• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colocación de NATO sin sobrante

  • Iniciador del hilo Judas Priest
  • Fecha de inicio
Judas Priest

Judas Priest

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

En el siguiente vídeo, minuto 3:50, está la técnica para colocar una nato sin excedente ni tener que recortar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Pestaña, Rufus y 12 más
Es la segunda manera de colocar una nato.

Es la que yo usaba. Me gustaba más la simetría que generaba en la muñeca al dejar el herraje en la parte inferior. De paso, evitaba la "peineta" lateral.

No obstante, con las Chevron de C&B además de ganar calidad de material, es posible ajustarlas mejor, no son tan largas y se coloca en la muñeca como una correa normal.

20211126_192602.jpg

20211126_192627.jpg

20211126_192650.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Pestaña, Indy1961 y 6 más
Muy interesante el vídeo y didáctico.

Gracias por la info, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12, Judas Priest y hami
Gracias. A buenas horas. Ya he cortado todas las que tengo. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Judas Priest
Con lo cómoda que que eran una vez capadas...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Gracias, tomo nota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
Muy bueno, la verdad.

Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
Voy a probar hoy mismo. Gracias por la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Judas Priest
  • #10
Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ángel Rodríguez y Judas Priest
  • #12
¿Para qué cortarlas? Te las pones por fuera del traje espacial y listo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #13
En mi caso poner una nato es la señal clara de que voy a vender el reloj, es el último recurso, el paso previo a reconocer que la compra fue un error o que la llama se apagó…
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, emeeme y Cardenas
  • #14
En mi caso poner una nato es la señal clara de que voy a vender el reloj, es el último recurso, el paso previo a reconocer que la compra fue un error o que la llama se apagó…
Jajajaja gran verdad, en mi caso también.
 
  • #15
He probado la tercera opción y me gusta como queda
 
  • #16
A mi lo que me pasa es que, si las coloco de esa manera, se "acumula" en la parte inferior de la muñeca un antiestético e incómodo tocho de correa y hebillas considerable. Ya se acumula incluso colocándola normalmente, así que de esa manera, el doble.
Por otro lado, hay una costura que trabaja a la contra forzadamente.

Y lo de caparlas tampoco me gusta, no siempre queda bien el borde cortado, o no puedes evitar que se deshilache.

Al final, prefiero comprarlas simples, de una sola pieza. Pero son más difíciles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12
  • #17
A mi lo que me pasa es que, si las coloco de esa manera, se "acumula" en la parte inferior de la muñeca un antiestético e incómodo tocho de correa y hebillas considerable. Ya se acumula incluso colocándola normalmente, así que de esa manera, el doble.
Por otro lado, hay una costura que trabaja a la contra forzadamente.

Y lo de caparlas tampoco me gusta, no siempre queda bien el borde cortado, o no puedes evitar que se deshilache.

Al final, prefiero comprarlas simples, de una sola pieza. Pero son más difíciles de conseguir.
Evitar que se desilache está chupado: quemas con un mechero la zona del corte y se crea una zona plasticidad indestructible.😉
 
  • #18
Evitar que se desilache está chupado: quemas con un mechero la zona del corte y se crea una zona plasticidad indestructible.😉
Yaaaa... lo que pasa es que a mi me gustan las NATO de algodón y otros textiles, y lo de quemar no siempre funciona.
 
  • #20
Ya lo conocía, pero después de probarlo algunas veces, prefiero la forma habitual de llevarlo.
 
  • #21
Un vídeo muy didáctico. No conocía la tercera forma de ajustar la nato en el reloj.
 
  • #22
Joder que bueno, la ultima forma no la conocía....
 
  • #23
En mi caso poner una nato es la señal clara de que voy a vender el reloj, es el último recurso, el paso previo a reconocer que la compra fue un error o que la llama se apagó…
Amen, hermano.
 
Atrás
Arriba Pie