• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evitar gastos hormiga y comprar con mesura.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Últimamente me he desecho de un montón de plumas, todas tenían en común que siendo buenas plumas no les daba uso :-P He preferido venderlas y con lo sacado comprar solo una, bueno... :whist:: en concreto han sido 2 Conway Stewart :D

También me pregunto si de tener dinero las hubiese guardado :hmm: creo que no... si hay que tener se tiene.... ahora, ¡tener por tener es tontería! :laughing1: De momento no me ha dado por el coleccionismo, prefiero tener solo las que utilizo; en total una docena aproximadamente.

He comprado muchos modelos y tras varios días de uso, los días de novedad, los he relegado a un segundo plano, no de forma premeditada sino porque siempre había otra pluma que prefería utilizar. Me pregunto si no es mejor ahorrarme todo el proceso de prueba-ensayo-error y ahorrar para una más cara/mejor. Lo que es innegable es que me ha servido para tener una opinión de ellas y me han hecho apreciar mas las que tengo. Es difícil negarse a comprar una pluma cuando tanta gente opina muy bien de ella.

Aquí también mucha culpa la tiene ebay (realmente la culpa la tengo yo por meterme :-P) se me hace difícil ver una Sheaffer en buen estado por 30-40 Euros y no pujar, lo mismo para una Swan o Parker, por poner algún ejemplo. La franja comprendida entre 50 y 80 Euros es la mas peligrosa, margenes que son mas o menos asequibles y en la que hay infinidad de modelos. Siempre se pone a tiro alguna Sailor, Pelikan, infinidad de yayas... Según pasan los meses haces recuento y te das cuenta que utilizas solo una y las 3 o 4 restantes las tienes apartadas - ¡con lo que me costaron me podía haber comprar una Parker Duoflod! - se me pasa por la cabeza.::bash:: Son las plumas de esta franja los que me gustaría evitar. Alguna se puede comprar... pero con mesura.

¿Conseguire mi objetivo? dificilmente :laughing1:
 
Me tienes que pasar los contactos y forma de buscar esos chollos de 50-80€ xD haha que yo no los encuentro XD.

Yo lo que hago es que tengo una lista de mmm ahora deben de ser 8 plumas en mi lista y las voy tachando conforme las voy pillando, aveces veo plumas a buenos precios, pero me resisto y sigo ahorrando para una que deseo mas :laughing1:

Un saludo.
 
Me tienes que pasar los contactos y forma de buscar esos chollos de 50-80€ xD haha que yo no los encuentro XD.

Yo lo que hago es que tengo una lista de mmm ahora deben de ser 8 plumas en mi lista y las voy tachando conforme las voy pillando, aveces veo plumas a buenos precios, pero me resisto y sigo ahorrando para una que deseo mas :laughing1:

Un saludo.

¿Puedes confesar que 8 plumas tienes en lista?
 
Estimado compañero, relatada así la cuestión, parece peor que el Tormento de Sísifo. Sin embargo, dices que tienes una docena de plumas que SI que usas y que no vas a revender, pero que seguramente las has conseguido mediante ese procedimiento de ir pescando-descartando, ensayo-error, por lo tanto, debemos concluir que este sistema es el adecuado para ti. Por supuesto, los que somos coleccionistas difusos (más incluso que usuarios) no padecemos de la insatisfacción que produce el abandono ulterior de un bien que fue deseado con anhelo y perseguido con ahínco, pues el objeto de deseo queda albergado definitivamente en nuestro haber y blindado por la esperanza de que siempre que uno lo desee podrá ser usado, o siquiera contemplado, con su imperfecciones o sus virtudes. Es posible que, por contra a mi argumento, en realidad si seas un coleccionista, sólo que muy exigente. En ese caso, es perfectamente correcto tu proceder, opino. Esta afición no es una ciencia exacta, y aunque tiene componentes técnicos abundantes, la intuición, el arte, la percepción sutil de algo que nos atrae y que suele ser intangible, aspectos subjetivos, en definitiva, juegan un papel importante, y es difícil proponer un sistema universal para ordenar nuestros deseos. Seguramente, como muchos de nosotros, vas en busca de tu pluma perfecta, y en ese largo camino, en esa ardua búsqueda, hacia esa Itaca de calígrafo eternamente insatisfecho, te vas haciendo cada vez más sabio y digno maestro, como me consta que eres (aunque no necesariamente más rico, pecuniariamente hablando). Buena suerte y feliz camino.
 
¿Puedes confesar que 8 plumas tienes en lista?

Of course, por orden de deseo xD:

-Namiki Custom 845 (ebonita lacado urushi) con punto Broad
-Namiki Yukari Royale (urushi negra) a cuenta gotas, punto Broad
-Nakaya Portable-Write, me gustaria con plumin Double Broad
-Montegrappa Extra 1930 B
-Visconti Wall Street LE, la version roja con punto Double Broad o Stub 1.3 (esta es la que veo pillando a corto plazo) o la Opera Master LE, la version Azul con los mismo puntos, en ambos casos plumin de paladio que Bry me ha dado muy buenos comentarios de los plumines.
-Parker Duofold True Blue Cenntenial o la Duofold Cenntenial Blue Check
-Sailor KOP ebonita (o una de las de resina en acabado mosaico...preciosas :drool::drool::drool:)con plumin Naginata Togi Medium y quien sabe si para entonces me pilla en mi etapa de profesional igual me rasco el bolsillo y en ese caso me gustaria con un plumin Cross Concord Emperor by Dr. Nagahara
-Pelikan Toledo 900, version roja con plata, esta pluma me encanta, pero es muy cara, esta esta en la lista de cuando ya trabaje :D
-C.S Churchill o Winston (a ver como se porta el sueco, puede que sea mi pluma de cumple que es ahora en Septiembre)
-Sheaffer PFM, no tengo claro cual de todas, lo unico que si tengo claro es el punto un B, me gustaria negra con el tape dorado, es la unica yaya que compraria, tengo la version actual la Legacy Heritage y me encanta.

Basicamente esas serian las plumas que deseo :flirt::flirt: siii, se que la lista supone una inversión carilla, pero bueno poco a poco ...pero no dicen...Roma no se conquisto en un día ...tocara tener paciencia y con los años espero vayan cayendo :D
 
Estimado compañero, relatada así la cuestión, parece peor que el Tormento de Sísifo. Sin embargo, dices que tienes una docena de plumas que SI que usas y que no vas a revender, pero que seguramente las has conseguido mediante ese procedimiento de ir pescando-descartando, ensayo-error, por lo tanto, debemos concluir que este sistema es el adecuado para ti. Por supuesto, los que somos coleccionistas difusos (más incluso que usuarios) no padecemos de la insatisfacción que produce el abandono ulterior de un bien que fue deseado con anhelo y perseguido con ahínco, pues el objeto de deseo queda albergado definitivamente en nuestro haber y blindado por la esperanza de que siempre que uno lo desee podrá ser usado, o siquiera contemplado, con su imperfecciones o sus virtudes. Es posible que, por contra a mi argumento, en realidad si seas un coleccionista, sólo que muy exigente. En ese caso, es perfectamente correcto tu proceder, opino. Esta afición no es una ciencia exacta, y aunque tiene componentes técnicos abundantes, la intuición, el arte, la percepción sutil de algo que nos atrae y que suele ser intangible, aspectos subjetivos, en definitiva, juegan un papel importante, y es difícil proponer un sistema universal para ordenar nuestros deseos. Seguramente, como muchos de nosotros, vas en busca de tu pluma perfecta, y en ese largo camino, en esa ardua búsqueda, hacia esa Itaca de calígrafo eternamente insatisfecho, te vas haciendo cada vez más sabio y digno maestro, como me consta que eres (aunque no necesariamente más rico, pecuniariamente hablando). Buena suerte y feliz camino.

Mis gustos van cambiando y eso posiblemente me convierta en un calígrafo eternamente insatisfecho :-P Gracias por tu lectura, excelentemente redactada, así como tus gratas palabras... ¡Seguiremos buscando! :D
 
Mis gustos van cambiando y eso posiblemente me convierta en un calígrafo eternamente insatisfecho :-P Gracias por tu lectura, excelentemente redactada, así como tus gratas palabras... ¡Seguiremos buscando! :D

Yo en tu caso, con una bonita caligrafia como la tuya porque no valoras la posibilidad de asumir una inversión y encargas una pluma a John Mottishaw, Leigh Reyes que seguramente la haya visto en accion, aveces pone plumas a la venta, se que sus plumas modernas las customiza John Mottishaw (añadir flexibilidad, convertir puntos muy anchos en dulces cursivas italicos), seguramente te produzca mas satisfacción el que te customicen una pluma a tus gustos caligraficos y quien mejor que un gran meisternib como John Mottishaw.

Un abrazo.
 
Pepillo,

Me parece muy buena idea tu lista.:ok:: Si tuviese que elaborar la mía propia sería algo así, no necesariamente en este orden:

- Parker Duofold Senior Red (la nueva).
- Sailor Nagahara Cross nib/cobra nib. :drool: :drool: :drool:
- Visconti homo Sapiens stub.
- Sheaffer PFM IV O V stub.
- Parker Vacumatic Major en rojo que te cojo.
- Parker Duofold Senior Big Red.
- Waterman - alguna yaya con plumín wet noodle.
 
Pepillo,

Me parece muy buena idea tu lista.:ok:: Si tuviese que elaborar la mía propia sería algo así, no necesariamente en este orden:

- Parker Duofold Senior Red (la nueva).
- Sailor Nagahara Cross nib/cobra nib. :drool: :drool: :drool:
- Visconti homo Sapiens stub.
- Sheaffer PFM IV O V stub.
- Parker Vacumatic Major en rojo que te cojo.
- Parker Duofold Senior Big Red.
- Waterman - alguna yaya con plumín wet noodle.

Lo bueno de los plumines Nagahara es que tambien se montan en las 1911 y taizo de vez en cuando pone en subasta alguno Cross/Cross Concord, incluso algun King Cobra y Eagle, version Emperor también.

Sobre la Sheaffer PVM, justamente la 4 también me gusta, lo único que tengo claro es el punto un B y que tengo el tape dorado xD, quiero un plumín con trazo ancho xD.

Sobre la Homo Sapiens, a mi también desde hace mucho tiempo me gusta, sin embargo los precios en Europa son elevados, de hecho Bry tiene por poco mas ediciones limitadas de Visconti, por ello que estoy valorando estas ultimas (sistema Vacuum de doble reservorio).

La Duofold Senior (actual), creo que fue o es una LE solo para el mercado nipon no?.

Un abrazo.
 
  • #10
Lo bueno de los plumines Nagahara es que tambien se montan en las 1911 y taizo de vez en cuando pone en subasta alguno Cross/Cross Concord, incluso algun King Cobra y Eagle, version Emperor también.

De momento se me salen del presupuesto y de toda escala asumible :-P

Sobre la Sheaffer PVM, justamente la 4 también me gusta, lo único que tengo claro es el punto un B y que tengo el tape dorado xD, quiero un plumín con trazo ancho xD.

Hay demasiada diferencia entre un M y B de Sheaffer, para mi equivalen a un F y un BB actuales respectivamente.

Sobre la Homo Sapiens, a mi también desde hace mucho tiempo me gusta, sin embargo los precios en Europa son elevados, de hecho Bry tiene por poco mas ediciones limitadas de Visconti, por ello que estoy valorando estas ultimas (sistema Vacuum de doble reservorio).

¿Quien es Bry?

La Duofold Senior (actual), creo que fue o es una LE solo para el mercado nipon no?.

Correcto, esta me gusta pero si no la encuentro seguro que sacan alguna otra.
 
  • #12
Esa es una reflexión que creo que casi todos nos hacemos alguna vez. Yo tengo plumas que puede hacer más de un año que no cargo (una Pro-Gear por ejemplo), pero me da pena desprenderme de ellas porque en su momento me parecieron compras geniales, porque escriben muy bien y porque pienso: sé que ahí la tengo, cuando me apetezca la cargo. También es cierto que las que he ido vendiendo, no las echo de menos demasiado, porque otras las han sustituido.
Alguna vez me digo: me quedo con unas poquitas y vendo las demás ¿para qué las quiero? pero se me pasa...Dicho esto, sí que quiero ir vendiendo alguna poco a poco, meditando mucho la decisión.

¿mi lista de la compra? ahora está muy reducida: una Pelikan 400 NN tortoise con OB y poco más...de lo que puedo alcanzar.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo , la verdad es que la pereza de cargar ,o ensuciar otra tambien influye en mi caso,i tampoco no hay tiempo para esciribir tanto en verano, apetece mas salir i disfrutar el dia ,pero esta cerca el tiempo de sentarse al escritorio 2 o 3 meses.
 
  • #14
Esa es una reflexión que creo que casi todos nos hacemos alguna vez. Yo tengo plumas que puede hacer más de un año que no cargo (una Pro-Gear por ejemplo), pero me da pena desprenderme de ellas porque en su momento me parecieron compras geniales, porque escriben muy bien y porque pienso: sé que ahí la tengo, cuando me apetezca la cargo. También es cierto que las que he ido vendiendo, no las echo de menos demasiado, porque otras las han sustituido.
Alguna vez me digo: me quedo con unas poquitas y vendo las demás ¿para qué las quiero? pero se me pasa...Dicho esto, sí que quiero ir vendiendo alguna poco a poco, meditando mucho la decisión.

¿mi lista de la compra? ahora está muy reducida: una Pelikan 400 NN tortoise con OB y poco más...de lo que puedo alcanzar.

Creo que nos ocurre lo mismo con la Pro Gear por el tamaño....ayy!!! pero si fuera una KOP Pro Gear...ya verias como no nos la quitan de las manos haha :laughing1::laughing1:
 
  • #15
Estimado compañero, relatada así la cuestión, parece peor que el Tormento de Sísifo. Sin embargo, dices que tienes una docena de plumas que SI que usas y que no vas a revender, pero que seguramente las has conseguido mediante ese procedimiento de ir pescando-descartando, ensayo-error, por lo tanto, debemos concluir que este sistema es el adecuado para ti. Por supuesto, los que somos coleccionistas difusos (más incluso que usuarios) no padecemos de la insatisfacción que produce el abandono ulterior de un bien que fue deseado con anhelo y perseguido con ahínco, pues el objeto de deseo queda albergado definitivamente en nuestro haber y blindado por la esperanza de que siempre que uno lo desee podrá ser usado, o siquiera contemplado, con su imperfecciones o sus virtudes. Es posible que, por contra a mi argumento, en realidad si seas un coleccionista, sólo que muy exigente. En ese caso, es perfectamente correcto tu proceder, opino. Esta afición no es una ciencia exacta, y aunque tiene componentes técnicos abundantes, la intuición, el arte, la percepción sutil de algo que nos atrae y que suele ser intangible, aspectos subjetivos, en definitiva, juegan un papel importante, y es difícil proponer un sistema universal para ordenar nuestros deseos. Seguramente, como muchos de nosotros, vas en busca de tu pluma perfecta, y en ese largo camino, en esa ardua búsqueda, hacia esa Itaca de calígrafo eternamente insatisfecho, te vas haciendo cada vez más sabio y digno maestro, como me consta que eres (aunque no necesariamente más rico, pecuniariamente hablando). Buena suerte y feliz camino.

Brillante reflexion la del compañero, suscribo su punto de vista. Creo que no hay plumas malas sino más bien compras desafortunadas.
Por cierto estupendas listas de deseos las de los compañeros, comparto más de una entre mis futuribles.
 
Última edición:
  • #16
En casa la que entra es para quedarse, desde la mas humilde a las de altos precios siempre dan algo.

Todas tienen su aquel.

Si algun dia salen sera porque ya quede poco y es mejor que las recojan personas que las valoren.
 
  • #17
En casa la que entra es para quedarse, desde la mas humilde a las de altos precios siempre dan algo.

Todas tienen su aquel.

Si algun dia salen sera porque ya quede poco y es mejor que las recojan personas que las valoren.

Lo mismo digo.

Cada pluma usada tiene parte de su dueño.
 
  • #18
En casa la que entra es para quedarse, desde la mas humilde a las de altos precios siempre dan algo.

Todas tienen su aquel.

Si algun dia salen sera porque ya quede poco y es mejor que las recojan personas que las valoren.

Preciosa reflexión. Un gran amante de las plumas sin duda.

Saludos
 
  • #19
En casa la que entra es para quedarse, desde la mas humilde a las de altos precios siempre dan algo.

Todas tienen su aquel.

Si algun dia salen sera porque ya quede poco y es mejor que las recojan personas que las valoren.

No se podria expresar mejor. Yo me uno al club ,estilográfica que cae en mi poder, es "trofeo de guerra", y pasa a mi colección. Solo me desprendo de las que tengo duplicadas.
Yo creo que hay que diferenciar entre los que somos coleccionistas y tambien usuarios (me incluyo en esa lista) y los que son solo usuarios, entiendo la reflexión que haceis, con una docena de buenas estilográficas más que suficiente para escribir y disfrutar de ellas.
Como coleccionista cada estilográfica que poco a poco he ido consiguiendo tiene su historia personal, es probable que alguna no llegue nunca a usarla (por falta de tiempo material), pero al menos puedo observarla y admirarla.
Seguramente los coleccionistas perseguimos nuestro "Santo Grial" esa estilográfica perfecta que probablemente no existe .
Saludos a todos.
 
  • #20
En casa la que entra es para quedarse, desde la mas humilde a las de altos precios siempre dan algo.

Todas tienen su aquel.

Si algun dia salen sera porque ya quede poco y es mejor que las recojan personas que las valoren.

Yo no lo hubiese expresado mejor compañero. 100% de acuerdo con tu forma de ver esto.

He llegado a cambiar una pluma por otra, pero nunca a vender una pluma. La que cambié aunque fue muy provechoso el cambio, al llegar a casa y ver el lugar donde estaba me hizo sentir un poco así...

Compro las plumas por impulsos y las asocio con momentos de mi vida, personas, lugares, vivencias...desprenderme de alguna me supone perder ese espacio de mi existencia.
 
  • #21
No se podria expresar mejor. Yo me uno al club ,estilográfica que cae en mi poder, es "trofeo de guerra", y pasa a mi colección. Solo me desprendo de las que tengo duplicadas.
Yo creo que hay que diferenciar entre los que somos coleccionistas y tambien usuarios (me incluyo en esa lista) y los que son solo usuarios, entiendo la reflexión que haceis, con una docena de buenas estilográficas más que suficiente para escribir y disfrutar de ellas.
Como coleccionista cada estilográfica que poco a poco he ido consiguiendo tiene su historia personal, es probable que alguna no llegue nunca a usarla (por falta de tiempo material), pero al menos puedo observarla y admirarla.
Seguramente los coleccionistas perseguimos nuestro "Santo Grial" esa estilográfica perfecta que probablemente no existe .
Saludos a todos.
Lo has expresado perfectamente. Hay plumas que desde el principio sé que voy a usar frecuentemente y otras que sé que no van a entrar mucho en las rotaciones pero que deseo tenerlas.

Ahora bien, esta sensación no sé si es positiva o negativa. Tengo un amigo budista que se pasa el día convenciéndome de que si logramos desprendernos de todo lo material alcanzaremos la felicidad, o dicho de otra forma, que la felicidad (que es lo que todos buscamos de una manera u otra) no se alcanza por lo que tenemos sino por lo que somos... Vaya me está quedando como el anuncio de relojes. Mejor lo dejo que no son horas
 
  • #22
Lo has expresado perfectamente. Hay plumas que desde el principio sé que voy a usar frecuentemente y otras que sé que no van a entrar mucho en las rotaciones pero que deseo tenerlas.

Ahora bien, esta sensación no sé si es positiva o negativa. Tengo un amigo budista que se pasa el día convenciéndome de que si logramos desprendernos de todo lo material alcanzaremos la felicidad, o dicho de otra forma, que la felicidad (que es lo que todos buscamos de una manera u otra) no se alcanza por lo que tenemos sino por lo que somos... Vaya me está quedando como el anuncio de relojes. Mejor lo dejo que no son horas

Pues yo creo que el budista se equivoca, que la felicidad está en el punto medio, ni muchas plumas ni pocas plumas, si nó una cantidad "suficiente" para sentirte bien, pero sin excesos. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie