• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como comprobar la "estanqueidad" de un reloj?

  • Iniciador del hilo mikegee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mikegee

mikegee

Forer@ Senior
Sin verificar
hola de nuevo compañeros.

abro este hilo para que de ayuden o den consejos de como comprobar la estanqueidad o el hermetismo de un reloj.

el reloj en cuestión es mi Eterna kontiki 20, según tengo entendido el 20 es por las 20 atmosferas que aguanta el reloj bajo el agua.

el reloj tiene fondo roscado y corona atornillable , por lo que tiene buena base para pensar que se puede sumergir bastante.

me he bañado con el , lo he sumergido 1m y no entra el agua, pero quiero saber como comprobar que aguante las inmersiones o que hacer para sellarlo de vuelta.

les dejo fotos del sujeto.

son fotos antiguas actualmente trae una correa de tela de vela amarilla, esta esperando ir a la playa jeje.

lostimage.jpg
 
UFF... Yo no me arriesgaría. El problema viene con las juntas y la edad. Tanto la junta de la tapa como la de la corona tienden a deteriorarse con el tiempo y el problema es encontrar un repuesto adecuado que cuadre perfectamente. Por otra parte (como me ha comentado un relojero) la máquina en cuestión (la de hacer las pruebas) es cara y muchos profesionales lo que hacen es enviar el reloj a la casa para que se le devuelvan con un certificado de que se le ha hecho la estanqueidad y ha pasado la prueba con éxito. El tema creo que es grave en el caso de vintages ya que ni en la propia casa a veces tienen las fornituras adecuadas para sustituir las piezas necesarias.
Mi sencillo consejo es que reserves esa preciosidad de Eterna y uses para tus escarceos acuáticos cualquier otra pieza un poco más "prescindible".
 
Querido amigo, yo no someteria ese maravilloso reloj a esa innecesaria prueba, en mi opinión. Hay otros tipos de relojes a los que "torturar". A los vintages como a nuestros abuelitos hay que respetarlos, quererlos y cuidarlos mucho por todo aquello de bueno que nos han dado.

Si tu reloj puediera hablar seguro que te manifestaria su deseo de no ir a la playa.

Saludos cordiales
José
 
ya me lo temía, si lo de la prueba era mas bien para saber si los relojeros podían hacerlo o si lo de devolver la estanqueidad era un procedimieto común.

pero pues para que arriesgar mi kontiki es mejor dejar las 20 atmosferas como un recuerdo y no acordarme de como eche a perder una leyenda por quererle enseñar el mar donde nació su leyenda.

tienen razón, me llevo uno de cuarzo jeje

gracias por no dejarme cometer una tontería
 
Saludos Mikegee, ya los foreros te han aconsejado bien, lejos del agua con ese reloj,:umbrella:
Es posible que si no ha sido habierto todavía soporte algunas atmosferas, pero sino .... Bommm, sin emebargo en técnica hace algunos meses un Forero subió un interesante hilo donde enseñaba una máquina casera para comprobar la estanquitad, y mi me pareción un gran proyecto, además de un buen reportaje, pero de ahí a someter algún vintage al experimento..... :hmm:por lo menos mio No....... un abrazo
 
ya me lo temía, si lo de la prueba era mas bien para saber si los relojeros podían hacerlo o si lo de devolver la estanqueidad era un procedimieto común.

pero pues para que arriesgar mi kontiki es mejor dejar las 20 atmosferas como un recuerdo y no acordarme de como eche a perder una leyenda por quererle enseñar el mar donde nació su leyenda.

tienen razón, me llevo uno de cuarzo jeje

gracias por no dejarme cometer una tontería

Sabia decisión la tuya. Tu Kontiki te lo agradecerá durante muchos años más.
Saludos
José
 
luego puedes probar que tal se comporta con ácido!

Ese reloj tiene mas de 40 años.... su estanqueidad ya no está garantizada y es una temeridad mojarlo

saludos
 
:-((Offfffffuuuuu menosmal que recapasitaste :hmm:un poco, me pusistes los pelos de punta por un momento. :yhoo::No lo baña :worshippy:uffffffffffffff "por poco" ,que sussstoooo....:umbrella::Cheers::bye:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie