• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

combinar pluma-reloj

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Como cada vez está entrando al foro más gente y algunos ( no pocos) de ellos son de la planta de arriba se me ocurre que podrían ayudarnos a los más ignorantes acerca de qué relojes combinarían mejor con algunas de las plumas más comentadas en el foro: Lamy 2000, P51, MB 149, Pelikan M800, etc etc.. Tendrían que combinar en estilo y sensaciones que transmite, siempre según criterio de cada uno, y en similar segmento de precio que la pluma.

En un hilo previo se hizo referencia a que reloj-pluma iban de la mano en ocasiones como artículos para transmitir una determinada imagen exterior de exclusividad deliberadamente buscada. Sin entrar en "pijerías" de ese estilo yo si que escojo diariamente la pluma que me provoca llevar según me haya levantado y lo que me espere encontrar a lo largo del día, pero en cuanto al reloj no soy en absoluto tan cuidadoso. No estaría mal recibir algunos consejos al respecto.

A ver si alguien coge el guante.
Saludos.
 
Te doy cuatro combinaciones:

1-Universal Geneve bicompax de oro rosa de 1955. Waterman Patricia del 29 o Sheaffer Lifetime del 28
2-Rolex Prince del 28 . Parker Duofold Madarine del 28
Combinaciones 1 y 2 muy clasicas y modelos miticos en cada marca

3-Rolex Daytona 6263. Montblanc Hemingway
4-Rolex GMT Master Pepsi de 1973 Pelikan Toledo
Cualquiera de las dos combinaciones, muy exclusivas.

Espero que te gusten las combinaciones
 
Con fotos lo veríamos más claro los que no somos tan entusiastas de los relojes
 
Te doy cuatro combinaciones:

1-Universal Geneve bicompax de oro rosa de 1955. Waterman Patricia del 29 o Sheaffer Lifetime del 28
2-Rolex Prince del 28 . Parker Duofold Madarine del 28
Combinaciones 1 y 2 muy clasicas y modelos miticos en cada marca

3-Rolex Daytona 6263. Montblanc Hemingway
4-Rolex GMT Master Pepsi de 1973 Pelikan Toledo
Cualquiera de las dos combinaciones, muy exclusivas.

Espero que te gusten las combinaciones

Gracias, los iré viendo con calma. Piensate tb otras para plumas más de "batalla". Menudos relojazos, ruína total.:D
 
Te doy cuatro combinaciones:

1-Universal Geneve bicompax de oro rosa de 1955. Waterman Patricia del 29 o Sheaffer Lifetime del 28
2-Rolex Prince del 28 . Parker Duofold Madarine del 28
Combinaciones 1 y 2 muy clasicas y modelos miticos en cada marca

3-Rolex Daytona 6263. Montblanc Hemingway
4-Rolex GMT Master Pepsi de 1973 Pelikan Toledo
Cualquiera de las dos combinaciones, muy exclusivas.

Espero que te gusten las combinaciones


8o8o8o

Estupendas combinaciones, ¿quien me presta los relojes y las plumas?

Ya os vale....

¿Y para ir al mercado a comprar la lechuga y los tomates no hay algo mas sencillito?:-P

Ya en serio, preciosas combinaciones.

Unas fotos no vendrian mal....:whist::
 
pero chicossssssssssssssssssssssss.......esto si q no me lo esperaba...no señor.....

madre mia...me he agobiado...tengo q pensar????

- reloj.....gemelos....corbata....bufanda....estilográfica...tinta de la misma.....lapiz.....zapatos......jolin...

me planto....

q eso es mucho tema para mi....
 
Omega Speedmaster profesional y Pk 75 flieger (esa que no existe)

lostimage.jpg
 
ya tamos tossssssssssssssssssssssss....mira hombre...otro q quiere ir a la moda...jeje....

lo q me dice la donna.....aunque la mona se vista de seda...jeje.....

saluditossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por cierto la ultima combinación no está mal...pero esa estilográfica....estilete.....:hmm::hmm::hmm:


jeje...saluditossssssssssssss
 
Yo he intentado hacer alguna foto y combine:
- Pelikan M800 y Lamy2000 con Dornbluth 99.0, Stowa Antea, Stowa Marine, Nomos Tangente y Nomos Orion
- Parker P100, P51, P51 Special y P21 con Omega Railmaster.

Me encuentro que un Nomos es tipo Bauhaus pero luce demasiado con una Lamy2000. Una Pelikan M800 la veo muy estirada frente al Dornbluth. Una Parker P51 puede escribir muy bien, pero el plastico no combina bien con los relojes.

Creo que hice alguna prueba mas y el caso es que no lo veo. :hmm:
 
Última edición:
  • #10
jeje.....pq no la parker 51 con el nomos.....son casi familia...jeje

saluditos
 
  • #11
Combinar relojes y estilográficas ::Dbt::

Esto ya es de nota :laughing1:

Para las damas, un Tank de Cartier y una Duofold Mandarine Lady 1928
 
  • #12
Lamy 2000 EF Vs Seiko Sports SKNF11.
 
  • #14
Combinar relojes y estilográficas ::Dbt::

Esto ya es de nota :laughing1:

Para las damas, un Tank de Cartier y una Duofold Mandarine Lady 1928

8o::bxd::8o::bxd::

Yatamos.....

Cuando os vais a enterar de que yo soy una infiltrada de la Bibiana Aido y os estoy vigilando...:flirt::D

Vaya... el Cartier como que me da igual, (por ahora), pero que me la acompañes con un Lady mezclada con la Doufold mandarine... esta no pasa, me chivo a los de la ley de igualdad de genero.., se sepa.:yuck::;-)
 
Última edición:
  • #15
ya que ha salido aprovecho, es que no tengo ningún reloj, que marca o modelo equiparamos a lamy? Funcional a la par de elegante y sobrio. Precio el de la lamy 2000 mejor si es malaya pero me vale de tienda física. Si ya es con toque vintage, ya tengo regalo de santo. Gracias
 
  • #16
YO nama tengo SEIKOS, esos no cuentan??? ::Dbt::
 
  • #17
Buen tema. A ver si hago una foto de mi Certina DS-1 con alguna pluma que le cuadre bien. Yo creo que la Sailor Pro-Gear puede ser buena opción.

Hay un hilo genial y grandísimo sobre el tema en un foro internacional (FPN), del que he sacado algunas fotos que me han gustado.

Pongo el enlace. Si va contra las normas de este foro que lo quite Raúl, no problem.

https://www.fountainpennetwork.com/...-your-watch-and-fountain-pen-photos/?hl=watch
 
  • #18
YO nama tengo SEIKOS, esos no cuentan??? ::Dbt::
Claro que si, el seiko de speedy gonzalez es una pasada y está bien de precio.
Habeis puesto unos relojes que son muy bonitos, pero qué precios¡¡¡, así cualquiera.

Si no es mucho pedir que las recomendaciones no superen los 200 leuros +/-.
Gracias por las respuestas.
 
  • #19
Creo que una M800 iria bien con una Lange. :whist::
 
  • #20
Solo me faltaban ahora los relojes... :D

Yo en el día a día llevo la lamy 2000 con un Orient Mako... ¿O es al revés? :)

Y cuando voy de viaje llevo el Fisher Bullet con un Seiko Monster. :D

Saludos
Jordi C.
 
  • #21
Qué buen hilo el de FPN !!!

Me encanta la foto del speedy con la Pelikan.
 
  • #22
Buen tema. A ver si hago una foto de mi Certina DS-1 con alguna pluma que le cuadre bien. Yo creo que la Sailor Pro-Gear puede ser buena opción.

Hay un hilo genial y grandísimo sobre el tema en un foro internacional (FPN), del que he sacado algunas fotos que me han gustado.

Pongo el enlace. Si va contra las normas de este foro que lo quite Raúl, no problem.

https://www.fountainpennetwork.com/...-your-watch-and-fountain-pen-photos/?hl=watch

El tercero cual es, ya digo que nusé nada de reloges :whist:::whist::jajaja, de hecho en casa no hay reloges :D:Dy quiero mi primer reloj
 
  • #23
Claro que si, el seiko de speedy gonzalez es una pasada y está bien de precio.
Habeis puesto unos relojes que son muy bonitos, pero qué precios¡¡¡, así cualquiera.

Si no es mucho pedir que las recomendaciones no superen los 200 leuros +/-.
Gracias por las respuestas.


Pongo una foto del "peluco", y la Lamy, son los que uso a diario, por lo comodos que son.

P.D. Perdón por la calidad de la foto.
 
  • #24
Pongo una foto del "peluco", y la Lamy, son los que uso a diario, por lo comodos que son.

P.D. Perdón por la calidad de la foto.

Yo tengo la lamy 2000 con un seiko 5 sport con la esfera negra.

Pero la verdad, por casualidad, el reloj de diario. Pero quedan bien juntos.

Como empecemos a conjuntarno, va a ser la perdición de todos 8o
 
  • #25
No te enfades María, :pardon: es que soy muy antiguo y no he estudiado eso de la "igualdad de genero" jo, que palabro.

Pues nada, rectifico. Para ti, reloj, pues no sé, tu eliges, pero pluma, una Omas Lucens Oversise Facetada de 1938

Vale ?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
340
Atrás
Arriba Pie