• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección por dos mil euros

  • Iniciador del hilo Asturcaceres
  • Fecha de inicio
  • #26
Sin comentarios


52hu35.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, Onebeer, unicoru y 4 más
  • #27
Bueno, lo primero que debes decidir es si quieres dos o tres relojes, o una colección, o a donde quieres llegar. Ya sabes que por este mundo hablemos muchos desviados y no consideramos una colección a menos de 4 o 5 relojes. 😁, los más depravados, ya empiezan a considerarla a partir de 10... 😂
Por eso, para no volverte loco, deberíamos saber cuál es tu idea
La verdad es que fruto de que me encantan los relojes y que hasta ahora no he tenido oportunidad de ir a por piezas de mayor calidad, me he juntado con muchos que ya no me llenan, la intención es quedarme en eso dos o tres pero que me llenen
 
  • #28
Puedes mirar cosas muy interesante por ese dinero, pero me uno a lo que te dice superstar. Yo cogería uno pero de la mejor calidad posible. Tienes muchas opciones en ese rango de precio: Ball, Sinn, Monta, Oris, Longines, Tag Heuer...quizás hasta algún Tudor como el BB36, lo puedes encontrar nuevo por unos 2200....mira mucho y con calma...
A falta de verlo en directo uno que me trae loco es el bb58, pero claro no llegó.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #30
A falta de verlo en directo uno que me trae loco es el bb58, pero claro no llegó.
Al 58 no, pero al 36 si y créeme que es otro relojazo como el sombrero de un picador, vete a un CO a verlo y ya me contarás. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras ahí va el equivalente a 4000.
C674F086-1BF4-4E51-8EF3-5DA8CFF827FC.jpeg
2051F85B-0139-497C-9139-60B16A18705F.jpeg
8EA85EF7-E197-41A0-A1F3-B2C484133C1C.jpeg
22678516-5C61-4B0C-93E6-007AD559A14B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, mirumotoisao, Kleosman y 4 más
  • #31
Yo elegiría 1 que fuese de uno 1400/1600€. En ese apartado tienes cientos pero yo me iría a marcas de prestigio, Longines, Tissot, Certina, Hamilton, CW, Oris, Sinn, Ball, Junghans, etc... y el resto para otro más de batalla tipo Seiko tortuga, Citizen Pilot solar, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos y hami
  • #32
La verdad es que fruto de que me encantan los relojes y que hasta ahora no he tenido oportunidad de ir a por piezas de mayor calidad, me he juntado con muchos que ya no me llenan, la intención es quedarme en eso dos o tres pero que me llenen
En ese caso con 2000 tienes muy buenas opciones en gamas normales. Incluso con algunas podría darte para dos.
Mido, certina, Longines, Glycine, Davosa, Epos, alemanas como sin, archimede...
 
  • #33
Si fueran dos Longines Hydroconquest y Hamilton Khaki, con descuentos te sobra algo.

Si fuera a por uno Oris Aquis u Oris Sixty Five.

Edito: A mí me dejaban en una relojería el Oris Sixty Five en 1.400, te puedes comprar otro más.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #34
Ahora estás a tiempo, abandona está afición e invierte el dinero en viajar🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Mercier11 y Zero
  • #35
Buenos días, me surge la oportunidad de tener unos dos mil euros para un reloj y estaba sopesando también la posibilidad de que fueran dos y reestructurar colección en la que predominan cuarzos. Me quedaría con uno de ellos un tissot tradition con calendario perpetuo, así que tendría el reloj de vestir cubierto con ese y el reloj de mi abuelo un cyma de oro.
¿Que opciones se os ocurren?
Un saludo
Coge uno y que te llene, sin prisas para mirar.
 
  • #36
Seguramente buscaría dos piezas: un diver y un crono. Podrían ser un Oris Aquis y un Hamilton X-Wind, de segunsas creo que entrarían en presupuesto. Como alternativa al Oris, un Certina diver con Powermatic, un PH200 o el nuevo 500m...
 
  • #37
Yo con 2000 iría a por un Hamilton Intra Matic Chrono. De hecho, lo tengo en el punto de mira de hace tiempo jeje
En cualquier caso, me uno a lo de ir a por una pieza sin lugar a dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres, caminos y Magodelsur
  • #38
Un Longines Hydroconquest y un Bulova Pilot A15.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #39
Con tu presupuesto prácticamente llegas al nuevo calibre de ORIS, y esos Aquis en 41'5mm con asas muy cortas parece que caen bien en toda muñeca.

Precisos y con 120h. de reserva de marcha... palabras mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres, Magodelsur y Dhani
  • #40
yo opino igual que Superstar, mejor que te compres solo uno de ese dinero,

por dar ideas, a mí personalmente me gustan:

Sinn U50
Rado Captain Cook Bronze
Ball Engineer M Gris
 
  • #41
IMG_20210423_165634.jpg
IMG_20210420_163241.jpg
por 2000€ yo me compre este y encantado con el, si te gusta el modelo y es tu estilo no lo dudes un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Asturcaceres
  • #43
Comprate un Oris Aquis y el resto....

Screenshot_2020-11-2001-733-7730-4134-07-8-24-05PEB-Oris-Aquis-Datepng_immaginePNG_600x600pixe...jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, brimful, Asturcaceres y 1 persona más
  • #44
Yo no compraría con prisas. Mira que quieres, que te gusta, te llena o te emociona. Pueden ser 2, 3 o 1. Date tiempo y estudia bien el paso.

Lo que te comentemos por aquí será nuestra visión, y cada uno tenemos una.

Yo con 2k cogería un Oris Aquis calibre 400 de 41.5mm., pero esperaría un poco para ir por un bb58 Navy por ejemplo.

Otros cogería tal vez un Longines Hydro y un crono como un x wind...

Otros un Nomos y un Seiko....

Por eso, lo mejor, intentar sujetar esa impaciencia, leer, ir a ver relojes y entocnes, definir lo que quieres. Los demás será la opinión de los demás.

Por si te sirve, prefiero uno bueno que 10 por el mismo precio. Las cosas valen lo que valen por algo y cuando vas probando, vas viendo la razón. Si tu duda es si uno o tres, escogería uno. Siempre que no me llenen más los otros tres.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ancebl, Magodelsur y 3 más
  • #45
Hay tanto donde escoger que te aconsejo que te tomes tú tiempo y disfrutes con la búsqueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres
  • #46
Sin ánimo de molestar, y solo intentando que mi punto de vista sea útil.....,

Yo nunca entenderé estos criterios a la hora de comprar un reloj:

-Tengo X dinero y quiero gastarlo
-Quiero 1 reloj, ó 3, ó 5, pero no sé cuáles.

Creo que en estos casos, lo mejor es guardar el dinero y esperar que aparezca un reloj que te enamore, se te antoje, y te haga babear. Y con el tiempo puede que aparezcan otros 2, ó 3 relojes, o dos docenas, los que te hagan babear.
Entonces sólo tendrás que preguntarte: ¿me los puedo permitir con este dinero X que tengo guardado? SI/NO.
A lo mejor acabas comprando un solo reloj de 1000; gastaste la mitad y quedaste contento.

Lo otro me parece empezar la casa por el tejado y comprar por comprar; lo que puede conducir a cansarte del reloj y venderlo en el FCV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321, carmos, mirumotoisao y 11 más
  • #47
Ahorra un poco y ve a por el.

Tómatelo con calma que 2000€ es mucho dinero.
Sin ninguna duda,no falta tanto para llegar al bb58,es más de la mitad de lo que cuesta,yo ahorraría un poco más y bb58 a la saca y te compras el que te gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #48
Te lo digo por experiencia ahorra hasta los 3000€ y te coges un buen reloj, dos relojes de 1000€ no te matarán y por 2000€ no hay grandes cosas (hablando siempre de relojes nuevos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Asturcaceres y Danu
  • #49
Los 4 relojes que más uso, entre todos no llegan a 600 eu, luego tengo otras piezas de más valor pero salen poco de la caja, mayormente porque no me resultan muy cómodos
Asi que hay muchos criterios. Tu mismo
Yo hoy si fuera emplear ese dinero me compraría un automatico suizo sobre 1000-1500, Longines, Hamiton, Tissot..., y el resto en un par de japoneses o rusos accesibles., para variar

Çomo ejemplo este momento tengo en el pulso un Vostok automático, retro; coste menos de 100 eu.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos y Asturcaceres
  • #50
Sin ánimo de molestar, y solo intentando que mi punto de vista sea útil.....,

Yo nunca entenderé estos criterios a la hora de comprar un reloj:

-Tengo X dinero y quiero gastarlo
-Quiero 1 reloj, ó 3, ó 5, pero no sé cuáles.

Creo que en estos casos, lo mejor es guardar el dinero y esperar que aparezca un reloj que te enamore, se te antoje, y te haga babear. Y con el tiempo puede que aparezcan otros 2, ó 3 relojes, o dos docenas, los que te hagan babear.
Entonces sólo tendrás que preguntarte: ¿me los puedo permitir con este dinero X que tengo guardado? SI/NO.
A lo mejor acabas comprando un solo reloj de 1000; gastaste la mitad y quedaste contento.

Lo otro me parece empezar la casa por el tejado y comprar por comprar; lo que puede conducir a cansarte del reloj y venderlo en el FCV.
No me molesta, el planteamiento es el siguiente es el presupuesto que tengo y sopesó que hacer. También existe la posibilidad de esperar, de todos modos si es cierto que no me precipitare, miraré y remirare
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie