• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambiar el dia de la semana de inglés a japonés en un Orient?

  • Iniciador del hilo chaviondo
  • Fecha de inicio
chaviondo

chaviondo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas, tengo un Orient vintage automático como movimiento 429 de 27 j que viene con el disco de dia de la semana en inglés y japonés. Actualmente se visualizan los dias en inglés y el reloj los cambia adecuadamente al pasar por las 12h . Me gustaría cambiarlo para que mostrase los dias en japonése y el problema es que la corona de ajuste sólo tiene una posición, no tiene posición intermedia que sería donde normalmente se cambia ( por ejemplo en el 46941, un movimiento micho mas habitual). Al solo tener una posición, al extraerla solo se puede cambiar la hora. En otros relojes a veces la corona funciona como pulsador de cambio en su posición normal, pero no veo que sea así en este movimiento. En definitiva, que no se cómo cambiar de idioma. Cuál es el truco?
Este movimiento lleva pulsador para el cambio rápido de fecha pero eso es algo independiente.
Hay que hacer alguna maniobra determinada mientras se está produciendo el cambio de dia de la semana? Hay que desmontar el movimiento y posicionar el disco de día de tal forma que los cambios coincidan con el otro idioma? Esto último me extrañaría ya que es de suponer que el usuario debería poder cambiar entre uno u otro idioma sin tener que recurrir a un relojero que lo desmonte...
Gracias por los comentarios
 
Última edición:
Yo tengo uno con un pulsador que se ha de apretar con un punzón, y la corona normal y corriente con dos posiciones, la de la hora y la de los días del mes y con el pulsador es como se pude cambiar los días de las semana de japonés a inglés y viceversa, al menos en el mío.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
Atrás
Arriba Pie