• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colosal kedada- Pequeño disgusto.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Las fotos de la quedada las ireis viendo poco a poco según las vayan poniendo los compañeros. Alguno como Santi, se fue anticipadamente y no vió todo lo que ocurrió. Por eso me permitiré hacer un pequeño resumen.
La reunión para mi comenzó el sábado a las 10,30 horas de la mañana en el Hotel NH. Allí estaban un monton de amigos dispuestos a pasarlo bien. Nos repartimos en una grupos que recorrieron relojerías de postín. Yo tuve la inmensa suerte de manosear varios F.P. Journe. Sin comentarios.
Luego, una vez recuperado, fui a Uhren, saludé a todo el resto del grupo y nos fuimos a Chocron: a pesar del enorme número de foristas vimos y tocamos tres, osea, tres tourbillones: un AP de oro (149000 euros), Un BlancPain, y un Zenith. Luego BlancPain sonería, Panerai ratrapante, Royal oaks, zenith varios, y otras piezas maravillosas que no recuerdo.
Luego nos fuimos a comer un cocido excelente. Sobremesa animada en la que vimos Cartier extraplano, Cartier no extraplano, Langes 1815, Cabaret, y un acojonante exclusivísimo y escasísimo Lange 1 osa mayor. Sin comentarios.
Había cientos de relojes todos preciosos, Seikos, sinn, Rolex, Panerais, JLC con sonería, vintages...en fin, lo habitual.

ESTO QUE VIENE FUE BROMA Y AL PANERAI NO LE PASO NADA:
El Susto: Bueno, todo comenzó como una broma en la que manuel sumergió su Pam 048 en un vaso con agua (tenemos las fotos que vereis pronto). Nos reimos un rato y todo muy bien hasta que Tevela (creo) se dió cuenta de que algo no iba bien porque el segundero no se movía. Nos quedamos mirando y no imaginais lo que fue ver salir una pequeñísima burbuja de agua dentro de la esfera del Panerai. Quedamos estupefactos y se acabaron las risas. Manuel lo sacó inmediatamente y Uhren y Evalls lo estuvieron mirando. Le había entrado un poco de agua de forma incomprensible. No pudieron abrir el reloj para comprobarlo por falta de herramientas y Cesar llamó a Jesús el de Chocron al movil para comentárselo. Manuel juraba que bajó la palanca antes de meterlo.
En fin, que el asunto tendrá remedio, pero habrá que reparar el reloj. Manuel quedó abatido y desde aquí quiero animarle para que no se agobie porque es solamente un reloj y todo tiene arreglo. Animo amigo. Solo ese susto nos agrió la reunión que por lo demás salió de vicio. Ya he visto que algunos lo habeis tomado a broma, pero si os pasa a vosotros habría que ver el disgusto que os hubieseis llevado.
 
Última edición:
Vaya disgusto debe de tener Manuel, porque no es mala suerte ni nada que un PAM se quede con la "escotilla" mal cerrada y se inunde.

Manuel, sólo puedo desearte que sea algo leve y que pronto puedas volver a disfrutar de tu PAM.

Saludos;-)
 
Lo siento Manuel

no sabía en qué habia quedado la cosa y ya veo que fué tan mal como apuntaba.
Bueno, una pequeña reparacion y la consiguiente facturilla pero, todo tiene arreglo, hombre.
La lastima es que ya con la primera reparación, la hermeticidad de la fábrica se ha perdido, y total por una tontería.
Lo que no comprendo es lo poco que tardó en hundirse el submarino italiano.

Un saludo y ánimo
 
Jolin que faena,derrotado por un vaso de agua, a mi se me olvido apretar la corona roscada de un diver y al salir de darme un baño en la playa el reloj estaba con agua, que se le va ha hacer al relojero y ahora esta tan bien, pero reconozco que al principio me fastidio mucho, no te preocupes despues de la revision estara como nuevo,
 
La burbuja

PET dijo:
una pequeñísima burbuja de agua dentro de la esfera del Panerai. .

Yo sigo pensando que la burbuja se produjo porque el agua era con gas, y los Panerais no están preparados para ese tipo de agua.
Saludos.
 
Seguro, el agua con gas tiene menos densidad y "cuela" más facilmente.

Ha sido la primera vez que he visto a Manuel, todo un caballero, jurando en arameo del cabreo que se pilló.
 
hola a todos..........Siento muchisimo lo que le pasó al Pam de Manuel.... Yo me fui antes de saber lo que le habia pasado. Siento mucho haber hecho comentarios al respecto.....pero os aseguro que ya no estaba con vosotros..Espero que tenga una facil solucion. Un abrazo a todos
 
Es incomprensible,sea con gas o no,seguro q no tenia bien roscada la corona.menuda faena.
 
Manuel, siento lo de tu Pam, :-(

Pet, yo no estaba :huh:

Haber el reportage final ;-) ;-) ;-)


Un saludo
 
  • #10
Es posible que Seligra tenga razon

porque el agua carbonatada es un poquito jo..ío pero te aseguro que ni en Panerai ni quizás otra marca han pensado en bucear en aguas volcanicas porque supondo que el buceador no lo resistiría.
Y menos que alguien se le ocurriera meterlo a propósito.
Ahora yo pregunto : ¿Seguro que fué con la leva levantada? ¿Podría pasar con ella cerrada?.

Saludos
 
  • #11
Lo siento muchísimo. Animo!!!
 
  • #12
Ni puñetera gracia me hace. Me pasa a mi y se acabó la kedada, vamos.

Ni con leva levantada, ni cerrada, ni ostias!!!, que ese reloj cuesta una fortuna.

Desde Bélgica todo mi apoyo para ti y mi más profundo disgusto con la marca.
Lo siento Manuel, estas cosas pasan y no deberían de pasar
 
  • #13
Lo de la menor densidad del agua con gas a mí no me cuadra, porque las pruebas de hermeticidad se hacen con aire, y si el reloj está hermético las supera.
Cuando lo reparen puede que vean lo que ha fallado para que pase algo así.
Ánimo Manuel, espero que te lo devuelvan pronto en perfecto estado.
 
  • #14
¡Cómo siento el disgusto del reloj, Manuel! Yo estuve viéndolo, metido en el vaso...pero me fui y no me enteré de nada. Ya lo siento chico.:-(
 
Última edición:
  • #15
Lo siento Manuel, espero que todo se quede en nada.
Un saludo.
 
  • #16
Yo sí estaba en el momento, y se me ha quedado la cara de "descuajo" del pobre tocayo. Como bien dice Pedro (PET) es sólo un reloj. Ánimo, amigo, que todo tiene solución, aunque el cabreo no te (nos) lo quita nadie :(
 
  • #17
Lo siento Manuel ... y espero que sea menos de lo uno piensa enun principio.
Un saludo
 
  • #18
De solo pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!!

Comprendo perfectamente su reacción!!!

Pero todo tiene solución así que vete pasando ya ese mal trago.

Un saludo.
 
  • #19
lo siento manuel,pero yo reclamaria a panerai todos los gastos de reparacion, no tiene nada que ver que el egua sea con gas o sin gas la hermeticidad esta garantizada a 300 metrosy no a 5 cm. llevalo a la tienda donde le compraste y que se entiendan ellos con richemont.
 
  • #20
totalmente de acuerdo con chuchi......... ademas????? tienen que saber los de pam que se metió en un vaso de agua con gas?????, le entró agua y punto.......
 
  • #21
Buffff, mucho animo y aunque el disgusto no te lo quita nadie tranquilo que verás como dentro de nada lo tienes en buena forma.


Me alegro que por lo demás todo haya ido tan bien.

Saludos.
 
  • #22
chuchi dijo:
lo siento manuel,pero yo reclamaria a panerai todos los gastos de reparacion, no tiene nada que ver que el egua sea con gas o sin gas la hermeticidad esta garantizada a 300 metrosy no a 5 cm. llevalo a la tienda donde le compraste y que se entiendan ellos con richemont.

Totalmente de acuerdo....no deberia haber entrado agua.
 
  • #23
Animo Manuel y reclama, un reloj preparado para 300m no puede ahogarse en un vaso de agua ( con gas o sin gas) y da lo mismo que la leva esté abierta o cerrada ( por si acaso jura y perjura que estaba cerrada).

Saludos y ánimo
 
  • #24
Que pu..da. Me acabo de enterar, salí de Madrid antes de las 19:00h y hasta ahora no me había conectado. De verdad que lo siento. Dentro de la gravedad del asunto, espero que sea de lo más leve. Ánimo Manuel.
Un cordial saludo.
 
  • #25
Affo dijo:
...por si acaso jura y perjura que estaba cerrada

OJO, amigos. Una pequeña indicación causada por la deformación profesional: perjurar es jurar en falso ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie