• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colecciones Vintage - Letras Y - Z - Tomos I - V

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Buenos Dias Amigos, finalmente ya hemos llegado a la Z, se abré ahora un período para ordenar lo expuesto en el Sub-foro hasta el próximo lunes, donde podemos iniciar una segunda vuelta al Abecedario.

Todos los rezagados tienen así hasta el sábado para dejar sus aportaciones en estos últimos hilos.

Para finalizar os dejo una muestra de Zenith, concretamente un "Chronometre", sin restaurar, con la 135.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un saludo a todos y hasta más tarde.
 
Última edición:
Para estas dos últimas letras del abecedario, y por empezar por la primera de ellas, aportaré un Yema. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Buenos días compañeros. Después de unos días en los que mis carencias alfabéticas me han impedido sumarme al post diario como se merece, hoy ZI, hoy me apunto a la Z de Zodiac con este modelo SST a 36000 alternancias que luzco en honor de todos vosotros:

lostimage.jpg
 
Hola a tod@s :), seguro que el colofón de este primer ejemplar abecedárico integral será una magnifica rúbrica de piezas tan sorprendentes como han resultado todas las que lo conforman de principio a fin.


ZENITH : Un modelo que situo -sin plena certeza y por tanto ruego clemencia por el atrevimiento – en la década de los 50, con una bellísima esfera ferrocarril , agujas azuladas y una armonía incuestionable.

Se fue a pasar los días cálidos en tierra de meigas y orujos intensos, y me agradó que un forero lo cuide con el cariño que todos tenemos por estas maravillas que tanto nos dan…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Considero un privilegio haber formado parte de este proyecto visual-historicista, haber aprendido de tod@s y admirarme una y otra vez con todos y cada uno de los ejemplares que se han ofrecido.

En las siguientes ediciones ( y también porque mi coleccíon no es tan amplia ni extensa como otras muchas ) voy a estar quizás menos activo, sin que ello en absoluto comporte o dé a entender que me he muerto :D. Simplemente, gozaré visitándoos cada día, y prometo aplaudir de pie y gritar “¡ Bravo !” con entusiasmo desaforado…

¡ Saludos a tod@s ! :ok::

Montxo
 
Agradeceros a todos los nenes mostrados en nuestro abecedario........y lo bueno es que hay segunda parte.........y si la primera fue de cine la segunda será de alucine.........no quiero ni pensar cómo será la tercera entrega...........:clap::clap::clap::clap:.......S2
 
Hola amigos,me anoto con este:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Buenos dias. Aqui va el mio:

Zodiac Seawolf

L1000256.jpg

photo-1.jpg


Saludos
 
Saludos a todos, por la Y quiero presentar este Ruso del cual me ha sido imposible conseguir el plexi, se trata de un Yanka c.2809-A de carga manual que tiene un plexi super complicado es ovolado-bombe a ambos lados ,vamos como el caparazon de una tortuga.Este reloj como algun otro que tengo es rescatado en el puerto, de los marineros Rusos que hacian escalas por estas tierras. Un abrazo desde Tenerife.
 
Por la "Z" ZENITH

Salud estimadísimos Foreros:
Excelente presentación para culminar este primer ciclo alfabético. He tenido la satisfacción de participar al lado de este selecto grupo de amantes de las máquinas del tiempo, y de compartir la belleza y el valor inestimable de estas pequeñas creaciones que nos acompañan a diario y nos recuerdan con su perseveráz "tic-tac" que la vida continua.

Aquí va una parejita ZENITH, representativa de la década 50.
Un gran abrazo.

lostimage.jpg

 
  • #10
Buenas tardes damas y caballeros, por la "Z", no tengo sino un lejano apellido venido de las tierras españolas "Zea", pero doy gracias a todos ustedes por permitirme participar con mis humildes relojillos, entrar a formar parte de este proyecto, que más que alucinante es una gran escuela de aprendizaje.... a todos los foreros Dios les ha de pagar y a los señores de RE, mil gracias por la oportunidad, que como siempre, lo remito desde lo más profundo del corazón..... un abrazo.....
 
  • #11
Pues este me ha dejado de cama,,, HERMOSO, te felicito
 
  • #13
Vintage, Amigos & "Y - Z" - Tomo II - 18/12/09

Buenos Dias Amigos, Ya hemos llegado al final de este segundo Tomo Abecedario, ha sido muy gratificante compartir con todos esta segunda incursión al ABC y ya para el año próximo volveremos con el tercer tomo, ya saben que hay que tomarse un tiempo para ordenar y completar las últimas letras pendientes y que las próximas fechas están llenas de festivos.

Gracias a todos por su participación.

Para finalizar la muestra yo vuelvo a Zenith, firma que se ha convertido en una de mis favoritas por su calidad y diseño, y vuelvo a mostrarles el 133.8 que tantos elogios genero, anunciando que ya tiene 3 hermanos más entre ellos 1 en oro, que les mostrare proximamente.

Sin más paso a las fotografías:


lostimage.jpg


Y su precioso movimiento:​


lostimage.jpg


Buen fín de semana a todos y hasta el lunes.


.​
 
  • #14
Mi Zenith Respirator, una de mis piezas más queridas. Decía la publicidad de la época sobre este reloj lo siguiente:

ZENITH RESPIRATOR, EL RELOJ PARADOJA.

Impermeable, pero no hermético. Es impermeable y no lo es al mismo tiempo. Es selectivamente impermeable. No deja pasar el agua, pero deja salir la humedad de su interior. No deja pasar el polvo, pero deja que el aire entre seco y salga húmedo, si hubiera humedad previa en el interior por haber sido abierto. Como resultado, resiste cambios bruscos de temperatura tan grandes como pasar de 70ºC a 0ºC sin que el cristal se empañe en su interior, defecto común a los relojes herméticos. Todavía más difícil: es cuadrado y se cierra sin roscas ni tornillos... (por supuesto, también en relojes de pulsera, como el RESPIRATOR, corresponde a ZENITH el récord absoluto de precisión en Neuchâtel).


¿Alguien lo entiende? ::Dbt::.


lostimage.jpg
 
  • #15
Muy buenos días a todos......con la Y no les puedo mostrar ninguno, pero con la Z un Zenith........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


luego les leo y aún así buen finde a todos........S2
 
  • #16
con la Y-Z

Buenos días/tardes.
Me ha sido absolutamente imposible entrara entes.
Pido disculpas.
Con las letras Y/Z

YALE
YANTAR
YEMA
YURMAN, DAVID



ZEDON
ZENITH
ZELIA
ZENO
ZENTRA
ZETEX
ZITURA
ZILA
ZODIAC
 
  • #18
Otro Respirator Bis

Buenos días, para acompañar al amigo Asterix, presento mi primer Zenith. Yo diría que es un poco anterior al de Asteris, segundera smilar al modelo El Primero (de los primeros, valga la redundancia) que presentaré a la próxima o subsiguientes vueltas.

Tiene la especialidad de tener el dial, yo diría, de tela color azul marino.
He desmontado el reloj, quitando los cuatro tornillos, pero al final ha resultado que es el sistema de tija partida y no he podido fotografiar la tapa, ya que se desmonta el bisel con las patas ni la maquinaria, pero he tomado otra prestada. Monta Zenith 2542PC en su versión automática 21600 A/h. El diámetro de la caja es de 39X32:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
  • #19
Zenith para la "Z" del II Tomo

Buen día estimados amigos:
Concluyendo el Tomo II con verdaderas muestras de sangre azul.
Les dejo una humilde composición "ZENITH" como aporte en este extraordinario intercambio diario.
Amigo Asterix: Felicitaciones por tu bello "Respirator", esperemos algún comentario sobre sus curiosas características de compensación atmosférica.
Un abrazo pues.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
  • #20
Respirator Zenith

Gracias Maestro Nicolau.
Su valioso análisis llegó mientras escribía.
Un abrazo:ok::
 
  • #21
Verdaderamente hermosos los Zeniths de hoy. Que envidia sana!!!!!

Bueno como no tengo Zenith, ,pongo uno conocido:

Zodiac Sea Wolf

L1000255.jpg
 
  • #22
Hola amigos,el mío es de bolsillo:

lostimage.jpg


Saludos cordilales.
lostimage.jpg
 
  • #23
Hola a todos/as!
Me da verguenza ante tan bellos relojes y no se si corresponde incluir este pero en todo caso pido disculpas y que el moderador lo elimine de aquí.

Un Yako's de 17 rubis de cuerda manual con calibre FE163

Saludos
Fernando
 
  • #24
Amigo Fernando, Su precioso reloj es tan válido como todos los demás, empezando con la "Y" o la "Z" para el día de hoy, muy bonita la esfera y la pequeña máquina. Muchas Gracias. Un saludo
 
  • #25
Hola tocallo, el reloj que muestras no desmerece en absoluto es un vintage muy digno y por la marca poco conocida lo hace mas interesante.

Un saludo
Fernando

Hola a todos/as!
Me da verguenza ante tan bellos relojes y no se si corresponde incluir este pero en todo caso pido disculpas y que el moderador lo elimine de aquí.

Un Yako's de 17 rubis de cuerda manual con calibre FE163

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie