And of course when people say, "Hey, the ratchet looks similar to a Patek", it's normal, because Patek used to buy their movements here.

Tambien frases tan interesantes como esta:

TPS: What about new escapements? Do you think there is much room to improve?

PD: Of course. But nobody wants to invest in that. Except ETA, they invest in the George Daniels escapement, the co-axial, but it was the first time since 100 years you know?


Tambien habla de Audemars, de Vacheron y de muchos más.

Recientemente el Sr. Dias me confesó personalmente ser un fanático de Patek.

;-) No se van a tirar piedras entre ellos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie