• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como abrís las tapas a presión sin dejar marcas?

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes.

Pues eso. Cómo abrís por primera vez ese reloj con tapa a presión que aún no tiene muesca.

No me refiero a relojes vintage, que se abren casi con la uña, si no a ese Tissot, o Maurice Lacroix, que no tienen la más mínima muesca en todo el perímetro de la tapa...

También os animo a compartir la parte negativa y ver esa foto del destrozo... Jijiji

Gracias por compartir vuestras experiencias y saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bananasdo y Superstar
Con mucho cuidado :D... y poniendo un poco de celo o cinta en donde apoyes la herramienta.

No sé si habrás comprobado que será mucho más difícil cerrarlo que abrirlo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Alejandro Gerardo, Pad1995 y 3 más
Me viene justo abrir las latas de berberechos :D

Estás cosas lo dejo en manos de mi relojero, no me atrevo ni a cambiar una correa...:pardon:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98, Davidrg y Gorgibus
Con mucho cuidado :D... y poniendo un poco de celo o cinta en donde apoyes la herramienta.

No sé si habrás comprobado que será mucho más difícil cerrarlo que abrirlo ;-)
La verdad es que sí he tenido la experiencia de intentar cerrar una tapa sin éxito. Hasta que compre la prensa.

Recuerdo que mi Maurice Lacroix de cuarzo, su primer cambio de pila fue en relojero profesional, porque yo no veía por donde meterle mano. Ni la más mínima muesca por donde atacar...

El relojero no tuvo más remedio que mercarlo un poco para abrirlo. Lo hizo por el lateral opuesto a la corona. Después de esa marca, por ahí lo abro sin problema.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Danicui
Me viene justo abrir las latas de berberechos :D

Estás cosas lo dejo en manos de mi relojero, no me atrevo ni a cambiar una correa...:pardon:

Saludos.

Jajaja que bueno compañero. Aunque los berberechos están más ricos.
La verdad es que algunos modelos son complicados de abrir.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GEDEON98 y Superstar
Edito por no haber leído bien la pregunta... Sorry!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg y El Táctico
Vaya. Yo pensaba que solo a los relojes muy baratos les faltaba la muesca de apertura. Solo ha habido un par de ellos en los que no la he encontrado pero eran de menos de 5€.

Supongo que un celofán solucionaría la situación. Yo no me he molestado en usarlo, pues ya digo que solo me he encontrado con ese problema en relojes tirados de precio.
 
Con mucho cuidado :D... y poniendo un poco de celo o cinta en donde apoyes la herramienta.

No sé si habrás comprobado que será mucho más difícil cerrarlo que abrirlo ;-)
"No sé si habrás comprobado que será mucho más difícil cerrarlo que abrirlo"... cierto jejejejejejeeeeee :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn
La verdad es que es una tocada de h*** ese cierre a presión. No entiendo como, por ejemplo, los PRS516 la tienen así para el precio que tienen.

Pero lo más alucinante es que respecto a estos Tissot que cito, hace unos años me la intentaron meter con una compra en Ebay. Aparecía en Nueva York un cronógrafo de cuarzo creo que era por 180 euros, nuevo. Me extrañó, pero lo miraba y remiraba, y no veía que pudiese ser falso. Total, que lo compro. El origen en EEUU daba ciertas garantías... "debe ser alguna liquidación porque esta línea ya ha sacado otros modelos.

A los quince o veinte días, me llega. Primera sorpresa... PAQUETE PROCEDENTE DE INDIA. Ya, mosquea. Segunda sorpresa... No tiene contador de décimas de segundo. Tercera sorpresa... la subesfera a las seis marca el día del mes. Que al menos coincide CON EL NÚMERO QUE APARECE EN LA VENTANILLA DEL DÍA DEL MES UBICADO EN LAS 4. O sea, que me marca dos veces el día del mes. Esta tontería la he visto en algunos modelos de vuestro bien amado Lanscotte.

Pero, SIN EMBARGO, la tapa trasera ES ROSCADA. La caja, de acero inoxidable. En la carrura, a la altura de la corona tiene un rebaje para extraer esta metiendo la uña, cosa que el modelo Tissot auténtico NO TIENE (tenía por entonces ese mismo modelo Tissot original). El armis, metálico pero con una interpretación demasiado libre de los eslabones.

********************************************

En fin... yo pienso que un fondo roscado, con la debida junta, ofrece muchísimas más garantías de estanqueidad que un fondo a presión. Respecto del coste de uno y otro, yo pienso que las tolerancias tan ajustadas que debe cumplir un fondo a presión para GARANTIZAR un perfecto cierre puede dar cierta ventaja a un fondo roscado, en el que las posibles desviaciones en medida que puedas tener lo compensas con la enorme presión que se puede ejercer en el punto final de apriete.

El caso es que para mí un buen reloj debe tener un buen fondo roscado.

Hombre... hay casos en los que sí que puedo admitir un cierre a presión. Hace un tiempo pasó por mis manos un CYMA con caja de oro, con cierre de tapa a presión. En ese caso, ese tipo de cierre era perfectamente admisible (adjunto fotos, era un reloj muy bonito)
 

Archivos adjuntos

  • 20210826_144502.jpg
    20210826_144502.jpg
    94,5 KB · Visitas: 28
  • 20210826_144553.jpg
    20210826_144553.jpg
    58,2 KB · Visitas: 28
  • 20210826_144605.jpg
    20210826_144605.jpg
    41,2 KB · Visitas: 28
  • #10
A los quince o veinte días, me llega. Primera sorpresa... PAQUETE PROCEDENTE DE INDIA. Ya, mosquea. Segunda sorpresa... No tiene contador de décimas de segundo. Tercera sorpresa... la subesfera a las seis marca el día del mes. Que al menos coincide CON EL NÚMERO QUE APARECE EN LA VENTANILLA DEL DÍA DEL MES UBICADO EN LAS 4. O sea, que me marca dos veces el día del mes. Esta tontería la he visto en algunos modelos de vuestro bien amado Lanscotte.

Pero, SIN EMBARGO, la tapa trasera ES ROSCADA. La caja, de acero inoxidable. En la carrura, a la altura de la corona tiene un rebaje para extraer esta metiendo la uña, cosa que el modelo Tissot auténtico NO TIENE (tenía por entonces ese mismo modelo Tissot original). El armis, metálico pero con una interpretación demasiado libre de los eslabones.

********************************************

En fin... yo pienso que un fondo roscado, con la debida junta, ofrece muchísimas más garantías de estanqueidad que un fondo a presión. Respecto del coste de uno y otro, yo pienso que las tolerancias tan ajustadas que debe cumplir un fondo a presión para GARANTIZAR un perfecto cierre puede dar cierta ventaja a un fondo roscado, en el que las posibles desviaciones en medida que puedas tener lo compensas con la enorme presión que se puede ejercer en el punto final de apriete.

El caso es que para mí un buen reloj debe tener un buen fondo roscado.

Hombre... hay casos en los que sí que puedo admitir un cierre a presión. Hace un tiempo pasó por mis manos un CYMA con caja de oro, con cierre de tapa a presión. En ese caso, ese tipo de cierre era perfectamente admisible (adjunto fotos, era un reloj muy bonito)

No es una tontería, es como el factor de doble autentificación, y un "ensamblador" de relojes falsos de la India se lo copia a Lanscotte, lo que sucede siempre con las grandes casas relojeras, acaban siendo carne de homenaje.


Respecto a cerrar/abrir tapas traseras a presión, ya tengan o no muesca, las abro con navaja o el "abre ostras" ese de los kit de útiles de relojería, previa protección con papel celo de las partes que se puedan rayar, los cierro con la prensa que para eso la tengo, pero se puede hacer manualmente con mucho cuidado de ejercer una presión parecida por todo el contorno.

En relojes de vestir, que no necesitan mucha estanqueidad, que la tapa a presión es más ligera y fina las veo de lo más lógico.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt
  • #11
Buenas tardes.

Pues eso. Cómo abrís por primera vez ese reloj con tapa a presión que aún no tiene muesca.

No me refiero a relojes vintage, que se abren casi con la uña, si no a ese Tissot, o Maurice Lacroix, que no tienen la más mínima muesca en todo el perímetro de la tapa...

También os animo a compartir la parte negativa y ver esa foto del destrozo... Jijiji

Gracias por compartir vuestras experiencias y saludos.

Estas dos casas tienen muchos relojes con esta nueva junta de silicona. La diferencia a otros relojes con tapa de presion con junta normal (perfil O) es la forma perfil cuadrado. No se puede cerrar sin esta junta, vamos este sistema es un desastre. Mejor no tocar, porque si lo tienes abierto, mejor no puedes cerrar. Mejor que rompe un profesional la junta y luego busca el la junta.
El yerno tiene un Tissot y ML con este sistema, yo no cambio las pilas.
 
  • #12
Yo tuve que hacerme con una prensa para cerrar las tapas a presión, pero ya la tengo amortizada ;-)
 
  • #13
Yo descubrí manoseando que la prensa sirve también para quitar los cristales metidos a presión. Aunque te lo juegas, pero tres me salieron perfectos.
 
  • #14
Yo descubrí manoseando que la prensa sirve también para quitar los cristales metidos a presión. Aunque te lo juegas, pero tres me salieron perfectos.

Yo la compré para poner un Zafiro a mi Seiko Tortuga.
Con cuidado y viendo vídeos tutoriales se pueden hacer multitud de "cosillas" con riesgo muy controlado.
Un profesional también tendrá sus inconvenientes, la diferencia es que yo me cargo una junta y me tengo que buscar otra (esperar que llegue o desplazarme), un profesional tiene stock, coge otra, se la coloca al reloj, te cobra su trabajo y ni te enteras de que ha jodido una junta en un primer intento...
 
  • #15
Respecto a cerrar/abrir tapas traseras a presión, ya tengan o no muesca, las abro con navaja o el "abre ostras" ese de los kit de útiles de relojería, previa protección con papel celo de las partes que se puedan rayar, los cierro con la prensa que para eso la tengo, pero se puede hacer manualmente con mucho cuidado de ejercer una presión parecida por todo el contorno.

Pues ni se me había ocurrido poner cinta (y mira que es de cajón) a la caja y tapa, incluso a la navaja, para no dañarlas. Esta tarde lo pruebo con una tapa de oro de un vintage que quiero abrir y no puedo con la uña. Gracias por el consejo, veremos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y GEDEON98
  • #16
Pues ni se me había ocurrido poner cinta (y mira que es de cajón) a la caja y tapa, incluso a la navaja, para no dañarlas. Esta tarde lo pruebo con una tapa de oro de un vintage que quiero abrir y no puedo con la uña. Gracias por el consejo, veremos...

La protección es fundamental, por mucho cuidado que tengas un desliz puede hacer una buena marca.
No te olvides de protegerte tú (como mínimo un paño a modo de guante en la mano con la que sujetas el reloj), inténtalo siempre primero con utensilios no cortantes, yo primero con el "abre ostras" y si no ya con navaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: nozt, farenheit451 y Davidrg
  • #17
La protección es fundamental, por mucho cuidado que tengas un desliz puede hacer una buena marca.
No te olvides de protegerte tú (como mínimo un paño a modo de guante en la mano con la que sujetas el reloj), inténtalo siempre primero con utensilios no cortantes, yo primero con el "abre ostras" y si no ya con navaja.
Es el problema de no tener la herramienta adecuada, solo tengo la llave para abrir las de rosca. He buscado algo de plástico muy duro y muy fino pero no encontré nada apropiado; ahora se me ocurre que puedo recortar el tapón de una botella de leche e intentarlo con eso antes.
Yo me curo rápido pero una muesca en el oro ahí se queda pa los restos. Pero se agradece el consejo, me pondré guantes, que tengo de varios tipos.
 
  • #18
Buenas tardes.

Pues eso. Cómo abrís por primera vez ese reloj con tapa a presión que aún no tiene muesca.

No me refiero a relojes vintage, que se abren casi con la uña, si no a ese Tissot, o Maurice Lacroix, que no tienen la más mínima muesca en todo el perímetro de la tapa...

También os animo a compartir la parte negativa y ver esa foto del destrozo... Jijiji

Gracias por compartir vuestras experiencias y saludos.
A veces es imposible y lo llevo al relojero
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #19
Al tissot que tengo con tapa a presión, con tapa perfectamente ajustada sin ningún tipo de muesca, ha tenido cambio de pila en CO, y ahora sí se le ve una pequeña muesca. No hay arañazos, pero ya si se nota un hueco por donde meter la navaja en el lado opuesto a la corona.


Saludos.
 
  • #20
Yo "reafilo" la herramienta en una piedra para que entre mas fácil y me pongo un guante el la otra mano, lo pongo muy paralelo y aprieto, pero en ese tipo de tapas sin rebaje no me resulta tan fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #21
En mi caso, lo lleve a un relojero de Sevilla, Santa María Joyeros y me lo devolvió con arañazos y marca en el asa. Reclame, lo repasaron y le tocaron las dos asas, caja, tapa, ect. y lo dejaron peor. Reclame mediante consumo y aquí se quedó la cosa. Por supuesto, dijeron que eso eran cosas mías…:-((
Es complicado, la próxima vez fotos y al relojero. Con una buena herramienta y protegiendo la tapa no debería de ocurrir.
 
  • #22
Una vez quite la tapa y no hubo forna de volverla a poner, y lo tuve que llevar al relojero,
 
  • #23
Buenas tardes.

Pues eso. Cómo abrís por primera vez ese reloj con tapa a presión que aún no tiene muesca.

No me refiero a relojes vintage, que se abren casi con la uña, si no a ese Tissot, o Maurice Lacroix, que no tienen la más mínima muesca en todo el perímetro de la tapa...

También os animo a compartir la parte negativa y ver esa foto del destrozo... Jijiji

Gracias por compartir vuestras experiencias y saludos.
A veces la muesca esta entre las asas, solo para decirlo.

Si un vintage no se abre es porque la porqueria "soldado" la tapa a la caja. Una vez abiertoy limpiado toda la caja en bano ultrasonido, cerrarlo con un poco de vaselina especial, no hay problemas para abrirlo en el futuro.

Bueno, esto no ayuda por que esta cerrado. Es un riesgo si no tienes practica, cada fallo una marca. Mejor un relojero viejo, no las chicas cambiar pilas, estas son para otra cosa - por lo menos esta donde yo compro pilas. Mis relojes no toca mas.

Suerte y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Atrás
Arriba Pie