• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección por dos mil euros

  • Iniciador del hilo Asturcaceres
  • Fecha de inicio
  • #51
Sin ninguna duda,no falta tanto para llegar al bb58,es más de la mitad de lo que cuesta,yo ahorraría un poco más y bb58 a la saca y te compras el que te gusta.
Es probable, que esa pueda ser la decisión final, no obstante iré a verlo y probarlo, ese y el aquis y a ver si voy teniendo algo más claro. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Masassins
  • #52
Yo con 2000 iría a por un Hamilton Intra Matic Chrono. De hecho, lo tengo en el punto de mira de hace tiempo jeje
En cualquier caso, me uno a lo de ir a por una pieza sin lugar a dudas.
Es muy bonito el mecánico quizá incluso mas
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM
  • #53
Te recomiendo paciencia.
Ves a probarte sin prisa todo lo que te guste. Luego compara. Medita un tiempo. Sigue ahorrando ese tiempo y quizás cuándo lo tengas claro tienes más presupuesto y puedes comprar lo que tengas claro. O empezar a comparar de nuevo piezas mayores.
Que no te queme el dinero en el bolsillo porque las compras precipitadas suelen ser cagadas. Opinión y experiencia propia.
Si, si cagadas ya he hecho varias.
 
  • #54
Hamilton, longines, iria a mirar, probarme varios y comprar el que mas me guste!!
 
  • #55
Y prueba, prueba varias veces, cuando lo encuentres lo sabrás 😃
 
  • #56
En el rango de precios que manejas estás muy bien asesorado por el foro, las marcas que más dan en ese presupuesto ya te las nombraron: Hamilton, Longines, Oris, Certina, Tissot, Seiko. En dos relojes mi elección sería un diver Aquis o Hydroconquest, y otro más polivalente: Khaki King, Gentleman o Seiko 5. Estas muy cerca igualmente de pasar a un rango superior, si fuera yo, esperaria para dar el salto a un Omega o un Tudor. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres
  • #57
Estas en una posición única! ahorra 1000 euros mas y vete a por un BB58 es un relojazo para toda la vida, calibre de manufactura, cronometro con reserva de marcha de 70 horas... tamaño absolutamente perfecto, deportivo y elegante, cómodo de llevar, perfecto para diario para la oficina y la playa...

Y digo que estas en una posición única por que quien quiera uno son 3000 euros que hay que ahorrar... tu ya tienes 2000!

20210303_151739.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ancebl, Magodelsur y 1 persona más
  • #59
Si tienes el de vestir y vas a comprar dos, yo iría a por un diver y un cromo…pero sinceramente, compraría solo uno. Por lo que veo, un diver es lo que más tienes en mente…así que a mirar y mirar hasta que des con el que más te llena. Y a disfrutar el camino!
 
  • #60
Yo con esa pasta lo tengo clarísimo... Es mas estoy reuniendo dinero para ello.

Un Hamilton American Classic cronoh
 
  • #61
Si es el BB58 el que realmente te encanta, sigue ahorrando y vete a por el compañero. No hay nada mejor que tener un objetivo claro y tras hacer esfuerzos, conseguirlo. Si te compras algo inferior en precio a modo de sustituto, no creo que aguante en tu caja mucho, porque siempre tendrás el run run del BB58. Yo lo tuve y si que es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #62
Yo compraría uno y que te enamore. El BB58 sería una estupenda opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #63
Yo iría a por uno de calidad. Pero como te han comentado otros compañeros, no tengas prisa.
Piensa realmente qué reloj quieres tener y cuando lo tengas claro, ve a por él.
Yo, hace un año, tenía una caja llena (unos 10-12). Relojes que me habían gustado y me los ponía todos. Me surgió una oportunidad parecida a la tuya. Mi grial lo tenía claro. Había un para de candidatos. Fui a probármelos y no me terminaron de convencer en mi muñeca. Para el precio que tenían, no me transmitían. Así que me compré un Samurai por menos de 400 euros y esperé a que llegara un modelo que sí me transmitiera. Y me compré el Nomos. Acerté de pleno. Ahora mi caja se va reduciendo. Tengo tres que son los que me pongo (Nomos, Samurai y Okeah) y el resto ni los miro. Ya he empezado a desprenderme de algunos y otros no los vendo porque realmente voy a sacar poco por ellos y no merece la pena.

Si ya tienes varios cuarzos y quieres mantener alguno, mira bien lo que te gustaría tener. Mira muchas fotos del foro. Los hilos diarios tienen muchos modelos. Y sin prisa, ve a por un buen reloj, que te puedas poner siempre y del que no te vayas a desprender. Con esos 2000 tienes muchas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #64
Guarda el dinero y espera a enamorarte de un reloj.

Es mejor ahorrar porque te gusta un reloj que tener el dinero y no saber qué reloj pillarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: EMA, Usuario eliminado, osmpo y 1 persona más
  • #65
El Hamilton Intramatic crono Seria una de mis opciones

Incluso creo que hay uno en el fcv que no parece tener mucho uso por menos de 1000eu

Yo he comprado 3 usados en el fcv y me han salido bien los tres

Aunque reconozco que con 1000 eu, ya se compran opciones nuevas muy interesantes

Saludos y buena eleccion
Ya noslo enseñaras
 
  • #66
Poco te podré ayudar…

No quiero “cuarzos” ni en pintura. Nunca. Tan sólo Automáticos.

Eso sí, con 2.000€ se puede hacer mucho.
 
  • #67
Apretando un poco o ahorrando muy poco más tienes la Longines Máster Colection con mucha variedad y preciosidades como ésta.

the-longines-master-collection-l2-629-4-78-6-detailed-view-2000x2000-1.jpg


the-longines-master-collection-l2-629-4-78-6-detailed-view-2000x2000-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #68
Con tranquilidad y paciencia encuentra tu reloj. Pero si te gustan diver, un Certina Ph200 y un Seiko Tortuga a tu gusto y el resto para una escapadita modesta a Canarias
 
  • #69
Buenos días, me surge la oportunidad de tener unos dos mil euros para un reloj y estaba sopesando también la posibilidad de que fueran dos y reestructurar colección en la que predominan cuarzos. Me quedaría con uno de ellos un tissot tradition con calendario perpetuo, así que tendría el reloj de vestir cubierto con ese y el reloj de mi abuelo un cyma de oro.
¿Que opciones se os ocurren?
Un saludo
Hola, yo te voy a responder lo que yo haré cuando junte 2000.

Yo tengo muchos relojes, de 1000 solo un montblanc de vestir.

Con 2000, y teniendo relojes de entre 100 y 500...prefiero dos de 1000 y ya 0asaré al escalon siguiente más adelante.

Diver- longines hydroconquest 41mm azul

Multiuso- Longines conquest 39mm blanco

Pvp 2500

Si vas a la tienda y te llevas los dos...los sacas en esos 2000 euros.

Calidad/precio...no creo que haya nada mejor.
 
  • #70
Yo elegiría 1 que fuese de uno 1400/1600€. En ese apartado tienes cientos pero yo me iría a marcas de prestigio, Longines, Tissot, Certina, Hamilton, CW, Oris, Sinn, Ball, Junghans, etc... y el resto para otro más de batalla tipo Seiko tortuga, Citizen Pilot solar, etc...

Yo por 1400€ a día de hoy me lanzaba a por el Damasko DK30
 
  • #71
Estas preguntas sobre qué comprar con x dinero son confusas y muy particulares. Aquí ya te han respondido decenas de compañeros y casi todos opinan diferente.
No es lo mismo 2000€ de un reloj nuevo que uno de segunda zarpa en buenas condiciones. Si miras en el fcv de +1000 te darás cuenta. Es decir, que el abanico se abre inmensamente.
Yo tengo relojes que nunca hubiera comprado nuevos porque sobrepasan un presupuesto que yo me he marcado. Sin embargo, de segunda mano en un lugar como este foro donde la gran mayoría están super bien cuidados, la cosa cambia.
Además, sobre el tema de si vale la pena 1 solo reloj bueno o varios medios. A ese particular quiero decirte que muchos relojes no valen lo que el marcan el pvp. Hay grandes piezas por debajo de los 1000€ en el mercado de ocasión del fv. No es obligatorio subir presupuesto alegremente. Aquí es muy fácil opinar con el dinero de los demás. Lo de ‘’ahorra y ve a por tu grial’’ … pues depende de cada uno.
En definitiva. Está bien preguntar, pero tú tienes que hacer y elegir el que te encaje bien por modelo, presupuesto y sensaciones.
Buena caza!
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, darevuelta y Jeg84
  • #72
Colección completa
 

Archivos adjuntos

  • C029.807.16.031.01_SLD.jpg
    C029.807.16.031.01_SLD.jpg
    55,5 KB · Visitas: 18
  • Mido-Ocean-Star-Diver-600-7.jpg
    Mido-Ocean-Star-Diver-600-7.jpg
    120,6 KB · Visitas: 18
  • #74
😍😍😍😍


maxresdefault.jpg


Oris75-Wrist.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Asturcaceres
  • #75
Buenas compañero, mi opinión personal para tu caso la tengo clarísima y ya te lo ha dicho ya algún que otro compañero, yo iría a por el BB sin dudarlo ni un solo segundo. De segunda mano lo puedes pillar por algo más de 2.000, junto al Speedmaster para mi (y digo para mi), son relojes atemporales para toda la vida. Del BB no te cansas y del speedy ni te cuento. Yo tengo el BB y de mi colección ya te digo que no saldrá, y el Speedy caerá tarde o temprano. No lo dudes colega y ve a por el Tudor, aunque English87 te ha dicho una verdad como una catedral, dale también una vuelta.;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y English87
Atrás
Arriba Pie