• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección por dos mil euros

  • Iniciador del hilo Asturcaceres
  • Fecha de inicio
A

Asturcaceres

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, me surge la oportunidad de tener unos dos mil euros para un reloj y estaba sopesando también la posibilidad de que fueran dos y reestructurar colección en la que predominan cuarzos. Me quedaría con uno de ellos un tissot tradition con calendario perpetuo, así que tendría el reloj de vestir cubierto con ese y el reloj de mi abuelo un cyma de oro.
¿Que opciones se os ocurren?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
Hola

Un Seiko Sumo y un Hamilton Kakhi

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nacho77 y caminos
No tengas prisa y mira mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Desidia, sugaar, rafaliki y 7 más
Sinn 556 y Christopher ward C60 saphire

56D13362-7652-4DB4-AC7B-EB67E408A47E.jpeg
EAC0582F-647A-426B-8EA9-044AAEBD6A68.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Zero7 y 6 más
Cogeria longines hydro conquest auto y con el resto un seiko (otro diver el baby marinemaster) o un Hamilton segun tu estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge1981, caminos y osmpo
Totalmente de acuerdo con el compañero @Zaknafein77

Al OP, déjame añadir algo, NO compres dos, compra uno.

Más vale calidad, que cantidad.

Te lo digo yo que tengo más de 12 relojes, pero ninguno de calidad, de ninguna gran marca, ningún grial....

Si pudiera empezar de 0, me compraba solo uno, pero de calidad !!

Mira marcas como Longines, Hamilton, Certina, Tissot, Seiko, con esas marcas no vas a fallar.

Pero solo compra un reloj. Uno bueno y de calidad. EMHO.

Dicho esto, suerte con tu decisión.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, mirumotoisao, dalamar y 23 más
Pues no das muchas pistas, si tienes cubierto el reloj de vestir, pués algo deportivo, en tema divers echa un na ojeada a Sinn y Citizen, con una estética parecida tienes el Glycine Airman.

Si te gustan los cronos pués el Sesgull 1963 puede ser una opción y si quieres gastarte más en esos 2000 € te entra el Hamilton Intra-Matic y compensas con un diver asequible, (Un Japo: Citizen, Orient, Seiko ...te sobran opciones).
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    83,2 KB · Visitas: 59
  • image.jpeg
    image.jpeg
    92,4 KB · Visitas: 51
  • image.jpeg
    image.jpeg
    72,4 KB · Visitas: 55
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Totalmente de acuerdo con el compañero @Zaknafein77

Al OP, déjame añadir algo, NO compres dos, compra uno.

Más vale calidad, que cantidad.

Te lo digo yo que tengo más de 12 relojes, pero ninguno de calidad, de ninguna gran marca, ningún grial....

Si pudiera empezar de 0, me compraba solo uno, pero de calidad !!

Mira marcas como Longines, Hamilton, Certina, Tissot, Seiko, con esas marcas no vas a fallar.

Pero solo compra un reloj. Uno bueno y de calidad. EMHO.

Dicho esto, suerte con tu decisión.

Saludos
Eso es lo que me ha ido pasando y quiero reducir y quedarme con dos o tres pero de mayor calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues no das muchas pistas, si tienes cubierto el reloj de vestir, pués algo deportivo, en tema divers echa un na ojeada a Sinn y Citizen, con una estética parecida tienes el Glycine Airman.

Si te gustan los cronos pués el Sesgull 1963 puede ser una opción.
Un diver es uno de los objetivos, si fuera a por una única pieza quizá podría ser un aquis, si divido el presupuesto quizá un sumo y el resto en un conquest o un gentleman. También podría indultar un prs 516 cuarzo que tengo y cubro el crono. Un mar de dudas.....
 
  • #10
Que te gusta?
Que marcas?
Que vas hacer con el reloj?
Uno diario otro finde semana?
Mixto oro para fardar o lo contrario?
Las posibilidades son infinitas.
Sino sabes pillate un vostok para matar gusanillo mientras buscas un grial o algo que se le acerque y no te arrepentirás (por 40€..).

Y de ahí 'pa lante'. No vaya a ser que los mecánicos no te enamoren. Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Que te gusta?
Que marcas?
Que vas hacer con el reloj?
Uno diario otro finde semana?
Mixto oro para fardar o lo contrario?
Las posibilidades son infinitas.
Sino sabes pillate un vostok para matar gusanillo mientras buscas un grial o algo que se le acerque y no te arrepentirás (por 40€..).

Y de ahí 'pa lante'. No vaya a ser que los mecánicos no te enamoren. Jajaja
Si fuera a tres piezas un diver, uno de vestir (cubierto) y uno para todo uso. Si fuera a sólo una más indultaria un prs516 que tengo.
 
  • #15
Ahora con 2000 pavetes para gastar ,yo ahora mismo lo tendría claro un marinemaster SBDX001
 
  • #16
un longines hydro y un seiko
 
  • #17
Si fuera a tres piezas un diver, uno de vestir (cubierto) y uno para todo uso. Si fuera a sólo una más indultaria un prs516 que tengo.
Diver económicos y que estén guapos creo que nadie comentó Certina, échales un ojo y . son facilites de encontrar.
Los nuevos Scuba de Hamilton están bien también.
Ya te digo que marcas si te pones a buscar hay infinitas.
A mí los Squale me hacen tilin pero ahí ya, cada uno te vamos a decir uno distinto seguro jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturcaceres y Chrysoberyl
  • #18
Un omega vintage con calibre lemania!!.
Esos son lo mejor que puedes comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #19
Puedes mirar cosas muy interesante por ese dinero, pero me uno a lo que te dice superstar. Yo cogería uno pero de la mejor calidad posible. Tienes muchas opciones en ese rango de precio: Ball, Sinn, Monta, Oris, Longines, Tag Heuer...quizás hasta algún Tudor como el BB36, lo puedes encontrar nuevo por unos 2200....mira mucho y con calma...
Totalmente de acuerdo con el compañero @Zaknafein77

Al OP, déjame añadir algo, NO compres dos, compra uno.

Más vale calidad, que cantidad.

Te lo digo yo que tengo más de 12 relojes, pero ninguno de calidad, de ninguna gran marca, ningún grial....

Si pudiera empezar de 0, me compraba solo uno, pero de calidad !!

Mira marcas como Longines, Hamilton, Certina, Tissot, Seiko, con esas marcas no vas a fallar.

Pero solo compra un reloj. Uno bueno y de calidad. EMHO.

Dicho esto, suerte con tu decisión.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Silmegil y Superstar
  • #20
De segunda zarpa pero vi uno por 2500€.

Tudor-Heritage-Chrono.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito y Dhani
  • #21
Diver económicos y que estén guapos creo que nadie comentó Certina, échales un ojo y . son facilites de encontrar.
Los nuevos Scuba de Hamilton están bien también.
Ya te digo que marcas si te pones a buscar hay infinitas.
A mí los Squale me hacen tilin pero ahí ya, cada uno te vamos a decir uno distinto seguro jajaja
El ph 2000 es una opción que también tenía en mente, el modelo nuevo con milanesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh
  • #22
Buenos días, me surge la oportunidad de tener unos dos mil euros para un reloj y estaba sopesando también la posibilidad de que fueran dos y reestructurar colección en la que predominan cuarzos. Me quedaría con uno de ellos un tissot tradition con calendario perpetuo, así que tendría el reloj de vestir cubierto con ese y el reloj de mi abuelo un cyma de oro.
¿Que opciones se os ocurren?
Un saludo
En vez de dos, mejor uno bueno y polivalente, que puedas usar a diario (en función de tu atuendo habitual y estilo de vida).

Los que hemos pillado diez o doce normalitos acabamos por dejarlos en la caja en cuanto tenemos uno del rsngo que propones. Así que opta por calidad antes que cantidad, no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #23
Te recomiendo paciencia.
Ves a probarte sin prisa todo lo que te guste. Luego compara. Medita un tiempo. Sigue ahorrando ese tiempo y quizás cuándo lo tengas claro tienes más presupuesto y puedes comprar lo que tengas claro. O empezar a comparar de nuevo piezas mayores.
Que no te queme el dinero en el bolsillo porque las compras precipitadas suelen ser cagadas. Opinión y experiencia propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y ira1cundo
  • #24
Te están dando unos consejos muy buenos. Yo compraría solo uno y bien meditado sin prisas y probando. Incluso, ahorraría algo más e iría a por una pieza mayor. Menos es más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #25
Buenos días, me surge la oportunidad de tener unos dos mil euros para un reloj y estaba sopesando también la posibilidad de que fueran dos y reestructurar colección en la que predominan cuarzos. Me quedaría con uno de ellos un tissot tradition con calendario perpetuo, así que tendría el reloj de vestir cubierto con ese y el reloj de mi abuelo un cyma de oro.
¿Que opciones se os ocurren?
Un saludo
Bueno, lo primero que debes decidir es si quieres dos o tres relojes, o una colección, o a donde quieres llegar. Ya sabes que por este mundo hablemos muchos desviados y no consideramos una colección a menos de 4 o 5 relojes. 😁, los más depravados, ya empiezan a considerarla a partir de 10... 😂
Por eso, para no volverte loco, deberíamos saber cuál es tu idea
 
  • Me gusta
Reacciones: carmos y alde
Atrás
Arriba Pie