• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como considerais Oris en relación a otras marcas ?

  • Iniciador del hilo Gatosombra
  • Fecha de inicio
  • #26
Como han comentado por aquí arriba es difícil comparar marcas ya que dentro de ellas hay modelos. Yo tuve la disyuntiva entre el Oris Aquis y el Longines Hydroconques. El Aquis era bastante más caro, con peor movimiento (SW200) y el Hydro un ETA modificado con más reserva de marcha. Con antireflejos fuera (el Aquis no, esto no debería ser malo, pero si el uso del diver es deportivo de salón, si se nota), con un armis más estándar , a la hora de poner otras correas olvídate del Oris...así que me decanté por el Longines. Quiero decir que ese reloj en concreto, calidad - precio no tiene rival.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #27
Buenas *Gatosombra y cía, en mi opinión yo creo que te has decantado por buena 'carta' ya que pienso igual que la mayoría es una marca como se ha dicho anteriormente que al ser única no tiene que dependerse de otras para posicionarla en un sitio u otro ya que eso da mas 'libertad' a la firma relojera para trabajar sus modelos con total comodidad, hacen las cosas muy bien y tienen modelos muy atractivos el aquis, artelier, chronoris etc, en definitiva a mi me GUSTA como marca, que este por encima o debajo de otras eso también influyen los gustos de cada uno, que disfrutes el Oris recién llegado, un saludo.
 
  • #28
Pues en mi opinión se me hacen muy caros para lo que ofrecen, inclusive el nuevo calibre pero sube mucho el precio, de que son bonitos son bonitos sobre todo su armis muy cómodo. Muy por encima de Longines no lo veo, tampoco de Tag, es más, para mi están un escalón debajo de ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ctorralba y Gatosombra
  • #29
Un Oris Divers date fue mi primer reloj “bueno” y cada vez que me lo pongo sigo pensando que tiene una calidad precio indiscutible. DEspues vinieron varios hermanos a la caja (tag, hamilton, mido, Fortis) pero mi Oris tiene algo algo especial
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra y Lucky
  • #30
Gran marca con grandes Relojes.
Pero no me gusta comparar y en longines hacen las cosas bastante bien también.
No se entiende una colección sin un legend diver !.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Gatosombra
  • #31
Cabeza de ratón o cola de león.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm y Gatosombra
  • #32
Tengo dos Oris,SS azulito en 47 mm y un TT diver date en 44 mm.Los dos con más de 15 años a sus espaldas y funcionando sin ningún problema.Tengo claro que nunca saldrán de mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAMK, Lucky y Gatosombra
  • #33
Creo que tienen una buena relación calidad precio, aunque reconozco que nunca me han llamado especialmente la atención , al igual que me pasaba con Tudor, hablo en pasado ya que con esta marca cambió mi interés con la aparición del BB58; el calibre manufactura de Oris parece interesante y el precio es razonable, mi hermana recientemente se compró un Aquis y los acabados son bastante buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Gatosombra
  • #34
Para mi tienen una calidad excepcional pero el tema de la incompatibilidad de las correas de loa Aquis me toca bastante la moral...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #35
Yo he tenido varios Tt1, Aquis y la calidad no tiene duda, pero no entro en comparaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #36
En relojes de cierto valor deberían de replantearse la incorporación de sellita !.
Al igual que otras marcas , no concibo un reloj de más de 2000€ con una etasa o sellita!.
En longines lo están modificando actualmente y oris con este último calibre se ha salido de lo común! Además en segunda mano mantiene el tipo y valor !
Pasa como comenta un compañero con el Black bay.
El 58 navy blue es caviar Suizo!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Gatosombra
  • #37
El Oris Aquis Date fue mi primer reloj en mayúsculas, han pasado 5 años ya y sin lugar a dudas no puedo dejar de pensar que acerté de pleno.
Después de 5 años el estado es envidiable, tiene una calidad que no tiene ni certina, ni longines ni hamilton en estos precios. ¿Qué no me gusta? el calibre que montaba, un sellita bien normalito.

Por lo demás, es perfecto. Además se trata de una marca que no es reconocible por todo el mundo y pasa un poquito mas desaparcibida.

Espero que este nuevo movimiento que han sacado le de el empujón hacia arriba que necesita.

S2
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra y JAMK
  • #38
estupendos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #39
Parece que, aparte de las opiniones sobre el nicho en que colocar la marca, todas respetables, muchos coincidimos en que tienen cierto intangible de peculiaridad y originalidad, y el hecho de que se plantee la pregunta de este hilo lo confirma.

El Orient Pro que tengo dejé de bajarlo para bucear pues envejecía a ojos vista tras cada inmersión. El Oris parece tener un pacto con el diablo tipo Dorian Gray.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #40
Hace años, muchos, tuve varios Oris, antes de la tontería del rotor rojo y cuando era una marca totalmente desconocida. Tuve, que recuerde, un BC3 , varios big Crown pointer date y un par de cronos, sólo se vendían en Madrid en Araoz y Luben, que ya no existe. Estaban en una posición similar a marcas como Tissot o Certina,
Ahora mismo por lo que cuestan prefiero otras opciones. También es cierto que sus diseños actuales no me llaman mucho la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #41
En mi pueblo pregunté al relojero por un Oris: Su contestación, que es un reloj de mucha calidad y no era posible para él vender esos productos. Me preguntó si sabía de qué precios hablamos.
Ya está dicho todo. Fuera del ámbito de lo popular. Otra cosa es que tenga más o menos prestigio que otras, o que haga más o menos publicidad en las revistas de submarinismo, en las de yates, o en la del Diners Club (donde los anuncios de relojes eran espectaculares; no sé si ya no la editan, pero yo ya no la recibo). Pero el valor en sí, lo tiene. Seguro.
En cuanto a la comparación... pues sabéis más que yo, y lo habéis dicho y argumentado. Lo romántico no se argumenta, se siente. Por eso el que se queda atraido por los modelos, por la precisión, por todo lo que representa..., no tendrá más que explicar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #42
A mí me parece que con Oris pasa un poco como con Fortis, son grandísimas marcas pero quizá no tan conocidas como otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mino y Gatosombra
  • #43
Me llama la atención el Oris sixty five ; cuando me pongo a pensar en juntarlo al Seiko 62 Mas ya se atenua la " atracción" , supongo q ambos relojes son " relojazos " , ahí ya se puede diseccionar tipos de calibre , estética , puntos fuertes / débiles y claro esta como , el rango de precios de los dos modelos..........
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #44
Parece que, aparte de las opiniones sobre el nicho en que colocar la marca, todas respetables, muchos coincidimos en que tienen cierto intangible de peculiaridad y originalidad, y el hecho de que se plantee la pregunta de este hilo lo confirma.

El Orient Pro que tengo dejé de bajarlo para bucear pues envejecía a ojos vista tras cada inmersión. El Oris parece tener un pacto con el diablo tipo Dorian Gray.
Ya puedes jurarlo.

1614785270338.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Versilov y Gatosombra
  • #45
Hola compañeros, primero de todo daros las gracias a todos por vuestras opiniones, todas ellas con sentido y razonadas.
Pero insisto, mi intención al proponer la pregunta no era en entrar a valorar cual marca es mejor o cual peor, en realidad era si teníais la impresión como yo la tengo que Oris se esta "esforzando" mucho mas en entrar a competir dentro del mundo de los relojes mecánicos, cosa nada fácil hoy en dia y ponia el ejemplo de la cantidad de modelos distintos, de todos los colores, tamaños y precios que tiene en su gama de divers, mientras que las otras dos marcas mencionadas, por decir algunas, se han quedado como relajadas y ni por asomo tienen esa variedad en sus catálogos.

Por otro lado he leído varias criticas al movimiento SW200-1 que montan muchos modelos y es cierto que es un movimiento básico y no parece muy acorde con el precio y en cuanto al nuevo calibre 400 ya se dispara su precio, peeeeero !! dicho esto,... yo me sentiria decepcionado si mi aquis S.S. adelantara/atrasara 8 o 10 s. al dia que seria bastante normal según las especificaciones, no es el caso y después de dos semanas de control exhaustivo y 30 mediciones esta ahora mismo en + 0,44 seg/dia. ya no digo que los calibres manufactura, co-axial, l888, calibre 5, etc. me lo mejoren, !! Iguálamelo !! :yes:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo y Lucky
  • #46
Hola compañeros, primero de todo daros las gracias a todos por vuestras opiniones, todas ellas con sentido y razonadas.
Pero insisto, mi intención al proponer la pregunta no era en entrar a valorar cual marca es mejor o cual peor, en realidad era si teníais la impresión como yo la tengo que Oris se esta "esforzando" mucho mas en entrar a competir dentro del mundo de los relojes mecánicos, cosa nada fácil hoy en dia y ponia el ejemplo de la cantidad de modelos distintos, de todos los colores, tamaños y precios que tiene en su gama de divers, mientras que las otras dos marcas mencionadas, por decir algunas, se han quedado como relajadas y ni por asomo tienen esa variedad en sus catálogos.

Por otro lado he leído varias criticas al movimiento SW200-1 que montan muchos modelos y es cierto que es un movimiento básico y no parece muy acorde con el precio y en cuanto al nuevo calibre 400 ya se dispara su precio, peeeeero !! dicho esto,... yo me sentiria decepcionado si mi aquis S.S. adelantara/atrasara 8 o 10 s. al dia que seria bastante normal según las especificaciones, no es el caso y después de dos semanas de control exhaustivo y 30 mediciones esta ahora mismo en + 0,44 seg/dia. ya no digo que los calibres manufactura, co-axial, l888, calibre 5, etc. me lo mejoren, !! Iguálamelo !! :yes:

Saludos.
Toda la razón. Se habla de movimientos básicos... Que más da si es básico o no básico. Si es preciso, carga bien el auto, mantiene el tipo al pasar los años... Y si está bien acabado o no bien acabado... No se si algunos de los que les encanta el movimiento bien acabado o decorado lo han visto en su vida. A ver cuantos están trasteando aquí con sus relojes... Ajustar la raqueta sólo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #47
Toda la razón. Se habla de movimientos básicos... Que más da si es básico o no básico. Si es preciso, carga bien el auto, mantiene el tipo al pasar los años... Y si está bien acabado o no bien acabado... No se si algunos de los que les encanta el movimiento bien acabado o decorado lo han visto en su vida. A ver cuantos están trasteando aquí con sus relojes... Ajustar la raqueta sólo...
Efectivamente compañero, lo primero que se le ha de pedir a un reloj mecánico es que sea lo más preciso posible ( los cuarzo estan en otra liga) , luego ya vendrán los gustos, las marcas y los precios. Un reloj por caro, prestigioso o bonito que sea si adelanta o atrasa más de lo razonable, es una pulsera, no un reloj.

Saludos.
 
  • #48
Oris afortunadamente va a mas... y tiene muchas cosas que ofrecer. Se ha buscado su hueco propio en el panorama internacional
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #49
Hola compañero, permíteme te comparto mi experiencia con un Oris 65 comprado en el 2019, cuando el reloj llego a mis manos se sentía con una cálidad extraordinaria, se sentía como que simplemente el reloj no tiene quejas en su construcción, posteriormente lo abrí para ver la maquinaria y me decepcione enormemente al ver que la maquinaria no estaba detallada y se veía muy “sencilla”, aunque en el uso diario esa maquina estaba perfectamente ajustada, no desvía mas de 1 o 2 segundos, el cristal es abombado y a pesar de ser zafiro casi no muestra el aro blanco común de los cristales de safiro abombados, cuando lo ves con lupa el lumen se observa granulado lo cual a mi me encanta, el pulido de las agujas es perfecto igualmente, mi opinión de oris es que no vende características, es decir ar exterior o reservas de marcha altas, simplemente vende productos sencillos pero muy muy bien logrados, debo de añadir que todos los colores de los aqusi son hermosos y en compañaracino con el hydroconquest si son mucho mas llamativos, como nota final yo preferirá pagar el extra por oris por que se que es un reloj que no sentiré la necesidad de cambiar al dia siguiente como si me sucede Con otros varios elementos de mi coleccion
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
  • #50
Oris es Oris. Da mucho por lo que otros dan al mismo precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie