• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como comprobar autenticidad-Compra en Chrono24

  • Iniciador del hilo IGNAMADI
  • Fecha de inicio
IGNAMADI

IGNAMADI

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hacía mucho que no escribía por aquí, por temas personales, pero ya veis que por aquí sigo.

Antes de nada desearos a todos que estéis bien y vuestros familiares también después de un año de rarezas y hospitalizaciones. Esta guerra la ganamos seguro, si estamos unidos.

El tema es que he vuelto a ser seducido por la compra de una nueva pieza. Lo quería a mi gusto....no muy grande, no muy grueso, no muy caro, etc.

El caso es que el que cumplía todos los requisitos era el Tag Heuer Aquaracer calibre 5 bisel cerámico en 41mm.

Pero resulta que está descatalogado actualmente.

Ha sido un suplicio encontrar uno nuevo sin uso. Pero lo encontré en Chrono24 vendido por un distribuidor Británico que opera desde Europa llamado Advantage Premium Watches.

Tengo buenas referencias y el reloj está en camino.

Pero con la espera me ha entrado la obsesión de que pueda ser falso o una estafa.

Cuento con que el reloj va a llegar.

Pero, cómo estar seguro de que es auténtico 100% y que la garantía me va a cubrir de forma totalmente normal?

Alguien podría echarme una ayudita con alguna comprobación de la referencia o algún sabio consejo más allá de mirar con lupa todo lo que se pueda ver y tocar por fuera (no cuento con abrir el reloj....no me veo capacitado).

Muchas gracias a todos.

Un abrazo

Ignacio Martínez
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Tienes 10 días si no recuerdo mal, antes de que se haga efectivo el pago, para comprobar que todos esta correcto con el reloj.
En principio si viene de un distribuidor y no de un particular ya debería suponer una mayor garantia, pues estos tienen valoraciones de otros compradores, además de tener un negocio montado donde jugarsela por una venta entiendo les supondría más pérdida que beneficio.
No obstante si quieres estar seguro 100%, antes que termine el periodo de 10 días, ve a un relojero de confianza que lo abra y confirme su autenticidad.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
malibu +1
 
tal cual lo dice Malibu, lo último que quiere un vendedor de chrono24 es que le pillen un reloj falso o un timo
por otro lado chrono24 te lo cubre si hay algún problema
ir a un CO o relojero para que lo mire al llegar es una buena práctica
 
Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo.
Al final efectivamente el reloj llegó y después de verificar los puntos esenciales se puede asegurar al 99% que es auténtico.

Eso sí me ha llegado con una especie de rasponazo, tanto en la caja como en el lateral del bisel.

Así que abierta reclamación en Chrono24.

Ya os iré contando como se desarrolla todo.

Saludos
 
Esos miedos me entraron con la última compra, la solución, comprar en tienda física.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo.
Al final efectivamente el reloj llegó y después de verificar los puntos esenciales se puede asegurar al 99% que es auténtico.

Eso sí me ha llegado con una especie de rasponazo, tanto en la caja como en el lateral del bisel.

Así que abierta reclamación en Chrono24.

Ya os iré contando como se desarrolla todo.

Saludos
Yo creo, como preguntas en el foro, ahora cuando ya tienes el reloj, puedes poner un link del reloj en CHRONO24 y dos o tres fotos de los defectos que estas reclamando. Asi cada uno puede verificar el caso de su manera.

Tambien me interesa que es un 99% autentico, que es este 1%?
 
Un relojero que lo abra y verifique que es auténtico es la mejor manera.
Tienes 10 dias para hacer la devolución.
De todas maneras un reloj autentico se conoce por la calidad de los detalles.
 
Fotos?
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras opiniones y apoyo.
Al final efectivamente el reloj llegó y después de verificar los puntos esenciales se puede asegurar al 99% que es auténtico.

Eso sí me ha llegado con una especie de rasponazo, tanto en la caja como en el lateral del bisel.

Así que abierta reclamación en Chrono24.

Ya os iré contando como se desarrolla todo.

Saludos
Vaya..que disgusto..
Supongo que tratándose de un envió como ese el vendedor lo debió enviar cuidadosamente embalado por lo que los daños serían previos. Punto negativo para el vendedor no haberlo indicado, el tema ahora será defenderlo. Ojala se solucione favorablemente, ya nos contarás para futuras ocasiones
 
  • #11
¿Esos problemas no se veían en las fotos?,tienes unos días para descambiarlo, en cuanto al otro tema,es lo mismo q si lo compras a un particular o una tienda de aquí,esos miedos existen a no ser q vallas a algún sitio y te lo verifiquen
 
  • #12
Esto huele mal, ya no me creo nada. Si uno dice A tambien tiene que decir tambien B.
Ni fotos, ni link, nada. Ni responde con claridad a las preguntas, vamos ...............
 
  • #13
Esto huele mal, ya no me creo nada. Si uno dice A tambien tiene que decir tambien B.
Ni fotos, ni link, nada. Ni responde con claridad a las preguntas, vamos ...............
Disculpe usted, no dude un ápice de lo que pongo o escribo.
No soy de ese tipo de personas que está todo el día colgado del foro....tengo otras cosas más importantes que hacer.

No pongo links ni fotos, porque hasta que el tema no se despeje, se podría decir que, hay "secreto de sumario". No quiero juzgar sin la totalidad de datos.

El motivo fundamental del hilo era pedir ayuda a gestionar algo que yo no puedo hacer. En concreto si con el número de referencia alguien, gentilmente, me podría hacer el favor de verificar la autenticidad del reloj.

Yo no tengo acceso sencillo a una relojería que me haga el favor "por el morro". Y mucho menos a mi relojería - joyería habitual....se me caería la cara de vergüenza después del dineral que me he dejado allí, mendigarles ahora con relojes que vienen por mensajería urgente del extranjero. Seguro que alguno de los que anda por aquí tampoco le hace mucha gracia. Sobre todo después de verse obligado a cerrar su negocio durante meses por pandemias y estas cosas que suceden.

Pero lo cierto es que fue la única manera de acceder al reloj. En todos los sitios en los que pregunté me despacharon con un simple "está descatalogado". Si tuviera el valor suficiente ahora me pasearía por delante de sus narices "enseñando muñeca", por que muchas veces lo más fácil es hacer una llamada y una poner una cara bonita para no tener que asumir un "marrón".

Y ya no voy a explicar el por qué de la elección de dicho reloj. Me lo guardo para mi intimidad.

Por favor, no juzgue usted, porque yo solo he pretendido el consejo amable de algún compañero de este foro.

Y no, no vivo colgado del foro a cada minuto. Lo siento.

Y en cuanto a las fotos, hay alguna obligación de subirlas? Le da más credibilidad al asunto? Si cojo el reloj y lo aporreo un rato contra la encimera de la cocina y luego subo fotos del estado, me voy a convertir en algún tipo de héroe reconocido por los demás?
No seamos ridículos, por favor!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jgrelo, enpemo, lafuga y 1 persona más
  • #14
Yo creo, como preguntas en el foro, ahora cuando ya tienes el reloj, puedes poner un link del reloj en CHRONO24 y dos o tres fotos de los defectos que estas reclamando. Asi cada uno puede verificar el caso de su manera.

Tambien me interesa que es un 99% autentico, que es este 1%?
Ni lo dude que lo haré, pero con todos los datos encima de la mesa, porque es cierto que ha sido un disgusto encontrar el defectillo, pero hasta ahora en Chrono24 se han portado de 10.

El 1% es simplemente que no me veo capacitado para abrir el reloj. Por fuera es muy bonito, pero para mi lo importante está dentro, y es lo que le da auténtico valor y precio. El calibre 5 de Tag no es que sea una gran maquinaria, pero almenos que sea original, no?

Saludos
 
  • #15
Esos miedos me entraron con la última compra, la solución, comprar en tienda física.
Amigo lo intenté pero fue imposible. Gracias por el dato de todas formas.
 
  • #16
Vaya..que disgusto..
Supongo que tratándose de un envió como ese el vendedor lo debió enviar cuidadosamente embalado por lo que los daños serían previos. Punto negativo para el vendedor no haberlo indicado, el tema ahora será defenderlo. Ojala se solucione favorablemente, ya nos contarás para futuras ocasiones
Es un reloj descatalogado por Tag en la medida de 41mm. Y fue la única forma de llegar a el. En Chrono24 había un distribuidor que lo ofertaba, pero físicamente el reloj vino de una relojería de Italia.
Era la única manera. Y preferí jugármela así a nuevo, que coger uno de segunda mano.
 
  • #17
Disculpe usted, no dude un ápice de lo que pongo o escribo.
No soy de ese tipo de personas que está todo el día colgado del foro....tengo otras cosas más importantes que hacer.

No pongo links ni fotos, porque hasta que el tema no se despeje, se podría decir que, hay "secreto de sumario". No quiero juzgar sin la totalidad de datos.

El motivo fundamental del hilo era pedir ayuda a gestionar algo que yo no puedo hacer. En concreto si con el número de referencia alguien, gentilmente, me podría hacer el favor de verificar la autenticidad del reloj.

Yo no tengo acceso sencillo a una relojería que me haga el favor "por el morro". Y mucho menos a mi relojería - joyería habitual....se me caería la cara de vergüenza después del dineral que me he dejado allí, mendigarles ahora con relojes que vienen por mensajería urgente del extranjero. Seguro que alguno de los que anda por aquí tampoco le hace mucha gracia. Sobre todo después de verse obligado a cerrar su negocio durante meses por pandemias y estas cosas que suceden.

Pero lo cierto es que fue la única manera de acceder al reloj. En todos los sitios en los que pregunté me despacharon con un simple "está descatalogado". Si tuviera el valor suficiente ahora me pasearía por delante de sus narices "enseñando muñeca", por que muchas veces lo más fácil es hacer una llamada y una poner una cara bonita para no tener que asumir un "marrón".

Y ya no voy a explicar el por qué de la elección de dicho reloj. Me lo guardo para mi intimidad.

Por favor, no juzgue usted, porque yo solo he pretendido el consejo amable de algún compañero de este foro.

Y no, no vivo colgado del foro a cada minuto. Lo siento.

Y en cuanto a las fotos, hay alguna obligación de subirlas? Le da más credibilidad al asunto? Si cojo el reloj y lo aporreo un rato contra la encimera de la cocina y luego subo fotos del estado, me voy a convertir en algún tipo de héroe reconocido por los demás?
No seamos ridículos, por favor!!!
Tranquilo Ignamadi.
Pon las reclamaciones que consideres y no hagas caso de este sujeto.
A mi me estafó un vendedor de Chrono24 vendiéndome un reloj estropeado que gracias a Dios me reparó el compañero Jacobo (atmorte) y cuando lo expuse en el foro, también me acusó de no responderle (como si fuera alguien con la mínima importancia) y acusándome de mentir y defendiendo al estafafor.
Cuando Jacobo mostró la evidencia de que venía defectuoso de origen (faltaba uno de los espárragos de sujeción del módulo propio de ML al calibre) este "caballero" reaccionó con una pataleta infantil poniéndome en sus "ignorados" (más a gusto estoy) y afirmando públicamente que el bueno de Jacobo (que no tiene más que bonus en el foro y es un profesional como la copa de un pino) le odiaba y estaba mintiendo.
Tiene, no se por qué, la tendencia a defender a los vendedores de Chrono24 por qué sí, cuando los hay buenos, malos y militares son graduación, pero este tipo siempre pone en duda la honestidad del forero e incluso los insulta y desprecia.
No le hagas ni puto caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y IGNAMADI
  • #18
Totalmente de acuerdo, los detalles lo son todo.

Este Tag no es una magnífica pieza de relojería pero tiene detalles que lucen mucho....el pulido del acero es bueno, el reflejo del bisel cerámico me encanta, el brillo del cristal de zafiro,....y ese caminar del segundero infinito....un reloj muy decente con un precio "razonable".

No subo fotos hasta que no esté seguro 100% que me lo voy a quedar. Desde que llegó no ha salido de su cajita y ahí se queda hasta que den resolución al caso.

Ojalá todo vaya bien y el desenlace sea satisfactorio.

Gracias por el comentario.
 
  • #19
Esto huele mal, ya no me creo nada. Si uno dice A tambien tiene que decir tambien B.
Ni fotos, ni link, nada. Ni responde con claridad a las preguntas, vamos ...............
Deja ya de juzgar a la gente.
Este foro, en general está formado por gente honrada.
Ya está bien de que te erijas en juez de los foreros que se sienten (nis sentimos) engañados por chrono24
 
  • #20
Totalmente de acuerdo, los detalles lo son todo.

Este Tag no es una magnífica pieza de relojería pero tiene detalles que lucen mucho....el pulido del acero es bueno, el reflejo del bisel cerámico me encanta, el brillo del cristal de zafiro,....y ese caminar del segundero infinito....un reloj muy decente con un precio "razonable".

No subo fotos hasta que no esté seguro 100% que me lo voy a quedar. Desde que llegó no ha salido de su cajita y ahí se queda hasta que den resolución al caso.

Ojalá todo vaya bien y el desenlace sea satisfactorio.

Gracias por el comentario.
Ojalá tengas suerte.
 
  • #21
Si dudas llevalo a un buen relojero que te mire la autenticidad, enhorabuena por la compra que lo disfrutes
 
  • #22
Vamos a la pregunta “cómo estar seguro de que es auténtico 100% y que la garantía me va a cubrir de forma totalmente normal?”
pues:
- fiarte del vendedor -> parece que no te vale
- compartir fotos -> tampoco, va con plásticos
- ir a un CO y que lo certifique -> por Dios, no lo voy a abrir, tampoco voy a ir al CO de toda la vida porque soy un caballero

Sólo queda 1 cosa por hacer: magia del foro, los brujos de RE tienen superpoderes y saben trucos para todo tipo de relojes como “pones el reloj en hora, lo pones orientado al sol y si ves que brilla el segundero a 45 grados exactos es que es bueno”

Está muy bien
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pacobel
  • #23
Hola amigos, hacía mucho que no escribía por aquí, por temas personales, pero ya veis que por aquí sigo.

Antes de nada desearos a todos que estéis bien y vuestros familiares también después de un año de rarezas y hospitalizaciones. Esta guerra la ganamos seguro, si estamos unidos.

El tema es que he vuelto a ser seducido por la compra de una nueva pieza. Lo quería a mi gusto....no muy grande, no muy grueso, no muy caro, etc.

El caso es que el que cumplía todos los requisitos era el Tag Heuer Aquaracer calibre 5 bisel cerámico en 41mm.

Pero resulta que está descatalogado actualmente.

Ha sido un suplicio encontrar uno nuevo sin uso. Pero lo encontré en Chrono24 vendido por un distribuidor Británico que opera desde Europa llamado Advantage Premium Watches.

Tengo buenas referencias y el reloj está en camino.

Pero con la espera me ha entrado la obsesión de que pueda ser falso o una estafa.

Cuento con que el reloj va a llegar.

Pero, cómo estar seguro de que es auténtico 100% y que la garantía me va a cubrir de forma totalmente normal?

Alguien podría echarme una ayudita con alguna comprobación de la referencia o algún sabio consejo más allá de mirar con lupa todo lo que se pueda ver y tocar por fuera (no cuento con abrir el reloj....no me veo capacitado).

Muchas gracias a todos.

Un abrazo

Ignacio Martínez
Yo he comprado en chrono24 un par de veces y todo ha ido perfecto, y además a un precio excepcional.
Eso sí, he comprado a vendedores muy reputados.
Seguro que te sale todo bien
 
  • #24
Se puede siempre reclamar y Chrono24 defiende mucho más el comprador que al vendedor. El pago queda en una cuenta y sólo se ingresa al vendedor cuando se comunique que todo está bien.

No obstante para quien vende tampoco es fácil si encuentras a un comprador sin escrúpulos. Hace unas semanas vendí un Panerai impoluto allá para Holanda. Pagué en gastos de envío 120 euros. Nada más llegar me dice que estaba averiado, que era muy caro de arreglar y no lo querría. Le dije que me justificase con un vídeo y fotos sus mentiras. Claro que no me las mandó.
Total anduvo el reloj una semana viajando por media Europa, perdí el dinero de los gastos, pero me sirvió de ejemplo. Borré los anuncios allá. No quiero molestias de este tipo con gente así.
 
  • Me gusta
Reacciones: advance
  • #25
Se puede siempre reclamar y Chrono24 defiende mucho más el comprador que al vendedor. El pago queda en una cuenta y sólo se ingresa al vendedor cuando se comunique que todo está bien.

No obstante para quien vende tampoco es fácil si encuentras a un comprador sin escrúpulos. Hace unas semanas vendí un Panerai impoluto allá para Holanda. Pagué en gastos de envío 120 euros. Nada más llegar me dice que estaba averiado, que era muy caro de arreglar y no lo querría. Le dije que me justificase con un vídeo y fotos sus mentiras. Claro que no me las mandó.
Total anduvo el reloj una semana viajando por media Europa, perdí el dinero de los gastos, pero me sirvió de ejemplo. Borré los anuncios allá. No quiero molestias de este tipo con gente así.
Me pasado lo mismo con Holanda, son los mas sinvergünzas de Europa, tambien con coches.
A Holanda o Belgica solo con tranferencia bancaria, si no quieren a tomar por saco. Mejor no vender, que mal vender.
 
  • Me gusta
Reacciones: R171pt
Atrás
Arriba Pie